GABF12 – Future-Drama

by

Como ya se ha hablado previamente, este episodio “nuevo” potencialmente tiene una buena historia para contar. Lamentablemente se encuentra en una temporada equivocada (y por equivocada entiendase de la número doce en adelante)

Gracias a la tecnología en manos del Dr. Frink, Bart y Lisa pueden ver un futuro no muy lejano, el de su último año de secundaria (¿Lisa no tendría que egresar un año después?)

-Lisa y Bart se pelean por ver cual de los dos tiene una relación amorosa con los seres mas desagradables de Sprinfield. Luego  de Jeff Albertson y la loca de los gatos llegan al hombre topo.

Bart: Amas al hombre topo
Lisa: No, tu lo amas. Te gusta el hombre topo
Bart: A ti te gusta el hombre topo
Lisa: Tu lo amas
Juan Topo: Nadie quiere al hombre topo

350. 16-15 GABF12 Future-Drama 1

Bart: Yeah, well, you love Moleman.
Lisa: No, you do. You’re gay for Moleman!
Bart: You’re gay for Moleman!
Juan Topo: No one’s gay for Mol
eman.

Aunque la expresión sería difícil de traducir con propiedad, seguramente evitar la connotación homosexual en todo el dialogo no fue un problema para los traductores.

De todas maneras, lo peor de todo esto es el refrito de la situación. Me pareció ver otros ejemplos en nuevas temporadas donde se toman estructuras de diálogos de capítulos de los buenos tiempos y se repitan con leves modificaciones. El efecto producido, lejos de ser humorístico, se asemeja a una lesbiana con el look de Justin Beaver.

Espacio para reflexionar e interpretar la analogía previamente mencionada

-En contra de todos los pronosticos, Skinner finalmente llama a Bart para que busque su dilploma.

Skinner: Ven a recibir tu diploma.

Bart: Ya sabe que hacer con el.

350. 16-15 GABF12 Future-Drama 2

Skinner: Come and get your diploma.

Bart: Why don’t you mail it to your butt? (¿por que no lo envías por correo a tu trasero?)

Si bien el chiste original era horrible, la modificación lo supera en bajeza espiritual (?)

-Bart intenta consolar a Milhouse y de alguna manera animarlo para que no se de por vencido frente a las desilusiones  amorosas.

Bart: Oye, recuerdo cuando eras solo un nerd de cuarto año. Y ahora eres un mini fortachón emocionalmente traumado ¿Qué chica no querría eso?

350. 16-15 GABF12 Future-Drama 3

Bart: Hey, I remember when you were a nerdy little fourth-grader. And now you’re an emotionally crippled mini-Hulk. What girl wouldn’t want that?

Por alguna razon evitaron la referencia al personaje de Marvel.

Información inútil

-El relato se desarrollaría en el año 2013.  Error garrafal teniendo en cuenta que el mundo se termina en diciembre del corriente.

-Una pequeña aclaración con el nombre del hombre topo. En inglés es Hans Moleman, por lo tanto su traducción literal debería ser Hombretopo, Lo extraño es que en este episodio en lugar de llamarlo “Juan Topo”  se hace referencia al personaje como “hombre topo”  no como nombre propio sino  descripción o apodo. ¿Alguna vez leyeron una oración en la cual aparece la palabra “topo” tantas veces? Si lo hicieron, exijo pruebas.

Sabemos que los nombres propios no deberían traducirse pero ya es un poco tarde para cualquier reclamo al respecto.

-Una Krabappel desesperada intenta seducir a Bart, quien esquiva la indirecta sin remordimientos. ¿No hubiese sido un interesante giro del destino que alumno y maestra se transformen en la bestia de dos espaldas? No sé, quizás sería un argumento apropiado para Padre de Familia.

-A quiénes necesitaron de algún motor de búsqueda online para revelar la identidad de “Jeff Albertson” quiero pedirles por favor que se retiren de mi blog sin hacer un escándalo. Seguro tienen una vida social satisfactoria y aquí no apreciamos a ese tipo de personas.

-Sostengo que la premisa inicial de esta historia era prometedora y tenía potencial para un capítulo decente. Claro que el resultado final  es, con la mejor de las consideraciones, mediocre. Al igual que este post, una lástima.

35 comentarios to “GABF12 – Future-Drama”

  1. Zutroy Says:

    Algo breve el informe… aunque me imagino que este capitulo no daba para mucho mas.

    ¿dilploma?
    ¿Beaver esta mal escrito a propósito para hacerlo ver como un castor o algo asi?

    No conocía el nombre del tipo del comic y teniendo en cuenta que este se “revela” en una temporada estúpida (16) debería ser al revés la ¿consigna?. Cualquiera que sepa el nombre ve temporadas nefastas y las tiene en su memoria por lo que debería irse del blog.

    Como siempre, fue un placer comentar.

  2. mauro Says:

    hola!🙂 aparte de decir que el análisis es bueno y el capítulo no (aunque sí me gustó el chiste de enviarlo por mail a su trasero) quiero saber a qué episodio te referís con esto: “De todas maneras, lo peor de todo esto es el refrito de la situación. Me pareció ver otros ejemplos en nuevas temporadas donde se toman estructuras de diálogos de capítulos de los buenos tiempos y se repitan con leves modificaciones.”
    no me acuerdo en qué capítulo se da un diálogo parecido, aunque probablemente lo haya visto si es de las buenas temporadas…
    gracias, gracias
    nada más, buen blog, buena vida, buen viaje, buena suerte

  3. MomioBlues Says:

    ¿Jeff Albertson no se escribe “Jeff Albertson” en lugar de “Jeff Albertsson”?

  4. Cornelio Del Rancho Says:

    Respecto al punto en el que señalan que los nombres propios jamas deberian traducirse estoy totalmente de acuerdo aunque no creo que sea tan grave en personajes esporádicos o irrelevantes. Pero para mi la mayor atrocidad que en este sentido han hecho con la serie llamarlo “Gorgory” al jefe Wiggum, este es un personaje central y su modificación inexplicable (y ya se hizo desde la primera o segunda temporada). También jode bastante que en un capitulo un personaje se llame de una manera y luego lo cambien (ej con smithers: Waylon- Wandulo- Cástulo- Acacio (?) increible y tonto!) creo q se podria hacer un post dedicado al respecto. Diós salve a este blog, ahi nos olemos!

  5. almasnegras Says:

    Nelson pasó a ser Rufino, Monks, Moños… Y también Bob Patiño sufrió varias modificaciones en su nombre… empezando por “Patiño”.

    Qué pésimo episodio: rescato únicamente el chiste de dos segundos en cuánto Bart y su novia ingresan en la propiedad de Frink y se ve el esqueleto del mismo ahorcado.

    ¿Sigue vivo el Sr. Burns? ¿Milhouse musculoso? ¿se supone que uno debe reir de ver al Supernintendo Chalmers? ¿Skinner le dice “me haces vomitar”?

    Por otra parte, ya me tiene harto eso de hacer capítulos de un futuro que nunca sucederá, dado a que los cambios en la historia son imposibles: Bart sigue en cuarto grado, los cambios irreversibles volvieron atrás (¿para qué se reunieron los padres de Milhouse? ¿Nunca más aparecieron los bebás de Apu o de Patti? ¿No muere nunca nadie más, ni siquiera ancianos irrelevantes como la madre de Marge?)

    Además, todos estos capítulos futuristas, se terminan contradiciendo entre sí, tampoco hay un hilo argumental en el mismo.

    Finalmente, y en otro órden de cosas, miren las declaraciones de Groening sobre Malvinas

    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/58628-groening–malvinas-son-argentinas.html

  6. Zutroy Says:

    ya nadie dice ahi nos vemos (capitulo nefasto pero me quedo eso -_-)

    El cambio de nombres es una constante en la serie:

    http://simpsonardos.phpbb3now.com/viewtopic.php?f=6&t=794

  7. bubi curvas Says:

    Godines, mi corazón-zón-zón rebosa de alegría al ver una nueva actualización tan pronto.

    SIN EMBARGO! Me decepcionan los errores, que pasaré a corregir a continuación.

    Número uno: Como alguien ya dijo arriba, se escribe “bieber” no “beaver”. Me refiero al apellido del intento de estrella pop juvenil.

    Dos: la palabra “hulk” no se refiere necesariamente al enfurecido señor verde de los comics. Según el diccionario tiene, entre otras acepciones, la de “large man” (“gigantón” o “mole” en castellano).

    Tres: Lo de Lisa y su gradución antes de tiempo se explica en el comienzo del episodio. Marge dice algo similar a ” estoy tan orgullosa, Lisa se graduó un año antes, y Bart… se graduó!” AUnque ahor que lo pienso, debería decir “dos años antes”, no?

    En cuanto a los nombres propios como “Moleman”: los que tienen significado sí suelen traducirse. Es un asunto debatible.

    En cuanto a lo de “nadie quiere al hombre topo”, un ejemplo podría ser el famoso “nadie quiere a Milhouse!!”, no?

  8. Zutroy Says:

    “AUnque ahor”

    Quedo chistoso y me hizo acordar de algo…

  9. Señor Burros Says:

    Otra vez lo hiciste godines, felicitaciones,
    Lograste rescatar lo poco que tenia de bueno un capitulo que tenia potencial pero termino arruinado por estar en la temporada equivocada, terminando en un capitulo pobre, tonto y demasiado rebuscado.

    Me gusto el chiste del diamante de burns, y que el robot de martin sea el mismo que crea en un capitulo anterior para la feria de ciencias.
    ¿¿¿POR QUE RAFA APARECE EN LA GRADUACION SI SE GRADUA BART Y LISA LO HACE ADELANTADA POR SER INTELIGENTE??? (rafa estaba en la clase de lisa)

    Los hijos de Apu aparecen cuando bart consigue trabajo en el KWIK E MART y por alguna razon flotan.

    Me parecio tonto homero con el auto que flota y pasar por el tunel que atraviesa la montaña y aparece BENDER(futurama), por otro lado es raro que un pueblo como springfield en un supuesto año 2013 este dividido en zonas como vemos cuando bart lleva el pedido a BURNS.

    Policias semi robots? con horno incluido?

    una buena idea hubiera sido que marge se hubiera juntado con Flanders en vez de Krusty ya que en varios capitulos se deja ver que hay algo entre los dos.

    Por ultimo concuerdo con la idea de que los capitulos que muestran el futuro se contradicen con la historia original(no todos).

    En fin podria seguir criticando pero seria muy largo.

    SALUDOS A TODOS

  10. Godines Says:

    Aloha, gracias por comentar. Efectivamente como lo supusieron, el post es malo. No le puse mucha garra porque el episodio no motiva, aunque no sé si es excusa.

    -Zutroy: Si, el post es breve porque no habia mucho mas que decir, o por ahi si, pero el capítulo.
    Ni me moleste en buscar como se escribe Biever, no pensé que alguien lo notaría.

    -Mauro: Situaciones refritadas, como las de nadie quiere a milhouse, en otro muy nuevo escuché decir “todo sale bien Milhouse” o algo asi.
    Como cuando usa bermudas y se moja los pies. Seguro hay más.

    -MomioBlues: Por última vez, Si!

    -Cornelio: Sep, eso nunca tuvo coherencia. Entre otras cosas, pero con los nombres nunca se molestaron.

    -Almasnegras: Que bien Matt, siempre junto al pueblo. El único capítulo bueno del futuro es el que Lisa se casa. No sé si me olvido algún otro decente.

    -Bubi: Bubi, bubi bubi… a ver corazón corrector. Como ya le respondí a Zutroy, jamás creí que me iban a corregir lo de Bieber, sabia que estaba mal pero ¿importa? Evidentemente sí.
    Hulk, en el guión está escrito con mayúscula. ¿Un adjetivo con mayúscula? ¡No de donde vengo!
    La unica corrección legitima. Si lo dice y me acordaba que estaba justificado pero no como exactamente.

    -Señor Burros: Posta, ¿qué carajo hace Rafa graduandose un año antes?

    Gracias y saludous

  11. Sr. Carapapa Says:

    Creo que es Jeff Anderson el nombre del Comic book guy, y es algo que no deberíamos saber , ya que lo dice en un capítulo bastante nuevo, ese en que a homero lo filman montando un pulpo de juguete (?)

  12. EvilGod666 Says:

    Que decir Godines. Para ser un post flash y de un capítulo mediocre, es un excelente trabajo. Y la Información inútil como siempre es un placer.

    Lo del diálogo de “nadie quiere al hombre topo”, me hace acordar no solo al de “nadie quiere a Milhouse”, sino al que los chicos se pelean por quien quiere a Homero (tan viejo que aparece en el capítulo especial sobre el inicio de los Simpson).

    En este momento no me sale otro ejemplo, pero las nuevas temporadas están llenas de ideas de capítulos viejos pero ejecutadas de forma lamentable. Es como un eterno refrito de si mismo. O como decía en un capítulo de South Park “Los Simpson lo hicieron”

  13. Fernando Says:

    no se si lo sabes pero aca en chile hay una lesbiana con el look de bieber, se presento en un show de dobles y ahora esta en un reality show, confeso su lesbianismo y que sus papas la hecharon.

  14. MomioBlues Says:

    Gracias Fernando por la información, aunque al final creo que no queríamos saber tanto; hubiera sido mejor que eso (sea lo que sea) siguiera existiendo exlcusivamente en el universo hipotético de la analogía. O en la mente de algún ser muy (MUY) perverso.

  15. Fernando Says:

    si, pensandolo bien hacerlos enterarse de que alguien asi existe y se regocija de eso, es macabro, pero la verdad esta hay nos guste o no…saludos

  16. bubi curvas Says:

    Querido Godines, me retracto de lo de Hulk entonces. Mis disculpas a usted.

  17. Drien Says:

    Me mató de la risa: “Espacio para reflexionar e interpretar la analogía previamente mencionada” y sí, los que tuvieron que buscar a JeJeff Albertson fuera de aquí.

  18. Zutroy Says:

    “los que tuvieron que buscar a JeJeff Albertson fuera de aquí.”

    ….

    Al contrario, los que lo tuvieron que buscar quédense, el resto… les convendria consultar con un neurólogo porque sus neuronas ya tienen serios sintomas de deterioro. Unica explicación posible para acordarse cosas de temporadas malas.

  19. pequeñaseñoritaspringfield Says:

    Entro y veo dos posts seguidos!Qué bueno!Pero qué feo este capítulo!Yo sabía quién era Jeff Albertson la cuestión es que no sé en qué contexto lo dicen pero recuerdo que pasa bastante desapercibido. Hay un capítulo en el que dicen que Otto se llama¿¿¿Adrián Fernández??? ¿O es muy tarde y estoy diciendo cualquier cosa?
    Respecto al post de los videojuegos sólo voy a decir(porque no sé nada del tema) que para mí la escena de Bart y Laura jugando al de “¡alega demencia,alega demencia!”es memorable, es un buen episodio… de nuestras… vidas=) Saludos!!

  20. Kokoro Says:

    Muy bueno el post. Dejo una sugerencia: el color verde fosforescente para los diálogos me dejó ciego de un ojo y mató a mi perro. Por favor, usen un color que contraste mejor con el fondo blanco.

  21. cuca Says:

    Bueno, mi único comentario iba a ser acerca de Jeff Albertson, pero veo que ya dijeron algo al respecto. Yo sabía quien era, pero me gustaba más cuando no tenía nombre, la re cagaron rotulándolo.

  22. Mario Angel Baracus Says:

    Sí, la verdad es que este capítulo tenía potencial pero lo desperdiciaron; uno de los pocos chistes rescatables es que el aparato del profesor Frink se base en la astrología para predecir el futuro… Por ahí alguien menciono los cambios en el nombre de Bob Patiño, no estoy seguro, pero creo que en los primeros capítulos en el inglés original decían que “Sideshow” (“patiño”, “Actor Secundario”) era su apellido, pero lo cambiaron a medida que el personaje ganaba protagonismo… ¿En qué temporada murió la madre de Homero? ¿Siguen transmitiendo las nuevas temporadas en Telefe? Desde que comencé la Facultad hace unos años veo los Simpsons cada vez menos (¿Será eso algo bueno?)

  23. EvilGod666 Says:

    La madre de Homero muere en un desastroso capítulo de alguna temporada chota, y pide como último deseo que arrojen sus cenizas desde la cima de un monte un día determinado a una hora exacta, y al hacer Homero esto las cenizas entran en el monte y arruinan los planes de Burns. Deplorable. Si le arruiné el capítulo a alguien, sepa disculpar, le he ahorrado ver un capítulo triste, pero triste por ver como mancillaron otro personaje innecesariamente

  24. Filete Jugoso Says:

    @EvilGod666: No tenía idea que habían matado a la madre de Homero, pero no te preocupes. A como viene la creatividad de los escritores, seguro que una proxima temporada la van a resucitar de alguna manera ingeniosa, con resultados hilarantes.

  25. Señor Burros Says:

    si seguimos en la onda de capitulos con tramas espantosas, no olvidemos el capitulo que rafa gorgory es candidato para alcalde, por que los candidatos no eran del agrado de nadie.

    Ademas podemos recordar el reprobable capiulo que homero gana la loteria y no le puede contar a marge y le hace regalos secretos, ademas cana coldplay y es lo unico rescatable del capitulo.

    y para terminar quiero que sus cerebros entren en shock recordando el capitulo que carl dirige la planta nuclear y viaja a francia y se termina levanando a la jermu de sarcozy.

    saludos

  26. EvilGod666 Says:

    Si bien suelo ser el q ve capítulos chotos de temporadas deplorables, por suerte no vi dos de los q mencionás, el de Rafa candidato a alcalde lo desconozco completamente, y el de Carl a cargo de la planta decidí no verlo apenas vi q sucedía eso. El de Homero y los regalos secretos lo dejé puesto mientras hacía cosas de la facultad (como casi siempre), pero no le di mayor bola, por suerte

  27. pequeñaseñoritaspringfield Says:

    Suele suceder que estos capítulos los vemos así,sin prestarles demasiada atención,yo por lo menos la gran mayoría de las veces que ví esta clase de capítulos fue sólo porque antes tanto en fox como en telefé dieron alguno de las temporadas gloriosas,aunque a veces el hecho de haber visto algo tan bueno hace que los “nuevos”sean más difíciles de tolerar. Bueno,me voy porque creo que padezco de regañonería crónica!je…

  28. troll-ei Says:

    Primero que nada, felicitaciones por tan buen blog!

    Lo encontre buscando lo de otra jimbo-bimbo por favoor! “daf gudnen” (?) xD uno de los mejores capitulos que vi! la verdad la version original de los simpsons es como que da un poco de asco, es demasiado macabra! ahi se denota de porque es solo para adultos! en cambio en el doblaje noventero hicieron un gran esfuerzo!

    yendo al post sobre los malos doblajes! ahi remarcaron que siempre cambiaron nombres como el de wylon, castulo.. para mi el mejor es WANDULO xD y ahi lo tienen a mi personalmente jamas me molestaron esos doblajes ni los modismos mejicanos como el de decir ah si GODINES si GOTINES! jajaa siempre me gusto como humberto velez pronunciaba la T en vez de la D o la S.

    Pero ahora esos modismos, me revientan! asco me provocan como cuando en la peor escena de este episodio sale martin prince con el robot O-SHIUUUMMM… un CHAVO! pero que estupido el que hace la voz de martin.. detestable!

    nallely solis como nueva voz de lisa tambien es insoportable, igual mejoro con el correr de las temporadas, empezo hablando como muy pausada y ahora dobla con fluidez. Pero eso pasa porque paty acevedo es insuperable❤

    Y… me volvi a ir de tema… respecto a lo de mal doblar.. otro de los capitulos odiables en el podio junto a LA HOGUERA DE LOS MANATIS y LOS DULCES TOMATES ROJOS. ubico a la porqueria de ese que bart se hace el rapero y dice vaya el cantante de CINCUENTA CENTAVOS! no pretendo que diga FIFTI SENTS, pero se renota el cagazo que tiene la que dobla a bart de pronunciar por lo menos algo en ingles!

    Saludos😉

  29. Señor Burros Says:

    Por que no se dedican a mejorar la calidad de la serie?

    Estas ultimas temporadas me hacen acordar al capituo que conocen a un tipo que seria George Lucas por que hace unas peliculas de un supuesto “STAR WARS” pero que resultan muy malas ya que se dedica a mejorar la calidad de la imagen en vez de mejorar las peliculas que en un principio eran muy buenas.

  30. Hank Scorpio Says:

    Matt, haciendo cagadas desde principiod de siglo..

    http://www.smithsonianmag.com/arts-culture/Matt-Groening-Reveals-the-Location-of-the-Real-Springfield.html

  31. homero Jota simpson Says:

    En esta página: http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/06_02_topo/topo.htm encontré la palabra “topo” 5 veces en un párrafo. O sea, es un empate con tu párrafo. Si, lo sé, no tengo una vida.

  32. chupameelpieskinner Says:

    El principal daño que le hicieron a los Simpsons fue haberles cambiado el doblaje en america latina. Yo se que es irritante ver todos los cambios que ocurrian en los dialogos de la serie cuando los traducian, les quitanban parte de esa humor retorcido y de avanzada que manejaba la serie, pero si Humberto Velez y las voces clasicas de los Simpsons estuviera aun, esta atrocidad de episodios podrian al menos ser vistos sin que los ojos de los fanaticos de la serie sangren. Es decir, al menos los chistes terribles de este episodio en la voz clasica de Homero, de Bart, de Lisa, etc, tendrian al menos un poquitito de gracia; pero ese desastre de voces, sobretodo del actor que interpreta a Homero me da ganas de Vomitar, de llorar, de cagar, no se, es horrible chicos. Esa es mi opinion.

  33. cosme fulanito Says:

    la verdad que se siente bien ver que existen personas igual de enfermas que uno… y la verdad q no hay como los capitulos en ingles, mas original imposible… y mueran las temporadas nuevas!

  34. MARCOS Says:

    como se llama el tema cuando bert y homero viajan con el auto en el capitulo FUTUR-DRAMA????GRACIAS CHICOS!!!!!!

  35. Aquiles Brinco Says:

    Me parece que Lisa es 2 años menor que bart (8 y 10 respectivamente) asique lisa egresaría 2 años despues de bart…

    Bueh, mejor supongamos que Bart repitió dos veces y entoces egresa en el mismo año que lisa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: