Top 5: Leyendas urbanas de los Simpsons (que tendrías que ser retrasado para creer)


Parece lógico que después de dos décadas un fenómeno cultural como los Simpsons produzca todo tipo de discursos paralelos. Desde interpretaciones horribles hasta críticas innecesarias, pasando por el tema que interesa en este breve conteo: rumores y leyendas urbanas.

Una de las pocas ventajas previo a la masificación de Internet (o como algunos lo recuerdan: la época en la que había que interactuar con otro ser humano para conseguir pornografía) era la imposibilidad de contrastar datos fácilmente.

Por eso cualquiera creería que tener acceso a una fuente casi inagotable de información eliminaría por completo estos relatos  misteriosos pero principalmente absurdos. Como era de esperar, esto no solo no sucedió sino que la Internet como todos la conocemos, este ente colectivo, impersonal y anónimo, potenció brutalmente cualquier mito arraigado en argumentos tan efímeros como el medio campo argentino durante el mundial de Sudáfrica.

mascherano

Masche +10

Comprender cuál es el motivo que nos lleva a creer, o mejor dicho, que nos lleva a querer creer en esta clase de historias disparatadas merece un nivel de análisis que supera ampliamente al blog, pero no es el caso de los siguientes 5 ejemplos de:

Leyendas urbanas de los Simpsons (que tendrías que ser retrasado para creer)


5- Fry aparece en un capítulo mucho antes de la creación de Futurama

Este es un rumor que empezó a popularizarse en los foros de Internet.  En alguna repetición de un viejo episodio previo al año 2000 (o sea, antes del estreno de Futurama) un alarmado internauta creyó ver a un personaje similar a Fry. Fue suficiente con que otro masturbador crónico confirme aquella  borrosa visión como para darle cierta legitimidad a esta leyenda urbana ¿y qué es la verdad sino la suma de voluntades?

El episodio en cuestión es We lost our Lisa del año 1998 y para quitar cualquier tipo de dudas aquí está la imagen reveladora:

fryenlas

Parece un hijo de Bart y Milhouse que vino del futuro

Aunque la indumentaria y el color de pelo sean similares, la afirmación es algo forzada.  El rumor no prosperó porque falla en una premisa básica: su veracidad es fácilmente comprobable.

Meses antes del estreno de Futurama existieron algunas referencias de la serie en los Simpsons. Sin embargo no hay nada legendario en la publicidad no tradicional.

4- La muerte de Bart

 Quizás el ejemplo  más claro del uso de Internet para hacer mal (¿hay otro uso para la Internet?) Como parte del fenómeno Creepy Pasta “La muerte de Bart” describe un capítulo perdido en el que –como el nombre lo indica- Bart muere tras un extraño accidente aéreo. El episodio en cuestión, tiene una estética algo desagradable y los personajes se comportan de una manera inusual.

Para justificar la existencia de tal acontecimiento, el relato describe a Matt Groening como es un ser desquiciado e inquietante que pretendía con la muerte, darle realismo a la serie. A pesar de sus nobles intenciones, la cadena FOX le prohibió continuar con este proyecto al creador de los Simpsons orientando el programa hacia convenciones sociales aceptadas.

deadbart

Aunque nada de esto tiene sentido, es sorprendente la cantidad de internautas que llegaron a dudar si esta patraña es real.

La historia con detalles pinchando aquí mismo. (En la palabra “mismo”, por si no quedaba claro. Pinchar es clickear)

3- La predicción del  9/11

Homero necesita buscar su auto a New York y Lisa sugiere ir en Micro (o autobús, como sea)
El pasaje cuesta nueve dólares y Bart ofrece solventar los gastos alegremente. Nada de esto podría considerarse extraño hasta que la publicidad del viaje revela una conexión interesante:

911

Hay muchas conspiraciones sobre el atentado de las torres gemelas  con mejores o peores argumentos pero ¿realmente alguien puede creer que un episodio de los Simpsons de 1997 pudo anticiparse cuatro años a un ataque terrorista con tanta exactitud?

La coincidencia es inquietante cuando observamos que, casi como un recurso artístico,  las mismas torres proyectan el número once.

El intento de justificar la interesante coincidencia pasa por una conexión entre algunos miembros del programa con las logias masónicas. Lo que tiene mucho que ver con el siguiente puesto…

2- Los Simpsons como instrumento de propaganda masónica

Cornelius Castoriadis se pregunta “¿Qué proviene del objeto y que proviene del sujeto?” para luego lamentarse “Esta pregunta no tiene respuesta y nunca la tendrá”.

Con mucha valentía y más negligencia teórica me atrevo a contradecirlo: hay casos específicos en los que el análisis dice mucho mas del observador que del objeto de estudio y esta leyenda urbana es uno de ellos. Luego del capítulo de los Magios (StoneCutters) los fanáticos de las teorías conspiradoras comenzaron a encontrar mensajes ocultos, allí donde lo único que hay es un chiste. Un chiste contra la clase de gente que busca mensajes ocultos.

Sin embargo ellos creen que todo es muy claro: los Iluminati quieren controlar el mundo y ¿que método mas efectivo que a través de un programa en decadencia?

simpsons_eye_pyramid

Los símbolos mas populares de esta logia (el ojo que todo lo ve, las pirámides y las lechuzas) se encuentran varias veces a lo largo de la serie. ¿Saben donde mas noté que se repiten estos símbolos?  En todos lados. Bueno, supongo que las escuelas para ciegos no hay pirámides, pero se entiende la idea.

Hay muchos videos en Youtube y artículos en Taringa que hablan sobre el tema.

1- Los Simpsons son yeta

Este mito afecta directamente a quienes trabajaron en la serie o alguna vez fueron invitados. La idea es que existe una especie de maldición girando alrededor de los Simpsons y cualquiera que sea parte de la producción eventualmente morirá.  A diferencia de la gente que no participa del programa y vive eternamente…

Pese a que esto suene ridículo, una página intenta probar que el ciclo de la vida solo aplica a quienes se vieron involucrados en los Simpsons:

http://www.curseofthesimpsons.com/

Era muy delicado para este mundo.

Era muy delicado para este mundo.

Se podrá cuestionar muchas cosas a esta teoría excepto la extensión de la lista. Incluso hay un concurso invitando a los internautas a adivinar quién será la próxima victima de la terrible maldición. Yo me la juego con Perón.
Creo que esta idea de una organización que trae problemas a sus integrantes se popularizo a partir del caso Polstergeist, que parece que afectó a todos excepto a su productor, un tal Steven Spielberg.

Doble Bonus Track presentado con un rojo intenso y signos de admiración!!1

-Homero mata al Sr Burns

En un contexto donde la información era escasa, depender de Clarín espectáculos  para informarse sobre los Simpsons era casi lo mismo que depender de la cocaína para hacer dieta: los resultados podían ser nocivos para la salud (es probable que está sea la peor analogía que hice en mi vida)
Como adelanto de la siguiente temporada, una nota en el segmento del pasquín gorila (?) aseguraba que Homer, cansado de su jefe, finalmente le arrebataba su vida de un disparo.

129. Who Shot Mr. Burns - Part 2

¡Lo tengo!

Por supuesto que la noticia, además de causar ansiedad extrema a cualquier fan, era una referencia errónea sobre el único capítulo doble en la historia de los Simpsons: Who shoot Mr Burns?

Con un poco de optimismo se podría afirmar que la idea era dar una pista falsa, pero no. Sabemos que no es cierto.

-Bart se co*e a millhouse

Probablemente el menos popular y a la vez, el más retorcido de todos los mitos. En realidad no puedo afirmar  que tan conocido fue, pero a principios de los 90´s en los colegios primarios se corría el rumor de que en este dibujito para adultos existía un capítulo en el que Bart abusaba de su amigo Milhouse de la peor manera posible.

No sé si se debe al poder del relato o  a una fantasía pedofila pero las sugerencias en gugul no mienten:

bartymilhouse

El mundo está enfermo…

De cualquier manera, el único componente real sobre esta leyenda urbana era su capacidad de finalizar abruptamente la infancia de aquel niño que era alcanzado por una imagen tan perturbadora.


Breve reflexión

-La pregunta en la introducción sigue vigente y sin respuesta :¿Qué nos lleva a querer creer en las leyendas? ¿Acaso alguna especie carencia cognitiva y/o afectiva nos obliga a pensar que el mundo sería mucho mejor si fuera algo más de lo que vemos?
En el fondo todos queremos creer que Matt Groening era un ser desquiciado y su idea experimental implicaba matar a Bart Simpson, su creación más exitosa;  nos regocijaría infinitamente descubrir que alguien de los Simpsons, advirtióla fecha exacta en la cual se produciría uno de los atentados más importantes en territorio estadounidense; estaríamos profundamente extasiados si en un capítulo Bart se c*ge a Milh… ok, esto último no.
No obstante existen esas ganas de confiar en algunas afirmaciones a pesar de que los hechos nos demuestren una y otra vez su falsedad.

Les traigo paz.

Les traigo paz

Sin intención de adentrarme en las causas, estimo que proviene de una ilusión que se destruye en la infancia.  O quizás tiene que ver con interiorizar relatos mágicos desde el principio de nuestra existencia… pero hasta aquí llego con las conjeturas.

Eso es todo. Demás está decir que cualquier sugerencia sensual, insulto sensual o propuesta sensual serán bienvenidos y que pueden gustar de nosotros en Facebook

cute cat pictures (29)

Anuncios

59 comentarios en “Top 5: Leyendas urbanas de los Simpsons (que tendrías que ser retrasado para creer)

  1. El Chafirete dijo:

    Perturbadora esa imagen de la muerte de Bart, aunque parece Abe Simpson, lo cual seria mucho mas lógico (?

  2. bola de fuego empantanada dijo:

    Hay un capítulo que Milhouse algo deprimido casi le confiesa “algo” a Bart?
    Espero no estar delirando

  3. Filete Jugoso dijo:

    Para ser alguien que vive en Internet, solo conocía la de la muerte de Bart, y del resto no tenía idea. Debo ser un pésimo fan de los Simpsos… no, mejor supongo que ya estoy hastiado de leer leyendas urbanas, creepypastas, y fanfics de MLP.
    Buen post como siempre, Godines. +10 puntines.

    P.D.: No quiero parecer supersticioso, pero poner a me*em en los tags es de mala suerte.

    P.D.D.: La foto del gatito es extrañamente perturbadora, siento que atraviesa mi alma.

  4. el que tenia un auto azul dijo:

    la analogia de la cocaina es muy buena… lo de los masones es divertido, todo es de los masones siempre…

  5. Zutroy dijo:

    “A diferencia de la gente que no participa del programa y vive eternamente…”

    Priceless.

    Esa teoría es particularmente idiota (no que las demás no lo fueran) por el hecho de que la serie lleva mas de 20 años, lo popular de la serie y la cantidad de personas involucradas.
    Es obvio que en algún momento alguno de los que estuvieron involucrados, aunque sea minimamente, podía quedarla.

    Estúpidos.

  6. EvilGod666 dijo:

    Una vez más excelente trabajo Godines, justifica con esto los elevados ingresos que le genera este blog.

    La de Fry no la conocía, y la de los masones muy por encima. La del 9/11 la había leido junto con otro ontón de “predicciones” del atentado.

    @Bubi: no podría precisar exactamente cual es el capítulo, pero si, Millhouse intenta confesarle “algo” a Bart, que se pone nervioso y cambia de tema al toque. Eso, o deliramos juntos…

    @Zutroy: justamente eso le da la razón a la leyenda, todos los que pasaron por la serie tarde o temprano morirán.

    Lo que dice Filete en su primer PD es solo otra leyenda urbana, solo que esa si es cierta. Yo que vos, Godines, lo sacaría.

    Por lo demás, no entiendo porque la gente cree algunas cosas, y no conformes con eso, llegan a discutírtelas como si fueran verdades reveladas

  7. cuca dijo:

    Antes que nada, Evil, no deliraste con el capítulo en que Milhouse intenta confesar algo a Bart, pero sí en el hecho de que quien lo dijo fue Bubi, quien todavía no ha aparecido por aquí.

    Solo conocía la de la muerte de Bart y la de la maldición de los famosos, hasta creo que la comenté en otro lado…… esta última me causa mucha gracia por lo lógico, en 20pico de años muere mucha gente, famosa, no famosa, que haya estado en Los Simpsons y que no.

    Respecto a Poltergeist es obvio que la maldición la echó Spilberg para eliminar a sus competidores.

    ¿Y por qué la gente cree esas cosas? Desde que existe internet todo eso se nos fue de las manos, nada que agregar a la inteligente reflexión del lúcido ser superior que escribió esto.

  8. bubi curvas dijo:

    genial psot godines
    en cuanto a lode 9/11, tambien está lo del cuadro ese que parece una de las torres con humo

    evil, flasheaste XD

  9. EvilGod666 dijo:

    Que bolú, eso es por no releer con atención. Quise escribir Bola, pero luego de la B salió ubi, por costumbre supongo. Es más, iba a a hacer un chiste con el nick, pero lo reprimí, por suerte. Hubiera quedado peor aún

  10. Filete Jugoso dijo:

    @bubi, pero eso es del capítulo del monorriel (¿va con 2 erres?), lo que hace que sea aún más inverosímil.
    evil, parece que te olvidaste de tomar tu medicina.

  11. MomioBlues dijo:

    Querido Chafirete: la imagen del funeral que aparece aquí en el post se trata de uno de los cortos previos a la serie, de los que se transmitían en “The Tracey Ullman Show”, más precisamente el titulado “The Funeral”, y transmitido el 4 de octubre de 1987. El difunto es el tío Hubert, posiblemente pariente de Abe, quien creo aún no existía. Aquí se lo puede ver completo y subtitulado en español:

  12. Cornelio Del Rancho dijo:

    Hay otra leyenda que cuenta que alguna vez los capitulos de Los Simpson fueron buenos, aunque eso debe ser solo historias de viejas chismosas. Buen tópico elegido por el numero 1 Godines, y gran aporte de Momio. Nos olemos luego

  13. pequeñaseñoritaspringfield dijo:

    No conocía ninguna de estas leyendas… Qué desinformada! La del 9/11,aunque obviamente es una casualidad,está buena,da para la musiquita de X files.
    Qué buenos están los Top 5!!!

  14. bubi curvas dijo:

    increiblemente, no habia visto nunca el corto que puso Momio, ni los otros relacionados…

  15. Tumbaburros dijo:

    Siempre me molestó como fueron cambiandolo a Millhouse haciéndolo cada vez mas gay, y por lo tanto dándole el mismo tinte a la amistad con Bart. Al principio era un pibe mas, incluso solía juntarse con Nelson. Creo que estos cambios también propiciaron las leyendas. Este post me recuerda a algo igual de noventoso: los mitos y leyendas de los video juegos, que se escuchaban en los salones de fichines, como por ejemplo la fatality de Goro, y como esa hay miles. Podrías hacer un post sobre eso. Ya sé que es un blog sobre los Simpsons pero no creo q a alguien le importe no??

  16. warlito dijo:

    Iba a hacer el mismo aporte que Bubi, pero ella me ganó de mano. Ganaste este episodio Bubi querida, pero la guerra continua!

  17. EvilGod666 dijo:

    Muy bueno lo que nos trajo Momio. Me colgué viendo algunos, y seguramente termine viendo todos los que encuentre.

    Sobre las premoniciones sobre el 9/11, fuera de los Simpson, recuerdo un jueguito para Sega llamado Urban Strike (era de un helicóptero, había 2 o 3 juegos más también llamados algo Strike) donde la última misión era rescatar gente de las torres Gemelas en llamas consecuencia de un ataque terrorista, y no recuerdo si incluso incluía aviones

  18. cuca dijo:

    Yo una vez me bajé 12 cortos del programa de Tracy Ullman, y ahí los tengo en un DVD, sinceramente no se si los vi a todos……. De ese, definitivamente, no me acuerdo.

  19. Mario Angel Baracus dijo:

    Muy buen post… Mitos sobre el 9/11 y los dibujos animados hay montones, desde Johnny Bravo hasta los comics de los Vengadores, uno de los motivos por los que las teorías de conspiración pegan tanto es muy simple: los humanos odiamos las coincidencias… Profúndamente…
    Lo de las muertes de las estrellas invitadas es interesante, más de la mitad ni sabía que habían muerto; aunque si tenemos en cuenta que la mayoría ya eran viejos cuando participaron en los Simpson pues como que pierde credibilidad (comentario aparte, me encanta lo de “Espacio recerbado para Mickey Rooney” “Espacio recerbado para Rupert Murdoch”).
    P.D.: Ya se que “profundamente” no lleva acento, lo hice para imitar la forma en que Humberto Velez lo pronunció una vez

  20. Bubi curvas dijo:

    Mario, más que el acento de profundamente me preocupa tu escritura de la palabra “reservado”

  21. Nacido Para Segundear dijo:

    Para EvilGod666: Los 3 juegos de Sega (y SNES) eran Desert Strike, Jungle Strike y Urban Srike. Que tiene esto que ver con el post? Nada.
    Mitos sobre atentados, muertes y predicciones hay por todas partes. Hay un capitulo (malo por cierto) en el que Homero predice el fin del mundo, pero se equivoca. Mientras busca la respuesta correcta, muchos dicen que hay un “mensaje subliminal” porque atras se ve un coso (ni idea de como se llama) que marca XXX (siglo 30?) No creo vivir para corroborarlo…

    Ah, y el tipo que esta en la calle en el primer mito: “¿Como pueden seguir con su escepticismo si ese tipo de veras, de veras parece Fry?”

    Muy buen post como siempre, es la primera vez que comento, pero lei todos los post y comentarios… mientras descargaba juegos y cosas asi. Asi que como es la 1ra vez que comento, te sumo todos los puntos que te daria, alrededor de 1.000.000 y pico

    PD: Doble Bonus Track presentado con un rojo intenso y signos de admiración!!1
    El “1” de mas es porque nos gusta decirloo
    Y esa “O” de mas? ah, error de imprenta

    PD2: Ya te voy a dejar algo en sugerencias (sexuales?)

  22. Godines dijo:

    Gracias a todos por comentar y me alegro que les haya gustado el post (asumo que si los motivo a comentar, al menos les pareció interesante)

    -Gracias Momio por el aporte
    Me falto aclarar que el supuesto capítulo perdido se basa en ese viejo corto y cuando Bart se imagina que Nelson lo mata y están todos en su funeral.
    -Tumba burros: me encantan los mitos y leyendas sobre todas las cosas nerds pero específicamente en los juegos ya existen muchos rankings. No podría agregar nada nuevo ni entretenido.
    -Evil666 no sabía lo del Urban Strike, y eso que lo alquile varias veces.
    Me gustaba mas que el Jungle Strike.
    -Gracias Nacido para segundear. Te invito amablemente a que comentes cada vez que te plazca. Incluso insultos.

    ahm, el capítulo del que hablan es uno que Milhouse intenta confesarle a Bart “porque lloro en la escuela” o algo así.
    Bart prende rápido la tele.
    Creo que es el que Marge se agranda el busto (?

    No tengo nada más que decir… por ahora

    :v

  23. homero Jota simpson dijo:

    ¡La Encuesta está amañada! Cada vez que quise votar “Tú te lo buscaste, come pollos” me salía “This poll did not load properly”. Pero cuando voté “Pete el bueno” (o algo así) fue como piña. Me recordó a “Otro voto por el presidente McCain”.

  24. Nacido Para Segundear dijo:

    Gracias querido Godines por recibirme tan amablemente. Tendre muy en cuenta lo de los insultos. Aca te va una ideita: Frases de Los Simpsons legendarias en audio latino, pero que en ingles no son nada que ver (cambiale el titulo)
    Frases como “A la grande le puse Cuca” “Me lleva la cachetada” “A darle atomos” y cosas asi.

    La otra idea seria la de subir videos con las canciones de los Simpsons que nunca fueron dobladas, pero con su letra original y traducida. Espero no molestar con estas sugerencias.

    Si estas ideas te gustaron, las proximas te van a encantar.

    Saludos desde Gualeguaychu

  25. Godines dijo:

    estan hablando de mis dos vaginas?

    nacido para segundear: en serio que ya se me había ocurrido un ranking similar con respecto a las frases
    tendria que armarlo aunque puede ser algo obvio

  26. Vagina andante dijo:

    Habían demasiados elogios al post, necesitaba un poco de violencia verbal.
    Lo siento si nadie sabía de tus dos vaginas, Godines.
    Vagina andante hay una sola, y soy yo.

    Btw, muy buen post. Saludos.

  27. Ezequiel dijo:

    Te juro por Dios que después de leer el punto de la muerte de Bart, y del relato de creepypasta, sentí escalofríos por el cuerpo, y a la noche en la oscuridad de mi cuarto tuve miedo que aparecieran espíritus. Es lo más macabro que leí en mi vida.

  28. Ezequiel dijo:

    Comento una pregunta que hiciste en la reflexión:

    “¿Acaso alguna especie carencia cognitiva y/o afectiva nos obliga a pensar que el mundo sería mucho mejor si fuera algo más de lo que vemos?”

    La imaginación nos hace creer en cosas más allá de lo que vemos. Gracias a ella se hacen canciones, se inventan juegos, se propone algo a otra persona. Las leyendas, acerca de las cuales te hacés esa pregunta, ponen en movimiento a nuestra imaginación y nos hacen sentir que podemos crear algo, como una canción o un juego o estar con alguien en un lugar e invitarlo a otro.

  29. MilesTailsPlayer dijo:

    Pues en realidad, solo conocía la leyenda de Dead Bart. De hecho, el artículo me ha gustado, ya que además de ser fan de Los Simpson, me gusta leer leyendas urbanas.

    No obstante, hay leyendas que tienen más posibilidades de ser falsas, que otras. Por ejemplo, la de Milhouse es de las mas irreales: Habían salido muy pocos episodios, así que es muy fácil de desmentir.

    Sin embargo, ahora que la serie tiene más de 22 temporadas, es la oportunidad para hacer una leyenda urbana creible… Hay MILES de episodios (no literalmente… o espera un momento… SI) y la gente que no sabe tanto sobre Los Simpson se creerian la leyenda urbana… Además, se podría decir lo que suele decirse en casi todas las leyendas urbanas de episodios perdidos: “Solo se emitio una vez y debido a la polémica que creó no volvió a emitirse”.

    Respecto a las personas que participan en Los Simpson -y mueren-, debo destacar que Carlos Revilla (actor de doblaje de Homer Simpson en España) de hecho si murió. Podría ser perfectamente casualidad, pero la última frase que dijo en la serie fue:

    “Es la última temporada” (Episodio: Detrás de las risas).

    Ahora que lo pienso, esa frase puede ser escalofriante si lo vemos desde ese punto de vista (bueno, en realidad no). Esa frase es debido a que la serie iba a ser cancelada (pero al final, Los Simpson no se retiraron “con dignidad”).

    Por último, terminaré mi comentario diciendo que he escuchado muchas leyendas urbanas sobre Troy Mclure y los peces. Pero vamos, que no creo que sean ciertas…

  30. Jorge dijo:

    La leyenda de Bart es idéntica a otra que anda dando vueltas sobre El Chavo del 8. El que muere es el Chavito, pero no en un accidente de avión sino simplemente atropellado, pero lo demás es igual, desde la “estética diferente” a los “personajes actuando extraño”, pasando por la idea del creador (en este caso Chespirito) para dar “realismo” al programa y la negativa del canal.

  31. EvilGod666 dijo:

    Hay una versión de la del Chavo que dice que incluso se usó un cadáver real para representar al muerto.
    Es taaan creíble eso…
    Siempre tienen los mismos ingredientes, nombrados por Jorge, y en los dibujos animados le suman “los ojos que se ven más reales que de costumbre”.

    También hay una de Bob Esponja donde Calamardo se suicida de un escopetazo

  32. Ezequiel dijo:

    “También hay una de Bob Esponja donde Calamardo se suicida de un escopetazo”

    También la leí y es igual de macabra que la historia de Bart. Lo peor es que esa página creepypasta está para seguir leyéndola.

  33. Señor Burros dijo:

    Godines, otra vez lo has hecho, felicitaciones por el post y concuerdo con la idea de hacer uno de frases memorables.

    Otra de las leyendas, no tan creepy como estas es la de que todos los fragmentos de Mc Bane que aparecen a lo largo de la serie, si se juntan hacen la pelicula completa.
    Recuerdo haber visto el montaje final, seguro esta en YOUTUBE.

    por otro lado lei que en una de las primeras temporadas tuvieron que eliminar una escena ofensiva contra el sindrome de tourette y quisiera saber si es cierto y en que capitulo.

    Saludos

  34. MilesTailsPlayer dijo:

    Señor Burros, me suena mucho haber leido sobre un episodio en el que se hace referencia al sindrome de Tourette. Así que he estado buscando información para poder responderte y el episodio se llama: Marge consigue empleo (Hispanoamerica) y Marge consigue un empleo (España).

    En el episodio, Bart pone varias excusas para librarse de un examen. Curiosamente, en la versión de España, se mantiene el “dialogo ofensivo” (supongo que se tradujo la versión no censurada).

  35. EvilGod666 dijo:

    Recuerdo haber visto muchas veces ese capítulo con doblaje latino y que hagn mención al síndrome de Tourette, mientras Bart se va vociferando a los gritos. El diálogo era otro?

  36. MilesTailsPlayer dijo:

    @Evil God, recuerdo haber leido que en Estados Unidos se hizo un redoblaje de la escena, donde se eliminaba la mención al síndrome de Tourette. Claro que, parece ser que en Mexico y en España tradujeron la versión sin censura. Y no creo que se tomaran la molestia de redoblarlo. Especialmente, si nadie en hispanoamerica o en España se siente ofendido por el dialogo.

  37. EvilGod666 dijo:

    Ahm ahora entiendo. Que loco. No sabía que la gente con ese problema era tan sensible

  38. romisimpsonita dijo:

    Hay una leyenda urbana que generación en generación va instalándose, que trata sobre un vídeo prohibido muy psicodelico en donde Bart muere y se ve su cara triste mientras el video muestra fragmentos de un hombre violando niños, luego se dijo lo mismo de un capitulo de bob esponja, tu post me hizo acorda de esta vieja historia que habré leido alguna vez.
    Muy bueno el blog y por sobre todas las cosas los post!!!

  39. bloodiemary dijo:

    ¿Que hay un capítulo en el que Bart muere? Por favor, si en todos los especiales de Halloween se matan entre ellos.

  40. Jack dijo:

    te falto incluir otra leyenda urbana (que es muy absurda) de los simpsons que no esta muy difundida, la muerte de Margo (Mindy):

  41. Roman dijo:

    Muy buena analogía, solo sacaría espectáculos y cambiaría “los simpsons” por “lo que pasa en Argentina”

  42. Cancerfaust dijo:

    Sé que llego 5 años tarde, pero hay una teoría que no se tocó y es un poco más interesante: Marge es quien realmente dispara al Sr. Burns, no Maggie.

    Va más o menos así:

    Marge disparó a nuestro despreciado Monty después de arruinarle la vida a toda su familia, junto con el resto de Springfield. No es la primera vez que ella hace algo agresivo e impulsivo cuando su stress llega al límite.

    Cuando Burns está agonizando, alcanza a marcar “M. S.” en el reloj solar. Hubieron muchas explicaciones para esas iniciales, aunque a pocos se le habrá cruzado por la cabeza que tranquilamente podrían significar “Marge Simpson”.

    Luego, cuando Burns despierta, apunta a Maggie. ¿Por qué?

    No hay que olvidar que Burns hace tiempo tuvo una fuerte atracción y apego hacia nuestra Marge (“Marge Gets a Job”, S4E7). Sabiendo que debería explicar lo de M.S., elige a la pequeña, a sabiendas de que nadie encerraría a una bebé (y así exonerando a su amor platónico).

    Sin embargo, hay un muy fuerte fallo en esa teoría: El disparo se escucha al mismo tiempo que ella está en pantalla, desarmada, y caminando frente al concejo…

    … Claro que es hasta que uno recuerda que hubo otro disparo esa misma noche: El de Smithers hacia Gaspar.

    En fin, es una leyenda bastante tomada de los pelos, pero creo que bastante más plausible e interesante que el clichè de “Dead Bart” o las extremadamente rebuscadas teorías del 9/11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s