Top 5: Video juegos ficticios en los Simpsons (que deberían haber existido)

by

-Un caluroso  viernes de febrero de 1991 TELEFE emitió por primera vez a los Simpsons. Para mi sorpresa había algo familiar en todos esos personajes enfermos de hepatitis y esa estética de escasos matices. Luego de una profunda reflexión  logré recordar que unos días antes había pasado horas y fichas ayudando a esa extraña familia a recuperar a su bebé. Todo esto en el marco de unas vacaciones familiares en Mar del Sud (si, Mar del Sud)

Man, ¡los 90´s!

Con toda esta introducción innecesaria quiero explicar que alguien que tiene un blog sobre traducciones de los Simpsons es probable que además posea otras conductas propias de una persona que quiere escapar de su horrible, horrible realidad. En mi caso (y el de muchos seguramente) es el de ser un aficionado de los juegos y fichines durante los 90´s, la época dorada de los arcades, los 8 y los 16 bits. Será comprendido entonces mi éxtasis cuando en la serie aparecía algún juego pixelado con ese toque humorístico propio del programa y al mismo tiempo mi lamento eterno al saber que aquella obra de arte interactiva era solo una  ficción dentro de otra ficción.

En este punto espero que el párrafo introductorio tenga algo de sentido y sea una presentación lógica para el siguiente ranking que consiste en enumerar los juegos ficticios que alguna vez aparecieron durante la serie y habría valido la pena jugar.

Soy conciente que tanto en el Virtual Springfield (viejo cd rom para pc) y el más moderno Simpson Hit and Run, varios de los juegos mencionados hacen apariciones interactivas. No obstante eso no repara la carencia de saber que en el momento que estos capítulos se emitían, esas gemas irreales estaban fuera del alcance de nuestras fichas.

Top 5: Video juegos ficticios en los Simpsons (que deberían haber existido) 

5-  Larry the looter

Traducido como Larry el rata, este  juego consiste en ir saqueando al ciudad sin respetar el contrato social del  que Jota Jota Russeau habla tanto (?)  Pero cuidado porque los vecinos estarán dispuestos a proteger su propiedad privada con sus propias manos… o en su defecto armas.

 En las últimas temporadas existen parodias al GTA, exagerando el descontrol  y la violencia pero el caso de Larry the Looter es distinto. En él se encuentra años antes del primer GTA, un embrión claro de este tipo de juegos en el que el jugador controla a un personaje que no respeta la ley. No es ningún misterio el porqué entonces las desventuras de Larry llamaba tanto la atención con tan solo diez segundos en pantalla.

4- Escape from Grandma´s House

Nos encontramos ante un juego donde el protagonista debe escapar, aunque en este caso se trate de una situación bastante inocente ya que se trata de un niño que desea liberarse de su opresora abuela.

¿Qué otro juego nos permite dispararle con un rifle a nuestra abuela?

Para esto podrá hacer uso de ciertas armas y sortear varias trampas como los monstruos del ropero.

Ni tengo que explicar porque hubiera depositado bastante dinero en una propuesta tan original, además que es facil sentirse identificado con el personaje central. Al menos en esa época, porque ahora que mi abuela está muerta es mucho más complicado librarse de ella…

3- Touch of Death

Con un clásico formato de pelea 1 a 1 al estilo Street Fighter, el “Toque de la muerte” nos obliga a luchar hasta dejar sin vida a nuestro oponente.

El juego parece interesante pero hay algo muy extraño: el personaje que utiliza Bart tiene una leve reminicencia a Liu Kang en el Mortal Kombat II. Sin embargo dicho juego salió al publico en 1993 y este episodio es de 1991.

 El jugador cuenta con 3 opciones, piña, patada y toque de la muerte.  Si bien las dos primeras alternativas suenan ataques tentadores, el toque de la muerte probablemente se la decisión acertada para una ofensiva exitosa.

 Dejando de lado este detalle, el toque de la muerte podría relacionarse con una Fatality. De hecho viéndolo en estos días resulta obvio, pero incluso este juego de mentira precede al primer Mortal Kombat, el cual debutó en los arcades un año después de que este episodio fuera emitido.

No se que tan extraño o interesante sea todo esto.

2- Escape from Death Row 

En este juego, como el nombre lo indica, el personaje principal es un prisionero que debe escapar de su sentencia de muerte. Por lo poco que se puede ver, el jefe del nivel es el “Juez Conservador” a quien se puede sortear con una serie de opciones.  Entre estas se encuentra “cambio de jurisdicción” la cual aparentemente deja todo a la suerte.


 Otro juego donde nos metemos en la piel del “ mal viviente” y los métodos de escape son poco ortodoxos en relación a la estructura clásica arcade. Pero que interesante se vé, definitivamente hubiera depositado varias fichas en este juego solo para poder gritar en el contexto apropiado “¡Alega demencia! ¡Alega demencia!”.

1- Super Slugfest

Con gráficos impactantes para la época, este juego de boxeo que evidencia un sutil homenaje al Punch Out de Nintendo, es definitivamente el juego de los Simpsons más completo.

 Si bien es injusto porque tuvo un papel central durante todo un episodio, muchos detalles resultan increíbles y hubiera sido una verdadera gloria verlo en mi fichín amigo o en alguna consola hogareña.

Homenaje a uno de los mejores juegos de 8 bits

Menciones Honorificas – Bonus track

Bonestorm

Para cuando Bonestorm dejaba anodado a Bart y lo llevaba a una vida del crimen en 1995, los arcades ya tenían mucho desarrollo.  Por eso aunque sea simpatico la idea de un mano a mano hasta la muerte con personajes extravagantes ya no era tan tentadora después de que Mortal Kombat II dejaba sin monedas a muchos pequeños que a falta de internet, solo podían encontrar violencia extrema en esta clase de recursos.

 

-Cat Fight

¿Acaso hay alguien que desprecie una buena pelea entre mujeres?  Probablemente si, pero son seres despreciables. Cat fight nos sumerge en un mundo de violencia femenina sin escrupulos y todo el mundo sabe que de la violencia a los cariños hay una distancia infima (o al menos eso quiero creer)

-My Dinner with Andre

Basado en una película, este juego para intelectuales permite al usuario experimentar una agradable conversación con Andre Gregory.  No sé si realmente me gustaría jugarlo pero al menos es original, lo que no es necesariamente bueno.

¡Cuéntame más!

Bueno, más o menos estos son los video juegos interesantes que aparecen en los Simpsons. Notarán que varios pertenecen a las primeras temporadas y esto se debe a que en aquella época cuando los arcades todavía eran algo primitivos, sorprender al espectador con un juego ficticio no resultaba tan dificil. Ahora que existen mundos virtuales enteros, el factor sorpresa se ha perdido o no tiene la misma fuerza que pudiera tener cuando la consola hogareña por excelencia era el querido y siempre alabado Family Game (clon chino del NES).

Finalmente, las consolas hogareñas y las computadoras llegaron a un nivel en el que podían competir de igual a igual con los juegos de grandes máquinas recreativas o incluso superarlos en historia y la chance de mejorar personajes. Algo impensado con una sola ficha. Luego llegaron los cyber cafés donde explotaron los juegos en red, y la posibilidad de jugar varios juegos por un tiempo determinado. Creo que fue el golpe de gracia a los salones de video juegos, al menos en Argentina.

Ahora que los cybers agonizan, la buena época de los fichines es solo un recuerdo lejano con leves reminiscencias en algunas vacaciones veraniegas pero ¿Dónde quedaron las “10 fichas por $1”? ¿Las largas filas para jugar al MK II? ¿Aquellos espectadores asombrados por ser testigos de un alborotador subversivo que termina con el régimen de M. Bison? ¿O cuatro desconocidos uniéndose con el único fin de ayudar a las tortugas ninja a rescatar a Abril O´ Neal de las garras de Destructor y Krang?  Como todo lo bueno, murió en los noventas.

Cabe destacara que de los muchos juegos que existen basados en los Simpsons, objetivamente, el mejor es la versión de arcade. Excelente beat´ em up, como muchos de la época. Irónicamente la evolución tecnológica todavía no pudo ayudar a superarlo, aunque hay algunos buenos intentos como el ya mencionado Simpsons hit and run y el que se basó en la película.

Quizás algún día haga un ranking sobre estos juegos aunque me parece que ya se hizo muchas veces. Como sea, cualquier comentario al respecto, discrepancia, insulto o propuesta sexual, será bienvenida en los comentarios.

Ah si, ¿no era un garrón cuando se jugaba de a 4 y te tocaba los costados? Casi no se podía ver el otro extremo de la pantalla, una mierda.

42 comentarios to “Top 5: Video juegos ficticios en los Simpsons (que deberían haber existido)”

  1. Zutroy Says:

    Hermoso articulo. Y como olvidarse del juego de Waterworld y sus ¿25 eran? fichas para jugarlo xD o destripador 4 el juego donde se escarban unos a otros con ganchos de carnicero.

    Los KO del Super slugfest eran geniales, me acuerdo el que le arranca la cabeza y el que el tipo cae y automaticamente aparece en un ataud.

  2. bubi curvas Says:

    Como mujer que tenía unos 5 o 6 añitos a principios de los noventa, no puedo evitar sentirme ajena a gran parte de los juegos que se mencionan en este post. Sin embargo creo que debería haber una mencion especial al juego de golf que Marge le compra a Bart en lugar de Apocalipsis ^-^

    En cuanto a las correcciones que prometí, sólo vi dos errores, que en realidad son el mismo dos veces: el de poner los “90’s” o “noventas” con “s”. En castellano se pone “los 90” o “los noventa”, sin plural. Lo mismo para todas las otras décadas, por supuesto.

    Saludos Godi

  3. Zutroy Says:

    Ja! el clasico de “aprenda a jugar Golf con Lee Carvallo”.

  4. MomioBlues Says:

    Ya en temporadas no tan gloriosas, quisiera mencionar a “Hockey Dads”, juego cuya historia comenzaba al finalizar un partido de hockey infantil sobre hielo, provocando la ira de dos padres de niños de equipos contrarios (o al menos eso creo). Allí comenzaba el verdadero juego, una batalla entre Mr. O’Connor y Mr. Shadowski (“Chuck”, según Bart). El vencedor era esposado por dos agentes de policía, mientras que el vencido yacía en el hielo ensangrentado, posiblemente muerto o inconciente, pero gravemente herido.

    Por otra parte, “My Dinner With André” me hizo acordar a un juego para DOS llamado “Mythmaster”, en donde un pixelado caballero caminaba de un lado a otro por las afueras de un castillo, o un volcán o un pueblo en donde hablaba con personas en en la misma modalidad que en “My Dinner…”. En realidad nunca entendí ese juego.

  5. elandy2009 Says:

    ¿Que no había estrenado Los Simpson en 1992? Había leído que el extinto canal de cable Cablín emitía la serie en 1991.

  6. Filete Jugoso Says:

    Ahh, la epoca dorada de los fichines, donde imponer respecto era cuestión de terminarse el Street Fighter II con tan solo una ficha. Y ni hablar de las maquinitas con bandejas que prometían darte más fichas con solo meter una (artilugios endemoniados, creo que gasté más fichas en esos que en los juegos en si).

    @Godines: recuerdo que en mi barrio supo haber un salón de arcade con el juego de los simpsons en una pantalla de más o menos 50 pulgadas, sin exagerar. Los controles estaban tan distanciados unos de otros que era un placer celestial jugar de a 4.

    @Zutroy: eran 40 fichas. Y siempre me quedó la duda de que estilo sería el juego…

  7. Sr. Carapapa Says:

    “¿Aquellos espectadores asombrados por ser testigos de un alborotador subversivo que termina con el régimen de M. Bison?”

    bravo Sr. Godines

  8. Martín Says:

    No se si te los olvidaste o no te parecieron dignos de estar en el top five, pero: Esta en un capitulo el famoso juego de la nave que puede ir de lado a lado y de arriba a abajo siempre avanzando y disparando contra enemigos que le disparan desde todos lados, Bart se lo queria enseñar a jugar al abuelo.
    Y el recordado juego que obligaba a Milhouse a poner unas cuantas fichas, y al dar un paso el jugador perdia y tenia que poner muchas fichas mas.
    Se te escapo un “anodado” en vez de “anonadado” pero voy a suponer que un hechizero lo habra hecho.
    Abrazo.

  9. cuca Says:

    Bueno, debo reconocer que no recordaba el de la abuela, me gustaría jugarlo en este momento para quitarme las ganas que, a veces, (a veces) me dan de matar a mi abuela en serio, a pesar de que viví con ella hasta los 6 y la amaba, vivir ahora con hijo y marido en una misma casa no está tan bueno, igual la amo… y la odio.

    Pero yendo al tema que compete, yo también recordé el de golf que Marge regala, pero bubi me ganó de mano. También hay uno de triángulos que Bart no entiende y le da más triángulos y al final gana otra ficha y se lamenta. Otro que juega el abuelo que creía que era la máquina y uno que empiezan a jugar con ¿Nelson? ¿Milhouse? ¿Ambos? y dejan cuando se dan cuenta que era un juego educativo, era sobre capitales creo…..

    En fin, en mi puta ciudad no había fichines cuando era chica, estaban prohibidos, cuando por fin los permitieron yo tendría cerca de 18 años y ya no me interesaban tanto. Pero los años anteriores, me desvivía por jugar cuando iba a Rosario aunque, la verdad, no me acuerdo a que jugaba, solo recuerdo un juego de fútbol que jugábamos de a dos con mi viejo, era bastante avanzado para la época.

    Y aquí termina mi historia con los fichines, Godi, como siempre, excelente tu reseña del el cada vez más acelerado cambio de época que vivimos, y como nuestras vidas pierden sentido día a día, todo es más fácil ahora, nada implica un desafío.

    Por último, en el antepenúltimo párrafo hay una “a” de más (cabe destacara en lugar de cabe destacar). Bubi no lo vio-o, Bubi no lo vio-o (léase con musiquita de burla tipo “lo dije yo primero” del Topo Gigio)

  10. Matias Uberton Says:

    Muy buen top , yo creo que despues de la desaparicion de los fichines necesitamos que venga gabbo , le daria sentido a nuestras vidas.
    Yo vivo en mar del plata asi que las 10 fichas por 1 peso ( por unos años 20 , luego 15 en algunos lugares y finalmente 25 centavos cada una ) eran una adiccion diaria me las gastaba en el juego de los simpsons entre otros hasta que llego el pump it up.

    Ami siempre me gustaron los juegos de los simpsons especialmente “virtual bart” para sega genesis y “bart vs the space mutants” para family .

    Bueno llendo offtopic y a riesgo de parecer rompepelotas repito que me gustaria ver un post sobre la continuidad en los nuevos episodios , lo haria yo pero escribir un texto de mas de dos parrafos me es mas dificil que meter una bola en el balero , nunca sabes donde va a caer

  11. EvilGod666 Says:

    Excelente post Godines. Una vez más nos deleitas con tu asombrosa habilidad para crear posts antológicos. Partiendo de una idea muy original lográs un laburo excelente.

    El capítulo del juego de boxeo me hace acordar a cuando yo era chiquito y mi hermano (mucho) mayor me pegaba en los brazos porque lo cagaba a palos en el Mortal Kombat 2.

    Y en cuanto a los fichines en general, nunca entendí como en pleno 1992 había en una casa de fichines de El Calafate un Mortal Kombat, el mismo año de su lanzamiento!!!!! Aún recuerdo cuando vi la primer fatality.

    Pasé muchas horas en ese lugar, jugando principalmente al MK, al Sunset Riders y al de los Simpson que sigue siento de los mejores juegos (y jugar juegos de a 4 era toda una experiencia).

    Sobre uno de los que dice Cuca, el de las capitales lo juega Bart y tiene que arrojar misiles sobre ellas. Y hay otro que juega Homero disparando desde un cañón a un óvulo al grito de “Ovula babosa, ovula babosa”.

    Y no es por bardear a nadie, pero los juegos que menciona Matias Uberton siempre me parecieron malísimos, principalmente el bart vs the space mutants.

    PD: Godines, estás a un paso de ser mi nuevo dios

  12. Anónimo Says:

    falta el de water world que juega milhouse

  13. Godines Says:

    Ea, gracias a todos por comentar. Aquí algunas respuestas:

    -Zutroy: sabía que te iba a gustar el articulo, no tanto por el contenido sino por la temática.
    El Waterworld se me pasó, era digno de ser nombrado.

    -Bubi: El juego de Golf fue intencionalmente borrado de la lista, una ofensa para cualquier gamer.
    Espero que a pesar de la temática, te hayas entretenido con el post. Al menos buscando errores.

    -MomioBlues: Hockey Dads, definitivamente merece mención. El problema es que es de las ultimas temporadas
    ya no me motiva tanto la idea.
    Los juegos viejos de DOS eran la gloria. Desconozoc el Mythmaster pero el del escape de la abuela me hizo
    acordar a un Tom y Jerry viejisimo, que tenías que escapar de Tom por un tiempo determinado y había varias cosas para hacer.

    -elandy2009: Nop, 1991. Wikipediá.

    -Filete: Terminar el SFII con una ficha, muy capo. Las maquinitas que daban fichas son las “cascadas”
    O eran, creo que no existen más.
    Me parece haber visto esa mega pantalla que decis, pero no con los Simpsons, creo que era el Capitan Comando, JUEGAZO.

    -Sr Carapapa: Conceptualmente me gusta la pregunta, creo que me quedó mal narrada pero no me importó buscarle la vuelta.
    Ahora lo lamento.

    -Martín: Simplemente no me pareció digno. Era como un Galaga de atari 2600 con mas explosiones. Nunca me gustaron los juegos de nave.
    Y si, fue un hechicero. El mismo que puso una Z cuando pusiste Hechizero🙂

    -Cuca: Odiar a los abuelos es casi normal (hasta cierto punto, claro). El juego que te referis es uno que Bart le dispara a las capitales
    y mientras tanto aprende. Ni se me había ocurrido integrarlo a la lista. Y estoy de acuerdo que cada vez hay menos desafios en ciertos aspectos.

    -Matias: El Virtual Bart era la continuacion del Bart´s Nightmare, con muchos minijuegos. Algunos entretenidos, otros muy caóticos. Zafaba,si.
    Para family habia varios juegos, todos bastante mediocres. Te recomiendo el episodio de The angry video game nerd, que hace un recorrido por los juegos
    viejos de los Simpsons.

    -EvilGod: Sunset Riders, juegazo. Lo tenia en sega pero solo podias elegir a 2 vaqueros. Cuando jugabas de a 4 en los Simpsons podías levantar el auto!
    Tus halagos me parecen algo desmedidos, pero si te gusto el post realmente, me alegra.

    Anónimo: Si, falta.

    Gracias de nuevo
    XOXO

  14. EvilGod666 Says:

    JAMÁS son desmedidos los halagos a un gran trabajo, y además en este caso muy original. Justo que veníamos hablando de repetirse y repetirse hasta caer en la mediocridad pelás un post glorioso.

    El Captain Comando era otro juegazo.
    Y sobre las cascadas, en un bar de El Calafate había una cascada de esas pero con monedas de un peso. Y lo mejor, el hijo bobo del dueño agarraba monedas de la caja y jugaba hasta que las perdía todas, y ahí caíamos nosotros a darle a la máquina llena. Nos pagó muchas cervezas ese verano

  15. Jim Morcillón Says:

    ¡La frase es: cómprame apocalipsis, o púdrete!

    -Gabino, ya tienes ese juego.
    -no seas idiota mamá, tengo catástrofe, cataclismo y hecatombe 2, ¡pelotuda!

  16. Zutroy Says:

    *tarada

  17. Megisto Says:

    El juego de arcade que juega Bart es el Triangle Wars, una burda charada de la versión atari del Star Wars. En épocas de atari, sí que había que aguzar la imaginación.
    Un dato no menor: al lado se encuentra el legendario (urbanamente) Polybius, un supuesto videjuego que se dice que provocaba epilepsia y síntomas nerviosos terribles. http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)
    En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras “Propiedad del gobierno de EE.UU”.

    El videojuego de Tom y Jerry se llamaba Cathastrophe, gran valuarte para la época, más para Hi tech Expressions, que con sus predecesores de Los Picapiedras y Los Supersónicos no lograban un ambiente fidedigno.

    Otro juego que aparece en los Simpsons es un RPG medieval en el que juegan Bart (el Caballero Negro), Marge y casi todo Springfield.

    Y más adelante juegan a la wii, como Mr. Burns luchando contra los nazis o al tenis, con una genial intervención cuando Bart y Lisa se golpean con los controles y en la pantalla sucede lo mismo con los personajes.

    Homero juega a un flipper llamado “El abogado del Diablo”, no es videojuego pero es de las especies que pululan en sendos locales.

    ¿No había un juego en el que un reverendo se ponía a hablar y el personaje envejecía y moría?

  18. Zutroy Says:

    Es probable que Godines no mencione ese “RPG medieval” que Bart y Marge juegan basicamente por ser de las temporadas malas. Lo mismo para Burns jugando con la Wii.

  19. Megisto Says:

    Y no olvidemos el Asesino Cereal, un 3d shooter que jugaba Bart en la que se disparaba a los personajes de los productos de este tipo de alimentos.

    Y el videojuego de reconversion de cristianos de Rod y Todd

  20. Tio Tyrone Says:

    No olviden “Accidentes en dia de brujas” fuente de inspiracion para lo que luego llamariamos GTA (¿?)

    .-Podemos jugar Bart?
    .-Estan jugando, son de mi equipo
    .-wiiiiiiiii

  21. Mati. Says:

    Hermoso post! Recuerdo haber jugado el juego de los Simpsons con el que era mi mejor amigo en mar del plata, un lugar de juegos que quedaba en un barrio (?) muy raro el lugar.. En fin. Hasta el prox post..

  22. Tumbaburros Says:

    Mientras iba leyendo los comentarios me ponía contento xq creí que sería la primera vez q iba a comentar algo que nadie recordaba hasta que llegué al comentario de Megisto (maldito).
    Pero agrego otro: el juego que jugaba Lisa cuando fingía estar enferma, donde manejaba a una especie de perro.
    Y el otro es el juego de los hermanos Flanders: Billy Graham´s Bible Blaster; donde hay que convertir a los paganos. Creo que por originalidad merecía estar en la lista. Y este juego SI fué llevado a la realidad, aunque sea en un juego flash

    http://www.juegosdiarios.com/juegos/billy-grahams-bible-blaster.html

    Así como reprodujeron este juego, podrían hacer lo mismo con los otros.
    Ademas quería felicitarlos simplemente por sorprenderme cada vez que veo la página. Es increíble que concuerde con ustedes en casi todo. Comparto su fundamentalismo sobre las primeras 12 temporadas, y…. ahora este post? Yo tengo 30 como seguro ustedes y también me encantaba ver esos juegos raros que inventaban.
    Y en esa época los juegos tenían un “nosequé que queseyó” que ahora no lo tienen, por eso y mucho mas los noventa fueron mágicos…. SNIIIIIIIIIIFFFFFFFFFFFF!!!!!!!

    PD: Y el Final Fight?? que juegazooooo!!!!

  23. Señor Burros Says:

    Otra vez lo has hecho Godines, un gran post rememorando grandes juegos que quedaran en nuestra memoria.

    Aunque por que no soñar con que salgan alguna vez como homenaje a la serie??

    Tampoco podemos olvidar juegos que aparecieron en la serie, aunque no eran de la misma onda.
    Primero esta la maquina del amor que tiene MOE en el bar, la cual tuvo un capitulo dedicado, cuando se le mete el espiritu del abuelo.
    y segundo esta la maquina a la que juega homero en el museo(lugar aburrido por que no termina ni con mania ni con teria) en la que tiene que disparar “esperma” y que de ahi sale una frase muy recordada: “OVULA BABOSA” y despues cae Krusty con: “hola mami, ¿me recuerdas?”…. gran escena y gran capitulo.

    saludos

  24. Kokoro Says:

    Buenísimo el post. Por si les interesa, en el juego para PC Virtual Springfield se puede jugar al Super Slugfest y al Larry the Looter.
    Además, acá hay una lista de todos los video juegos que aparecen en los Simpsons:
    http://www.snpp.com/guides/videogames.html

  25. homero Jota simpson Says:

    Hay un gran olvidado en este ranking, quizá por no ser un “fichín” sino un juego de consola portátil: cuando Marge se compra la bicicleta tandem, acude a Bart para que la acompañe y este no le da bola porque está jugando… “paseo en bicicleta tandem con mamá” (o algo así). Recuerdo a Bart gritándole a su personaje en el juego “¡Disfruta el paisaje, disfruta el paisaje!”.

  26. homero Jota simpson Says:

    Autocorrección: el título del post es “Video juegos ficticios en los Simpsons (que deberían haber existido)”… definitivamente, “paseo en bicicleta…” no cumple con la premisa encerrada entre los paréntesis.

  27. Matias Says:

    Deben sumar al conteo ese juego donde una especie de Noriega gigante estaba encima de un rascacielos con la bandera de Panamá, y al final se caía y Bush lo pateaba diciéndole que los campeones no usan drogas.

    También uno que a mí me gustó porque me hacía acordar al Ski Free (coleccionistas de diskettes de Billiken, defiendan mi honor), donde un tipo iba esquiando y debía esquivar balas y explosiones. Si mal no recuerdo era del episodio del Focusin.

  28. EvilGod666 Says:

    Uh! Los diskettes del billiken. Pensar q antes entraban juegos enteros (bueno, algo así) en un diskette… Ahora ni una puta foto…

  29. Nahuel Barboza Says:

    ME ENCANTARIA QUE EL JUEGO QUE SE ENGANCHA MARGE EN LA COMPUTADORA EXISTIERA

  30. Citizen Dick Says:

    Me sacaron un lagrimón!

  31. GusTavo Says:

    Excelente post!!! Recuerdo haber jugado al arcade de Konami de Los Simpson, ANTES de que saliera la serie al aire por Telefe!, lo peor era jugar con Marge jejej….

    Que lindos recuerdos…la verdad tu si que te pasas. Godines!

    Con respecto a los juegos, se podria agregar el que juega Bart en el episodio de los exploradores, que cuando perdés viene Bush a patearte y te dice “los ganadores no usan drogas” … alguien recuerda el nombre del juego???

    Saludosss

  32. Anónimo Says:

    Falta ese que juega Millhouse, que le pone 25 fichas y el personaje da un paso y se termina.

  33. Mario Angel Baracus Says:

    comparto la opinión de Megisto, el videojuego cristiano que tenían Rod y Tod es también memorable (aunque si uno navega en internet el tiempo suficiente, se dará cuenta que no es tan distinto de los verdaderos juegos cristianos: http://www.cracked.com/article_15672_praystation-6-most-misguided-christian-video-games.html?wa_user1=4&wa_user2=Video+Games&wa_user3=article&wa_user4=recommended).
    El “Accidentes en dia de brujas” creo que se basaba en mezclar el “Death Race” de 1970-y-algo (primer juego que causó polémica por su violencia), el Carmaggedon (que no se llamó “Death Race 2020” por cuestiones de Copyright) y esos juegos de arcade que simulaban la conducción.
    El juego en el que Milhouse pone 25 monedas (no fichas), da un paso y tiene que poner otras 25 se llamaba “Waterword: the game” o algo así; ese chiste parodiaba a la película de Kevin Costner “Mundo Acuático” que es considerada uno de los mayores desperdicios de dinero en la historia de Hollywood.
    ¿El juego de “El abogado del Diablo” que juega Homero era un videojuego o un pinball? No lo recuerdo…
    Otra cosa, Bart en un capítulo está jugando un juego realmente caótico donde controla a un tipo en snowboard que esquiva ninjas, naves espaciales y explosiones ¿En la serie nunca dicen el nombre del juego, no?

  34. homero Jota simpson Says:

    Estimado Mr T: El abogado del diablo es un pimball y un buen chiste, también.

  35. Franco Kechu Barea Says:

    Falta el videojuego religioso de Rod y Todd…..CONVIERTE AL PAGANO! huuy le erraste, ahora es metodista jajaja

  36. Ch Says:

    Fue en el ’92 no en el ’91. Me acuerdo porque justo empezaba primer año del secundario.

  37. Robert Ramirez Says:

    ME ENCANTARIA ESTAR EN LA ARCADE Y DECIR:
    -ALEGA DEMENCIA ALEGA DEMENCIA… o
    -DE LOS PELOS, GOLFA, GOLFA GOLFA
    – DIME MAS..

  38. Diego (El primo Nacho) Says:

    Espectacular post Godines!!! Hacia un monton que no entraba al blog, y fue un placer volver a leerlos!!! Ni hablar de la nostalgia de los video juegos de los 90’s (sorry Bubi😛 ) y como yo quiza sea mas veterano que uds, tambien recorde mi nostalgia por los de los 80’s (again Bubi) El wonderboy, el Bubble bubble, el Pac land, etc., etc., etc.

  39. Diego (El primo Nacho) Says:

    Pd: con respecto a las temporadas “buenas” de Los Simpson veo que soy mas fanatico y purista que algunos de uds que consideran a 12 temporadas como las “buenas”, para mi son solo 6.
    De la 7 a la 12 las juzgaria como solo como “pasables”, y del 2000 en adelante una verguenza!!! Nos olemos al rato!!!

  40. Ezequiel Says:

    “…temporadas como las “buenas”, para mi son solo 6.
    De la 7 a la 12 las juzgaria como solo como “pasables”, y del 2000 en adelante una verguenza!!!”

    Yo estoy de acuerdo con vos primo Nacho.

  41. Anónimo Says:

    gente, sinceramente no puedo parar de reir con sus comentarios. Me pone muy feliz encontrar mas gente enferma q disfrute de los simpsons clasicos

  42. Anónimo Says:

    Hockey Dads el mejor, lejos

Responder

