Top 5 – Escenas perturbadoras en Los Simpsons que pasan desapercibidas

by

Desde sus comienzos, el target al que estaba orientado los Simpsons generó algún tipo de conflicto. Al ser un dibujo animado, con trazos simples y colores planos, era evidente que al menos en una instancia superficial, el programa atraiga a una audiencia infantil.

No obstante, había algunas señales claras que indicaban que no iba a ser otro simple dibujito para niños.

elmer-bugs

El trasvestimo está bien, no sean retrógrados.

El horario nocturno en el cual se emitía o el simple hecho que la historia gire al rededor de una familia de clase media, buscaba interesar a un público adulto.

Esto posibilitó cruzar algunas historias simples y problemáticas cotidianas con otras un poco más complejas y chistes que tienen por destinatarios a personas mayores de 18 con cierta instrucción.

¿Pero que pasa con aquellas situaciones o intentos humorísticos que incluso incomodan hasta el más perverso de los espectadores? ¿Son desesperados intentos de los guionistas para causar controversia o genuinas negligencias?

Los motivos se escapan y parecen no pertenecer a este ranking que solo pretende enumerar 7 – ejem-  5 situaciones perturbadoras que (casi) pasan desapercibidas.

5- Bart y Lisa esconden el asesinato de Martin

En un capítulo que solo será recordado por excesos propios de un especial de Halloween, Martin cae en un precipicio luego de que una broma de Bart resulte horriblemente mal. Ante la posibilidad de que el carismático ñoño haya perdido la vida, los hermanos Simpsons hacen un pacto de silencio en lugar de cualquier otra cosa que hubiese indicado un trazo de humanidad.

La historia gira al rededor de las implicancias psicológicas que todo el suceso produce en dos nenes que creen haber causado la muerte de un compañerito de colegio. El episodio es oscuro y tiene una atmósfera extraña producto de la creciente paranoia de los protagonistas.

La única razón que este perturbador suceso se encuentra en el puesto número 5 es porque pertenece a la categoría de “capítulo nuevo” (aunque ya tiene como 10 años) y es decididamente choto. La actitud de los personajes atenta totalmente con sus personalidades y la posibilidad de que Martin pueda morir de esta manera es, desde un principio, poco creíble.

Dial_N_for_Nerder_34

Por supuesto que finalmente todo se resuelve maravillosamente bien, excepto claro, por la conducta sociópata de Bart y Lisa que es realmente alarmante. ¿ Qué sigue? ¿Colaborar con una masacre animal de proporciones bíblicas? Ups…

4- Lisa colabora con una masacre animal de proporciones bíblicas

Esta es una situación que quizás naturalizamos y no produce un impacto muy fuerte pero en aquel glorioso capítulo en el que Burns pierde su fortuna y debe renacer de sus putrefactas cenizas tiene una de las escenas más inquietantes de la serie.

Lisa se apiada de quien fue alguna vez el hombre más poderoso de Springfield porque de alguna manera, percibe cierta bondad en Monty cuando se encuentra en su peor momento financiero.

Por esa razón, decide ayudarlo a salir de esa situación tan terrible – la pobreza –  y sin saberlo, colabora con una nueva y eficiente tecnología para capturar todo tipo de fauna marina que el Sr, Burns pone en práctica y la hace extremadamente redituable.

El paseo por la planta ecológica rápidamente se transforma en un viaje siniestro. La escena final en la que Lisa es testigo de aquella horrible maquinaria y el gesto de Burns tan alegre como macabro cierra perfectamente con la frase que cualquiera escucharía cada día antes de dormir: “tu lo inspiraste pequeña Lisa”

pequeña lisa

Y no se desperdicia un solo hueso.

3- Homero es violado por un oso panda

Con una descripción tan absurda que nos hace olvidar el horrible padecimiento que significa la zoofilia involuntaria, este acontecimiento ocurrió sin transformarse en un escándalo. De hecho, cada tanto puede verse a la hora de la siesta, en una de esas maratónicas tardes Simpsonianas.

Homero se disfraza de Osa Panda a pedido del Sr, Burs y su actuación es tan convincente y comprometida que termina intimando con un verdadero miembro de la especie, en contra de su voluntad y frente a todos los vecinos de Springfield.

panda rape

¿Pero ella cómo estaba vestida?

El momento más incómodo es cuando el Homero intenta escapar y el osito lo arrastra de nuevo hacia la lujuria. Moe que observa la escena agrega ·You ain`t going nowhere, cutie” (lo que fue traducido como”no saldràs de aquí cielo!”)

Entretenimiento familiar del bueno.

2 – Lisa observa en detalle la por*nga de Flanders. Lisa tiene 8 años.  

Cuando vimos a Flanders semi desnudo por primera vez, nos sorprendió a todos con sus maravillosos atributos varoniles. En esa ocasión, protagonizó la obra “Un tranvìa llamado de deseo” junto a Marge y sus interpretación de machirulo nos dejó casi tan sorprendidos como sus robustos pectorales.

Aunque no era difícil deducir que todo el apartado físico de Ned sería igual de imponente, tuvieron que pasar varios años para confirmarlo. En el episodio – Homero prepara un video para promocionar a Ned en un servicio de citas (así era antes de Tinder, jovencitos). Cuestión que una escena de la cinta -correctamente censurada- expone las longitudes del vecinillo de la familia Simpson.

Nada de esto es alarmante salvo porque Lisa fue quien editó ese video. Fue ella quien tuvo que distorsionar sus partes y aun peor, todo bajo la dirección de su padre.

ned

Iba a hacer un chiste pero no me animé…

 

1-Marge viola a Homero

Si hay algo que puede superar a una violación inter-especie, es una violación dentro de un matrimonio. El componente de violencia doméstica lo hace más real y definitivamente más escalofriante.

Después de haber sufrido un robo, Marge comienza a ejercitarse y así sentir seguridad nuevamente. Para profundizar con sus nuevos atributos, decide consumir suplementos nutricionales. Estos tienen un efecto no deseado que modifica su carácter,  la vuelven una persona inestable y le hace ese efecto de bubis musculosas que no es muy agradable a la vista (aunque bueno, la belleza es subjetiva).

El punto más trascendente en un episodio que lejos está de serlo, ocurre cuando Marge quiere tener relaciones sexuales pero Homero no lo desea. Ella insiste y finalmente lo obliga.

mrh

¿Pero él cómo estaba vestido?

El momento más tenso es cuando ante una negativa, Marge afirma: “No estaba preguntando”

Toda la situación pasa como un chiste porque suena ridículo que una mujer abuse de un hombre. Eso es imposible, ¿no? ¿Imaginan el escándalo internacional si la situación tuviera los roles inversos? Incluso, los tiempos y la sensibilidad con respecto a este tema, cambio de tal manera, que este episodio sería impensado en estos tiempos de feministas revoltosas y masculinidades tóxicas.

Bonus Track – El hermano de Marge se volvió loco y ocasionó una masacre

Bart es el único testigo que puede liberar al horrendo pero inocente sobrino del alcalde diamante.
Testificar significaría confesar su escape de la escuela y eso lo tiene preocupado.
Sofocado por la incertidumbre, busca asilo en la sabiduría de su madre pero Marge lo confunde aún más con su anécdota del tío Arturo: “Tu tío arturo tenía un dicho, primero disparas y luego los revisas”

En inglés es distinto y algo más clarificador. “Your Uncle Arthur used to have a saying: “Shoot ‘em all and let God sort ‘em out.’

arthur

Dios fue derrotado antes de la historia por el príncipe de las tinieblas
Y derrotado, cometido como presunto diablo es doblemente desprestigiado
Puesto que se le atribuye este universo calamitoso

“Disparales y deja que Dios los seleccione” – algo más intenso que “revisarlos”. Originalmente, parece que el tío Arthur intentaba cumplir con la voluntad del señor.

Finalmente,  obedeció a las voces en su cabeza y sin conocer los detalles, se puede deducir que ocasionó una masacre en la cuál murieron varios inocentes.

¿Por qué contarle eso a un muchacho de 10 años? ¿Por qué en ese momento?

Bueno, eso es más o menos todo. Como siempre, cualquier aporte es bienvenido. Eso sí, fotos de genitales solo por privado.

 

Anuncios

7 comentarios to “Top 5 – Escenas perturbadoras en Los Simpsons que pasan desapercibidas”

  1. Alan Says:

    El argumento del capítulo del pacto de la muerte de Martin me hace acordar mucho a la película Mean Creek

  2. Fex Says:

    Ahhhh, que reconfortante volver a ver posts de estos…
    (insert meme del dibujo de ese tipo blanco horrible que se aplaude los pómulos)

  3. Mario Angel Medina Says:

    Recuerdo que Padre de Familia les robó el chiste de la esposa que viola a su esposo en el episodio en el que Lois aprende artes marciales… Y aunque la única secuela que Homero mostró al día siguiente fue una pelvis adolorida, Seth McFarline y compañía van más allá haciendo que Peter, claramente traumatizado, diga “Lois me violó” y exhiba un comportamiento típico de las mujeres que sufren abuso intra-familiar durante una escena… Porque lo que para una persona normal es una situación aberrante, para un comediante es una consecuencia imprevista de un chiste y para Padre de Familia es el chiste en su totalidad

    Nos vemos dentro de unos años cuando posteen de nuevo 🙂

  4. adry Says:

    muy bueno, especialmente el de homero siendo violado, deja ver la hipocresía de la sociedad. Bastante increíble el de marge y bart y el de lisa.. bueno que persona tan extraña se lo ocurrió ese chiste pedofilo. El de martin no me sorprende por que Igual los ‘nuevos’ episodios están bastante heavys y son intragables (y eso que veo bastante cosas gore) muchos no tienen sentido y parece que estuvieran hecho por psicópatas.

  5. Tzatyr Says:

    Un posteo por año! Me hacen acordar a Slavoj Zizek!
    Muy bueno, nunca había pensado en estas situaciones espantosas, excepto por la de Homero con el panda, probablemente el capítulo que peores críticas recibió en la historia. Y con justa razón, porque es una mierda!
    Tal vez se podría agregar la situación horrible en la que Homero, por su neurótica idiotez, lleva a un tipo al suicidio (Grimes), capítulo pésimo si los hay. Y encima dejó a un hijo sin padre.
    Gracias por la referencia a Ernesto Sábato.

  6. Jesus Alberto Says:

    Bueno Pues La verdad Esa escena de Lisa observandole la por””ga a Flanders es algo Extraña Y Tiene 8 Años menos mal que lo edito pero yo digo se habra excitado con eso jajajaja es un chiste no se lo tomen a mal y sobre la escena de Marge violando a Homero bueno es increible lo de Lisa que persona se le ocurrio ese chiste pedofilo

  7. Sebastián Alvarez Says:

    Creo que uno de los que más me perturba, aunque probablemente ese sea el objetivo es en “Sé lo que hicieron, no lo nieguen”, de Halloween en la temporada 11.
    Cuando Flanders se convierte en hombre lobo y ataca a Homero, se puede oir todos unos sonidos como que se lo come vivo, todos esos sonidos de los huesos y la carne me erizan siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: