El problema con Apu y la sensibilidad millennial

by

 ¿Se acuerdan cuando aquí posteabamos cambios y errores de doblaje? Bueno, esos días no van a volver nunca. Pero los podcast están de moda y me subí al tren como un campión.

En las últimas semanas, se estuvo hablando mucho del documental “El problema con Apu” del comediante Hari Kondabolu. A pesar de haber sido emitido en el 2017, las repercusiones se están haciendo notar casi un año más tarde.

The_Problem_with_Apu

 

En síntesis, este americano descendiente de indios parece haber tenido una infancia horrible porque los chicos en su colegio se burlaban de él imitando el acento del simpático dueño del kwik-e-mart.

Después de una vida tan traumática y solo comparable con los niños bombardeados en Siria o de las inferiores del rojo (duro pero justo), pretende eliminar a Apu de la faz de la tierra para que nadie vuelva a sufrir lo mismo.

 

 

 ¿Es este un pedido explícito de censura? ¿Es lo políticamente correcto el nuevo mecánismo disciplinador? Iba a escribir mucho mas al respecto pero leer, como todos sabemos, es para idiotas que crecieron jugando al Monkey Island, así que los invito a darle play y dejarse encantar por mi masculina voz haciendo un click aquí debajo. 

 

Ir a descargar

Anuncios

8 comentarios to “El problema con Apu y la sensibilidad millennial”

  1. Zero Says:

    Años y años que no veía posteos por acá, me encanto el mini podcast, bastante agradable. Es lamentable que los guerreros de la justicia social estadounidenses se expandan como virus por nuestro continente.

  2. maquinangel Says:

    Felicidades! Me gusto el podcast, aunque para ser sincero, me hubiera gustado leerlo. Es cierto que casi no hay tiempo, pero se trata de eso, de leer.

    Respecto a la persona que se queja de Apu, que flojera de persona. Como dices, es excesivamente sensible.

    Jajajaja ¿a quien se le ocurre ver capítulos de los Simpsons de 2016? Me gusto la frase.

    Los hipster, progres, SJW, y demás, no soportarían el 99% de los capítulos de antes, la llamada Edad de Oro. Por ejemplo, el capítulo de “El pequeño padrino”: explotación infantil, armas, extorsión, tabaco, “si quieren una camarera, yo tengo una hija”. Con esa frase, en estos tiempos, a ver cuanto durarían.

    Me encantaría colaborar en está grandiosa página explicando “todos los traumas que nos causaron los Simpsons”

  3. Capitán Nosequé Says:

    Yo seguía visitando el blog, pensando: vuelve al rato, vuelve al rato..

  4. Anónimo Says:

    Fue triste oir el “camaradas”, porque para mí eras re peroncho.. no importa, yo te voy a imaginar como un compañero peronista.

    Y no voy a comentar nada del podcast.. bah, que no metan más progres en el movimiento.

  5. Godines Says:

    Hace tanto que no posteaba que me había olvidado de responder.
    Aquí debajo algunas breves devoluciones.

    Gracias por las buenas vibras ^-^

    Zero: Me alegro que la espera haya valido la pena >_>
    Ojito que yo no estoy en contra de todos los reclamos, pero hay algunos que D10s me libre y me guarde
    Y me parece interesante esta operación de censurar lo que es ofensivo.

    Pero si, siempre importamos todo, más tarde y una versión degradada.

    Maquinangel: El podcast lo hice para variar. Creí que podría hacerlo rápido pero tardé una banda.
    Tristemente para vos – tengo otro que ya casi sale.

    Comentame tu tesis por privado ¿En que traumas pensaste?

    Capitán: Eventualmente volveré a escribir un post de verdad. Mientras tanto… no sé que decir

    Anónimo: Efectivamente, me considero filio-neo-post peronista (aún teniendo en cuenta sus infinitas contradicciones.)
    No obstante, la estética y la retórica comunista me gusta mucho y “camaradas” me pareció un gran término para dirigirse a todos los compañeros internautas.

    Yo me considero bastante progre, pero que no me vengan a correr con estás giladas. Seamos buenos.
    PD: Te recomiendo con mucho cariño esta oda al peronismo. Creo que describe perfectamente lo que siento que es y que no es el movimiento.

    http://cralo.blogspot.com/2006/06/escolstica-peronista-ilustrada-tomo.html

  6. maquinangel Says:

    Con “traumas” me refiero a muchas situaciones que pasaron en los Simpsons, y que a día de hoy, harían mucho escándalo en redes sociales, especialmente en Twitter.

    Me gustaría describir capítulos teniendo en cuenta esos detalles, por ejemplo: “Bart, el general”, hay una parte en la que Bart le da una bofetada a un niño, ¡y después el abuelo le da otra a Bart! cuanta violencia jajajajaja.

    Otro: “Bart y la radio”. Al principio del capítulo, Lisa esta bailando y Homero la reprende: ¿Donde aprendiste esa clase de baile…? y en la TV aparecen chicas bailando,”eso es sexista” jajajajaja.

    Todo esto a raíz de ese documental. Como dijo Lisa acerca de todo esto: “Algo que hace décadas fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué se puede hacer?”

    Lo curioso es que los que vivimos en esa época dorada no tenemos ningún trauma, pero los “ofendidos”, encuentran cualquier cosa para hacerse las victimas.

    ¿Que te parece?

  7. Godines Says:

    Es bueno. Creo que tiene que ver con este revisionismo hipersensible que está ocurriendo con otras series pero sin la condena moral pedorra
    (Buzzfe*d – la peor bosta del universo, lo hizo con Friends y HIMYM)

  8. Rotietip Says:

    Una pregunta, ¿no se puede subir el audio directamente a WordPress y embeberlo con el tag <audio>? Quizás lo pusiste en Ivoox para tener las estadísticas de cuantos lo escuchan y demás pelotudeces pero nunca se sabe si después se van a poner en plan forros y pedirte que garpes para poder oír el audio en otros sitios (tal como hizo Photobucket hace tiempo con las imágenes).
    Por cierto, estas pendejadas de los progres y Social Justice Warrios solo nos aproximan cada vez mas a un futuro como el de Fahrenheit 451 donde los libros estaban censurados por que le hacían arder el culo a alguien.
    Y hablando de estereotipos, ¿Hari también estará ardido con Raj de The Big Bang Theory? Por que Raj además de tener acento también es un perdedor solitario y presumiblemente gay (y no, no me pienso fumar el documental del “copito de nieve” ese para averiguarlo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: