Top 5: Grandes personajes secundarios (que tendrían que haber desaparecido)

by

El universo simpsons es un espacio profundo, denso y poblado por personajes secundarios con mejores historias que los protagonistas de cualquier novela de Suar. El hecho de que cada habitante de Springfield tenga vida propia enriqueció el programa, agregándole una dimensión que ninguna otra serie tenía hasta ese momento. Al menos no con esa calidad.

suar

¿Por qué nosotros no tenemos judíos ingeniosos?

Por supuesto, con la decadencia del programa muchos de estos personajes pasaron de ser seres despreciables, una sombra de lo que fueron. Una versión moderna y paródica de sí mismos.   El objetivo de este ranking es enumerar algunos personajes que, habiendo sido grandiosos, tendrían que haber dejado de existir varias temporadas atras… pero pensandolo bien ¿Qué no tendría que haber dejado de existir varias temporadas atrás?
Como sea, basta de chachara y a reflexionar sobre:

Top 5: Grandes personajes secundarios (que tendrían que haber desaparecido)


5- La Señora de los gatos

Con breves y similares presentaciones, este personaje comenzó a ser un chiste corto y usualmente efectivo: usar gatos como armas. Una versión literal de Jorge Rial. Luego ganó un protagonismo que no merecía y así fue revelado su nombre real: Eleanor Abernathy.

personaje1

Su historia es un poco triste, ya que alguna vez fue una joven con un futuro prometedor que no pudo soportar la presión del mundo, aunque para ese momento a ningun espectador podía importarle.
Apareció por primera vez  en el capítulo que Lisa y Bart hacen un noticiero para niños y quizás debió haber sido la última.

4- Gil Gunderson

El viejo Gil comenzó con pequeñas intereniones en las cuales emanaba miseria, desesperación y demás está decir, mucha gracia. Con el tiempo, su presencia fue decayendo al igual que el resto de la serie. El efecto humorístico fue reemplazado por el infortunio y el viejo Gil alcanzó el extremo de lo patético dejando de lado el humor.

personaje2b

El colmo fue cuando en un capítulo de las nuevas temporadas abusa de la solidaridad de los Simpsons y se instala en su casa. La historia es rídicula y una excusa sin lógica para que el espectador empatice con Gil sin dejar de odiarlo. Algo así como todos nos sentimos con nuestros padres. Una empresa pretenciosa para este momento de la serie.

Ah si, y aparentemente muere:

personaje2

3- Ralph Wiggum

Todos sabiamos que Ralph era retrasado y funcionó durante mucho tiempo. Ralph pasó de ser a un idiota enamorado de Lisa a una simpática parodia de Corky.

personaje4

Continuó siendo gracioso hasta que por alguna razón, el resto de Springfield fue degradado a su nivel intelectual, entonces sus diálogos perdieron sorpresa o en todo caso, podían ser dichos por cualquier personaje ¿Es culpa de Ralph que esto haya sucedido? No, pero como algún técnico dijo alguna vez: “No puedo pedir once jugadores nuevos.”

Llegó el momento de  aceptar que Rafa ya no es tan especial…

2- Frank Grimes

Todos fuimos testigos del ascenso y la tragedia de Graimito; y aunque concretamente solo aparece en un episodio, tanto su memoria como su tumba fueron profanadas en varias ocasiones.

personaje3

El peor de los casos es cuando, en un episodio olvidable, Homero es víctima de varios intentos de asesinato y detrás de esto se encuentra Frank Grimes Jr quien explica con mucha liviandad que a su padre “le gustaban las suripantas”.

¿Merecía esto el viejo Frank? De acuerdo a la lógica del personaje, diría que si. Ironicamente tiene bastante sentido.

1- Robert Terwilliger

Probablemente el personaje mas trascendete de esta arbitraria lista, debido a su historia y sus constantes apariciones durante la época dorada del programa.

personaje5

Casi como los especiales de Halloween, los episodios con Sideshow Bob, pretendiendo (o no) vengarse de Bart, se volvieron regulares en cada temporada. No obstante, con el tiempo esto dejo de ser algo positivo.

El caso extremo probablemente sea cuando los Simpsons viajan a Italia y lo encuentran como gobernador de un pequeño pueblo. No solo su peor presentacion sino tal vez, de los peores capítulos jamás vistos (aunque en este momento la lista sea larga y discutible)

Bonus Track: Kirk Van Houten

Es dificil recordar al Sr Donoso (?) como el exitoso ejecutivo de la fábrica de galletas que alguna vez fue.
El capítulo en el que su matrimonio finaliza y su suerte cambia para siempre es un ejemplo elegante de como la desgracia ajena puede ser un espectáculo maravilloso.

personaje7
Desde hace varias temporadas que, al igual que el viejo Gil, solo es otra expresion de miseria ambulante. De hecho ambos personajes tienen tan poca personalidad que cada una de sus apariciones pueden ser intercambiables (sacando a Milhouse del medio claro).
Aquellos días de fiestas relámpago quedaron tan lejos…

Etiquetas: , , ,

44 comentarios to “Top 5: Grandes personajes secundarios (que tendrían que haber desaparecido)”

  1. Anónimo Says:

    Gigantes como siempre. Si Lionel Hutz y Troy Mclure hubieran seguido en la serie, no tendrían ese aprecio especial por que seguramente también habrían sido arruinados

  2. El_Muny Says:

    ·”usar gatos como armas. Una versión literal de Jorge Rial.”

    Lo de Gil me genera un odio intenso. lo de la loca de los gatos se fue al carajo, malisimo el capitulo del acopio de cosas inutiles.

    y si, hoy en día (hace varios días) “somos todos Ralph” gritan en Los Simpsons

  3. Lily Says:

    y Barney? que se volvio sobrio?

  4. Gabriel F. Tapia Says:

    Estupendo, nunca me pierdo tus informes y rankings. Son geniales!

  5. Fex Says:

    “usar gatos como armas. Una versión literal de Jorge Rial.”. EXCELENTE!

  6. Fex Says:

    Por algún motivo tuve la desdicha de haber visto el capítulo en que van a Italia. Me dio vergüenza ajena.

    Pero, como decís, mejor no empezar a enumerar capítulos malos los simpsons (en minúscula para los capitulos nuevos) porque no terminamos más.

  7. Lucas Ferrari Says:

    Junto a Gil y Kirk, yo pondría también a Moe, quien fuera un gran personaje con problemas, y ahora sólo es un miserable suicida fracasado. Y quizá también a Krusty, ya que antes tenía, pese a sus vicios, amor por su vocación de payaso.

  8. bubi curvas Says:

    buen ranking estimado godines
    agregaria a Maggie pero no creo que cuente como personaje secundario

  9. Filete Jugoso Says:

    No olvidemos además de que Kirk Van Houten se volvió a casar, tirando por la borda todo lo bueno que tuvo el genial capítulo del divorcio de los padres de Milhouse.
    Otro personaje que tambien debió haber quedado en el olvido fue Cletus, que pasó de ser un patán ignorante sureño a un personaje del que solo se hacen chistes aquí y allá sobre la relación incestuosa que mantiene con su hermana.

  10. Zutroy Says:

    Dudo que un par de estos califiquen como grandes personajes pero bue… a “la loca de los gatos” por suerte apenas si la vi ya que había dejado la serie a esa altura. Lo de Gil si enganche una vez ese capitulo en que vivía con ellos… ni me sorprendió, lo tome como algo acorde a la serie.

    Respecto al Bonus Track no sabia que lo seguían utilizando pero te recuerdo que de “el exitoso ejecutivo” Kirk tenia mas bien poco considerando que puso la fábrica de galletas numero 1 de la ciudad en el 6to lugar…

    Lo de Bob patiño empezó a joderme ya cuando aparece junto con su hermano Cecilio y era “bueno”. Una fantochada.

  11. EvilGod666 Says:

    Estoy de acuerdo con el ranking. En general la exageración de las características de los personajes ha ultrajado a prácticamente todos ellos. Mel Patiño es insoportable, por ejemplo. Ni hablar de Moe, como ya mencionaron más arriba.
    Toque emotivo la mención a Corki, se me viene la música de las publicidades de Telefé (y Mogui por supuesto).

  12. Jota Farias Says:

    Zutroy: lo único rescatable del capítulo “Un hermano de otra serie” es que juegan con el hecho de que la voz de Robert “Sideshow Bob” Terwilliger la hace Kelsey Grammer (Frasier Crane en la serie Frasier) y la de Cecil Terwilliger se la hacen interpretar a David Hyde Pierce (Niles Crane en la misma serie). Incluso hay un separador al estilo de Frasier que dice algo así como “Frasier es la serie Nº 1 en NBC”. Las referencias a la otra serie son lo único entretenido… para quienes mirábamos Frasier. Y el hecho de que Cecil se llame “Cecilio Patiño” es lo mas ridículo. Y si “The italian Bob” es pésimo… ¿que podemos decir del capítulo en el que aparecen los padres de Bob, y simulan su muerte? ¡Una bosta! ¿Y “cabo de miedosos” con su ridícula referencia a contracara? ¡Muere, Bob, Muere!

  13. EvilGod666 Says:

    Disculpe Jota Farías, quiero creer que su comentario sobre Cabo de Miedosos es un intento de ironía y no está hablando en serio

  14. 21 tirala! Says:

    CAN I BORROW A FELLING???……. increible jajajaaj

  15. León Stofenmacher Says:

    La loca de los gatos nunca fue un “gran personaje”. No jodamos.
    Para mí los personajes más echados a menos fueron Moe, Carl y Lenny. Con el tiempo se convirtieron en una suerte de coprotagonistas de la serie a un nivel insoportable.
    Otro personaje venido a menos, el señor Burns. De ser un divertido villano realista del mundo capitalista a una cosa rara (no se como definirlo).
    Y por último Jimbo, Dolph y Kearny. En todos los capítulos aparecen haciendo alguna acotación idiota. ¿Qué necesidad?

    Con respecto al capítulo de Italia capaz no es tan bueno, pero a la jermu de Bob le da la voz la Cucinotta, así que todo bien.

  16. Pipino Says:

    El peor de episodio de Bob es cuando cambia su rostro con el de su compañero de celda. Si quedaba algo de realismo en la serie, se fue al carajo…

    PD: Buen blog

  17. EvilGod666 Says:

    La loca de los gatos fue una idea genial cuando apareció, constituyendo un gran chiste. Luego abusaron de ella haciendo que aparezca prácticamente en todos o casi todos los episodios.
    El episodio donde Bob Patiño cambia de rostro (alusión a Contracara?) es pésimo. Pero el que muestra a la familia de Bob haciendo un complot para matar a Bart es peor. Como todo lo demás en la serie, empeora conforme pasan las temporadas

  18. Anónimo Says:

    Los gringos le dan un nombre a esa decadencia en los personajes, y justamente el término viene de otro springfieldiano: Flanderización http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Flanderization

  19. Tzatyr Says:

    No se olviden por favor de Bob Patiño hablando en gallego para controlar a Bart con sus poderes psíquicos (¿!?)

    La señora de los gatos nunca me pareció un gran personaje, al igual que Gil. Sí creo que lo de Ralph es un buen ejemplo: le falta babear y mearse. Antes su KarinaJelinekismo era más sutil.

    De alguna manera, cuando un personaje secundario va ganando más protagonismo, se va cagando como todo lo demás en la serie. Piensen en el gran Skinner que de golpe y porrazo se convirtió en Armando Barreda, o Smithers que antes era gay y se entendía, y hoy es una caricatura de eso mismo.

  20. Cuca Says:

    Tzatyr, no recuerdo haber visto a Rafa babear, pero sí mearse, aunque no se en qué capítulo.

    Los de Bob Patiño parecen ser más los malos que los buenos, pero lo mismo pasa con la serie en general. El que hace del padre de Bob en el capítulo que muere es John Mahoney, quien interpreta a Martin Crane en Fraser.

    El problema es que los pequeños defectos de cada personaje a un nivel normal se volvieron casi su única característica (y esto incluye a los personajes principales), un horror.

  21. Filete Jugoso Says:

    Cuca, Rafa se mea encima en el espantoso capítulo en el que Lisa se hace pasar por universitaria, cuando se le acerca a Lisa y sus amiguitas enanitas.

  22. Cuca Says:

    Gracias File, ahora puedo dormir tranquila.

  23. D. Adrián Martínez (@DAdrianMartinez) Says:

    Muy de acuerdo con la lista, es algo que ya había pensado, otra cosa es también como ya lo dijo Tzatyr que cuando los secundarios ganan demasiado protagonismo todo lo demás decae, creo que muchos de estos personajes solo debieron quedarse como secundarios y hasta ahí. La loca de los gatos era graciosa ahora cada una de sus apariciones me parecen innecesarias, Gil patético, Ralph era un niño que incluso despertaba ternura y simpatía ahora es un completo retrasado, Frank pues no puedo decir mucho de él, Robert sus primeros capítulos eran GENIALES completos clásicos de los mejores momentos de la serie ahora cada una de sus apariciones va de peor a peor, y pues KIrk lo mismo que con Milhouse patéticos a más no poder. Como ya dijeron también añadiría a Moe, Mr. Burns, etc. Se volvieron una parodia de si mismos tocando lo patético.

  24. Federico Cáceres Says:

    Muy bueno. Bob Patiño se arrancó la cara… ¡SE ARRANCÓ LA CARA, EN QUÉ ESTABAN PENSANDO!
    Si habrán sido buenos los episodios de las primeras temporadas que aún al día de la fecha seguimos queriendo esta serie que hace 9 años que no saca un buen episodio.

  25. Fernando Díaz Says:

    ¿Hace nueve años que no sacan un buen episodio? Te quedaste cortisimo.

  26. Fernando Díaz Says:

    Quiero agregar a la lista al Sujeto de las Tiras Comicas. Era una genial parodia de los nerds de internet (como yo), y desde el HORRIBLE episodio con la mamá de Skinner, lo perdimos para siempre (otra muestra de que la serie era basura antes del cambio de doblaje). Ahora siguen con ese ángulo “romantico” o como sea y lo casaron con una otaku. Lo mismo pasó con Moe. Cuando le dieron ese aspecto “frustrado en el amor/suicida” lo cagaron.

  27. Fernando Díaz Says:

    Pipino, todo el realismo de la serie se fue cuando Homero terminó luchando con duendes jinetes que vivian adentro de un árbol.

  28. Godines Says:

    Gracias por los comentarios
    Como dijeron por ahi, quizas la lista debía ser mas larga pero quería acotarme a los mas evidentes.
    Debo aceptar que ni Moe ni Milhouse me saturaron “todavía”
    Y de hacer un cambio sacaría a la loca de los gatos por Smithers que cambio cualquier guiño gay friendly por una vulgar demostracion de homosexualidad constante

    Cariños

  29. Tumbaburros Says:

    Karinajelinekización…. jajajaajaj espectacular!!! Karina encajaría en los Simpsons perfectamente.
    Lo de los brabucones es cierto, es mas: no solo que salen en casi todos los capítulos innecesariamente, sino que también han llevado su “bulliyng” (odio esa palabra) al extremo. O sea una cosa es que sean abusivos en la escuela, pero con los adultos?? y en todos los putos capítulos?? Y al gordito pelado (creo que es Kerney) solo falta que lo pongan como el asesino de Kennedy, porque salvo eso lo han puesto en todo tipo de situaciones. Y ni hablar de Nelson. Ya me fastidia también.

  30. Tumbaburros Says:

    Ahora, viendo todos los comentarios creo que nos queda mas claro por qué la serie es tan espantosa desde hace tanto…

  31. Jota Farias Says:

    EvilGod666, recontratarde te respondo: mezclé los capítulos, puse “Cabo de miedosos”, pero me refería al capítulo que nombraron mas tarde, que parodia (muy mal) a contracara. No sé porqué pensé que habían sintetizado dos parodias en una. Quizá deba alejarme de las drogas duras por un tiempo.

  32. El que tenia el auto azul Says:

    Muy buena la lista. Tambien agregaria a los policias Eddie y Lou, al Ayudante de Santa (incluso se cruzan en un capitulo), a Agnes Skinner, Edna como la mas trola de Springfield… bah, no se salva ninguno de esta lista.
    Y personalmente el capitulo “El Hermano de otra serie” no lo odio tanto, las referencias a Frasier y unos cuantos buenos chistes lo salvan. Los que siguieron de Bob son horribles….
    Y ahora justo en fox estan dando el de Carl e Islandia… Horrible lo que han hecho con nuestra gran serie.
    Este blog es lo mas, para que lo sepas Godines.

  33. frvo Says:

    El Millonario tejano que dispara con dos pistolas al aire. Muy molesto personaje.

  34. Ceci Says:

    Moe es uno de los que tendria que estar! el capitulo que habla con la mujer del reverendo , con manjula y con marge es cualquiera!
    Ah y tal vez no me recuerden pero volvi en forma de fichas

  35. señoritaSpringfield Says:

    no me banco al tal Gil es insoportable! otro que tendria que haber estado en la lista es Krusty, alguien vio el capitulo que se enamora de la princesa no se cuanto??, no lo vean!!! malditos sean los escritores!!

  36. Lucille Botzcowski Says:

    Muy buen Top five. Lo que hicieron con la loca de los gatos fue desastroso. Hace unos días vi uno en el que volvía a aparecer Lurleen Lumpkin, la cantante de música country. Además de parecerme innecesaria su reaparición, es un episodio nefasto.

  37. Anónimo Says:

    El capitulo en el que Gil se muda con los Simpsons es lo peor que le pudo pasar al personaje.
    Los personajes secundarios nunca deberian tener su propio episodio.
    Godines, nunca te mueras.

  38. Tzatyr Says:

    Hay uno que aparece Lurleen (no se si será el que decís) con su padre perdido, que hace percusión con partes de su cuerpo. Cometí el error de ver 5 minutos de ese capítulo y debo decir que es vomitivo.
    Otro personaje secundario espantoso es Cletus, que se la pasa hablando con vocabulario mejicano.

  39. EvilGod666 Says:

    Hay personajes secundarios que tomaron demasiado protagonismo sin tener con que. Como la loca de los gatos, Cletus, el Texano rico.
    El capitulo de Lurleen que dicen es malísimo, otra triste reaparición de un personaje del pasado. El otro día vi despues de un tiempo el del monorriel y hace un cameo Lurleen, y la muestran hecha pelota, como que viene de rehabilitacion o algo así, ya me olvidé

  40. Tumbaburros Says:

    Yo creo q esto de los personajes secundarios es como un “manotazo de ahogado” ante la falta de recursos después de 20 años… Porque antes estos personajes aparecían en un capítulo y después solo tenían cameos.
    Por ejemplo: se acuerdan del “amante” jugador de bolos de Marge?? Podría tranquilamente haber tenido el destino de los otros, pero por suerte sólo tuvo una exelente aparición en el capítulo de los amigos del pino. Igual que Encías Sangrantes.
    Y agrego más personajes odiosos: el “novio” millonario de la secundaria de Marge. Lo hicieron aparecer varias veces, todos INMUNDOS capítulos.

  41. Frodo Says:

    La vieja de los gatos tiene que estar en el puesto número 1.
    Y en el 2 pondría al Texano Rico que por las temporadas 14 a 20 abusaron de sus apariciones, empeorando los capítulos notablemente.
    Lo que decís de Kirk y de Gil es cierto, sus actuaciones son intercambiables. Y hubo un comentario que mencionó a Moe, yo también lo prefiero en el papel del rata que esconde osos panda o tiene una ronda de ruleta rusa en el cuarto del fondo antes que a este llorón suicida.
    Muy buena entrada!

  42. pin pal Says:

    Por suerte todavía no hicieron un capitulo con el periodista del helicóptero. Todas sus apariciones fueron increíbles.

  43. Klausky Says:

    El único capítulo donde se definió Bob Sideshow, fue en “Cabo de miedosos”. A partir de ahí, se convirtió en una parodía de sí mismo. No me extrañaría que fuera el elegido para morir en la nueva temporada (Apartando a Edna Krabbapel y más, afirmando Al Jean que ella no era el personaje que iba a morir).

  44. Brian Says:

    Si van al Parque Chacabuco, tienen a la Yoli, una vieja de los gatos real, solo que con perros… Y menos lenguaje inentendible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: