Top 5: Teorías sobre la decadencia de los Simpsons (Totalmente erradas)

by

En este blog se trató incontables veces el tema de los Simpsons y la decadencia del programa (y por extensión, la nuestra).  Aunque parece haber demasiadas teorías al respecto, es difícil establecer concretamente una lista de factores con los que aquellos espectadores comprometidos podamos acordar sin al menos, encontrar algunos puntos cuestionables .

Por esta razón, no se pretende en este pequeño pero varonil espacio lograr un objetivo tan pretencioso sino, por el contrario, la intención es aislar e invalidar algunas hipótesis que con frecuencia surgen en una conversación sobre el tema y al menos en la superficie se dan como verdaderas. Pero ¿lo son realmente?

wut-1010

Finalizada esta introducción tan innecesaria como 40 minutos en cada película de Sofía Coppola, aquí comienza este dudoso conteo:

Top 5: Teorías sobre la decadencia de los Simpsons (Totalmente erradas)


5-Animación hecha en Corea

-Extraña y ridícula, esta es la teoría mas débil. Sin pretender abordar la distinción entre forma y contenido, quienes afirman alegremente esta paparruchada no están del todo informados. La animación se hace en Corea del Sur desde que la serie dejó de ser un corto en el Show de Tracey Ullman. O sea, desde que los conocemos. Si hubo un cambio de técnicas pero tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías aplicadas y no con el lugar de origen de la  producción. Por ejemplo,  el primer episodio coloreado digitalmente es Radioactive Man y nadie podría decir que es un capítulo malo.
A veces me pregunto si este rumor infundado es parte de algún malévolo plan de Kim Jon-Un y cómo alguien puede ser tan malo con esos cachetotes.

kum

4-El cambio de voces

Las voces con las que conocimos el programa están tatuadas en algún lugar de nuestro corazón (y de alguna perturbadora manera también en nuestros genitales). No obstante el cambio de los actores del doblaje poco tiene que ver con las condiciones de producción del programa.

Es verdad que los nuevos capítulos –los malos- están impregnados con voces detestables e irreconocibles pero hay que tener en cuenta que el programa estaba en caída libre desde mucho antes y esto es solo una casualidad cósmica.

El primer cambio en este sentido se dio cuando Marina Huerta -la voz original de Bart- dejó el programa en la novena temporada por problemas salariales. El último episodio decente con su voz fue Miracle on Evergreen Terrace (aquel en el que Bart prende fuego el árbol de navidad) Regresaría años más tarde en la temporada número 16 pero nada sería lo mismo. Queda así demostrado que ver capítulos nuevos con la clásica voz de Bart  no mejora las cosas.

¿Podrías no hablar como Bart durante el coito?

¿Podrías NO hablar como Bart durante el coito?

3-La perdida del humor intelectual

Esta afirmación que invita al acuerdo inmediato es tan falsa como los mejores senos de esta tierra. Habría que distinguir a que refiere exactamente: ¿Humor inteligente, referencias intelectuales o una mezcla de ambas? Es verdad que el humor inteligente ahora es escaso, no obstante negar que las nuevas temporadas estén plagadas de referencias intelectuales y literarias, es negar a Dios. Al menos eso dijo el Droguero.

También hay muchos invitados propios de estos universos eruditos que aportan una cuota de nerdismo importante.

Lo central en este punto es cuestionar el humor inteligente como sinónimo de humor efectivo, que es en definitiva, lo que la serie ya no tiene. Y claro que son dos cosas distintas.

sofovich

Idea para un programa: Toti Ciliberto rodeado de tetas. Oh, Gerardo lo hiciste de nuevo.

2- La serie empeoró desde que se fue Matt Groening

Repetida hasta el hartazgo, esta afirmación reproduce la idea que Matt es un ser todo poderoso que ademas de crear a los personajes, es también el responsable de escribir los guiones y salvar la tierra de un ataque Saiyajin elevando su cosmos al séptimo sentido, mientras descubre la verdadera identidad de Kira y salva a Rey Ashanami de ella misma (?).

No es difícil comprobar que no todo es así. Aunque nadie pretende quitarle merito a Matt Groening, tan solo escribió cuatro (si, cuatro) episodios en lo que va de la historia del Show.

Seguramente en su rol de productor ejecutivo tomaba decisiones importantes sobre el programa, pero las mejores ideas, las que hicieron de los Simpsons un icono clásico de la cultura contemporánea, no provienen exclusivamente de él.

Tal vez la creatividad de Matt se deterioró gradualmente desde que se casó con una mujer Argentina. Imposible de comprobar pero lo creo firmemente.

matt_groening

Y gracias a él no morí virgen.

1-Demasiadas temporadas

¿Acaso no es lógico que después de 20 años contando historias sobre una misma familia la creatividad se agote por completo? Por supuesto, pero este no es el caso porque la decadencia comienza mucho antes.

Hay una zona gris, ambigua y confusa, que pese a que  no tenga un principio explicito, cualquier espectador atento puede identificar de inmediato. Su influencia se hace notar a partir de la temporada ¿10? No estoy muy seguro, pero como anclaje, digamos que la décima temporada es el punto de quiebre.

Ahora ¿se aplica este fenómeno a todas las series que superaron la misma cantidad de años al aire?

Sin hacer un análisis exhaustivo, se puede tomar a los herederos de los Simpsons como ejemplo directo: South Park y Family Guy (el primo que nadie quiere porque en su infancia era un gordo pancho pero la pubertad hizo milagros en él y ahora se la pasa garchando)

sethmc

Yo tampoco puedo explicar esto…

Ambos programas continúan en un nivel muy decente , o al menos está acorde con su historia. Por supuesto que existen capítulos muy malos pero no temporadas enteras.

Quizás sea porque la exigencia nunca fue la misma o porque los Simpsons fueron una novedad que sorprendió al mundo o simplemente Matt Groening le vendió su alma a Satán a cambió de un éxito que solo podía durar algunos años. Sea lo que sea… no se me ocurre ninguna conclusión decente. A veces en la vida, no hay conclusiones.

Para pensar…

wut-1010

Etiquetas: , , , ,

61 comentarios to “Top 5: Teorías sobre la decadencia de los Simpsons (Totalmente erradas)”

  1. many Says:

    De acuerdo en casi todo. Lo de las voces se lo discutí a varios amigos. Si bien son horribles, un buen guión no sería opacado por esas voces en mi opinión. De hecho en varios buenos capítulos de las viejas temporadas he notado personajes con otra voz distinta a la habitual, y esto no me molesta; si el diálogo o las situaciones están bien escritas. Quizás el problema es que asociamos incoscientemente las voces actuales o la animación digital con los capítulos malos, y eso nos hace pensar que éstos son los causantes de la decadencia actual, cuando en realidad el problema son los guiones malos.

  2. Filete Jugoso Says:

    Gran trabajo como casi siempre, estimado Godines. ¿Será posible que alguna vez los Simpsons vuelvan a tener capítulos decentes (digamos, temporadas 10-11)? Es posible que no, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

  3. Zutroy Says:

    Exceptuando la 3 que no puedo analizarla objetivamente (obviamente no veo mas la serie desde hace años) el resto de las teorías son ciertamente paparruchescas y superficiales.

    La de las voces es una de mis favoritas y siempre he pensado que los que sostienen eso son simios que toman un factor fácilmente detectable como las voces nuevas… y le achacan toda la decadencia de la serie (idiotas la serie ya estaba podrida hace años). Eso, y la falta de capacidad de analizar algo con un mínimo de profundidad.

    Naturalmente espero próximamente un Top 5 de teorías sobre la decadencia de la serie (Parcialmente validas).

  4. Ezee Says:

    Yo siempre le hecho la culpa de la decadencia al productor ejecutivo MIKE SCULLY que se metio en la 9na temporada y si bien hay capítulos buenos ahí, ya se empieza a notar en las temporadas 11 y 12 que Los Simpsons se dirigían a un pozo muuuy oscuro…

    Para vos Mike Scully:
    Maniático estúpido, lo arruinaste todo! ¡Maldito seas! Malditos sean todos!!!!!!!

  5. Zutroy Says:

    Técnicamente el despreciable de Scully ya estaba desde la 6ta temporada aunque ahí solo escribió unos capítulos. De la 9 a las 12 es cuando hace de productor ejecutivo. Y ya desde la 9va se notan sus inconfundibles células cancerosas en la serie (y si me apuras un cachito diría que antes también).

  6. Bela Bartok Says:

    ¿PUEDE ALGUIEN PENSAR EN LOS CRÍOS?

  7. Kevin Says:

    El otro día me puse a ver uno de los capitulos nuevos con las voces en ingles, y aunque no es la gran cosa, conserva el feeling de los viejos simpsons, el doblaje en parte tiene que ver.

    pero para mi lo mas importante es que convirtieron a Homero en un completo imbécil, y todo gira en torno a sus estupideces, como family guy
    la serie perdió sentido

  8. Evilgod666 Says:

    Una vez más retando al peligro… digo, muy buen trabajo Godi.
    Muy interesante. Concuerdo con todo.
    El comentario tetraanimenerdoso del 2 puesto es muy bueno, pero la referencia al droguero toca mi célula almefuertera más íntima.

    Ya hemos discutido miles de veces los posibles motivos de la decadencia de la serie, así q está discutir un poco los no-motivos.

    Coincido con Zutroy en sus ambos comentarios (se q está mal escrito).

    Sigue así muchacho, vas por buen camino

  9. Hank Skorpio Says:

    Tengamos en cuenta varios factores

    1) Todos los eventos pasan por los Simpson: ¿se acuerdan cuando los Van Houten se separaron, Apu se casó y tuvo hijos, etc?. Ahora todo sucede exclusivamente para ellos y se repite hasta el hartazgo: matrimonios de Zelma, TODOS ya fueron Patiños de Krusty (salvo Maggie).

    2) Se dejó de avanzar en cambios y se retrocedió en la historia: Los Van Houten se unieron (¿para qué?), Barney volvió a la bebida, y el statu quo se mantiene imperdurable.

    3) Los capítulos de Halloween son solo versiones de películas, ni siquiera de terror como hacían antes. El chiste fácil de la comedia está a flor de piel. Y cuando no, aparecen otros capítulos con historias protagonizadas por ellos.

    4) Muchos chistes que eran subliminales ahora pasan al grado más específico y explícito. Era cómico que hubiera referencias canábicas con Otto, pero ahora, es constante -y berreta- la apología a la droga.

    5) La aparición de celebridades ya no son guiños memorables, son contenido practicamente obligado en el desarrollo de las tramas y no aporta contenido, y le roba aún más frescura. El capítulo de Lady Gaga ¿a alguno le sacó una risa de compromiso siquiera?

    6) Definitivamente, noto un vaciamiento de ideas y eso obliga a que el grado de exigencia de nosotros, como televidentes y fans, perdamos la tolerancia a las incongruencias, a la repetición de ideas (demasiados episodios en un futuro al que nunca se llegará, ¿Homero tuvo un cuarteto y una banda de grunge?, ¿dos películas de superhéroes filmadas en Springfield? etc) S

  10. MomioBlues Says:

    Mi duda no es respecto al post mismo, sino a sus etiquetas:

    “Etiquetas: decadencia, menem, ranking, teorias, top5”

    ¿Acaso el ex-presidente también ha tomado partida en la decadencia de la serie, como lo hizo con el país?

  11. Filete Jugoso Says:

    Acabo de darme cuenta de que escribiste mal el nombre de Rei Ayanami. Sea intencional o no, dejame decirte que te has ganado un poderoso enemigo el día de hoy, amigo mio.

  12. Tzatyr Says:

    Dos cosas: muchos critican a Mike Scully, pero la serie ya venia mal de antes. En realidad si hay una persona del staff a quien siempre disfruté achacándole la culpa de la decadencia fue a Ian Maxtone-Graham.
    Coincido con Hank Skorpio (en casi todo), pero quiero agregar algo: me parece que en realidad Los simpsons evolucionó para pegar en las nuevas generaciones (o sea, nosotros no…) que disfrutan otro tipo de comedia. American Pie, La familia de mi novia, todo rebalsando verguenza ajena por los cuatro costados. Yo siempre fui más fan de Mel brooks, por ejemplo, y es por eso entendible que ya la temporada 7 de los simpsons sea para mi difícil de mirar. Family guy, por ejemplo, me parece una reverenda basura (chistes que duran décadas sin remate, ideas recicladas, una autocrítica yanqui para posmoidiotas, y la lista sigue..) y es ahí adonde los Simpson apuntan hoy por hoy. Los Simpsons se transformó en heredero de sus herederos. Family Guy, American Dad, esas boludeces… Todo es más sencillo así, y su público es el yanqui medio cada vez más chico, con la cabeza lavada por la milicada que piensa que ser Marine es lo mejor del mundo en el mejor país. Por eso cada vez lo mira más gente. Por eso van a llegar hasta la temporada 1000.

    Si de mi dependiera, terminaría los Simpsons con un capítulo final, dirigido por Gaspar Noé.

  13. EvilGod666 Says:

    Lo que enumera Hank, con lo q estoy de acuerdo, son mas o menos las conclusiones a las q hemos llegado en muchisimas discusiones al respecto.

    @Momio las palabras decadencia y me*em van de la mano

  14. EvilGod666 Says:

    @File: aguante Misato!
    Por ahí lo escribió así para no pagar derechos… O porque nunca supo como se escribía

  15. León Stofenmacher Says:

    Para mi, señores, la explicación de la decadencia es sencilla: Se les agotaron las ideas.

  16. bubi curvas Says:

    gracias por la actualización, querido godines
    personalmente, suelo evitar buscar razones o debatir cosas como esta,lleva a discusiones que no terminan en nada concreto
    Sería genial que ahora apareciera algun troll diciendo “pero los simpson estan en su mejor momento”, se les caeria a todos el monóculo jaja

  17. Diego (El primo Nacho) Says:

    Como siempre, exceletne Godines!!! Coincido en casi todo: no tiene nada que ver con las voces (ya las ultimas temporadas con Humberto Velez eran MALISIMAS) y las demas, y si con la numero 1: Demasiadas temporadas.

    Y aca podran tratarme de “purista”, pero para mi las BUENAS TEMPORADAS son solo las 6 primeras. Esas son todas EXCELENTES.

    Y aunque de la 7 a la 10 aun son “mirables”, (coincido plenamtente con Tzatyr) para mi ya estaban perdiendo el verdadero espiritu de la serie.(Esas serian “regulares”.

    Y de la 11 en adelante directamente para mi son inmirables, un asco que nada tiene que ver con Los Simpsons del principio.

    Saludos!!!

  18. Diego (El primo Nacho) Says:

    Como “bonus track” quisiera contarles mi percepcion de como se fueron a la mierda:

    Se empiezan a ir a la mierda cuando empiezan a correr el foco del programa de Bart a Homero, y a la vez comienzan a “estupidizarlo” llegando al grotesco total.

    A la vez que pasa esto, esta familia “promedio” yanqui, perdidos en una pequeña ciudad promedio en medio del pais, pasa de ser una familia de “losers” anonimos (que ni si quiera tiene para pagar tv por cable y se asombra al visitar “ciudad capital”), a viajar por todo el mundo, codearse con las estrellas de Hollywood, presidentes, cientificos y todo tipo de famosos y convertirse en el centro mismo del mundo, haciendo cosas que ni Batman pudo hacer (y eso que es un cientifico), como viajar al espacio, pelear por el titulo mundial de los peso completos o jugar al tenis con las hermanas Williams. Es decir, pasar del mas loser anonimato, (con el que la mayoria de la gente “comun” se identifica) a ser el centro mismo del mas winner estrellato del universo (con el cual ni una estrella de Hollywood puede identificarse), pasando de un humor intelectual y sutil al mas bajo y burdo humor fisico (tipo Tres Chiflados) y plagado de cliches y previsibilidad.

    Saludos!!!

  19. Cuca Says:

    Uf, hemos discutido esto muchísimas veces y esbozado muchísimas hipótesis, lo cual es muy enriquecedor en general. Yo recuerdo haber hablado una vez del concepto marxista de la Historia que se repite como farsa.

    Creo que Hank Scorpio ha resumido bastante bien lo que muchos pensamos, agregaría algo que menciona un poco por encima: las características, en su mayoría negativas, de los personajes se han exacerbado hasta el ridículo. El patetismo de Moe o Kirk V. H., la estupidez de Homero, la ñoñez de Lisa, la pacatez de Marge, la maldad de Burns. Antes eran personas normales con esos defectos, ahora los defectos se comieron a los personajes, pero parece que hay un gran público al que le gusta eso.

  20. León Stofenmacher Says:

    Con todo respeto quisiera expresar algunos desacuerdos. Quizás porque soy joven y muchos comentaristas aquí son entrados en canas, pero yo no limitaría tanto el esplendor de la serie.

    Primero que nada, las temporadas 1 y 2 son totalmente experimentales. No entran dentro de una “etapa gloriosa” ni a gancho. Para mí desde la 3 en adelante debe contarse la serie.

    Para mí la etapa gloriosa es de la 3 a la 7. De la 8 a la 11 es una etapa de aceptable tirando a buena. De la 12 a la 16 (incluyendo la primera con las nuevas voces) la serie tira de mediocre a aceptable, incluyendo a la película si bien ésta no es de ese periodo. De la 17 en adelante la serie ya entra en su decadencia absoluta, yendo de mal en peor, convirtiéndose en lisa y llanamente basura. Ya el primer capítulo de esa temporada (Marge nadando con manatíes… si, es el de capítulo de Susana Giménez) muestra como la serie ya estaba en un punto de no retorno.

  21. Llamarada Moe Says:

    Para mi es una sumatoria de cosas, creo que la razon mas importante es la falta de ideas lo cual esta asociado a la gran cantidad de temporadas, si bien es cierto que padre de familia y south park todavia son mirables las ultimas temporadas que vi me parece que empezaron a bajar el nivel y en un par mas van a decaer mucho, para mi tendrian que haber frenado la serie unos años y despues volver con ideas mas frescas. Igualmente no hay que dejar de lado el tema de las voces, la estupidizacion de homero y la exageracion de las caracteristicas de los personajes suman a q los nuevos capitulos sean horribles

  22. Godines Says:

    Gracias a todos por los comentarios tan bonitos.
    El ranking es medio fruta, algo asi como una reflexion sin tanta profundidad pero me pareció “interesante”.

    -Many: Exacto, la combinacion voces nuevas + animacion digital resta bastante.
    -Filete: NO
    -Zutroy: No podria elaborar un ranking decente con ese topico. El proximo sera una megaidiotez.
    -Ezee: No se si tendra toda la culpa Mike Scully pero definitivamente es parte del problema.
    -Bela: Ponele.
    -Kevin: Asi es, Homero compitiendo con Peter Griffin (o como se escriba) es un gran error.
    -Evil: (L)
    -Hank: De acuerdo en todo. Gran analisis de factores que si tiene que ver con la decadencia.
    -Momio: Es una cabala
    -Tzatyr: Los Simpsons herederos de sus herederos? Genial reflexión. Ya me imagino una violacion de 14 minutos en un capitulo memorable dirigido por Gaspar Noe.
    -Leon Stofenmancher: y si… pero es como decir que todas las relaciones terminan porque se acaba el amor.
    -Bubi: Asi es, son discusiones sin mucho sentido en general, por eso mi idea era discutir las no causas (?)
    -Diego: Creo que sos muy purista pero esta bien, puedo entender que notes un cambio desde la 7ma
    -Cuca: sip. Discusion mega gastada pero vende y esto es asi: guita, trolas y merca.
    -Llamarada Moe: Para mi south park sigue en gran nivel. Las ultimas temporadas tienen capitulos memorables. Family guy siempre
    tratan de zarparse mas y cada tanto hay chistes muy buenos. Dentro de su estilo, creo que estan bien.

  23. phreak Says:

    Bueno, pareceria que es una locura pero es oficial, los simpsons y padre de familia tendran un crossover, les dejo el link de la noticia:
    http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/nos-hemos-vuelto-locos-los-simpson-y-padre-de-familia-tendran-un-episodio-crossover

  24. Ebooty Says:

    Me da mucha gracia cuando dicen “es el nuevo doblaje es lo que arruinó a Los Simpsons”, y consideran que Homero siendo violado por un oso panda es “Simpsons clásico”.
    Coincido en todo con tu lista. Excepto con una cosa: Family Guy nunca fue bueno.

  25. Ebooty Says:

    Opiniones.

  26. Hank Skorpio Says:

    Cópense y hagan un ranking en el que todos votemos cuáles son los peores capítulos!!!

  27. warlito Says:

    Que grosso Godines creando un post que trae polémica y minusas! En un rato te mando un fax

  28. Anónimo Says:

    Para mi Homero ha cambiado y eso indicutiblemente a afectado al show, pero no creo que se haya vuelto mas estupido, al contrario, considero que precisamente en la epoca en que Homero era estupido, teniamos los mejores capitulos. Yo creo que Homero se ha convertido en una persona inconsiente, que actua de forma irresponsable con el objetivo de llamar la atención, ir en contra de lo establecido y fastidiar a quienes le rodean, parece que Homero es el adolescente que Lisa, Bart y maggie han sido incpaces de convertirse.

  29. alejoxxx Says:

    Para mi Homero ha cambiado y eso indiscutiblemente a afectado al show, pero no creo que se haya vuelto mas estúpido, al contrario, considero que precisamente en la época en que Homero era estúpido, teníamos los mejores capítulos. Yo creo que Homero se ha convertido en una persona inconsciente, que actúa de forma irresponsable con el objetivo de llamar la atención, ir en contra de lo establecido y fastidiar a quienes le rodean, parece que Homero es el adolescente que Lisa, Bart y maggie han sido incapaces de convertirse.

  30. Ebooty Says:

    Alejoxxx (SI ESE ES TU VERDADERO NOMBRE) el problema es que Homero se fue volviendo más forro y egoísta. Un momento clave es cuando en el episodio de las aventuras con Mel Gibson, cuando Homero dice que Marge era “su propiedad” porque tenía un anillo. Y temporadas después le disparó un dardo en el cuello para que se duerma. Se volvió un sorete.

  31. Batman el científico Says:

    En lo personal lo que siempre me pareció el mayor acierto de los Simpsons son los personajes, tanto principales como secundarios: una gran galería de personalidades bien pensadas, cada una con su particular atractivo y sobre todo creíbles. Ahí está la clave. La decadencia actual es la decadencia de todos los personajes. Homero es un descerebrado total, indolente a todo y a todos. Bart se dedica a hacer “travesuras” totalmente inverosímiles y tan exageradas que necesitarían un equipo de ingenieros para llevarlas a cabo. Skinner, Burns, Moe, Rafa, todos llevados al extremo caricaturesco de lo que eran personalidades creíbles, con las que uno se identificaba o podía creer que a la vuelta de la esquina se encontraba con alguien así. Todos eran creíbles y por lo tanto queribles. Y ahora nos dan un conjunto de monigotes inverosimiles y por lo tanto detestables. Antes podías creer que una persona normal viaje al espacio o conduzca el monorriel, pero ahora hasta lo más cotidiano tiene una reacción estúpida, exagerada, fuera de lugar, y lo que es peor, sin gracia.
    Las malas voces joden, sí, y la falta de ideas también (aunque vamos, les falta guita para contratar buenos guionistas?), pero lo que realmente es una puñalada es lo que han hecho con nuestros amados personajes…
    Además de lo anterior, amigos, sólo quiero agregar que siento que esta página y cada uno de los comentarios de sus lectores es una reivindicación para quienes supimos amar a los Simpsons y ahora no podemos volver a verlos a la puta cara.

  32. Filete Jugoso Says:

    Homero se ha convertido hoy en día en lo que es Peter Griffin.

  33. Evilgod666 Says:

    Para mi va mas en lo que dice Filete. Homero no actúa en forma irresponsable en si, sino más bien en forma incoherente. Directamente no muestra señales de raciocinio alguno. Excede el accionar adolescente, inconsciente o irreverente, sino que directamente es un personaje absurdamente absurdo… emmmm, absurdo al cuadrado digamos.

  34. Diego (El primo Nacho) Says:

    Completamente de acuerdo con Batman el cientifico!!! Y ahi esta una de las claves: en que antes todos eran personajes e historias CREIBLES, pasaban cosas que suelen pasar en la vida normal, y los personajes -si bien eran un poco estereotipicos- actuaban como actua la gente de verdad. Todo eso se perdio en la bazofia actual, que creo que ninguno los verdaderos fans podemos si quiera ver.

  35. Diego (El primo Nacho) Says:

    Completamente de acuerdo con Batman el cientifico!!! Y ahi esta una de las claves: en que antes todos eran personajes e historias CREIBLES, pasaban cosas que suelen pasar en la vida normal, y los personajes -si bien eran un poco estereotipicos- actuaban como actua la gente de verdad. Todo eso se perdio en la bazofia actual, que creo que ninguno los verdaderos fans podemos si quiera ver.

  36. alejoxxx Says:

    Yo pienso que ha desaparecido ese humor de situaciones rapidas, y cambios argumentales que nos sorprendian a todos, cuando creemos que va a suceder todo lo contrario. Para explicarme mejor, recuerdo particularmente aquella en la que homero pretendia montar un BBQ, y en la pantalla se mostraba la parrilla perfectamente armada y homero diciendo algo asi como “que hermoso asador” e instantes despues nos damos cuenta que en realidad estaba viendo la caja de la parrilla y en realidad el de el esta convertido un desastre, y remata la frase diciendo “por que el mio no quedo asi” (la recuerdan?) . sinceramente creo que esas y muchas mas situaciones de ese tipo han desaparecido en las ultimas temporadas.

  37. Tzatyr Says:

    @Alejoxxx: Si, de todos modos ese capítulo para mi ya es de las temporadas malas (10ma) y de hecho ese chiste que dijiste es el único gracioso que tiene el capítulo (hay que decirlo, ese chiste es muy bueno). El resto, no. Homero se hace artista de manera berreta y tirada de los pelos, aparecen personajes odiables y el final es una bosta. Los canales de Springfield? Eso es más inverosímil que el gay echando a los renos con el robot de papá noel (también, flojísimo…).
    De todos modos, para mi el peor final de un capítulo de los simpsons, es cuando están por explicar un capítulo malísimo sin pies ni cabeza (Bart y Homero se convierten en cuenteros del tío, lo recuerdan?) y Otto dice “llegaron las olas” y todos se ponen a hacer surf como pelotudos.

  38. Jeremías Fuenzalida Bustos Says:

    No se notó, con esa referencia al Droguero, que quien escribió esto es fan de Almafuerte jajajaja
    Muy buen recuento, cabros!

  39. LOR PAL Says:

    Hay varias teorías al respecto que incluyen también a Al Jean, el productor ejecutivo desde la décimo tercera temporada. Pero la decadencia actual de los Simpson es que se han querido adaptar al humor actual sacrificando lo mas importante de la serie en sus años dorados, el argumento y la personalidad de los personajes.
    Desde hace varios años FOX es la empresa de fabricar programas basuras y comercies (Glee) solo para rellenar el hueco de antaño de Los Simpons, Buffy y los Expedientes Secretos X. Vemos ahora gran cantidad de programas que todos son están hechos con moldes de la mismo elementos, humor barato,situaciones ridículas y personas pateticos pero encariñables. Miren como Modern Famaliy, New Grils, etc. Todo lo mencionado para competir con el humor barato que ha dejado huella, el de estilo Two of the Half Men. Esa clase de humor condeno la series de TV. Humor tan patético, chistes fáciles y predecibles que pareciera que escribieran un capitulo en tan solo 10 min de elaboración.
    En resumen Los Simspons están donde están culpa de FOX por sobre explotar la gallina de los huevos dorados y querer adaptarla a humor actual.

    El segundo punto si son las voces. Todo al aquel se que ha criado con voces en audio latino sabemos perfectamente que las voces hacen al personaje. El error que cometio FOX y que se ha cagado rotundamente en nosotros es seleccionar cualquier persona para rellenar el vació de Humerto Velez en nuestro corazones. Si es verdad que uno se acostumbra a las nuevas voces pero se nota que las voces de los actores no tienen la calidad y la profesionalidad de los anteriores. Miren por ejemplo las risas y quejidos de Homero, no oyen acaso que dejan las voces originales en ingles? Cuando antes perfectamente Humero Velez doblaba y castellanizaba cada detalle,cara sonido de Homero Simpon.

    Y el ultimo punto es una critica a la sociedad yanqui. Si los Simpons están en la decadencia y su país de origen no nota lo que exporta significa que ellos también están sumidos en la decadencia.

  40. Hank Joe Says:

    A saber:
    5.”Animación hecha en Corea”. Creo que este es un progreso y no va en detrimento de la serie. Se menciona por que en el país del que provengo(¿?), los Coreanos tomaron por asalto el mercado de los lacteos, carnes y frutas. Totalmente irrelevante.
    4.”El cambio de las voces”. Puede que escuchar las viejas voces nos ponga nostálgicos y por eso nos quejemos de eso, pero es cierto no modifica en nada la calidad(mala)de los nuevos episodios.
    3.”La perdida del humor intelectual”. Aquí me quiero detener. Es muy cierto eso que decís del “humor efectivo”/”humor intelectual”. Planteemos una analogía. En el Mundial de futbol de 1982, Argentina tuvo entre sus filas al más grande jugador de fútbol de todos los tiempos, pero que no funcionó por que no era parte de un todo como pasó(y por eso triunfó en el mundial de 1986)en el smog del DF Méxicano. ¿A donde quiero llegar con toda esta chachára(ya voy, no sea impaciente), en los antiguos episodios el humor, las referencias culturales, los invitados especiales(o Special Guest Stars) eran parte de una historia solida y eran utilizados para complementar dicha historia a diferencia de los nuevos episodios en los que se busca, mediante el humor, las referencias y las estrellas mencionadas anteriormente “salvar las papas”.(Entrá Diego, perdemos 0-2, faltan 10 minutos, gambeteá a 7 jugadores y descontá, después mete un gol de mitad de cancha y luego lo ganamos con un gol olimpíco sobre la hora. ¿Dificil que el “chancho chifle”,no?.
    2.”La serie empeoró desde que se fué Matt Groening”. !Que va!. Si este muchacho como bien decís solo escribió cuatro episodios,mandó a construir una mansión en las Islas Caiman y se dedicó a cobrar regalías.
    -¿Regalías?. Ni siquiera puedo mantener la cabeza de mi padre en el centro criogenico.(ruidos). ¿Estas comodo papito?.
    A proposito de este episodio(abro parentesis, siempre quise escribir eso),desde que la serie se volvió una porquería,no puedo sacarme de la cabeza que ese capitulo es un “palito” para el viejo Matt,¿se dieron cuenta?,un tipo crea un concepto revolucionario en un dibujo animado,alguien se aprovecha de eso y forma un imperio, que luego pierde, y el padre de la criatura, decide que tiene mucho dinero y no le importa la suerte que corra la serie ni tampoco le importamos nosotros. “Mataste a Tom y Daly”. ¿Algún día aparecerán los Lester y las Eliza que nos salven?. Me refiero a la posibilidad de desnudarnos en público, of curs.
    1.Demasiadas temporadas. Si, es cierto, calro, por supuesto, pero…¿conocen alguna serie o sitcom que no haya sufrido el paso del tiempo?. Salvo Seinfeld(la MEJOR sitcom de la historia de las sitcom del mundo de las sitcom…¿quiere dejar de decir sitcom?),que se volvió mejor y mejor conforme se sucedían las temporadas,la mayoria de los programas se aburguesan y entran en una pendiente decadente de la cual les es dificil salir. A mi me hubiese gustado que los personajes crecieran(morfologicamente hablando)asi a los escritores se les hubiera abierto un abanico mas amplio de historias.

    Algunas apostillas más….
    1).La mala calidad de los nuevos episodios se debe, según mi humilde opinión, a que los mismos se tuvieron que aggiornar al nuevo público(ya lo dijó Mirtha “el público se renueva”)y convengamos que los chicos de hoy son bastante diferentes a lo que eramos nosotros a su edad,mientras nosotros caminabamos a la escuela cantando “rape me, rape me my friend”, ellos se ponen chupines y cantan “baby, baby, baby ohh baby”(#!&%). La adición a los videojuegos.
    2)Tzatyr: Ese es uno de los episodios que tanta bronca me provocó, que me salía humo de los orificios(¿?)tal Majin Boo.

    Saludos y nos olemos luego.

  41. ¿Están "Los Simpson" en decadencia? - Alucine Says:

    […] https://simpsonitos.wordpress.com/2013/07/11/top-5-teorias-sobre-la-decadencia-de-los-simpsons-totalm… […]

  42. Romina! Says:

    Es un placer para mi poder entrar a este blog y ver no soy la única enferma que ve este programa cada vez que puede.
    Sigan así!!

    Ahh!!! y dejen de decir que solo hay hombres en este blog!!! jajajajaja
    Besooo!!

  43. Hank Joe Says:

    ¿A qué hora sales por los dulces, Romina!?.

  44. D. Adrián Martínez (@DAdrianMartinez) Says:

    @Hank Skorpio y @Batman el científico resumen prácticamente mis conclusiones que tengo del programa, creo que la teoría más acertada de todas es que en si el programa se tuvo que adaptar al humor actual y añadiría que los Simpson fueron víctimas de su propia fama. Antes eran una crítica a la cultura pop y americana, ahora ellos mismos son parte de lo que criticaban, y por lo tanto se tuvieron que adaptar a ella.

  45. marlonx0 Says:

    Dicen por ahí una frase.. “evolucionar o morir”.. y es lo que me parece que ha ocurrido con el show. Los Simpson han evolucionado, de forma negativa y estúpida.. claro está, para adaptarse al humor y a la moda de las nuevas generaciones.. es lo que apuntaban por allá arriba. Hoy, el humor y la comedia de moda es más irreverente y muchísimo más absurda que hace 15 o 20 años; basta con fijarnos en películas (muy estúpidas, claro) de comedia como TED o shows cómicos y hasta late night shows en donde la estupidez es la principal constante.. y es hacía ese lado a donde los Simpson (con todo lo que conlleva: situaciones, personajes, guiones, diálogos, etc.) apuntan en en la actualidad. Y es que, si los Simpson mantuvieran el mismo humor y el estilo de hace 20 años seguramente hoy no tendrían el rating que tienen y no interesarían a las generaciones nuevas. Y es que, seamos honestos, un producto televisivo del que dependen las millonarias ganancias de grandes multinacionales como las televisoras estará siempre enfocado a generar dinero a costa de lo que sea, incluso de perder calidad con tal de adaptarse a las tendencias más recientes.
    Considero que todo producto tiene un ciclo de vida y el de los Simpson (precisamente para evitar que esa evolución estúpida hubiese ocurrido) fue, como muchos ya comentaron, de 7 o quizás hasta 10 años pero no más. El show tuvo que terminar ahí, pero ya que lo más importante para productores y, sobretodo, los accionistas de las grandes televisoras es y será siempre seguir engordando a la gallina de los huevos de oro pues… la serie se ha mantenido y el resultado es el que vemos en pantalla.
    Personalmente, sigo disfrutando de los Simpson y, aunque el humor y los guiones actuales están muy lejos en cuanto a calidad de los originales, los entiendo como una serie con un humor diferente y enfocado a una generación distinta pero, eso si, con guiones, capítulos y situaciones que, debido a tantos años al aire que les he hecho perder la frescura, han dejado de sorprender a quienes tenemos muchos años viendo la serie.

    Saludos! y los comentarios de todos definitivamente son muy enriquecedores. Estupendo tema.

  46. Godines Says:

    Buena reflexion Marlon, gracias por comentar

  47. marlonx0 Says:

    Gracias a ustedes por tomarse su tiempo para leer. Saludos.

  48. Diego (El primo Nacho) Says:

    Coincido plenamente en tu análisis marlonxO !!! Excelente !!! Con respecto a las temporadas en que el programa mantuvo intacta su esencia yo soy un poco mas crítico; para mi fueron solo 6. Pero eso es un tema muy debatible, es cuestión de subjetividad, por lo tanto nadie tiene la “posta”, y la idea es esa; que la serie se fue degradando y cayendo cada vez más de un humor elaborado, sutil e ingenioso, en un humor burdo, chabacano y patéticamente vulgar.
    Saludos!!!

  49. maria Says:

    lo q menos me gusta de esta serie son los didujos d rasca y pica,es vergonzoso el ejemplo q dan, y lisa q es amante de los animales se escojona de risa cuando torturan al gato,y se lo toman como algo normal y divertido.

  50. EvilGOd666 Says:

    maria, creo que justamente Itchy and Scratchy (Rasca y Pica, o Tomy y Daly) es una parodia a los dibujitos de animales torturados tipo Tom y Jerry (recuerdo un capítulo de estos donde lo hacen caer a Tom en agua hirviendo).
    Respecto de la serie en general, no solo se cambió el humor mpas inteligente por uno más burdo sino también de mala calidad

  51. Hank Joe Says:

    Me sorprende que no hayan hecho una serie dedicada a “Itchy and Scratchy”.

  52. Rafael Altamar Says:

    Tambien Existe un problema explicito en la serie, y es que se centran mucho en la tecnologia. Por ejemplo Homero con su Ipad jugando Sprinfield. Lisa y su Mapple, Barth jugando con Marge un Juego virtual, La hija de lisa viviendo una dependencia por google. Esto es terrible como dijo uno de los Grandes: “Temo que el Dia que laTecnologia sobrepase la Humanidad el mundo solo tendra una generacion de idiotas”… Alberth Einstein .

  53. Fernando Says:

    Yo creo que a partir de la temporada 10 empezaron a decaer cada vez más, en general DESHUMANIZARON a los personajes: Homero antes era torpe, pero noble, ahora es estúpido y egoísta; Marge siempre fue una persona íntegra y en las últimas temporadas hasta es cínica; lo mismo Lisa, una niña muy responsable y respetuosa, ahora es envidiosa con su hermano; y las travesuras de Bart de lo mas inverosímiles y aburridas. Puros refritos, los doblajes pésimos, no promueven ningún valor, no hacen reír, entretienen poco… que lástima.

  54. Sergio Says:

    un factor fácilmente detectable es un factor decisivo

  55. ktdsd Says:

    Estoy casi de acuerdo con todo pero ay dos cosa que para mi hicieron mal es el humor y el dibujo porque el dibujo simplemente cambiaron la manera de dibujarlo me explicare mejor cuando se lanzo la pelicula de los simpson era no se si decirlo como 3D pero la manera que estaban dibujados no era como siempre porque en adelante los capitulos empezaron a dibujarse como la pelicula eso en mi opion afecta porque parece que lo quieren hacer dibujo de computadora en3D ej cuando homero viaja con el señor burns en su avion privado cuando aterrizan se nota que el avion esta dibujado como en computadora y el humor se dice mucho que homero esmas estupido cada temporada pero es lo que lo caracteriza porque homero es como forest gump que era un chico con retraso.mental o medio tonto si no conocen la pelicula mirenla esta buena pero en la serie exageran mucho la estupides no solo en homero si no tambien cuando se pasan de lo real y pasan a cosas tontas como en un capitulo que si no me equivoco el cerebro de homero rebota en su cabeza y sale y le dice no vuelbas eso es irreal y enormemente estupdo y sin sentido otra cosa es la violencia ay capitulos que se parecen a family guy en las acciones y violencias estupidas que muestran sangre no digo sobre los especiales del dia de brujas que tampoco deberia de hacerlo tan violento con sangre pero siempre fue asi pero los simpson estan perdiendo pasando capitulos que son estupidos y no tratan de volver al humor para toda la familia en fin eso es lo que pienso y no se si esten de acuerdo

  56. pablo lampar Says:

    man el principal problema es que cambio el publico hacia el cual apuntaba… ahora apuntan al pendejo terminando el colegio y todos sus problemas y pelotudeces de esa edad… antes apuntaban a un publico mas adulto… me acuerdo referencias de peliculas como “alguien voló sobre el nido del coco”, “cabo del miedo”, “ciudadano kane” y muchas mas… los chistes se volvieron vacios y sin sentido, por que apuntan ahora a un publico vacio y sin sentido, pero que es el que consume y el que da la plata…

  57. Tevi Says:

    Los años, la melancolía, tanta nada que tenemos para ver y algún fasito de por medio me hicieron abuenar con la serie…

  58. Moises Oziel Rosales Rizo Says:

    si los simpson quieren entrener comu sos primeras 12 temporadas creo que deverian de dejar ese humor estupido de la temporada 26 agregando criticas tribus urbanas chistes pendejos sobre ya lo mencionado y su banto de humor intelectual. en esas primeras 12 temporadas existia la casita del terror que creo que la han dejado de hacer verda y sobre todo esta serie devia terminarse hace mucho. NO PUEDO CREER QUE FUTURAMA (DEL MISMO CREADOR DE LA SERIE) ME HALLA SACADO UNAS LAGRIMAS CON SUS CAPITULOS Y LOS SIMPSON ! !NO¡

  59. el nico Says:

    nose como llegue a este blog y esta entrada, pero me parece totalmente errado(para mi) lo que dicen algunos por aqui de que desde la decima temporada los capitulos comenzaron a ser malos, es cierto que durante las primeras temporadas (sobre todo las primeras 3-6), el argumento de los capitulos era muchisimo mas complejo sin embargo a veces era tan dramatico que al menos a mi no me provocaban tanta risa como algunos capitulos de temporadas mas recientes como del 10 mas o menos al 14-15, donde el argumento de algunos capitulos era tremendamente absurdo y por lo mismo daba mucha mas risa (todo esto a titulo personal, obviamente) luego de que se agoto aquella formula cambiaron y se pusieron a contar historias que a veces no tenian nada de gracioso para buscar chistes cada vez mas rebuscados y asi. eso es lo que siento yo

  60. Maria Cecilia Rojas Says:

    Cuando Humberto Velez le hacia la voz a Homero, eran perfectos los episodios , tan tierno … pero el nuevo es como una voz muy gutural, la imposta y no es para nada adorable. Y los temas que tratan ya no me identifico.

  61. Baku Says:

    Los constantes cambios de guionistas, deberían retomar el equipo original…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: