Top 5: Grandes capítulos de los Simpsons (que esconden moralejas horribles)

by

Quizás lo que hizo de los Simpsons una gran serie, además de excelentes personajes y un humor cínico, sutil y crítico fueron las historias sublimes que supieron enmarcar con elegancia los elementos previamente mencionados.

Y como las buenas historias a veces dejan enseñanzas, en muchos casos los episodios finalizan con una especie de aprendizaje, una moraleja que generalmente concluye con un acto de justicia ética que tranquiliza al espectador, al mismo tiempo que lo educa y lo ayuda a fortalecer los valores que en muchos casos  son difíciles de sostener. Bueno, no se si a tal extremo.

tv 1

¿Pero que pasa cuando buenos capítulos, esconden una moraleja cuestionables?

Aunque no son muchos los ejemplos, el siguiente ranking intenta demostrar lo que esta pequeña introducción pretendía hacer todo este tiempo. Por eso:

Top 5: Grandes capitulos de los Simpsons (que esconden moralejas horribles)

5-Lost Our Lisa (Hemos perdido a Lisa)

-Luego de que Bart sufre algunos inconvenientes, Marge  no puede cumplir su promesa de llevar a Lisa al museo. Sin conductor designado, Lisa engaña a Homero y obtiene su permiso para utilizar el transporte público. De esta forma se aventura en una travesía urbana hacia la exposición egipcia por cuenta propia. Varios obstáculos después, Lisa se extravía en un territorio que le es ajeno y peligroso.

tumblr_l4sfy9sZRv1qc0j4vo1_400

Finalmente, Homero recapacita y va en busca de su hija perdida en la gran ciudad.

La experiencia le enseña a Lisa que ya no debería tomar riesgos estúpidos y cuando lo expresa frente a su padre este la corrige con una especie de ideología: la vida es muy corta y está bien tomar riesgos estúpidos.

Y por que la moraleja es una mierda

El espectador a veces olvida que Lisa es una nena de 8 años, es por eso que desde este humilde lugar amablemente les recordamos que Lisa es una nena de 8 años. Por lo tanto, un consejo de esta clase puede tener consecuencias horribles.

Incluso las acciones de Homero, a pesar del resultado conseguido, causaron destrucción a su paso y fueron potencialmente mortales. ¿Qué clase de ejemplo es este?

Por lo tanto, el consejo no deja de ser horrible, tanto para el personaje de ficción como para la audiencia, para quien también esta dirigido el mensaje.

4-The Cartridge Family (Una familia peligrosa)

-Homero decide proteger a su familia con un revólver, después de los incidentes provocados por… el fútbol.  La idea no es del agrado de Marge y decide ir con los niños a un motel de mala muerte hasta que su hogar vuelva a ser un lugar seguro.

Si bien hay una crítica a los requisitos mínimos para obtener un arma legal (y los peligroso que puede ser esconderla en el cajón de las verduras) el mensaje final es algo confuso.

Snake entra a la recepción del albergue con la intención de robar el lugar y amenaza con una navaja al alcalde Diamante. Homero, engañando una vez más a Marge, desenfunda su revólver. A causa de su intelecto inferior, nuevamente queda en desventaja pero son los integrantes de la National Rifle Assosiation quienes llegan a la escena para impedir el robo y proteger a los inocentes.

800px-The_Cartridge_Family_12

Y por que la moraleja es una mierda

Ante la interrogante, Lenny informa que el dueño del hotel activó la alarma, pero ¿Por qué tuvieron que intervenir civiles armados en lugar de la policía? ¿Es este un cuestionamiento al Estado como monopolio legítimo de la violencia? Lo dudo, de hecho, no sé porque hice esa pregunta. Como sea, el remate final oscurece aún más la moraleja de la historia cuando Marge, ferviente opositora de la tenencia de armas, decide quedarse el revólver de Homero, por lo que aparenta ser un fin estético.

3- Bart Sells His Soul (Bart vende su alma)

-Cuando una broma en la iglesia se va de control, Bart le vende su alma a Milhouse por la módica suma de 5 dólares (multiplicado por blue son unos cuantos mangos). A partir de ese momento el joven niño Simpson comprenderá que una vida sin alma trae complicaciones imprevistas.

Y por que la moraleja es una mierda

En serio ¿Cómo no haber notado la descripción casi literal de un universo donde no solo Dios existe, sino que dudar de él causa soledad, tristeza y la imposibilidad de abrir puertas automáticas?

screen-shot-2011-12-08-at-1-00-52-pm

Probablemente la escena que gráfica el concepto general del episodio con claridad es el sueño en el que Bart no puede remar como los demás niños hacia la tierra prometida, teniendo que vagar eternamente en una especie de purgatorio.

Se podría interpretar que todo lo que sucede es una psicosis de Bart, producto de una educación religiosa protestante pero muchas cosas que suceden no pueden formar parte de su imaginación o una suerte de efecto placebo a partir de que se siente incompleto. Pero definitivamente, no es el caso.

2-Lisa the iconoclast (Lisa la iconoclasta)

-Lisa descubre una verdad reveladora sobre el fundador de su pueblo: Jebediah Springfield era un pirata traidor y embustero. Una vez conseguidas las pruebas necesarias para argumentar esta nueva teoría, Lisa se arrepiente ante una audiencia que según ella, no está dispuesta ni preparada para conocer la verdad.

Y por que la moraleja es una mierda

vlcsnap-00273

Si bien es cierto que los habitantes de Sprinfield asocian al fundador de su pueblo con atributos propios de un  semidiós  y un ejemplo a seguir ¿Por qué permitir que un personaje histórico tan detestable sea recordado como un héroe? La idea de justicia poética que atraviesa casi todos los capítulos de la serie parece estar ausente en este final que podría llevar al infarto a cualquier revisionista histórico.

¿Y por qué es Lisa quien decide si revelar la verdad? Independientemente que el descubrimiento sea su merito, me resulta algo egoísta.

Por suerte estas cosas no pasan en la vida real.

descarga

1-Homer the heretic (Homero hereje)

Otro de esos capítulos en los que se observa claramente la dimensión conservadora de una serie que en la superficie pretende transgredir.

Homero descubre que los domingos no son tan deprimentes sin la obligación de ir a la iglesia. Marge no aprueba su nuevo estilo de vida y con la ayuda del reverendo Alegría intenta devolverlo a la senda del señor.

Y por que la moraleja es una mierda

Si faltas a la iglesia se te va a prender fuego la casa, parece ser el mensaje en toda esta historia. Homero lo entiende por las malas y aprende que cuestionar ciertos dogmas eclesiásticos puede ser muy peligroso.

homertheheretic_3

Lo peor es que en apariencia el capítulo intenta discutir la tradición de ir a la Iglesia, su propósito y la necesidad de respetar una institución tan cuestionada desde sus orígenes, pero finalmente se observa un regreso al orden establecido y una moraleja que no termina de cerrar.

-Una especie de conclusión

No hay mucho mas que agregar. Entiendo que es un dibujito y el mensaje no debería ser tomado en serio pero si ese fuera el caso ¿por qué intentar predicar una enseñanza en vez de enfocarse solo en los aspectos cómicos?  Creo que en la mayoría de los casos (al menos en las buenas temporadas) el mensaje final es positivo, otorga un grado de mayor profundidad a los personajes y a la vez genera empatía.
También hay programas en los que jamás se intento predicar algún tipo de comportamiento o actitud hacia la vida, no hay enseñanza ni evolución en los personajes.  Creo que el caso paradigmático es Seinfeld,  donde desde sus inicios tenían una idea clara “no huggin, no learning”, algo muy original y que incluso hasta el día de hoy sigue siendo extraño de ver en televisión. Por eso es una serie magnifica.

images

-Perdón si hay ideas incompletas, oraciones sin sentido o errores gramaticales dignos de un masturbador crónico (escriben mal, lo sé) pero tenía que salir hoy sí o sí (habrán notado el acento en los “si”) Creo que esto va a ser el ultimo post del año, así que buen año para todos.  Como reflexión anual puedo decir que en el 2012 llegamos al millón de visitas lo que es ¡la población de Uruguay! (ya sé que no es la población de Uruguay pero supera a los habitantes de Piriápolis seguro)

No se olviden de gustar de Simpsonitos en Facebook y así acceder a nuestros consejos diarios para obtener una vida sexual insignificante entre otras cosas igual de detestables.

XOXO,
Godine$

36 comentarios to “Top 5: Grandes capítulos de los Simpsons (que esconden moralejas horribles)”

  1. cuca Says:

    Los quiero

  2. Favyaum Lopz Says:

    Para mí, para mí eh, a excepción de la primera de Lisa y la de Bart, ninguna es una moraleja, más bien lo típico del show Springfieldvillano, crítica ácida a la hipocresía estadounidense

  3. Mario Angel Baracus Says:

    Grande Godines… Es verdad que muchas “moralejas” de los capítulos son cuestionables, aunque como son dibujos animados “para adultos”, los escritores a veces descuidan el mensaje que están dando porque su principal objetivo es hacer reír (no es que los esté justificando, una moraleja mal hecha o mal incertada rompe con la coherencia de la serie y puede arruinar un buen capítulo)…

    Por cierto, en cranked.com abundan top five’s de este estilo ¿No andarán frecuentando demasiado esa página?… (que por cierto surgió a partir de una revista que solía hacer referencias a los simpons en su portada)… Ya me voy por las ramas, saludos y
    ¡Feliz Año Nuevo!

  4. anabel Says:

    siempre me molesto ese capitulo de homero el hereje

  5. Alex Says:

    Recuerdo cuando en una clase de religión de mi escuela nos mostraron el capítulo donde Bart vende su alma. Claro, como no habíamos visto antes en nuestras casas todos los otros capítulos donde trapeaban el piso con la iglesia. Por los Los Simpson han pasado tantos escritores y demás gente que su visión sobre la sociedad cambia de un episodio a otro.

    Gran post! http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/5691186_700b.jpg

  6. WER Says:

    Creo que el capitulo que Bart vende su alma en el análisis esta mal abordado. O no repararon en que puede hacerse una lectura a través de otro enfoque. Esta otra mirada (que creo que es también la de los guionistas) es la de Lisa, quien reconoce que: “el alama no existe físicamente, pero es el símbolo de lo bueno que hay en nosotros” y quien reflexiona al final del capitulo afirmando que: “uno no nace con un alma sino que se la gana con meditación reflexión y sufrimiento”. Me parece que la idea no era que entendamos al alma como una simple corporación fantasmal que esta adentro nuestro (lo cual es entendible que se la imagine así un niño de 10 años como Bart) si no como aquella esencia nuestra (adquirida y no innata) que nos define y debemos proteger de que se corrompa. Ni por casualidad me parece que sea una moraleja de mierda.
    AH y quienes creen que la idea de los Simpson es simplemente entretener o hacer chistes, pues que les preste mas atención, o se vean Tom y Jery o alguna repetición de Midachi en canal 13.

  7. FileteJugoso Says:

    De hecho, WER, el mismo análisis se puede hacer al episodio “Homer the heretic”, donde el reverendo Alegría le explica a Homero que Dios no incendió su casa, pero si estuvo en el corazón de sus amigos cuando lo ayudaron… lo que es igualmente siniestro, pues implanta en el cerebro del televidente la idea de que en un universo sin Dios la gente sería malvada, mezquina, arrogante, y algunos hasta usarían su tiempo buscando errores de doblaje en una popular seríe de animación… un momento…

    En fin, buen post, como casi siempre, Godines. ¿Cuando te vas a postular para el Nobel de Literatura?

  8. bubi curvas Says:

    interesante análisis, godines
    creo que podría estar -y debería estar- en este ranking, el episodio de frank grimes
    por otro lado, me divierte que para los yankis “correr riesgos” involucre viajar en transporte público

  9. Garmonbozia Says:

    5-Lost Our Lisa: El consejo sirve como ejemplo de la mentalidad del hombre promedio americano; está prohibido tomarlo literal.

    4-The Cartridge Family: Marge toma el arma porque se busca evidenciar la hipocresía que yace en algunos seres, en este caso, los más conservadores.

    3- Bart Sells His Soul: El capítulo es un desvarío constante… y brindo por eso.

    2-Lisa the iconoclast – Jeremías Springfield termina siendo idolatrado para demostrar que su ciudad está conformada por palurodos que, debido a su nivel mental, sólo pueden adorar a una persona como él. Lisa se encarga de develar la historia del prócer ya que nadie sospecharía o se enojaría con un niño por hacer eso.

    1-Homer the heretic: Todo lo contrario a lo planteado; justamente, se utilizan los valores tradicionales para dar un toque humorístico.

    Ahora sí, ¡menos ropa!

    Saludos cordiales

  10. Cornelio Del Rancho Says:

    Buenos… (dias,tardes o noches, según cuando lo estés leyendo) Godi. Siempre consideré a Homer the heretic como el mejor capitulo de los Simpson, no solo por el delicado tema con el que se mete sino ademas por los muy bien logrados gags y frases historicas (como el señor de ideas raras que tiene un auto azul, ente otras). Y me permito disentir con su interpretación en el mensaje final, ya que si bien Homero termina regresando a la iglesia, el aparece dormido en el final y sin señales aparentes de haber recibido alguna enseñanza de lo sucedido. Tambien disiento en considerar al capitulo Lost Our Lisa como “bueno”, me parece un fiel exponente del comienzo del fin de la serie. Igualmente está de mas decirte que el post es genial como siempre y me parece muy original el tópico elegido. Te mando un gran abrazo y que pases un buen fin de año.

  11. WER Says:

    FileteJugoso. En ningún momento se hace alusión a dios, y la idea de alma no me parece que la quisieran vincular su existencia con algún entender religioso. Perrooo la verdad a quien le importa analizar la intencionalidad de los mensajes de lo dibujito (aunque esto fuese el tema central de el post). Si total, como dice el doctor Marvin Monroe, uno de los placeres mas gratificantes es comer una gran bolsa de maíz tostado y reír como un idiota mientras veo las caricaturas. Díganme ¿que tiene eso de malo?.

  12. Juan Jose Says:

    Sublime el detalle del billete de $100.- y la frase “por suerte no pasa en la vida real”, esa frase amerita decir que éste entra en el top five de lo mejor que se ha posteado en este sitio. Un buen cierre de año y saludos cordiales para el que entra!…

  13. Gonzalo Says:

    Muy buen post, también incluiría en esta lista el capítulo cuando Homero es ascendido por usar el dimoxinil (o como se escriba :p) Y el de la marihuana terapeutica.

  14. MomioBlues Says:

    Coincido con Cornelio respecto a “Homer the heretic”, es una de esas obras maestras de la humanidad que no tienen desperdicio (tan sólo recuerden Mateo 21:17). En cuanto a “Bart Sell His Sou”, me parece poco realista, ya que cononzco personalmente a muchos desalmados que pueden abrir puertas automáticas. Y para “The Cartridge Family” me gustaría comentar que Marge se despide viendo su reflejo con el arma mientras suena el tema de “The Avengers”, serie británica que disfruté casi tanto como la que nos ocupa en este blog, y gracias a la cual aprendí inglés:

    Saludos y muchos chocolitios para todos.

    PD.: Propongo reemplazar en los billetes a Roca por Woody Allen.

  15. EvilGod666 Says:

    Muy buen post señor Godines.
    Muy interesante la idea. Y bastante jugada, tratandose de algo tan subjetivo tal vez. Además de generar bastante polémica.

    Respecto de los capítulos que mencionas, el que siempre me hizo mucho ruido por el mensaje final que termina dejando es Lisa The Iconoclast, justamente por eso. El mensaje termina siendo que lo mejor es dejar a los heroes como héroes y no meterse en revisionismos.
    En los demás comparto bastante el análisis. Por ahí no necesariamente es intencional el mensaje y realmente están tratando de plantear una crítica, pero el mensaje está. El de Homero con el arma me parece un ejemplo. Sacando de lado el final con Marge llevándose la pistola, el hecho que la sociedad del rifle los salve me parece que involucra el mensaje peligroso.
    Y en el del alma de Bart (mensaje para WER) justamente el mensaje está en el sueño de Bart. Independientemente de que sea el sueño de un nene de 10 años, queda como que si renuncias a tu alma (esa que vamos construyendo con nuestros actos y blah blah) no vas al paraíso.

    Felicitaciones Godines por su trabajo.
    Felicidades y buen año para todos.

    Iba a hacer un post más polémico pero no tengo ganas ahora,,,

  16. Gustavo Says:

    Hola,

    No coincido en casi nada con el tema de las supuestas moralejas, pero era un tema original para tocar asi que bien por eso!

    Con respecto al de bart que pierde el alma, si realmente hubiera un dios, no podria impedir que un chico deje de entrar al cielo, ya que cuantos actos malos podría tener un chico?
    Asi que me parece que va más allá del sentido religioso de tener un alma…capáz la ‘moraleja’ es que las cosas las tenes que conseguir con tu esfuerzo, para llegar al objetivo deseado o alguna gilada asi…

    También es justo mencionar que la crítica social de los simpson fue decrementandose constantemente…y ahora es una sucesion de imagenes y sonidos…asi que prefiero que intenten dejar una moraleja, a la cual suscribirse o ignorar y que total, las personas con un poco de buen juicio sabrán obvar muy fácilmente, a aquello en lo que se han convertido…

    Buen añoo

  17. Javier Says:

    Muy bueno el tema elegido para el post. Me parece que lo interesante de este listado de geniales capítulos (salvo “Lost Our Lisa” que no entra en esa categoría) es que permiten muchas lecturas y que es necesario que así sea porque ahí es en donde radica parte de la genialidad de los mismos, ya que se aproximan a “grandes temas” como Dios, el alma, los próceres y los mitos, la sociedad civil armada, etc. sin tener una bajada de opinión explicita. Es lógico que los autores de la serie tengan a veces una mirada algo conservadora, porque no olvidemos que la serie es un producto comercial super exitoso en el país más poderoso del mundo (por ahora), pero como espectador prefiero ese tipo de “moralejas” algo añejas tal vez, que una introducción como la que hizo Bansky recientemente, en donde se pretende hacer una crítica al sistema de producción mostrando un sinfín de estereotipos sobre una supuesto estudio de animación/fábrica china. Por eso me parecen más genuinos los capítulos reseñados que esa crítica “careta” del artista británico.

  18. bubi curvas Says:

    Hola, vengo a comentar de nuevo, si se me permite, habiendo analizado la lista propuesta por godines con algo más de profundidad.
    Pienso que las “moralejas” no deben tomarse como tales en un 100%, ya que, como se ha dicho más arriba, el propósito de la serie nunca fue “educar” al público, sino más bien exponer ciertas ideas sobre la sociedad… y también criticarla. Cuando Homero vuelve a frecuentar la iglesia, o Bart decide recuperar su alma, simplemente están cumpliendo con su comportamiento “lógico”, o sea, el de los habitantes de un pueblucho estadounidense un tanto retrógrado. Cuando Marge conserva el arma, no quiere decir que eso sea “bueno”, sino que los yankis nunca van a dejar de tener armas, etcétera. Esto no quiere decir que los realizadores de la serie piensen igual que los personajes, o que quieran convencer al espectador de que ciertas cosas están bien o mal.
    Además, hay que tener en cuenta que las series de tipo “sitcom” siempre vuelven a como estaban antes al final de cada episodio. Ni siquiera Los Simpson se atreven a romper con ese esquema.

  19. Godines Says:

    Gracias a todos por comentar.
    Creo que el tema permite muchas interpretaciones, la mía está mas o menos expresada en el post (aunque no tan bien como me hubiera gustado)

    Lo único que voy agregar es que decir que los Simpsons es una ironía constante y todo es una critica a la sociedad norteamericana reduce mucho cualquier tipo de análisis. Pero de nuevo es mi parecer. En los casos expuestos creo que se intentaba dar un mensaje serio y por lo menos, confuso.

    Una vez más gracias por las cosas lindas y buen año para todos!

  20. cuca Says:

    Bubi, totalmente de acuerdo con tu segundo comentario, hubiese puesto lo mismo de haber llegado a tiempo. Muy bonito Godines, otra vez te felicito.

  21. Martin Says:

    Excelente lo de Roca en el billete de 100

  22. Señor Burros Says:

    Godines, felicitaciones como siempre y espero que este año sea tan bueno o mejor que el que paso.

    En relacion al tema, como olvidar en el capitulo de homero el hereje al reverendo alegria nombrando las religiones y a apu le dice miselaneas.

    Ademas no olvidemos el detalle de que DIOS es el unico personaje de la serie que tiene 5 dedos, mostrando que es mejor o “mas perfecto” que los mortales.

    tambien esta el capitulo de bart y homero cambiando de religion, y se ve claramente como marge ve al catolicismo(Borrachos que bailan celta) en relacion al cristianismo protestante que es re cheto y por eso le dicen que homero y bar ahora no eran de su categoria, entre otras cosas.

    saludos

  23. Supervisor de Abeja Says:

    Acaso nadie va a hacer mención al Capítulo en que Los Simpsons quieren salvar la navidad robando los “Ponzos”, y que concluye con un mensaje netamente evangelizador?. Realmente me decepcionó ese capítulo.

  24. Zutroy Says:

    No no Supervisor lo entendiste mal…es parodia! en realidad quiere decir… eh… lo contrario si, eso, es una sátira contra la iglesia!

  25. EvilGod666 Says:

    Señor Burros, creo que en el capítulo en que Bart cambia de religión, que no entra en la categoría de grande, le pegan al cristianismo en general, desde el hecho que el cielo protestante sea cheto hasta cuando el reverendo Alegría nombra su religión (No me acuerdo exactamente como eso, pero dice algo de originalidad antes de decir el nombre que es claramente una derivación).

    Y sobre el capítulo que dice el Supervisor de Avejas, a mi siempre me pareció un final absurdo como tantos otros

  26. Tzatyr Says:

    Concuerdo con el supervisor de arvejas: el capitulo de los Fonzos tiene un final de mierda. Pero claro, el capítulo en sí es un Holiday on ice sobre soretes chirles, así que no desentona.

  27. homero Jota simpson Says:

    EvilGod666: la religión de la cual el Reverendo Alegría es ministro, es la Rama Occidental del Presbiluteranismo Estadounidense Reformado.

  28. tejeds Says:

    Que santurrón.

  29. lord abraza fuerte Says:

    en el capitulo “lisa la iconoclasista” siempre crei que esta refiriendo claramente a dios, osea gente creyendo en alguien que representa ideales de amor y justicia y es justo lisa (la que cuestiona todo) quien descubre que no es asi, pero sin embargo al final termina no arruinarle la ilucion a la gente como dice al final del capitulo “Porque el mito de Jeremias tiene valor, promueve los buenos sentimientos, quien lo haya dicho ‘un noble espiritu engrandece al hombre mas pequeño'”

  30. ro Says:

    a mi me parece que como sos un masturbador cronico como decis ser te es insoportable escuchar de Dios porque el diablo te esta controlando… Me da pena porque hasta no conocer a Dios vas a llevar una vida mediocre… Espero algun dia leer que Dios cambio tu vida… Bendiciones…

  31. Zutroy Says:

    ro, entiendo que el hecho de haber nacido sin manos (y sin cerebro) dificulta la masturbación pero te aconsejo que la pruebas. Podes intentar conseguir que alguien te preste una mano (aunque con esa cara…) pero técnicamente ya no seria masturbación.

    Ah, una ultima cosa ¿Sabes porque se producen los terremotos? Sip, adivinaste! es cuando dios se hace una bruta pajota y el tarado no puede controlar sus temblores antes de llegar al final.

    Mejor no preguntes porque se producen las nevadas o porque dicen que la lluvia tiene un sabor salado…

  32. EvilGod666 Says:

    Con lo rica que es la nieve…

  33. clerigo gamatron Says:

    Y alguien a mencionado el comentario o lo que le dice dios a homero en homero el ereje??te dejo por que tengo que aparecer en una tortilla en mexico.jajajajajajaja nada mas que la verdad a qui en mexico que son catolicos a morir y hasta de una mancha hacen un altar jejeje

  34. Anónimo Says:

    Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que escribiste, menos en la parte de los riesgos estúpidos, bien entendemos que Lisa tiene 8 años sin embargo en pocos capítulos a representado esa edad, creo que más bien se le debería considerar una adolescente, ahora el

  35. Yorch2929 Says:

    Me parece un excelente post el que hiciste, sin embargo hay una cosa en la que estoy en desacuerdo, aquella parte en la que consideras que es una mala moraleja, la vida es corta y está bien equivocarse. En primer lugar los simpsons no es una caricatura para niños de 8 años, en mi opinión sería para mayores de 15 ya que en ocasiones los temas y el humor son algo crudos. En segundo lugar Lisa poca veces ha representado la edad de 8 años (no conozco a una niña de esa edad que haya decidido cambiar de religión) en mi opinión su edad varía incluso dentro de un mismo capítulo, por lo cual no se puede realmente pensar en ella como una nena de 8 años. Por último el consejo no es malo, no vale la pena atormentarse por los errores, ni dar una lección de más a una persona que claramente esta arrepentida, la actitud de Homero fue formidable.

  36. Hellhound Says:

    Iba a decir algo de ‘Homero el Hereje” pero ya está todo dicho en los comentarios.
    Sí una cosa que me llamó la atención, cuando Homero incendia la casa en horario de misa, lo salva Flanders. ¿Por qué Flanders estaba en su casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: