Top 5: Capítulos con argumentos decentes (que sin embargo son basura)

by

En continuidad lógica con el ranking anterior, en esta oportunidad la idea es descubrir con un movimiento casi pendular, el camino opuesto. Algo así como capítulos con una historia que en apariencia podría ser interesante o tenga cierto potencial pero este horriblemente plasmada.

Al igual que en la lista previamente mencionada, las elecciones y los puestos son totalmente subjetivos. La única exigencia al lector es solidaridad, encontrar argumentos mínimamente decentes fue una empresa con una dificultad superior a lo que el siguiente listado pueda representar.

Ahora sí, sin más preámbulos:

Top 5: Capítulos con argumentos decentes (que sin embargo son basura)

 

5- The HawHawed Couple – Temporada 18

Bart es el único invitado que  asiste  al cumpleaños de Nelson generando un vinculo entre ellos que los vuelve grandes amigos. Claro que establecer una amistad con Nelson puede traer grandes ventajas.

Así descrito no suena tan mal pero, oh Dios, sí que lo es. Recordemos que la miseria para estas temporadas es extrema en personajes como Moe, el viejo Gill y Nelson, entre otros y rara vez genera gracia. Este caso no es una de esas excepciones y la historia se deforma cuando Nelson se obsesiona con su nuevo amigo. Sin embargo la intención es lo que vale..? por supuesto que no.

A tener en cuenta el homenaje a Goodfellas (Buenos Muchachos) con aquel famoso plano secuencia. Estuvo bien.

4- Marge Gamer – Temporada 18

En una reunión de padres Marge es avergonzada por no tener una cuenta de correo electrónico. Cuando intenta remediar la situación, casi por accidente se involucra en un juego de rol online para descubrir que el personaje más temido es su propio hijo.

 Si bien la historia no es mala, tiene dos problemas. El principal es la cantidad de chistes horribles y exagerados (no se que esperaba de la temporada 18); el otro es que South Park ya había hecho un capítulo excelente y con una historia similar usando el motor grafico de World of Warcraft y no un clon inventado.

Insuperable.

3- Pranks and Greens – Temporada 21

Con sus bromas desenfrenadas Bart se cree el chico más terrible en la historia de la escuela pero Skinner revela que su creencia es incorrecta ya que alguna vez existió un estudiante con este dudoso honor. Gracias al jardinero Willie , Bart llega a conocer al muchacho en cuestión solo para descubrir que es un perdedor y a la vez una advertencia de cómo podría llegar a ser su vida si continua por el camino de la eterna humorada.

Algo en este argumento me hizo pensar que podría ubicarse entre las buenas temporadas, pero aquella esencia vaga y ambigua se desvanece simplemente tras ver el capítulo.

 2- Algunas buenas ideas para los especiales de Halloween

Cada tanto, una de las tres historias de Halloween parece interesante pero aunque esto pueda confundir a la audiencia, que quede claro: Ninguna lo es. He aquí tres historias que de haber conformado un mismo episodio este hubiera alcanzado, al menos, la categoría de mediocre.

-The Ned Zone: Ned Flanders puede predecir la muerte de una persona con solo tocarla pero algo horrible sucede cuando entra en contacto con Homero.

-Dial ‘M’ for Murder or Press ‘#’ to Return to Main Menu: En otro homenaje a Hitchcock, Bart y Lisa realizan un pacto para vengarse de sus maestras. No obstante, Lisa se da cuenta violentamente que existen distintos matices para la venganza.

-E.T go home: Bart descubre que hay un extraterrestre escondido en el patio de su casa. En lugar de ser tierno y amistoso, es Kodos. Una tardía parodia a E.T pero no me voy a quejar de eso a esta altura.

1-Futuredrama – Temporada 15

Una pelea sin sentido entre Bart y Lisa los lleva accidentalmente a caer en el sótano del Dr. Frink. Este le enseña su nuevo experimento, una televisión que permite ver el futuro y así apreciar la adolescencia de muchos de los niños de la primaria de Sprinfield.

 

Aunque la excusa es casi tan mala como el episodio, la idea de ver a Bart, Lisa, Milhouse y Utter (¿aparece?) en su juventud es muy buena. Lástima que llevada a la práctica fue algo así como el comunismo aplicado en la Unión Soviética. ¿Qué diría Lenin de este episodio? ¿Que una cadena vale por lo que su eslabón mas débil? Sería injusto evaluar a los Simpsons con el mismo criterio que a la Rusia del principio del siglo XX , a menos que…

Bonus track: No hay. Busqué en serio. Desde la temporada 15 para acá y tan solo leer los distintos argumentos era suficiente para descartar el 90% de los capítulos así que de bonus track dejo esta imagen perturbadoramente tierna.

Tenía una reflexión sobre todo esto pero me la olvidé por la foto del gatito al revés. Es todo su culpa.

 

Por último, no se olviden de gustar de Simpsonitos en facebook, se esta poniendo bien picante, no se lo pierdan (?)

 

30 comentarios to “Top 5: Capítulos con argumentos decentes (que sin embargo son basura)”

  1. Zutroy Says:

    Como supuse no vi ninguno de los episodios. Solo dire que “Make Love, Not Warcraft” de South Park es genial y el gatito es re cute.

  2. bubi curvas Says:

    Aayyy un gatitoo ^_^
    Gracias Godines por actualizar a un ritmo decente. Ahora no se me ocurre ningún episodio para agregar a la lista, pero cuando haga menos calor y pueda pensar con claridad aportare algo.

  3. Anónimo Says:

    Muy buen post Godines.
    La verdad que amo los Simpsons “clásicos” pero a partir de la temporada (aproximadamente) 14 son un DE SAS TRE.
    Los capítulos nuevos son imposibles de soportar.

    Abrazo.

  4. Warlito Says:

    Recuerdo vagamente los capitulos estos, y el hecho de que no me causen gracia, las nuevas voces, y demás yerbas hacen que no sean rescatables.

    Me acuerdo de haber visto el de Homero que se hace adicto a viajar en aviones, que me sacó un par de sonrisas. O el que Marge se hace carpintera, con un poco más de trabajo hubiese estado mejor.

    Digo, de pronto, me parece

  5. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Yo los ví todos y sí… son malos.pero sigo en mi postura de que algún día, especialmente por los chicos que crecen viendo éstos capítulos,algún día serán un poco más valorados(?).
    Pienso que muchísimos de los argumentos podrían ser salvados si no se empeñaran en cambiar tan alevosamente a los personajes y sus actitudes pero bueno no creo que tengan retorno.
    Mi humilde aporte: Hay un capítulo que odio en el que Bart descubre a qué es alérgico Skinner, en la temporada 3 tal vez hubiera sido genial,pero ahora…

  6. Señor Burros Says:

    Muy buen Aporte, sigan asi

    y no nos olvidemos de otras ideas arruinadas como la muerte de la mama de homero, y el que maggie es la niña jya en el capitulo onda codigo da vinci entre otros espantos.

    saludos

  7. Tzatyr Says:

    Perdon por lo que voy a decir, muchachos, pero no concuerdo para nada. Para mi ni siquiera el argumento es decente. Tuve la pesima suerte de ver por pocos minutos (lo que dura un cigarrillo) esa basura que es “Futuredrama” y la verdad es que cada vez que hacen algun capitulo “del futuro” la cagan estrepitosamente. Esta mierda, o cuando Bart tiene una banda con Ralph, e incluso el casorio de Lisa me parecen una berretada, agarrada de chistes flojisimos y siempre con Homero en el medio (aunque no sea protagonista) tratando de ser gracioso, y siendo patético…

    El capitulo de Bart amigo de Nelson es tan mierda como todos en los que aparece Nelson siendo protagonista. Cada vez que lo recuerdo cantando “papá, tu me miras…” me dan ganas de hacer un capítulo en el que estén solo él y el padre Grassi.

    Si, me re calenté.

    Saludos

  8. elandy2009 Says:

    Futuredrama en realidad es de la temporada 16.

  9. fede Says:

    Soy el primero en criticar salvajemente los capitulos nuevos, y considero que deberian torturar horriblemente a todo aquel que los considere, al menos, decentes.

    Pero, a modo de informacion al margen, les digo que hace poco vi el ultimo ultimo que salio, un episodio navideño, ubicado en el futuro, donde Bart y Lisa ya tienen hijos y toda esa bocha.

    Y debo decir, que safo bastante.

    Eso si, da la sensacion de que es un capitulo que nada tiene que ver con las primeras temporadas, un humor distinto, realmente si no fuera porque son amarillos cualquiera diria que se trata de otra serie. Pero el episodio en si no fue malo, de echo, fue bastante bueno.

    Alguno que lo vea y opine, no se, tengo miedo de estar perdiendo la cordura.

  10. Anónimo Says:

    Apestan todos a orines de gatoooooooo!!!!!

  11. Matias Uberton Says:

    ” Esta mierda, o cuando Bart tiene una banda con Ralph, e incluso el casorio de Lisa me parecen una berretada, agarrada de chistes flojisimos y siempre con Homero en el medio (aunque no sea protagonista) tratando de ser gracioso, y siendo patético…”

    A mi esos capitulos me sacaron sonrisas y hasta algunas risas , vamos que no eran tan malos , quien no le ah dicho a un amigo de chicos ” que paso ? eras tan chevere…” o no se rio con taka taka ?
    En mi opinion creo que esos capitulos del futuro todavia tenian el encanto de las viejas temporadas , los de ahora son malisimos.

    saludos.

  12. Leo Says:

    Un argumento decente de los nuevos: instalan camaras de seguridad en springfield y flanders es el encargado de monitorearlas, mientras bart descubre que hay un punto ciego en el patio de su casa… igual no creo que entre en el rating porque no se si es basura, es bastante pasable la verdad😉

  13. Godines Says:

    Gracias por postear che. Les respondo 1×1 porque este es un servicio personalizado.

    -Zutroy: me gustaria que los vieras para ver que opinas, no digo que estan buenos estos capitulos. South Park hace todo bien.
    -Bubi: Gracias. Esto te parece un ritmo decente? Igual no se porque hago este comentario, es todo lo que puedo ofrecer.
    -Anonimo: Estamos de acuerdo en muchas cosas, ponete un nombre la proxima.
    -Warlito: El que Homero viaja en avión me pareció un desastre. El otro zafa.
    -Pequeñaseñoritasprinfield: Mucha razón con eso de los cambios en la esencia de los personajes. Vi el capítulo ese de la alargia, malisimo. Me gusta tu nick.
    -Señor Burros: Grandes ejemplos de ideas arruinadas. Gracias por comentar.
    -Tzatyr: Tenés mucho odio dentro… eso me agrada. Me parece que es dificil separar la idea del resultado. Pero entiendo que te parezcan una mierda.
    -elandy2009: you dont say
    -Fede: No vi el capítulo que mencionas, si es minimamente bueno, espero hacerlo pronto.
    -Anónimo II: los capítulos o nosotros?
    -Matias uberton: Si, hay capítulos que están en un area gris entre viejos/nuevos y tienen varios chistes o frases memorables.
    -Leo: si, ese es bueno tambien pero me parece que la idea desde el principio responde a una problematica propia de una nueva temporada. Es mi opinión eh, y recordemos que no vale nada.

  14. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Lo logré!!!!Terminé de leer todo,sí todo el blog!Es excelente!!!Tardé,pero quería leerlo con atención y eso lleva tiempo,ya que no leo al nivel de Lisa(en el futuro),ja!
    Saludos y gracias Godines por decir que te gusta mi nick,es un poco largo,pero bueno, quería postear y fue lo primero que se me ocurrió! Del cap.de la alergia sólo me gustó cuando Marge dice”santo cielo, más maní”bueno,no sé, me hizo reir.
    Y por último tengo que decir que ví el otro día un capítulo nuevo que me pareció tolerable,bah,voy a decirlo:me gustó!es el de El Orígen de las especies vs. la Biblia. Está bueno…para nivel de los de ahora.

  15. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    bueno che!! primero no llegaban y después llegan todos juntos…perdón. Si quieren prestenle atención sólo al último.

  16. Comisario Lobo Says:

    Señor Godines, lo has hecho de nuevo… Gracias totales…

  17. Señor Burros Says:

    No nos olvidemos del capitulo que homero casa a los gays, es una buena idea cuando casa todo con todo pero se queda en la mitad, le falto una vuelta de rosca.

    por otro lado el capitulo de navidad del futuro, me parece que fue mas de lo mismo y terminaron casando a bart con jenda que lo habia dejado y a lisa con Milhouse cosa que nunca podria pasar.
    Hubiera sido mas razonable si se casaba con el pibe del capitulo de linguo “el robot Juerguista”( capitulo atractivo por la manera de contar la historia)

    En fin, se nota cada vez mas la falta de ideas

    saludos a todos

  18. fredinandus Says:

    El episodio al que se refiere Fede es “Holidays of Future Passed”, el mejor episodio de la serie en el que se muestra el futuro… sí, mejor que el de la boda de Lisa. Busquenlo en Simpsonizados, temporada 23. Sublime, la verdad, a la altura de los buenos episodios de Futurama.
    Con respecto al artículo, creo que los mejores guiones de la serie están en las últimas temporadas, pero la falta de humor y gags hacen que todo se hunda y nada valga la pena.
    Como dije en el artículo anterior, nunca consideré que Los Simpsons tenga GRAANDES guiones, y lo demuestra que los mejores capitulos son salvados por su humor.

  19. Señor burros Says:

    No concuerdo con Feerdinandus ya que hay grandes capitulos en cuanto a guiones en las temporadas “viejas” y un ejemplo es el capitulo que le disparan al señor burns, que para mi es uno de los mejores.

    Otro gran capitulo es el de los peces del infierno y asi puedo hacer una lista.

    Si estoy de acuerdo en que las temporadan nuevas tienen buenas historias, pero ante la falta de ideas van en contra de historias anteriores y son muy rebuscadas, ademas de que perdieron el humor y estan cada vez mas infantiles, creo que a las nuevas temporadas les falta una vuelta de tuerca.

    saludos

  20. EvilGod666 Says:

    Muy bueno Godines, excelente. Estoy bastante de acuerdo, vi todos esos capítulos, y también unos cuantos capítulos con argumentos de mierda que terminan siendo pura mierda… Definitivamente el de South Park del Warkraft es excelente, está entre los mejores de la serie.

    En cuanto a los Simpson, estoy de acuerdo el Señor Burros, los infantilizaron demasiado, los chistes terminan siendo casi exclusivamente las huevadas de Homero y nada más. No creo que no tuvieran buenas historias, al contrario. Los capítulos viejos tenían buenas historias (más simples en su mayoría talvés) pero tenían ese humor excelente que convirtió la serie en LA serie.

    Otro problema que tienen ahora es cuando se meten con argumentos “controversiales” (casamiento gay por ejemplo), pero lo terminan rematando sin salirse de los cánones de la moralina yankie.

    Por suerte tenemos Simpsonitos…

  21. Matt Says:

    Futuredrama no es tan malo, es mucho mejor que ese otro donde Lisa es presidenta en el futuro.

  22. Señor Burros Says:

    Les comento que vi ese capitulo del futuro nuevo de lisa lesbiana y me parecio horrible.
    Lisa casada y con hijos con milhouse y bar vive en la escuela(?¿?)
    ademas de tener hijos con Jenda aunque estan divorciados(su novia en futu-drama).
    La verdad es espantoso, salvo los gags relacionados a la adiccion a la internet ya que para navegar hay que conectar todo el cuerpo, quedando en una especie de coma.

    saludos

  23. Tumbaburros Says:

    Lisa lesbiana??? Me estás cargando???? Decime que es mentira………

  24. Señor Burros Says:

    Tumbaburros,
    Lo de lisa lesbiana se ve solamente en la presentacion ya que cuando se sientan en el sillon van pasando los años y en una de las imagenes estan todos y lisa de la mano con una mina(su pareja), aunque parece mas una etapa de experimentacion de lisa que otra cosa por que termina casada con milhouse y tiene una hija. La escena del sillon termina que ya no hay nadie salvo bart(como con 30 años) con los padres que lo sacan a patadas y desde ahi empieza el capitulo . La presentacion es lo unico decente del capitulo el resto… es basura, lo digo por que vi el capitulo por internet

    saludos

  25. Warlito Says:

    Yo vi la imagen que dice el señor burros, y me pareció vomitiba!!!

  26. MAAAX POWEEEEER Says:

    No se si meterme con las temporadas nuevas o no… Solo quiero decir que hay un capitulo que me hizo reir mucho y es de la temporada 15 creo, que es cuando Selma adopta a la bebe Ling-Ling, tiene muchos momentos graciosos y demas, el dialogo, no se, solo queria aportar y me parece que cuenta como Bonus Track

  27. troll-ei Says:

    coincido al 100%100 (no tan salvajemente) con el ucraniano-checheno tzatyr (?) la verdad nelson es odiable como protagonista a partir de la temporada 15… pero yo creo que es mas por la voz de su doblajista que es asquerosa! de hecho creo que nelson jamas tuvo una voz decente…

    bueno SI la tuvo! en ese episodio intitulado “22 historias cortas sobre springfield” me mato de la risa con su clasico HA HA xDD Y en el otro que viajan a donde esta la bola gigante dorada y van a un concierto y se para del asiento y grita “*fiuuuuuu* subliimee” esa es la mejor voz de nelson muntz! ya se que no fue protagonista pero… esa voz era perfecta! creo que hasta me hubiera bancado el “papa tu me miras” si lo decia con esa voz, hasta hubiera lagrimeado y todo :_)

    y… lo siento GOTINES… vuelvo respecto a tu post! muy de acuerdo tambien! las ideas estuvieron muy bien, pero no fueron bien desarrolladas! e insisto que tal vez si tuvieran el doblaje viejo hubieran salvadose un 35% mas!

    DISCREPO EN TOTALIDAD CON QUIENES ALABAN A SOUTH PARK. Yo creo que esa serie ya se volvio bien estupida y asquerosa, ni una risa me sacan solo asco o asombro de hasta donde puede llegar la perversion de unos guionistas…

    ese diseño de kyle, cartman, kenny y stan jugando warcraft, esta del asco, la verdad no se que pretenden, que uno vomite? esa serie es de las que me averguenzan al mirarlas con alguien mas.

    Muy exagerado, como ese capitulo del facebook y el pendejito raro que hablaba con kyle! la verdad muy obvio… SIN CONTAR QUE EL DOBLAJE “LATINO” DE SOUTH PARK ERA MUY BUENO, PERO QUE HICIERON? PARA MI… LO ARRUINARON! LA VOZ DE BUTTERS ES BIEN ESTUPIDA Y SIN GRACIA, HASTA A MI ME SALE LA VOCESITA QUE TENIA CUANDO HIZO POR PRIMERA VEZ DEL PROFESOR CAOS… LA DE STAN APESTA, TENIA UNA DE LAS VOCES MAS CANCHERAS DE LA SERIE Y AHORA TIENE VOZ DE TONTO… EN EL EPISODIO DE CUANDO KENNY SE ESTABA POR MORIR Y DIJO “PERO KENNY ES MI A-AMIGO” CASI SE ME CAE UNA LAGRIMA Y AHORA? NO CONMUEVE PARA NADA!

    Y SI LA SERIE ES TAN IRREVERENTE Y PARA ADULTOS… POR QUE CARTMAN DICE CHAT RULETA?

    CREO IGUAL QUE ES CULPA DE MTV LATINOAMERICA POR QUERER MANDAR SOUTH PARK A LAS 19 NO?

  28. chupameelpieskinner Says:

    Cierto, South Park es otra muestra de como arruinar una serie por medio de un doblaje asqueroso. Error garrafal haber cambiado los actores de doblaje en esa serie y en Los Simpsons. Esas dos cosas nunca se las perdonare a los mal paridos que se lo hicieron. Infinito desprecio.

  29. EvilGod666 Says:

    South Park está siguiendo el camino de la enorme S de la televesión (una vez más). Se agotó la idea original, y ahora solo tratan de explotar la irreverencia y llevar a situaciones cada vez más extremas, y encima el cambio de doblaje fue atroz. Con Family Guy pasa lo mismo, cada vez se van más al carajo. Básicamente con las tres series se dio lo mismo (al igual q con otro millar de series) y es q no saben detenerse, y al acabarse las ideas empezaron a extremar los recursos básicos para seguir vendiendo

  30. El Chivo Berrinches Says:

    Qué sé yo, a mí, personalmente, me ha sacado bastantes sonrisas el capítulo en el que Bart y Lisa se gradúan pese a que tenga errores. Porque por más que en el principio Marge diga “Lisa se gradúa un año antes y Bart se gradúa”, no tiene sentido que estén ahí Milhouse, Nelson y las gemelas, ya que insinúa que Bart repitió un año al decir “y Bart se gradúa”. ¿Eso quiere decir que ellos también repitieron? No sé, me pareció a mí tal vez eso.

Responder

