Top 5: Capítulos con argumentos malísimos (que sin embargo son gloriosos)

by

Todos somos críticos de los nuevos capítulos, y ¿cómo no serlo? Cada uno representa un cachetazo a nuestro corazón. Es como si fuéramos hinchas de un equipo de fútbol histórico y descendiera a la segunda división…

Siempre pensé en la razón que explicara tal fenómeno. Si bien el desgaste creativo después de tantos años es lógico, en mi opinión, el principal problema era lo más básico de todo: la trama. Historias pésimas y disparatadas (por no usar términos mucho más violentos y poco éticos) que nos impiden apreciar quizás algunos detalles que no están del todo mal.

Como cuando en una película de terror algún personaje procede de un modo tan irracional en función de la historia que atenta directamente contra su instinto de supervivencia  o el sentido común y todo se vuelve artificial. Entonces con un simple movimiento, acción o diálogo fuera de lugar el director nos invita a salir de la ficción y nos devuelve a nuestra posición de espectador para que podamos expresar  alegremente: “che, que película de mierda”.

No importa que pase, no voy a dejar de filmar así se entiende todo

Mi teoría se basaba en una analogía aplicando lo previamente establecido en los Simpsons. Luego de noches en vela, días sin comer y sobreviviendo simplemente gracias a la masturbación llegué a la conclusión que esto es un error y para probarlo, me tomé el atrevimiento de elaborar un ranking que consta de dos partes.  He aquí la primera.

Capítulos de los Simpsons con historias malísimas e inverosímiles (que sin embargo son gloriosos)

5-Bart The Daredevil

 Bart descubre el sabor por el peligro y la adrenalina y comienza a hacer pruebas en su patineta (así se decía en los 90´s) hasta llegar al extremo.

Pese a que es de la segunda temporada y todavía la serie no había alcanzado su esplendor, el episodio será eternamente recordado por la caída de Homero desde el “desfiladero de Sprinfield”. Ese porrazo del que ningún ser humano podría sobrevivir sin quedar totalmente desfigurado, Homero lo resiste… dos veces.  Hasta ese momento, ninguna situación del programa había sido tan exageradamente irreal. No obstante con este capítulo la serie comienza a obtener una identidad propia.

4- Homer the Great

Varios integrantes de Sprinfield forman parte de una organización secreta cuyos miembros obtienen beneficios interesantes. Homero, que en un principio era rechazado, resulta ser el elegido del que habla un antiguo manuscrito.

Teniendo en cuenta que lo interesante del programa en sus inicios eran las relaciones familiares y las pequeñas controversias cotidianas el argumento de este episodio parece salido de un guionista de Lost que intenta rellenar y estirar la historia eternamente abriendo nuevos interrogantes para no tener que explicar los anteriores.

Sin embargo el capítulo de los Magios (StoneCutters) es un clásico entre los más recordados. No hay escenas sin chistes dignos e incluso el final delirante funciona en todos los niveles imaginados.

3-Bart gets an Elephant

 Con un título que cumple lo que promete, después de unos giros incoherentes, Bart consigue un elefante y lo deja en el patio de su casa.

La descripción del episodio podría revelar una falta de ideas alarmante, o sea ¿A qué escritor demente se le ocurrió que el hecho de que Bart tenga un elefante podría ser un gran historia para contar? y lo peor ¿Quién aprobó tal idea?  Seguramente ambos olían a la chaqueta de Otto.

2- Itchy and Scratchy land

La familia Simpson decide tomarse unas vacaciones en la tierra de Tomy y Daly para descansar de la rutina. Los planes se van al demonio cuando los robots que adornaban el lugar se vuelven maquinas asesinas listas para matar a los visitantes.

Si a esta vuelta de tuerca digna de la peor época de la Dimensión desconocida (y me refiero a la peor: el remake que Fox emitió en el 2003 o 2004) le agregamos que los robots mueren con el flash de las cámaras fotográficas  ¿Qué nos queda de los Simpsons? Todo lo demás, el humor ácido y sin sentido en su mejor momento.

1-Deep Space Homer

Como parte de un programa para levantar la popularidad de los lanzamientos espaciales Homero se convierte en astronauta.

Aunque esta sinopsis podría estar describiendo un episodio de la temporada 37, gracias a todos los dioses en los que creo, resulta ser una obra de arte propia a la época dorada. Desde el comienzo con una inerte barra de carbón hasta la disputa con Barney para ir al espacio, todo lo que rodea a esta  historia irreal, simple y tonta, la convierte en una experiencia audiovisual única (?)

Bonus track

-Homer Chili Trip

Sin duda el capítulo más extraño y retorcido de la serie. No lo calificaría como una mala historia, sino simplemente rara. Definitivamente por la creatividad, no podría ubicarse entre las últimas temporadas pero tampoco entre los clásicos.

La premisa probablemente se basó en “¿qué pasaría si Homero usara LSD? pero como no podemos hacer que este drogado durante todo un episodio, cambiemos LSD por chile picante y dejemos las drogas lisérgicas para nosotros mientras lo escribimos”

El resultado es sin duda muy extraño pero en el mejor de los sentidos.

-Ahora viene la parte en la que los invito a participar:

¿Están de acuerdo con la lista? ¿Creen que faltó algún episodio? ¿Tienen pensado responder con un meme? Espero que no, para eso está Taringa, y ya tienen bastantes líos legales.

69 comentarios to “Top 5: Capítulos con argumentos malísimos (que sin embargo son gloriosos)”

  1. Zutroy Says:

    En mayor o menor medida todos capítulos gloriosos, tal como sostiene el titulo.
    Un dato no menor, todos capítulos anteriores a la novena temporada, es decir antes de la podredumbre Scully (aunque ya hay tintes de corrupción en la 8 temporada).

    Estoy de acuerdo con la selección de capítulos en esta primera parte, especialmente con “la tierra de tomy y daly” uno de mis favoritos de siempre.

    Respecto a si falta algún capitulo, se me hace difícil encontrar uno que sea de argumento o trama mala pero a la vez muy bueno. Ademas de que es un poco subjetivo el tema.

    Si es por inverosimil el capitulo de la casa rodante que terminan perdiéndose en el bosque siempre me pareció algo estirado en cuanto a desarrollo (La llamada de los Simpson – 1-7)

    “La guerra de los Simpson” En que Homero y Marge van a un campamento con el reverendo Alegria por su matrimonio.. si bien al trama no es del todo irreal su desenlace lo considero bastante pobre, asi como asi pasan a estar bien de nuevo.

    Pero son solo apreciaciones personales y ademas no tildaria a dichos capítulos de “gloriosos”.

  2. Warlito Says:

    Mi teoría (que ya la expuse en el foro bajo el Threat “Por que son tan malas las nuevas temporadas?”) es que antes los simps eran un dibujo que parecía para niños pero que es para grandes, y ahora es al revés, es decir un dibujo que parece para grandes, pero está pensado para niños.

    Y después, me parece medio raro buscar argumentos malos en viejas temporadas. Lo que me molesta mucho de las nuevas es cuando repiten una situación para que sea graciosa, y que se exageraron mucho las personalidades de los simps: Homero es un imbecil adicto a hacer locuras, Bart un malcriado que sólo hace travesuras, Lisa una rompebolas y Marge una cosa que siempre está en el medio molestando. Donde está Homero haciendo comentarios como “el socialismo funciona en teoría”, Bart buscando en el fondo de su alma amor a su familia, Lisa siendo la parte lógica y Marge la ama de casa prisionera en una casa que no la estima?

    Por mucho tiempo, el capítulo del Coyote Cosmico me esquivó. Me hablaban de ese cap y nunca lo habia visto.

  3. bubi curvas Says:

    Hola, gracias por actualizar, godi

    Juro que no recuerdo el capítulo del coyote cosmico😮

    En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo con todos ^-^

  4. Matiax Says:

    Saben que tenian de bueno esos argumentos? Eran simples. Antes por consecuencia de A pasaba B. Ahora por consecuencia de A pasa B, que lleva a que pase C que lleva a que pase D que es la trama principal, para que termine pasando E. Y entre pelotudeces se les va la mitad del capitulo sin haber llegado a contar nada.

  5. Pablo V... (@Pavlov_S) Says:

    Cómo? Cómo? Cómo? El Coyote Cósmico! “Es ese mi papá?” “Eso o Batman ha desmejorado mucho” (o algo así). Gran capítulo. Debería ponerme a revisar capítulos de esas temporadas para poder dar una opinión más acertada en el tema. Lo primero que se me viene a la cabeza es el desenlace se “Quién Disparó Al Sr. Burns?” Donde toda la trama se ve reducido al accionar de un bebé u otro desenlace como cuando el perro aprende a hacer trucos (no me acuerdo el nombre del capítulo y no tengo pensado buscar). También encajaría el de Los Borbotones. Estoy nombrando 3 de mis capítulos favoritos, aunque tengo montones de capítulos favoritos.

    Entiendo el hilo del tema pero no soy para nada bueno poniendo ejemplos, así que les dejo besos en el cuello para que sientan que leer esto valió la pena.

  6. Stain Says:

    A mí me gustó cuando Homero se hace mejor amigo de Flanders, aunque suena a trama de temporada 89, es un capítulo bueno (viejo) y cada vez que veo la parte en que Homero hace como Terminator y atraviesa los arbustos y despues persigue a ned con los palos de Golf y dice “Creo que no me vio”, mis fluídos bucales entran en combustión.

  7. Warlito Says:

    @Stain: y como olvidar a “Los Flimpsons”

  8. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Muy buen análisis. Por cosas como estas deberías ser nombrado Rey supremo del Universo, o en su defecto ser administrador de un blog de Los Simpson…

  9. Filete Jugoso Says:

    Genial analisis Godines, como siempre.
    Personalmente, siempre encontré el argumento del capítulo en el que Homero tiene que recursar una materia del secundario bizarro y sin fundamento alguno (¿como llego a ser Fisico Nuclear!!), pero que deriva en una de las historias que menos me canso de ver una y otra y otra vez. Digo, la parte de “Bien cerebro, yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto juntos y seguiré matandote con cerveza” es simplemente… magistral.

  10. Tumbaburros Says:

    Filete Jugoso: Homero no es físico nuclear, es un simple obrero raso y en el puesto que ocupa lo puede reemplazar cualquiera, algo que siempre han graficado a lo largo de la serie.
    Con respecto a los capítulos rebuscados se olvidaron ese en el que aparece el verdadero Skinner, argumento que bien podría ser de la temporada 193.
    Lo loco de esto es que siempre hubo como una “vergüenza” respecto de este capítulo, hasta el mismo dibujante dijo una vuelta que fué un “experimento fallido”… Ahora bien, después de ver capítulos nuevos como ese donde Homero tiene una banda grunge y adelanta su historia con Marge de los ´70 a los ´90 uno piensa que el capítulo de Skinner no era para tanto, comparado con lo anterior… Por lo visto, ya no les importa nada. A estas alturas se cagan directamente en la métrica de la serie, y lo peor de todo se cagan en la mejor época de la serie

  11. Zutroy Says:

    El tema Tumbaburros es que el capitulo en que aparece el “verdadero” skinner (temporada 9 – episodio 2) dista de ser glorioso (ni decente siquiera).

    Pese a no haber visto las nuevas temporadas me imagino que, como remarcas, ese capitulo sera insignificante en comparación con la bosta y las herejías actuales. Pero aun asi, no deja de ser un capitulo horrendo de una temporada ya horrible.

  12. Godines Says:

    -Warlito: buena teoría, esta muy infantilizada la serie. No saben si quieren competir con Family Guy o con Bob Esponja, pantalones cuadrados.

    -Bubi: Gracias a vos por homenajearnos con tu presencia. Ah, te estás perdiendo uno de los mejores capítulos de la serie. (al menos el mas raro)

    -Pavlov: Los ejemplos que pones fueron evaluados. El ranking es muy subjetivo, así que podrían haber estado en la lista sin problemas.

    -Stain: el capitulo que nombras se me hace de sitcom, igual es genial aunque hay mas disparatados.

    -Quevuelvaelcomisariolobo: si toda la gente pensara como vos, probablemente tendría ese cargo. Como primera medida prohibiría el uso de ropa… bah no sé.

    -Filete jugoso: sep, ese capitulo es poco creíble pero esta tan bien contado que te metes en la historia y se hace verosímil.

    -Matiax: Buena observación. Los capítulos arrancaban con cualquier cosa (A) y de repente una situación derivaba en la trama principal (B) Ahora esa estructura cambió violentamente.

    -Tumbaburros, es verdad. De hecho cuando pensé en el post, recordaba el episodio de Skinner. Discrepo con Zutroy, no se si es glorioso, pero es muy bueno.

    Por alguna razón, me olvidé de agregarlo.

    Gracias a todos por postear

  13. fredinandus Says:

    Y ahora, comento para que me apedreen.

    Creo que el problema de las nuevas temporadas son los gags. Ya no son tan pulidos como antes, no dan gracia, son leeeeeeentos, obvios. Y lo que hace que esos episodios de la lista sean gloriosos son justamente que tienen una cantidad de gags increíbles que recordaremos y usaremos por el resto de nuestras vidas.

    Ah, y otra cosa… ¿Infantilización de Los Simpsons? No lo creo… mis hermanitos interpretan mejor el episodio de los Magios antes que uno en el que Flanders le compra la casa a Homero. Bueno, Homero es más estúpido cada año, pero no es suficiente como para justificar que la serie es más infantil.

  14. MAAAX POWEEEEER Says:

    Me encanto, en serio… Y ultimamente estoy mandando todo a la mierda… con tu revision me rei bastante y me alegro el dia.. Ahora a lo que te truje…

    El capitulo de Don Barredora, parece normal en todo sentido, pero al final aparece “Dios” y elimina el invierno solo porque si (?) el capitulo me encanta, seguramente a todos… Pero esos pocos segundo me parece que los escritores faltaron de imaginacion para un mejor final..

    Tambien cuando Homero conduce un submarino nuclear (o se decia “aTOmico”? ) no tiene mucho sentido, pero es majestuoso…

    Y no nos olvidemos del capitulo cuando aparece el “Verdadero” Seymour Skinner… no tiene nada nada nada que ver :O

    Y por ultimo esta ese capitulo cuando Freezer atraviesa a Krillin con su cue… a no, me equivoque de serie

    Listo, creo que no se me ocurren mas.. Un abrazo!

  15. Pablo V... (@Pavlov_S) Says:

    Me olvidé de un capítulo y lo voy a resumir en un nombre… Hank Scorpio.

  16. Megisto Says:

    Hay grandes ideas desperdiciadas pese a buenas intenciones originales también. Haciendo la inversa de tu posteo, el capítulo que Bart tiene un amigo palestino no es malo en idea, pero a mi me da bronca porque lo tomo como un mensaje de cómo “la tierra de la libertad es comprensiva” hasta con los enemigos naturales. Y con respecto a los capítulos nuevos, cansa también la reversibilidad que producen al final: los romances de Edna y Skinner y el de los Van Houten regresaron a su estado original de la serie. Ya no hubo muertes de personajes auqnue sea irrelevantes como Mod Flanders o Encías Sangrantes. Tampoco nadie tuvo octillizos. Ahora, todo vuelve a la normalidad en menos de media hora. Prohibido hacer cambios, ni siquiera en personajes superfluos

  17. EvilGod666 Says:

    Muy buen post. Estoy de acuerdo con los capitulos que mencionás. El de los Magios es excelente más allá de la historia, y esa es una de las grandes cosas que se perdieron, al menos en esa época si la historia no era del todo buena, los gags se la bancaban.
    Yo creo que uno de los problemas de las nuevas temporadas es que se basan en hacer historias repetitivas centradas siempre en lo mismo, y el absurdo en vez de ser un recurso pasó a ser la base de todo.
    Y obviamente los personajes, que son cada vez más exagerados y superficiales, como bien dice Warlito. además de la creciente idiotez de Homero, Marge solo está ahí para perdonar “la cagada de Homero del capítulo”, Lisa es la moralina hecha persona (lejos quedó esa Lisa revelde y egoista cuando hacía falta, y hasta a veces despreocupada y traviesa, como todo chico digamos), y Bart solo se concentra en hacer travesuras idiotas (correr por encima de las góndolas del super de Apu????). Y creo q este es uno de los problemas principales, al perder los personajes la profundidad que tenían, también le acortan mucho el margen para contar historias a los guionistas, y es todo culpa de los guionistas obviamente. Saludos

  18. Godines Says:

    Gracias por el comentario Diosmaligno666
    La personalidad de los personajes fue mutilada al estado que describís perfectamente, no tienen la profundidad de las 1eras temporadas.

    Saludos

  19. fredinandus Says:

    Fué mutilada la personalidad de los personajes, pero no por eso son menos profundas… digo, ¿Homero mal padre, Marge ama de casa resignada, Bart como una copia de Daniel el Travieso con patineta y Lisa la nerd clásica? ¿Eso era más profundo que ahora? ¿Y cuánto material puede salir de esas personalidades, que incluso estaban quemadas en ese momento? Vaaamos, eran muuuy sosos… no es que defienda las nuevas temporadas, pero tampoco vamo’ a tirar mierda porque sí…

  20. EvilGod666 Says:

    Justamente iba a eso, Homero era mal padre, no un idiota retrasado mental incoherente al q cualquier acción lo lastima de formas imposiblemente imposibles. Siendo mal padre todavía le daba para actitudes racionales, aunque igual graciosas. No es lo mismo ser inocente e ignorante que idiota retrasado mental incoherente. Marge era ama de casa reprimida pero a veces (y digo a veces porque es el personaje con menos vuelo) tenía alguna participación que escapaba de simplemente perdonar lo que hace Homero. En el capítulo que pierde la memoria creo dice algo como que ella siempre perdona lo que el hace (que cada vez es peor por cierto), al menos antes Marge trataba de componer la relación en algo más normal.
    Lisa lo mismo, al menos tenía actitudes irreverentes y egoistas, más allá de ser nerd, y no tenía esa dosis de moralina edulcorada.
    Y Bart, más allá de ser “el Daniel el travieso de esta época”, también se permitía actitudes bondadosas, o a conciencia, ademá era travieso, no malo, lo cual quedaba claro con su obsecuencia pero no seguimiento perpetuo a Nelson y compañía.
    Repito, esa “profundidad” en los personajes permitía que tuvieran actitudes que salieran de su accionar normal, cosa que hoy no sucede. Hoy la serie tiene la estructura de una serie japonesa de los 80, donde está la travesura de Bart, la cagada de Homero, el toque moral/ñoño de Lisa, la acción patética de Milhouse y el Ha-Ha de Nelson

  21. bubi curvas Says:

    El problema de la serie es que está quemada, punto. ¿Qué esperaban, después de 20 años? Creo que buscar una explicación razonable es al pedo. Además están obviando el hecho de que no sólo cambió la serie, sino también los espectadores. Ahora que ya somos unos viejos chotos nada nos viene bien y decimos “en mi época…”

  22. EvilGod666 Says:

    Exactamente. No hay forma que después de 20 años no se gaste. No se puede ser eternamente original, o mantener eternamente el nivel. Además, seguramente los guionistas de ahora se criaron viendo los simpsons, y eso de alguna manera influye a la hora de escribir.
    El mayor error fue continuar la serie más allá de la temporada 11 o 12.
    También estoy de acuerdo con que somos viejos chotos, no lo se realmente, pero talvés a las nuevas generaciones (ouch) les gusten más los capítulos nuevos (osea los que tienen menos de 10 años) que los viejos. Los capitulos nuevos tienen mejores graficos, son mas fluidos, estéticamente son mejores, y eso para la generacion de la imagen es mas importante que buenas historias. Talvés…

  23. Zutroy Says:

    La llamada “generación de la imagen” es previa a la decadencia de los simpsons, asi que no es del todo correcto mencionarla, mas alla de la ambigüedad de dichas definiciones.

    Discrepo con bubi, la serie no esta quemada por estar hace 20 años… la serie ya había empezado a quemarse una década antes.

    La explicación de la decadencia de la serie es en realidad muy simple, la serie apunta al publico estúpido y mayoritario. Ese que sigue una serie sin importarle la continuidad, la lógica o la calidad de la misma. Hay gente que dice que van a mirar los simpsons sin importar nada… con un afirmación así ya sabemos que esperar de dichas personas. No importa la calidad, lo miraran porque es una costumbre hacerlo.

    En algún momento (temporada 8+) notaron que la mayoría de la gente es poco inteligente y que las “citas” o “referencias” poco importaban ante situaciones mas graciosas como homero eructando o golpeándose la cabeza.

    Adornare el anterior párrafo con un par de citas que quizás ayuden a entender porque es una serie muerta:

    “Trabajamos a fondo en el dialogo mas ingenioso, con referencias sofisticadas a libros y peliculas, pero lo que hace reir en definitiva es Homero eructando despues de tomar cerveza” Matt Groening (respecto a la película de los simpson)

    Un academico (llamado Raja Halwani) dice al respecto: “Aunque, bueno, yo me rio cuando el gordo pelado se golpea la cabeza. Podria reirme sin la politica y la religion, siempre que el gordo pelado se golpee la cabeza”.

    Estas dos citas reflejan perfectamente hacia donde se oriento la serie (y no solo en la película) desde hace 11 años.

    Si bien uno puede tildarlos de vendidos, es un comportamiento entendible economicamente (lo que no implica que sea aceptable) el tratar de vender mas y llegar a mas publico. Claro que seria mejor haber mantenido un mínimo de calidad al menos… pero se ve que era mucho pedir.

    Después queda en cada uno el análisis de la serie. Hay gente que intenta encontrarle una lógica, supongo que por cierta idea de que el encontrarle la explicación a algo derivaría invariablemente en su solución.
    Es una serie podrida que a esta altura tiene muchos mas capítulos malos que buenos lo que hace que se siga hundiendo en la mediocridad.
    Si el creador fuera una persona integra hubiera terminado la serie en su mejor momento o, al meno, cuando vio que la calidad de la serie empezaba a declinar, pero no. Prefirió seguir recibiendo las carretillas de guita. Esto ultimo me hace acordar a una escena eliminada del capitulo de “el niño yo no fui” -Bart Gets Famous- donde se ven camiones llenos de guita entrando en el estudio de krusty y este dice que no gana mucha plata. Una escena premonitoria ciertamente.

  24. EvilGod666 Says:

    Estoy completamente de acuerdo con Zutroy. Justo ayer pensaba un poco en eso.
    Yo creo también que ese giro que tomó la serie, y que muy bien describe Zutroy, tiene que ver también con que perdió terreno con otras series, queseyo, en lo de política y religión está South Park, y cercano a eso y con mucha mas acides está Family Guy), entonces decidieron hacer a Los Simpson de un humor mas simple e inocente para apuntar a un púbico menor (en edad) y también mucho más fácil de hacer. Se nota muchísimo como cambia la serie en cuanto a referencias a peliculas y series, en las temporadas más viejas está lleno de referencias, guiños y demás, y lo único que hay ahora es la simple parodia o copia directa (como el caso de Homero haciendo Grunge). Ya ni los especiales de noche de brujas son elaborados.

    Si coincido con Bubi en que la serie está quemada, pero estaba quemada a los 10 años, ya ahora es un montón de basura con el único propósito de vender vender y vender.
    De todos modos la serie ha ido perdiendo rating, y mucho peor, prestigio.

    Como se ha dicho varias veces por acá, incluso en el comentario de mas arriba, ya cuenta con mas capitulos malos q buenos

  25. EvilGod666 Says:

    Hubo un momento en la serie, cuando se aproximaba al declive, en que convivían aún la calidad argumental y de los gags con los golpes y eructos de Homero

  26. mauro Says:

    yo creo que el declive de la serie se basa en 4 cosas:

    1) los chistes son muy chotos y obvios…
    2) los personajes o son totalmente exagerados (homero es medio tonto, vamos a hacerlo un completo idiota; lisa es inteligente, vamos a hacerla tan inteligente como una superdotada de 20 años) o hacen cosas que nada que ver a su personalidad (Marge dando una mortal para salvar a homero, marge robando a burns)
    3) violencia sin sentido, situaciones muy cargadas (pasan 75843 cosas en cada capítulo) y desenlaces traídos de los pelos..
    4) cambiaron los guiños a películas, libros y personajes históricos por guiños a elementos de la cultura pop actual (Apple, Oprah, Glee, facebook)

    para mí tendrían que haberla terminado después de la 10 (donde se adivinaba un declive)…

    omití lo de los argumentos bizarros porque queda demostrado en este post que, bien hechos, funcionan. además en Family Guy o South Park funcionan pero que muy bien… claro que en su justa medida, sigo pensando que Homero Super heroe de hollywood o Marge empresaria son cualquiera.

    PS: el capítulo de Homero viajando con Chile es buenísimo en muchos niveles.

  27. Jounin15 Says:

    Coincido con la mayoría. Y añadiendo al buen análisis de @Zutroy, diría que otro de los problemas con la calidad de las nuevas temporadas (mas o menos desde la novena en adelante), es que antes la serie se basaba en cosas de la vida cotidiana de cualquier persona, problemas diarios, pero llevados al extremo, lo que le daba el poder de reírnos de nosotros mismos. Esta parodia de la realidad se ha perdido por completo, ahora el humor se basa en lo absurdo sin razón alguna.

    Prueba de esto que digo es que para muchas situaciones cotidianas siempre salta un “como en los Simpsons cuando…” y todas esas referencias siempre, siempre, son de la época de gloria.

  28. Señor Burros Says:

    Estoy de acuerdo con muchas de las ideas planteadas, ademas creo que otro de los problemas de la serie es hacer que lisa y bart hagan cosas de pibes mas grandes, como Tener twitter y facebook ademas de celular, etc.

    ademas creo que se corrio la serie un poco para mostrar mas cosas ademas de los problemas de la familia en particular, como el acpitulo de las monedas de oro que le roban a Snake y las esconden en la cueva.

    Por otro lado estan las incongruencias entre las temporadas “gloriosas” y las actuales.
    ya tenemos varios capitulos donde el abuelo durante la segunda guerra mundial estuvo en 143143 lugares distintos y uno de esos fue una isla con su supuesto “HERMANO” y con SANTA CLAUS, cosa que me parece HORRIBLE.

    volviendo al tema de los capitulos con tramas malisimas esta el capitulo que se la pasan cantando todo el capitulo por que alquilaron una pelicula que termina siendo un musical.

  29. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Hola!Les cuento que es la primera vez en mi vida que escribo algo a través de
    “esto de la internet”. Quiero decir que realmente me llegaron al alma muchísimos de los comentarios! Los encontré hace literalmente dos días y no puedo parar de leer cosas de hace como 4 años hasta las de la fecha! Gracias! Ahora sé que no estoy tan loca por los Simpson, a veces me miran como diciendo¿Qué dice?,cuando los cito,porque no trato en general con gente que los vea con pasión como yo,desde los 9, hace ya 20 años,desde que los daban los martes a las 9 de la noche por telefé ! gracias otra vez, el blog es Emocionante!!!

  30. EvilGod666 Says:

    Yo conocí los simpsons hace 20 años, yo tenía 7 años en ese momento, a la noche por telefé. Y todavía tengo recuerdos de esos capítulos que vi, y cuando los veo de nuevo se me vienen a la mente “imágenes” de como recuerdo haberlos visto a esa edad

  31. bubi curvas Says:

    estoy bastante de acuerdo con el análisis de mauro

  32. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Primero me corrijo:los Simpson en telefé en el ’91 estaban los viernes! Me equivoqué! Después: A mi no me gustan para nada los nuevos capítulos,la verdad casi no los veo,odio las voces nuevas, y sí, estoy completamente de acuerdo en que eran mejores al principio,pero personalmente tengo la sensación de que cuando termine la serie me van a empezar a gustar no sé tal vez sea una estupidez y repito:es una apreciación personal, pero cuando ahora veo capítulos de las temporadas 12 o 13 por ejemplo,que en su momento no me gustaron, les empiezo (no sé bien por qué) a encontrar una vuelta y me llegan a gustar! tal vez sea “el sabor del añejamiento”,bueno,lástima las voces!
    Con respecto a la lista el capítulo que creo que podría haber estado es “Dónde estás hermano mío”dado que sí Herbert Powell era tan rico y sufría tanto por su soledad: por qué no busca a su familia antes? Aunque bueno puede ser algo ambiguo, no?

  33. Zutroy Says:

    Bienvenida pequeña señorita springfield, no dude en visitar el foro xD

    Yendo al tema este sera un comentario breve ya que no hay argumentos validos para defender las nuevas temporadas ni tampoco merecen la pena. Pero sirven de algo, para detectar idiotas.

    Respecto al tema de que quizás con el tiempo se aceptan algunas temporadas no tan viejas pero tampoco nuevas (un intermedio digamos) diría que depende de cada uno. En mi caso odio la serie desde ese momento y ademas no puedo evitar el ver y el percatar la presencia de Mike Scully (temporadas 9 a 12). Por lo que jamas me gustaran ni un ápice.

    Parte de una interesante critica del 2003:
    “Chris Suellentrop, de la revista Slate, escribió: «Con la permanencia de Scully, Los Simpson se convirtieron, pues, en dibujos animados. […] Los episodios que antes se habrían terminado con Homero y Marge montando en bicicleta hacia la puesta del sol ahora se terminan con Homero disparando un dardo tranquilizante al cuello de Marge. La serie todavía es graciosa, pero ha dejado de ser conmovedora desde hace años» ”

    Fuente completa en ingles:
    http://www.slate.com/articles/news_and_politics/assessment/2003/02/the_simpsons.html

    Tiene 8 años esa critica y bien podría haber sido escrito ayer.

    Casi coincido con toda la parte que cite excepto en un punto. Para mi la serie ni siquiera es graciosa ya a esa altura. No es nada. Casi diría que me da odio, por ver algo que me gustaba mucho tan bastardeado y decadente.

  34. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Muchas gracias por la bienvenida. Pronto andaré por el foro! Mi inglés es muy básico así que no pude leer la nota,aunque traté y llegué a captar la idea.
    Admito que mientras que las temporadas un poco más recientes me puedan llegar como mucho a parecer calificadas como buenas,las primeras eran ¡excelentes,geniales,alucinantes,gloriosas,espectaculares,etc.etc! me puse a buscar entre mis dvds(los estoy juntando de a poco; por supuesto los de antes de la décima temporada,por los demás no pagaría un centavo) el capítulo de los expedientes x, la verdad a mi me pareció buenísimo en su momento y ahora también, de ese año son tambien capítulos que me encantan como huracan Neddy,el q Homero se come chile guatemalteco,el q van a la montaña con Burns,el de Scorpio (q no lo dan nunca)entre otros,no sé, será como bien dijiste q depende d cada uno, sé que tu idea no es criticar ese episodio en particular pero a lo que voy es a que yo les llego a encontrar cosas buenas a los capítulos que vos odiás. Yo a los nuevos me cuesta mucho llegar a terminar d verlos,pero a lo mejor, no sé, trato d ser tolerante porque a pesar d todo siguen siendo los Simpson y les sigo encontrando algunas cositas buenas. Espero que no detectes a una idiota en mí, sólo quería dar mi humilde opinión. Una pregunta: alguien sabe por qué no dan nunca el de Scorpio y el de el niño albanés, Adil creo que era?

  35. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Aaaaaaaahhhh!acabo de releer el comentario y me dí cuenta q te referías a Mike Scully y no a Scully y Mulder del fbi!.TardeQué boluda! Yo lloré y Maggie rió,¡¡Todo fue una confusión!! Igual te comento q en la novena temporada también hay, para mí,buenos capítulos: el de Nueva York,el que Apu se casa,el q Krusty hace standup son muy buenos los diálogos,el q Homero compra la pistola,el del billete del trillón d dólares…y el del verdadero Skinner me gusta mucho,la parte q Inés(o Agnes) lo lleva engañado al homenaje al principio es mortal… Cuestión de gustos!

  36. Zutroy Says:

    Yo tiendo a expresarme muy brutalmente y sin terminos medios asi que no lo tomes como algo personal, básicamente es mi forma de ser.

    Respecto a las temporadas 8 y 9, me autocito en un comentario que hice en el foro sobre dicho tema:

    “La 8 tiene algunas cosas que ya miro con rechazo, el capitulo del hijo de Burns, Larry (y su recalcitrante vos en español latino), la aparición del hermano de Bob patiño en ese lamentable capitulo, el capitulo de los spin-off (que son tres cortos…) el que Marge se convierte en “la señora que escucha” en la iglesia, el capitulo carro pretzel y el capitulo en que Lisa se “enamora” de Nelson… los veo con bastante recelo y hasta diría que ninguno me causa gracia.
    Pero también tiene buenos o que al menos me hacen reír un mínimo como huracán Neddy (mi favorito de la temporada), el capitulo de Poochie, el de la casa de burlesque o el de los expedientes secretos de Springfield.

    Similar me pasa con la temporada 9 (aunque me gusta casi nada ya). El capitulo de Homero en New York, los movimentarios o el de fútbol americano quizás te saque alguna que otra sonrisa (que yo considero sin dudar restos de gloria antigua o de algún guion que quedo).
    Después el desastre del capitulo del impostor de Skinner, el halloween (con el ultimo corto, que diría que inauguro lo que después serian los capítulos que repasan hechos históricos), el capitulo de la novia de Moe, el de Krusty “comediante” con Jay Leno… el que Bart finge el robo de navidad. Este capitulo tiene la particularidad de que significo el punto de inflexión de la serie a nivel personal, porque fue en ese momento en que no me gusto mas y me di cuenta que estaba en decadencia. De hecho deje de ver con continuidad la serie después de ese capitulo.”

    Diria que no coincidimos del todo en esas temporadas😛

    Respecto a los capítulos que no dan como el de Hank Scorpio o el del Gorrión, no tengo idea. Hay varios capítulos que, por razones que desconozco, casi no pasan. El capitulo en que Milhouse obtiene una “bola de pool” (o algo asi) que predice el futuro… y en el que milhouse se enamora de una chica, o el capitulo en que homero termina en el psiquiátrico y se encuentra con “michael jackson” o el que Burns se postula para gobernador (el capitulo del pez de tres ojos).

    En este tema se hablo algo de eso:
    http://bit.ly/vd0YbM

  37. matias Says:

    En el ultimo de los capitulos que mencionaste, “El misterioso viaje de nustro …”
    Te recmiendo que leas o busques la relacion que hay con losLibros de Carlos Castaneda, una persona que en viajes de peyote nos cuenta lo que hablo con lo coyote. Pienso que hay muchas aluciones al autor.

  38. Warlito Says:

    El capítulo en el que Bart se enamora de Samantha Taguada, y el de Michael Jackson son gloriosos. Igual en el que Bart se hace Rockero (Vagales?). Lo bueno de tener los dvds es poner esos capis cuando querés.

    Ahhh, por cierto, bienvenida Srita Springfield al blog. Espero que la emoción no se te pase por mucho tiempo

    PD: Zutroy, por tu incansable aporte para dar a conocer el foro, aquí tienes el rango de mapache fanfarrón!

  39. EvilGod666 Says:

    La verdad que el capítulo del coyote cósmico tengo memoria de haberlo visto alguna vez y nunca más. Tendré que buscarlo online. El de Michael Jackson es muy bueno. Otro que me gusta mucho y creo que es de esa temporada es el de las carreras en la bajada de la calle, “Tardes de trueno” en la traducción.
    Creo que la animación horrible de los capítulos viejos le quedaba muy bien al estilo de humor de la serie, principalmente en las temporadas 2, 3 y 4.

    Coincido con Zutroy en los capítulos de las temps 8 y 9 que no le gustan, aunque no soy tan extremo, con esas temporadas aún me río. El de Lisa y Nelson solo sobrevive por lo de “Nadie quiere a Millhouse”. Y es para destacarle el detalle de Mike Scully

  40. Zutroy Says:

    Gracias Warli! es junto con “ardilla Lincoln” uno de los rangos que siempre quise tener xD

  41. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Michel Jackson,León Kompalski!ja,ja! Y cuando el tipo q no había hablado hace montón de años y Homero lo saluda le contesta! y dice q no hablaba porque nadie le preguntaba nada!ja,jaa! alguien sabe q decía en realidad la canción” Lisa tus dientes blancos son….” bueno, lo pongo en Dudas.
    Otro capítulo q podría incluirse en la lista d Godines por lo irreal del argumento,no por malo,es “Bart vende su alma”, glorioso.
    Y lo d las temporadas 8 y 9,sí a mi me gustan bastante,qué voy a hacer! algunos ya los podría considerar clásicos. Igual cuando veo q empieza un capítulo de los dibujados desprolijamente me pongo mucho más contenta!

  42. Señor Burros Says:

    Saludos, es la segunda vez que escribo aqui y la verdad es que coincido con lo que dicen aunque yo creo que hasta la temporada 11 son temporadas con varios capitulos rescatables cada una y cuanto mas atras vamos mejor. despues cada vez menos; pero volviendo al tema de capitulos con argumentos malos pero que son clasicos podriamos poner al de bart y brad goodman que me parece un buen capitulo, pero una estupidez que toda una ciudad se comporte como niño solo por que brad dice “ser como el niño”

    saludos

  43. bubi curvas Says:

    El otro dia vi el episodio del coyote cosmico. Me pareció flashero, pero nada del otro mundo. Voy a ponerme a buscar el de Scorpio, que tampoco tengo recuerdos de haberlo visto.

    Zutroy, no espantes a los nuevos!

  44. EvilGod666 Says:

    Anoche mientras hacía algunas incursiones en el foro, vi online el capítulo del coyote. Es muy flashero, pero está bueno.También debiera ver el de Scorpio, al igual que bubi curvas, pero yo si tengo recuerdos de haberlo visto y que estaba bueno, principalmente por el hecho de que a Homero nunca le cae la ficha de lo que sucede en realidad.
    Y no lo ataquen a Zutroy, que quiso defenderme de la escoba de Warlito en el foro aunque sin mucho éxito.

    Y el capítulo de Brad Goodman puede ser. El de Bart sanador tam bién es muy bueno y algo volado (Homero con el balde en la cabeza…). Incluso en mi trabajo hay un pibe que se jodió la rodilla jugando al futbol y lo bautizamos Luvchenko por ese capítulo

  45. Diego Says:

    No nos olvidemos el viaje a áfrica… rinocerontes que nacen de huevos…

  46. Zutroy Says:

    Offtopic:
    @Bubi. No veo porque espante a los nuevos… de hecho yo
    siempre intento dar una bienvenida amistosa. Bubi mala!

  47. Señor Burros Says:

    Otro capitulo que tiene un argumento medo de mierda es el que bart consigue la licencia y alquila el auto y se van de vacaciones.

    no se supone que Moe ya lo conoce a bart? por que se cree que tiene 25 y le da cerveza?

    me encanta la escena que pasan cerca de otro auto y nelson le pega al tipo y se vuelven a casa, es genial.

  48. Señor Burros Says:

    No nos olvidemos del capitulo en que le explotan los riñones al abuelo en Cañada Sangrienta, donde uno podia gastar lo que ganaba en 10 minutos.
    Ademas del bar con robots y la salsaparrilla del abuelo

  49. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Gracias por la bienvenida!! =) Hoy en telefé pasaron el cap.de Adil!!! Hace mucho no lo veía!! Sí,tengo el dvd pero nunca tengo tiempo y siempre termino viéndolos por la tele! Bueno sigo leyendo a ver si me pongo al tanto de todo!
    Pd:No me enojé,todo más que bien!
    Pd2: la verdad,seré admiten en el foro? O ya dejaron entrar a Homero Archundia?ja!!les habrán hecho mil veces el chiste pero lo tenía que decir!

  50. cuca Says:

    Peeeero, como opinaron acá y yo nunca tuve tiempo, o lo que quería decir ya estaba dicho. Igual acá pongo algo.
    Para mi todo se empieza a ir al carajo oficialmente con el comienzo de la temporada 10. Si bien hasta, quizás (y soy generosa) la 14 podemos ver algunos restos de una antigua gloria, y a partir de la 8 algunos ya pifian pero son los menos.
    El capítulo que marca la decadencia, para mi, es el que da inicio a la temporada, en el que la esencia de un argumento se repite, como dijo en gran Carlitos, esta vez como farsa.
    El capítulo se llamó acá “La sazón del baile” viene una chica nueva que se quiere hacer la grande y le roba la ¿popularidad? a Lisa, mientras Bart y Homero incursionan en el negocio de la grasa. Cuando uno lo ve le recuerda a aquel de la temporada 6 “La rival de Lisa”, en el que Allison Taylor, sí constituía una efectiva amenaza para Lisa, ya que era tan o más inteligente que ella. Mientras, Bart y Homero (bueno, Bart no tanto) incursionan en el negocio del azúcar.
    Por ahí, antes se haya dado otra repetición deplorable de un argumento y no me acuerde, pero creo estar segura de que esta es la primera vez, y cuando un argumento vuelve, pero antes fue tragedia y ahora es farsa, ya no hay vuelta atrás, si el Imperio Francés se sumió en la decadencia, que queda para una pobre serie manoseadísima con el solo fin de recaudar más y más billetotes.
    Gracias, vuelva pronto!!

  51. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Es verdad,es un conjunto de cosas: los argumentos se repiten, pero con más exageración,irrealidad,estupidez y a su vez los personajes se ponen mucho más exagerados,irreales y estúpidos. No creo que la infantilicen,para mí lo peor es que muchas veces tienen una maldad y crueldad irreconocible en las primeras temporadas.

  52. Zutroy Says:

    @Cuca
    Concuero. Me hizo acordar a las 2 ultimas temporadas de “los tres chiflados” con ese nuevo integrante “joe”… donde las tramas de los capitulos eran calcadas de tramas de la epoca de Curly.

    Cuando una trama se repite (si bien en los simpsons fue mas disimulada que en el caso de los tres chiflados) es un signo inequívoco de falta de ideas.

  53. EvilGod666 Says:

    Ni hablar de las temporadas del Chavo post Don Ramón (genio, genio, genio) y Quico. Incluso con ellos ya repetían tramas, pero después fue peor

  54. Warlito Says:

    Querida Srita Springfield:

    A la pregunta del 07/12/2011 en 23:04 te digo que mi verdadero nombre es Richard y si, tenemos patatas fritas en Inglaterra, pero le decimos patatas a la francesa.

    Perdón por la tardanza de mi respuesta😄

    La canción dice:

    Lisa, her teeth are big and green.
    Lisa, she smells like gasoline.
    Lisa, da da da Disa.
    She is my sister, her birthday, I missed-a.

  55. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Bueno, nadie me contestó lo de la canción que Bart canta en el capítulo de Michael Jackson!! Me quedaré con la duda forever,forever…. Ah la bola esa de pool que dice el futuro en el capítulo en que Milhouse se enamora también la usa Ross en un cap.de Friends. Bueno eso…. Se acabó me voy de aquí!!

  56. pequeñaseñoritaspringfield. Says:

    Muchas gracias!!! Ahora sí puedo empezar a pintar mi cuadro!!! =)

  57. Inerte barra de carbón Says:

    A la mierda, qué exquisitos que son acá. Concuerdo que a partir de la novena temporada la serie empieza a decaer gradualmente, pero al lado de la 16 en adelante, las temp. 8,9-12 son cuatro estrellas. Con las 13,14 y 15 te cagás de hambre pero tienen a favor el contar en esta región con las voces viejas. Y en mi opinión, el de Nueva York es uno de los mejores episodios. Ese final yéndose con el auto destruido por el puente, Lisa preguntándole si van a volver a un Homero lleno de rabia mientras el camión de basura le tira toda la mugre, es glorioso.

    El problema de los Simpson es simple: Ya pasaron más de 20 años, la serie está agotada, pero al señor Groening le importa muy poco. Como dijera Troy McClure alguna vez: el programa se seguirá realizando mientras sea redituable. Es flor de curro, entre patrocinios, marketing y toda la cháchara. Mientras Matt y la Fox sigan viéndose con el señor billetín, vamos a tener que seguir soportando varias penosas temporadas más.

    Salu2!
    In Rod We Trust.

  58. Zutroy Says:

    Que las temporadas 13, 14 y 15 tengan las voces viejas no quitan que sean un desastre…

  59. Inerte barra de carbón Says:

    Ya sé, por eso dije (si te referías a mi comentario, de lo contrario pido disculpas) que con esas temporadas te cagás de hambre. El que cuenten con las voces viejas es un paliativo.

  60. Zutroy Says:

    No hay porque disculparse. Yo remarcaba el hecho de que las voces a mi no me servian de nada, mas a esa altura que ya consideraba muerta la serie.

  61. me gusta el polen Says:

    me asustan los besos en el cuello de pablo v.

    Bueno no disiento en nada Godines, pero por mas capitulos clasicos que haya, el mejor de toda la historia de los simpson es el de dr zaius( el planeta de los simios: me quiero bajar con Troyd McLure) no me acuerdo el nombre del episodio, pero ojala coincidamos

  62. chupameelpieskinner Says:

    A diferencia de algunos otros compañeros de esta pagina que creen que las temporadas 13, 14 y 15 ya son un mojon de aqui a pekin, yo esas temporadas les tengo gran aprecio (si, apedreenme, putas). Por qué? Elemental, porque son las ultimas temporadas con la gloriosa voz clasica de homero y las demas voces. Ademas, si no estoy mal, la temporada 15 tiene uno de mis episodios favoritos de la serie (Si, vuelvanme a apedrear, putas), el episodio en que Lisa se vuelve presidenta de la clase y parodian a la siempre sensual Eva Peron. Creo que se llama ‘La presidenta usaba perlas’.
    Ah, y otra cosa ¿Que los simpsons se han ‘infantilizado’ en las ultimas temporadas? ¿Really? No quiero juegar al abogado del diablo, yo tambien creo que en las perdieron la escencia, pero… Usted ya se vieron el episodio en el le hacen creer a Otto que en un accidente del bus escolar mató a todos los niños que llebaba, pero que al final se descubre que solo llebaba maniquies? Tambien al final del capitulo se recrea una escena en el autobus en la que otto va con la clase de Bart, y el autobus cae por un puente, e inmediantamente la imagen se va a negro y nisiquiera suena la musiquita de los titulos finales de los simpsons. Es bastante bizarro, no le veo lo infantil a ese episodio ni a otros que han abordado historias bastante extrañas en las temporadas recientes.
    Me extendi, pido perdon.

  63. EvilGod666 Says:

    El tema es que el problema de los Simpson es doble. No solo empezaron a dar asco los guiones, sino q se sumó el cambio de voces que hizo q todo empeorara. De todos modos, sin llegar a decir q son las peores, ya a partir de la temporada 10 abundan los episodios malos, lo q no quita q se rescate alguno. Creo q incluso de las temporadas nuevas también se puede llegar a rescatar algún capítulo de cada una, pero eso no alcanza. De la 8 o 9 en adelante no hay ningún capítulo realmente glorioso, y menos el promedio de capítulos geniales q había en las primeras temporadas.

    Otra cosa. Yo soy de los q sostienen q la serie se infantilizó. Y eso no tiene q ver con la violencia o cosas bizarras como las q contás (vamos, los pibitos miran Billy y Mandy). La infantilización viene por el lado de los argumentos. Ya no hay referencias al cine de culto, a Poe ni a Htchcock. Mucho menos a la literatura, ni referencias nerdosas. De a poco se fue aplanando todo. Cada vez más los chistes pasan por los golpes de Homero y cosas por el estilo. Se perdió la sutileza q había escondida entre los chistes más obvios. A eso me refiero con la infantilización.

  64. warlito Says:

    Coincido con Evil. Lamentablemente no puedo hablar mucho de las últimas temporadas porque no las ví (ahora que no tengo tele, menos que menos). Pero ya no hay referencias a pelis clásicas como “Citizen Kane”, “One flew over the cucko´s nest”, “Terminator”, “Gone With the Wind” o “The Godfather” por nombrar algunas. Las magias de los simps que pasan desapercibidas ya son menos, como que ya viene toooodo muy masticado y como que no es necesario ver un capítulo varias veces para sacarle todo el jugo. Pero bueno, sólo es una humilde apreciación.

  65. gym Says:

    gente, coincido con todos, hasta la 9 me gustó, después PURA BASOFIA. algunos cap aislados nada más safan, paso a enumerar los capítulos q me hicieron desencantar de la serie:

    – basura de titanes: ODIO a homer, le saca los frenos al otro tipo, hace q la ciudad se mude y no le importa nada, ese no es homer. (lo único rescatable es cuando bate la jaula)

    – el cap. de mister x: no puedo creer como nadie lo nombró, el peor de la historia para mi. el tema totalmente irreal, el doble de homero viviendo 4!!! meses en la casa… (o sea, se la garcho a marge? q onda?)

    – la abunandancia de chistes de drogas y jeringas en muuuuchos cap.

    – homero ya no se soporta en los nuevos cap.

    me olvido de muchas cosas, ya me acoerdaré más

    con amor.. niñita

  66. Barra de Carbón Says:

    Para mi algo que noto de las últimas temporadas es que están desesperados por mostrar que se modernizan. Es muy constante la referencia a elementos tecnológicos de hoy, mucho más que antes, y a vece queda muy colgado. En las épocas de oro si bien logicamente siempre se mencionan cosas de la época, no era tan recurrente y aleboso como ahora…

    Todo sea para mantenerse vigentes por más forzado que se vean. Mientras les salga bien, los bolsillos de Groening y de la Fox contentísimos…

  67. jaspabass Says:

    Amigo, en realidad lo que cubren con el chile que come Homero no es LSD, es Peyote y el capítulo esta basado en los estudios y libros de Carlos Castañeda.
    Especialmente con los libros de Juan Matus:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Castaneda
    Excelentes libros, recomendados especialmente Las enseñanzas de Don Juan.

  68. Hank Joe Says:

    Agregaría “Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed Grunt)cious”;”The Homer They Fall”;”Brother From Another Series”;”The Itchy,And Scratchy,And Poochie Show”;”The Old Man And The Lisa”. Que raro todos son de la 8va temporada, si bien tienen momentos geniales,(“señor usted y yo no nos conocemos pero soy el Sr Burns”)creo que ahí ya empezaba a decaer la serie.

  69. Adiman Says:

    HOla a todos me encontre con el post hoy y:

    EvilGod666 / Zutroy Oigan ustedes lo han dicho todo, hasta me han dado tantos argumentos correctos , ustedes lo han captado tal cual y como es, y comparto eso, en la pagina de simpsonizados, en ocasiones entre a uscar capitulos y detectar hasta que temporada fueron buenos , no recuerdo si fue en la 13 que no dio mas, y asi como lo coemntaron, solo por el ehco de que habia uno u otro capitulo que aun salia a flote de toda la basura que empezaba a nacer. Leyendo sus apreciaciones… siento que no estoy solo en este fatidico dezenlace de esta serie, de niño no me ria de las ocurrencias de los personajes, estando mas grande, y claro con mas conocimientos veia los mismos capitulos y descubria nuevos elementos graciosos escondidos que se perdian de infancia dada la madurez y buen detalle en las situaciones y frases. lo han dicho antes y si, ahora ya todo viene masticado, y el humor no es profundo, es un vanal golpe,eructo, drogas, y no se que mas puesto que deje de verlos, como añoro que pasen por fox los capitulos de antaño… que si la animacion es burda pffff es lo de menos estan tan bien realizadas las historias que la animacion pasa a segundo o tercer plano. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: