Top 5: Situaciones geniales que no deberían volver a repetirse (pero que ya se repitieron)

by

Como todos sabemos, iniciar una maratón desde el primer episodio de los Simpsons nos daría tiempo a conocer una hermosa dama, concebir un hijo y presenciar su nacimiento… si este se adelantara varios meses a su parto natural. Quizás estos datos no sean confiables pero con seguridad más de 25 temporadas equivalen a horas de diversión, nostalgia, tristeza, ira y depresión. Las etapas de la cocaína.

snow-white-seven-dwarfs

Mi enanano preferido era Mandibulín

Teniendo en cuenta la extensión de la serie, en muchos casos, hay situaciones que volvieron a repetirse. A veces por falta de ideas y otras  tantas en un burdo intento por recordarle al espectador que los Simpsons alguna vez fueron más que una familia disfuncional que recorre el mundo y conoce celebridades. Por eso la idea de este ranking es destacar alguna situación ya conocida, presentada como original en algún episodio moderno. Un homenaje a los Simpsons de los Simpsons que obliga al programa a competir consigo mismo en una lucha en la cual el único derrotado es el televidente.

Top 5: Situaciones geniales que no deberían volver a repetirse (pero que ya se repitieron) 

5-Bart/Lisa trabaja como ayudante de Krusty

Luego de escapar de la fabrica de cajas, Bart consigue accidentalmente trabajo como ayudante de Krusty. En un confuso incidente Bart se ve  prácticamente obligado a actuar delante de las cámaras y así conoce las bondades e inconvenientes de la fama. El episodio del niño “Yo no fui” es memorable desde cualquier nivel de análisis. No obstante, muchos años después algún genio escribió otro capítulo que se desarrolla de la siguiente manera: Luego de escapar de la fabrica de cajas, Bart Lisa consigue accidentalmente trabajo como ayudante de Krusty. En un confuso episodio Bart Lisa se ve prácticamente obligada a actuar delante de las cámaras y así conoce las bondades e inconvenientes de la fama.

AllAboutLisa

Eh gato, volvé a Whose Line is it anyway, ¡puto!

Por supuesto que nada de las nuevas temporadas puede salir bien y lo único que hace este reciclaje rabioso es lastimar nuestro corazón herido. Un desastre. ¿Acaso no hay leyes en USA para regular el trabajo infantil?

4-Bart se enamora de una chica perversa que prefiere esconder su relación

Jessica Alegria nos marcó a todos porque detrás de su perfil angelical, existía una atorranta manipuladora capaz de cualquier atrocidad, o como yo denomino a este tipo de persona: mujer.

En la temporada X (y por “X” entiéndase de la 20 en adelante) Bart vuelve a experimentar una situación parecida (por no decir la misma). Una chica nueva enamora al prepuber Simpson y cuando finalmente este se anima a  besarla, la muy suripanta hace un escándalo al respecto. Sus padres, a través de las autoridades escolares prohíben que Bart se acerque a su eventual enamorada.  No obstante la muchachita reconoce que siente cierta atracción por el demonio de pantaloncillos azules y pretende que el romance sexyniño continúe en secreto.

Finalmente la histeria se vuelve insoportable, al igual que el episodio en el que se basa.

descarga

El capítulo es pésimo y evidencia la involución de los personajes: cuando concluye su experiencia con Jessica Alegria, Bart parece aprender algo de su infortunio, hay una enseñanza que parece haber olvidado. La voz de la niña en cuestión es interpretada por Sarah Silverman, quién me genera sentimientos encontrados.

Sarah-Silverman

3-Todo marcha bien Milhouse

A Milhouse rara vez le salen bien las cosas; él lo sabe, todos lo sabemos y es gracioso.  O mejor dicho ERA gracioso. Entonces cuando el personaje se vuelve popular entre la audiencia, los guionistas pueden permitirse hacer un chascarrillo personalizado con comentarios muy simples y efectivos. Este es el caso de “Todo marcha bien Milhouse” una frase que solo funciona cuando la simpatía del televidente es genuina. La primera vez que sucede, el capítulo no es del todo bueno pero aun así lograron un enunciado memorable.

tumblr_n0s47haPTW1r087cno1_500 Luego, mientras habla con Lisa cae desde un precipicio y un águila lo salva para repetir la gloriosa frase. ¿Era necesario que reincida? Por supuesto que en esta lógica del reciclaje eterno la respuesta es afirmativa.

3 bis- Motivada por la lástima, Lisa le regala una tarjeta a Rafa en el día de San Valentín

Uno de los mejores episodios, un clásico con mas de 20 años (a la flauta)  tiene como protagonista a Rafa, quien pierde la cabeza y la dignidad por Lisa. Recordemos que el Jefe Gorgory no siempre tuvo un hijo retrasado. Alguna vez fue un personaje interesante, con ciertos matices que atravesaban la idiotez, la sensatez y era capaz de generar empatía.

ralph La misma situación, 20 años después gráfica perfectamente todo lo malo que sucede con el programa. En el episodio de la temporada 25, titulado “Specs and the city” los niños son obligados a regalar tarjetas de San Valentín para que nadie se sienta rechazado.  Obviamente, no es el tema central del episodio y sucede al final porque por supuesto con este Rafa, aquella situación sería imposible.

2-Homero tiene un trabajo nuevo

Aunque esta dinámica se puede rastrear desde el principio de la serie e incluso abarca episodios geniales, en los ultimo años sufrió un desgaste irreparable.  Homero consigue un nuevo empleo en el que se desempeña bastante bien hasta que eventualmente una variable externa le impide continuar y de alguna manera regresa a la planta nuclear (a veces ni eso) ¿Es que hay algo que le quede por hacer?

n_boca_juniors_seleccion_argenti Quizás protagonizar una serie que no esté en decadencia.

1-Homero se comporta como un retrasado, pone en riesgo su relación con Marge y finalmente la recupera con un gesto romántico y/o por insistencia

Básicamente el título lo dice todo y no puedo agregar nada más.

homer-marge-wedding Con el paso de temporadas, el egoísmo y la idiotez de Homero llega a niveles ridiculos y los motivos para que Marge no lamente haber dejado todo por su instructor de bolos no tienen sustento.

Super Bonus track

Como adelante en la introducción hay dos situaciones que se repiten una y otra vez (y parecen no tener fin)

Los Simpsons viajan a…

En un principio cada vez que la familia viajaba a otro país, era consecuencia de una historia bien desarrollada que no obligaba al espectador a cuestionar las razones del viaje.

descarga (1)

Luego el capítulo se transforma en “el choque cultural de los Simpsons” y la excusa del viaje queda relegada a un plano que no le importa a nadie. Creo que el extremo de esta idea se encuentra en el capítulo que van a Italia: la razón es tan ridícula que lastima. Espero con optimismo el día que los Simpsons viajen por Malaysia Airlines hacia la franja de Gaza.

Los Simpsons conocen a una celebridad

Esta es la peor de todas. ¿No debería estar en el puesto número uno entonces? ¡SILENCIO! Con la excusa de invitar a una celebridad al programa, se produce una situación totalmente forzada e inverosímil para provocar un encuentro que sería improbable en cualquier contexto. También ocurre cuando interpretan voces de personajes que solo aparecen un episodio. El caso emblemático es el episodio de Lady Gaga, no hay motivos en la historia, simplemente la peculiar artista aparece para ayudar a Lisa a ser… no sé qué exactamente. Recientemente fue votado el peor capítulo de toda la historia. ¿Nos alegra? ¡SILENCIO! Claro que si.

article-1284451620202-0b290be4000005dc-394102_466x712 ¿Donde esta la molleja y la provoleta? Dejá… voy a comer ensalada rusa.

Etiquetas: , , , , ,

39 comentarios to “Top 5: Situaciones geniales que no deberían volver a repetirse (pero que ya se repitieron)”

  1. El que tenia el auto azul Says:

    Uh si, el de Lady Gaga es horrible… y lo repiten y lo repiten en la maldita television… maldita sea.
    Por lo demas, gracias por estos post que permiten hacer catarsis uniendonos en el odio a los guionistas que siguen masacrando a nuestros queridos simpsons.

    La Silverman tambien me genera sentimientos encontrados….

  2. MaX PoWeR Says:

    Volvi! En forma de fichas. (Quien te conoce papa?) Muy bueno, si se trata de denigrar las nuevas temporadas yo siempre estoy super -prendido.

    Buen blog, Lo conoci hace mas tiempo del que me gustaria admitir y aun lo sigo.

    Sigan con el trabajo que todo les marcha bien Milhouses

  3. Vatulcat Says:

    Estimado: Ha enunciado con elocuentes palabras, encubierto en un brillante Top 5, lo que un corazón destruido siente al encontrarse por casualidad frente a un capítulo de Los Simpsons. (Claro está que un treintón no “ve” un capítulo nuevo con intención de hacerlo).
    Ver estas repeticiones argumentales lastiman tanto como encontrarse 20 años después con el primer amor en clara decadencia física e intelectual.
    Atte.
    Cualquier Payaso.

  4. almasnegras Says:

    Hola muchachos, gracias por volver al blog.
    No sólo Bart y Lisa son patiños o ayudantes de Krusty, también en algún momento lo es Marge (en la dulce espera de los octillizos de Apu)
    Otra situación repetida es al hartazgo que tanto Lisa, como Marge y Homero alguna vez se encargaron del cuidado de los Flanders (Lisa como niñera, Homero con su guardería y Marge enseñandoles a no tener miedo a subir una montaña).
    Y omitiste agregar las incontables historias de un futuro que nunca llegará.

  5. Cuca Says:

    Hay dos 3.

  6. Warlito Says:

    Excelente post, de los mejores Top 5

    Y con respecto a Sarah Silverman, es la novia del compañero de cuarto de Jack Black en School of Rock: listo, me cae mal para toda la cosecha!

  7. EvilGod666 Says:

    Al fin oh magnánimo Godines, parece que cierta red social acapara toda su atención.

    No vale mención alguna a uno de los primeros (sino es EL primer) casos de este auto robo, el capítulo con “rivales” de Lisa (las comillas aplican al capítulo carbónico, no al original) mientras Homero encara un negocio de venta de productos comestibles?

  8. Matias Uberton Says:

    El otro dia tuvimos una charla con unos amigos , ellos estan entusiasmados por el crossover entre padre de familia y los simpsons , yo dije menos mal que los escritores de padre de familia hacen el capitulo a lo que me respondieron son los mismos escritores cosa que yo no sabia .
    A todo esto yo dije, dejen morir los simpson en paz y ninguno estubo de acuerdo conmigo.

  9. MomioBlues Says:

    Creo que todo esto fue una excusa para llegar a Sarah Silverman.

  10. Lucas Agüero Says:

    Brillante artículo! Morí de risa con “Espero con optimismo el día que los Simpsons viajen por Malaysia Airlines hacia la franja de Gaza”
    En serio, la serie debió terminar hace un decáda (mínimo) pero sigue siendo redituable. Para mi murieron después de “the 90’s show”, donde Bart no conoce lo 90?!?! W T F ?!?!?! Ese es el peor capítulo para mi.

  11. Oscar Says:

    No olvides los capítulos en los que un personaje tonto es mejor que Lisa haciendo algo a pesar de ser un hobbie de ella, en los que un perdedor va a vivir a casa de los simpson, los recopilatorios, los que el señor burns da poder a homer, a pesar de carecer de sentido que siga siendo su empleado, en los que Moe liga, Patty o Selma tienen crisis de identidad, ¿Barnie en este momento es alcohólico o abstemio? Ah! Seguro que hay algún aparato electrónico que aun no han probado los simpson…

  12. Oscar Says:

    Y olvidaba los capítulos en los que explican por enésima vez, y de maneras diferentes, como se conocieron Marge y Homer, en los 70, los 80, los 90,…

  13. Anónimo Says:

    Estoy de acuerdo con todo menos con lo de Sarita Silverman. No se metan con ella, ok?

  14. Anónimo Says:

    Que esto les enseñe una valiosa lección, nunca amen a nadie, especialmente a los Simpson.

  15. Robert Says:

    Tambien hay como 3 episodios en los que Bart se hace amigo de Nelson (y creo que en otros se hace amigo de Lisa), varios capitulos de “Los SImpsons adoptan un animal”, 4 clip shows y quien sabe que

  16. Anónimo Says:

    También podríamos agregar las apariciones de Bob Patiño.

    Otra situación que me ha molestado mucho, Bart sacrifica su futuro por el bien de Lisa.
    El de los test vocacionales, donde Bart se hace responsable del robo de los libros de los maestros
    El del jazz, donde Bart rechaza su rehabilitación (de una herida causada por Lisa)
    Uno del futuro, donde Bart le transfiere una beca universitaria
    Joder, el de Encías Sangrantes, que le regala su indemnización del juicio a Krusty.

    @EvilGod666: perdón, ¿cuál es el capítulo carbónico del rival de Lisa?

  17. 74ls244 Says:

    También podríamos agregar las apariciones de Bob Patiño.

    Otra situación que me ha molestado mucho, Bart sacrifica su futuro por el bien de Lisa.
    El de los test vocacionales, donde Bart se hace responsable del robo de los libros de los maestros
    El del jazz, donde Bart rechaza su rehabilitación (de una herida causada por Lisa)
    Uno del futuro, donde Bart le transfiere una beca universitaria
    Joder, el de Encías Sangrantes, que le regala su indemnización del juicio a Krusty.

    @EvilGod666: perdón, ¿cuál es el capítulo carbónico del rival de Lisa?

  18. Pipino Says:

    Primero, infinita admiración a los que ven los episodios nuevos para hacer estos rankings.

    Segundo, otra situación que se ha repetido en la serie y no se ha mencionado: Moe modificando la taberna para atraer más clientes: La primera vez fue en el clásico “Bart vende su alma” cuando modifica el bar en un restaurante. Después en un episodio de la decimotercera temporada cuando lo convierte en un bar post-modernista y por último cuando lo vuelve un bar gay (!) en un episodio nuevo que, aparte de ser horrible, tiene las pelotas de llamarse casi igual que un clásico de la época de oro (Flaming Moe)

  19. Godines Says:

    Gracias por los comentarios de buenas vibras.

    Rescato los siguientes aportes que sin duda merecían un lugar en la lista:
    -Como se conocieron Marge y Homer
    -Los Simpsons adoptan un animal
    -Bart sacrifica su futuro por el bien de Lisa
    -Moe modificando la taberna para atraer más clientes

    Estoy seguro que debe haber varios escondidos en capítulos nuevos que no tuve el desagrado de ver.

    Besotes

  20. Anónimo Says:

    Falta agregar a la lista de capítulos en los que Moe modifica la taberna, ese en el que Homero hipoteca la casa para que Moe pueda reabrir. Cuando Marge se entera de esto, toma lugar como copropietaria y lo convierte en un bar inglés llamado “The Nag & Weasel”.

  21. SeñoritaSpringfield Says:

    totalmente de acuerdo con su ranking! una frase que resume todo es:
    mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era!!

  22. EvilGod666 Says:

    @BufferÓctupleLineDriver Me refería al capítulo La Sazón del Baile (temporada 10) donde llega una chica nueva al curso de Lisa y “compite” con ella en popularidad mientras Homero se mete en el negocio de la grasa

  23. Hellhound Says:

    “Espero con optimismo el día que los Simpsons viajen por Malaysia Airlines hacia la franja de Gaza.”

    Excelente, por cosas así venía al blog.

    Hola.

  24. Sebastian Agustín Torres Says:

    No se olviden las innumerables veces en que Lisa practica algún hobbie o deporte (el de Lisa gimnasta es uno de los peores).
    ‘Ta luego.

  25. juan99 Says:

    Lamentablemente se está cumpliendo los dicho en el especial 138: Los Simpsons seguirán hasta “que el programa deje de ser redituable”.

  26. Robert Ramirez Says:

    Hablando en especial del capitulo donde Rafa se enamora de lisa. En ningun lugar he encontrado el capitulo completo. Siempre le cortan la parte de Jonhyyy… y como le dan el papel a rafa de heorge washington

  27. Alex Hofstadter Says:

    ¿Se acuerdan de Sonic, el erizo? ¡Volvió! ¡En forma de fichas! Ejem. “La actriz de voz de la niña en cuestión es Sarah Silverman,” ¿se refieren al ‘Stealing First Base,’ a Nikki McKenna? Ya, me enojé. Mi personaje favorito es Nikki, y me encantó el capítulo… y su personalidad bipolar. “Nikki rulez!”

  28. Tzatyr Says:

    También hay un capítulo en el cual bart se enamora de una pendeja mala estando en cana, se escapan y viven aventuras de mierda. Un capitulo espantoso con mucho laburo de animación y sombreado, y cero inteligencia.

    Lo de los Simpson viajan a… es tremendo. Creo que la primera vez que me dio bronca fue cuando viajaron a Japon. ese capitulo es inmirable (el japones que conduce el programa de concursos lo escucho y me dan ganas de mearlo…).

    Y por favor, no olvidemos la vuelta de tuerca pedorra a “homero se comporta como un retrasado y reconquista a Marge eventualmente”, que hicieron en el capitulo en que homero se va a vivir con dos gays, y marge lo reconquista trayendo a Weird Al Yancovich para que le cante (y encima tradujeron la cancion!!).

    Ya que les gusta tanto viajar, sería bueno que hagan un capitulo en que los simpson viajan a laferrere, Dirigido por Ruggero Deodato…

  29. EvilGod666 Says:

    No voy a caer en la tentación de putear al que banca el capitulo donde bart besa a la compañerita.

  30. Frodo Says:

    Excelente, diste en la tecla con el top 5 y los bonus. Yo agregaría:
    – “Busquemos un novio para Selma”
    – “Si no lo podemos matar, destruyamos el pasado de algún personaje”
    – “Veamos quién sigue siendo heterosexual”

    Saludos!

  31. Denunciante Escéptico Says:

    Che actualicen de una vez

  32. Hellhound Says:

    Hace unos días vi un capítulo nuevo en el que el gordo de las historietas se enamora… otra vez.
    A riesgo de parecer un idiota inmundo, voy a decir que ese capítulo me gustó. Tiene algunas referencias copadas, es bastante autorreferencial también, y tiene una secuencia de referencias a películas de Miyazaki que me produjo sentimientos encontrados (está buena, pero también está muy muy de más)
    No llegué a ver cómo terminó el capítulo igual, seguro que el gordo de las historietas regresó a su soltería… otra vez.

  33. Jorge Says:

    Por favor, hagan un nuevo post, sería el mejor regalo de navidad.

    Helhound: El gordo si se casa en ese capítulo, pero que yo sepa nunca se vuelve a mencionar de nuevo.

  34. graimito Says:

    muy buen post pero por favor, actualizen con uno nuevo que se los extraña :C

  35. Aquiles Brinco Says:

    Jorge: creo que dice el capítulo ese (no se el título) en el que el director esquiner (Éxito) se iba a casar con la maestra cravapel pero no se siente preparado para eso, y entoces el gordo de las historias se enamora de crababel y el director la quiere recuperar y al final ella no se queda con ninguno…

  36. Hellhound Says:

    Sí, como dice Aquiles. Y también se enganchó con la madre de Skinner, gordo degenerado.

  37. edi Says:

    Hablando de Moe rediseñando su bar, hay un episodio relativamente reciente en el que no solo reciclan esa trama, sino tambien el de que Homero se compra un tónico para tener cabello, solo que cambian el cabello de Homero por un traje que le compran a Moe.

  38. Anónimo Says:

    Las temporadas nuevas de los Simpsons podrían ser un poco mejor si no fuera porque cambiaron a los actores y al director de doblaje… y claro ahora se traduce casi literal al guión norteamerica… deberían estar contentos monton de ñoños idiotas que arruinaron a los simpsons en latinoamérica.

  39. Alex Says:

    “[O] como yo denomino a este tipo de persona: mujer”.
    Típica frase de un idiota que recibió una demanda de alejamiento por acosar a una tipa.🙂
    Y yo adoro el episodio de Nicki McKenna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: