Simpsons One-hit-Wonders


📺 El multiverso Simpson supo diseñar eficazmente un escenario reconocible, con identidad y vida propia. Las condiciones para que las historias de los protagonistas se desarrollen y funcionen necesitó de la interacción con personajes secundarios tridimensionales, carismáticos y detestables, lo que fue un desarrollo progresivo a lo largo de tantos episodios.

🦏 Pero algunos de estos fieles patiños, a pesar de tener un enorme potencial, solo aparecieron una sola vez. Extraño en una serie que refrita todo lo que tiene sombra. Por eso aquí una lista de los mejores one hit wonders:

👫 El matrimonio que necesita terapia – Creo que fue la primera discusión de adultos que vi en ficción que me resultó realmente violenta. “Toma tu corona, reina de las arpías” es un agravio que espero algún día utilizar no irónicamente.

🐟 Hugo – Su única aparición es grandiosa y debe ser porque es uno de esos episodios de Halloween que logran incomodar. Nunca entendí si era necesario alimentarlo con cabezas de pescado.

🦧El banquero de las Islas Cayman – Totalmente intrascendente pero ¡Changos!

🌈 Karl – Fascinante y misterioso, el asistente personal de Homero tenía intereses tan ambiguos como sensuales.

🐕 Procer – Este perro carísimo, eficiente y disciplinado nos dejó una enseñanza importantísima: los amigos no se compran.

👽 Zutroy – Culpable de todos los errores ajenos, quizás represente el sufrimiento del migrante promedio. Quizás no, y estoy sobreanalizando de nuevo.

🍻 Rex Banner – Un gran adversario para el barón de la cerveza. Solo recuerden, las tortugas y los cocodrilos pueden ser buenas mascotas, pero crecerán

👨‍👦 Leon Komkowski – Técnicamente no aparece en ningún capítulo porque fue cancelado.

💪El Señor McGregor – Los motivos para intercambiar el lugar de una pierna por el de un brazo podrán ser difíciles de comprender.

🚝 Ricky Mandino (Lyle Layne) – Canto, baile, carisma y estafas, un conjunto de atributos bien ejecutados en un capítulo clásico.

🦂 Hank Scorpio – No necesito justificar. Agradezco que no fue arruinado con una aparición en la temporada setenta y dos.

👓 Frank Grimes – El mejor episodio tiene al mejor one hit wonder. Fin

4 comentarios en “Simpsons One-hit-Wonders

Deja un comentario