GABF04 – Theres Something About Marrying

by

A ver si levantamos el blog con un analisis profundo de este capítulo memorable.

La relación entre Bart y Milhouse se ve seriamente afectada por la rutina y la previsibilidad de sus conductas. Ambos acuerdan que necesitan una nueva persona que ocupe el rol de victima para que su vinculo se fortalezca y es en ese momento cuando aparece un muchacho apuesto ¿Es este comienzo una profunda crítica a la monogamia como una construcción social naturalizada? Probablemente no.

Bart observa al futuro damnificado y afirma “Listo, carne fresca” a lo que Milhouse replica “es carne fresca y sabrosa”.

345. 16-10 GABF04 There's Something About Marrying 1

Bart: Sweet, fresh meat.  Milhouse: Meat’s not sweet, It’s savory. “Sweet” además de “dulce” se utiliza para expresar satisfacción. Aunque Bart lo utiliza en este último sentido su mejor amigo lo interpreta como literal obligándolo a una corrección innecesaria “La carne no es dulce, es sabrosa”

-Debido a una serie de chascarrillos algo desagradables y a las fuerzas del karma, los victimarios se vuelven victimas. Quien sufrió todas las bromas resultó ser una suerte de periodista sobre turismo quién le otorga una pésima calificación a Sprinfield. Sin visitantes, la ciudad  organiza una reunión para proponer ideas con el fin de recaudar fondos. 345. 16-10 GABF04 There's Something About Marrying 2 La propuesta de Barney es “Hagamos una huelga” Como si la falta de gracia no fuera suficiente en inglés dice “Giant Rats”.

– Se opta por legalizar el matrimonio igualitario, lo que transforma al pueblo en un punto obligado para parejas del mismo sexo que pretenden plasmar su amor en los eternos laberintos de la burocracia. Para sorpresa de la familia Patty se declara gay y está lista para casarse. Sí, todo en 10 minutos.

Marge confiesa que su temor a que su hermana le robe a su Homero ahora no tiene fundamentos.

Homero: Sería mas facil que te abandonara por una escoba con patas que por tu hermana Patty

Homer: Marge, I’d be a lot more worried about me leaving you for a sausage Patty than your sister Patty (Sería mas probable que te deje por un *paty que por tu hermana Paty) 

345. 16-10 GABF04 There's Something About Marrying 3

Sabemos que era un chiste irreproducible en castellano pero condenamos el poco esfuerzo para no caer en un lugar común y sin gracia.

 Al finalizar el episodio Marge supera sus prejuicios y acepta a Patty tal cual es.

Marge: el que seas lesbiana, no te hace ser liviana

 Marge: Just because you’re a lesbian, it doesn’t make you less of a bein´

Lo que sería algo así como “que seas lesbiana no te hace menos ser”. Un juego de palabras entre lesbian y less being. Sin duda, un mensaje más profundo que el posteriormente traducido. Para el regocijo de los conservadores amantes de las familias tradicionales, el desenlace del episodio revela que la futura esposa de Patty era un hombre… no sé si es más molesto la vuelta innecesaria o la falta de valentía de los escritores para hacer un personaje clásico decididamente gay.

345. 16-10 GABF04 There's Something About Marrying 4

 De alguna manera siempre consideré a los Simpsons como una serie transgresora en algunos aspectos muy superficiales. Supongo que en última instancia continúa reproduciendo los valores clásicos de la familia promedio pero no sé si es importante ni la propuesta original de Matt Groening.

¿Sabías que..?

-El título del episodio hace referencia a la comedia “There is something about Mary” protagonizada por Ben Stiller y Cameron Diaz. Claro que en Latinoamérica es más conocida como Loco por Mary. Sería fácil para nosotros dejar una foto de Cameron Díaz y su pelo adornado con semen pero… pero nada.

-Para ser justos, durante la serie se dieron algunas pistas con respecto a la sexualidad de Patty, puede que pasen desapercibidas al no ser tan claras ni constantes como en el caso de Smithers.

Por ejemplo en el especial de Halloween III, cuando Homero escapa desnudo de las garras del diabólico muñeco de Krusty, Patty dice “Ahí va mi último rastro de deseo heterosexual”. Aunque suene como comentario gracioso, aparentemente ella lo decía en serio.

Otra huella que delata la orientación sexual de Patty puede ser que a diferencia de su hermana, la atorranta, su único romance con otro persona fue Skinner, en algún capitulo de otra dimensión. Para ser más especifico, de la segunda temporada. De hecho siempre se mostró reacia ante la desesperación de Selma por conseguir pareja y sus aspiraciones de formar una familia tradicional.

La señal obvia ocurre cuando Bart trabaja en la casa de Burlesque. Fotos indiscretas revelan parte de la clientela entre quienes se encuentra Patty. Imposible no notarlo, pero es algo que la audiencia en general olvida.

¿Tendrá que ver con que la homosexualidad en el hombre funciona mejor como chiste y el lesbianismo tiende a ser algo más erótico? Como sea, nada de esto explica a su amor platónico: Mc Gyver.

Debe ser que su encanto para resolver problemas usando tan solo un alfiler de gancho y un pollo con una polea en el medio supera cualquier barrera sexual.

-Homero afirma que hay más chances que deje a Marge por un patty que por su hermana Patty lo que abre a la eterna de discusión, ¿qué es un hamburguesa?

Orates de todo el mundo creen erróneamente que es la carne picada y procesada  (entre otros elementos menos saludables) en forma de disco o medallón, cuando en realidad es el sanbuche que tiene como ingrediente principal y determinante al “patty”. El problema, al menos en Argenlandia, es que una de las marcas más conocidas encargada de comercializar dicho producto se llama Paty (con una T), acentuando así la incertidumbre. Pero lo que es realmente extraño en todo este asunto es que la palabra “patty” no tiene traduccion al español, al menos no una literal.

Entonces, hoy aprendimos:

Patty

¡Deme diez!

Hamburguesa (o algo así)

Para mí sin saliva por favor

-¿No odian a la gente que va a Mc allister´s y pide las hamburguesas sin condimentos?  ¿No se dan cuenta que cualquier elección no protocolar multiplica el tiempo de espera?

-Aprovechamos nuevamete esta oportunidad para recordar que nuestro blog es amigablemente gay (no existe una buena traducción para “gay friendly”) Nos gustaba Queer eye for the straight guy, hasta vimos algunos capítulos de Gray´s anatomy, y por supuesto nunca intentaríamos cruzar los limites de cualquier amistad saludable con invitaciones lujuriosas.

Por cierto, ¿ sabían que las mujeres tienen una tendencia bisexual superior a la de los hombres? Por eso queremos tanto a Dios.

21 comentarios to “GABF04 – Theres Something About Marrying”

  1. Zutroy Says:

    Mas interesante el análisis que el capítulo en si xD

  2. Pablo V... (@Pavlov_S) Says:

    Odio más que le pongan pepinos a las hamburguesas. Una vez fui a comprar y no había Paty, me tuve que conformar con Barfy (?), para mí que tienen el mismo gusto.

    Así se hace para que se vean tan bonitas en la publicidad.

  3. bubi curvas Says:

    Pavlov, los pepinos son los que le dan el alma a la hamburgueja.
    Eso, y los condimientos entremezclados y repugnantes.

    Barfy??? Como pueden ponerle ese nombre a un producto comestible, estan orates???

    En fin, buen analisis, estimado Godines.

  4. Pablo V... (@Pavlov_S) Says:

    Mi querida bubi (si es que puedo decirte querida… si es que puedo decirte bubi), los pepinos le dan un gusto medio dulce, medio rancio, medio feo. La salsa secreta es mejor no saber su secreto. Cada vez que digo “salsa secreta” me acuerdo de Good Burger, que buena época para ver Nickelodeon…

  5. MAAAAX POWEEEER Says:

    El capitulo.. No se, no cae en la seccion de “malisimos” tuvo su popularidad ya que lo sacaron por el mismo momento donde se discutia el matrimonio igualitario en algunos estados de los pagos del Tio Sam (Me parecio extraño que no aparezca Javier)… Tambien y en menor medida cuando se discutia (y no se por que razon) la homosexualidad en los dibujos animados, y el plato fuerte era Bob Esponja.. Me encanto la parte de ¿sabias que?. Me di cuenta que el Dios de Los SImpson tiene 5 dedos…

    Listo nada mas para decir, muy muy bueno el analisis, saludos!

  6. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Vi unos minutos y me dio tanto asco que apagué el TV.

    Disclaimer (?): Lo queme dio asco es el capítulo en sí, no el casamiento entre dos personas del mismo sexo. Yo no discrimino, tengo amigos delmismo sexo (?)

  7. Godines Says:

    Gracias por postear ({)

    -Zutroy: pese a que todos sabemos que el capitulo es choto, gracias por el cumplido.
    -Los barfy no son taaan malos. Me acuerdo de los cocarsa (no sé si se siguen haciendo) y los Davinci, en la tapa estaba la Giocconda. A quién se le ocurrio asociarlos no sé, pero era un genio.
    -Bubi: estoy totalmente de acuerdo con vos, todas esas cosas le dan sabor a las hamburguesas de mc. De donde vendría el gusto? de la carne?
    -Max Power: gracias por postear. Sos el que hace historietas en ese blog? tengo una idea para una y se las quería mandar.
    -Quevuelvaelcomisariolobo: No te preocupes, tu homoxenoagorafobia está a salvo con nosotros.

    Gracias de nuevo por pasar. ^^

  8. bubi curvas Says:

    pavlov, vos no entendés nada de la vida. El sabor dulce/rancio, es porque son pepinos en vinagre y/o deliciosos pepinos agridulces los que están en la hambrgueja!! Si viniera la carne sola no tendría gusto a nada, como bien dice Godines.

    (Quería poner la carita del té y me di cuenta de que estoy en el blog :S)

  9. Teófilo Says:

    Dios tiene cinco dedos!

  10. Kokoro Says:

    Buen post. ¿Lo del pollo con polea es una referencia a Monkey Island?

    Por cierto, ¿votaron para que Ned se quede con Krabappel?

  11. belu! Says:

    lo de votar para que ned (el santurron) se quede con la zorra (con cariño!) de springfield krabappel!! cualquieraa
    suripanta! suripanta! suripantaaaaa!!!!

  12. fede Says:

    Donaría una (modica) suma de dinero argentino con gusto, para que este blog actualise con mas frecuencia, como en otros tiempos.

    Godines, sos simplemente, un grande.

  13. Pablo V... (@Pavlov_S) Says:

    Bubi, no voy a ponerme a discutir de pepinos contigo. Principalmente porque no como en McConnals, pero más principalmente porque acá no está la carita del te.

  14. Ale Says:

    Querido Godines, savory no significa sabroso, sino salado, en el sentido de lo contrario de dulce. Por eso lo dice Milhaus.

    Saludos.

  15. MAAAAX POWEEEER Says:

    Godines: Si bien disfruto de los webcomics para dibujar soy malisimo, asi que no creo que sea yo jaja.. Pero ya que estamos me decis de que blog estas hablando? tal vez lo conozca :O

  16. Me quiero volver chango Says:

    ¡Hola a todos! Hoy es mi debut en el blog. Conocí la pág. el día de ayer de pura casualidad y me parece genial. Combina mis dos pasiones: la histeria obsesiva por una traducción bien hecha (soy traductora) y los Simpsons. Me encantaron los análisis que llegué a leer hasta ahora, con el raconto de todos los detalles sutiles y lo mejor es que todo está hecho con mucho humor. De los capítulos más nuevos (como éste) no puedo opinar mucho porque no los sigo, pero de las épocas doradas puedo citar los diálogos como toda una ñoña. Siempre hay un capítulo clásico para aplicar en la vida cotidiana… y sí, soy una ñoña, lo asumo.

  17. Godines Says:

    Gracias a todos por postear de nuevo, he aquía algunas respuestas tardías:

    -Bubi a veces me asusta estar tan de acuerdo con vos pero eso que decis de los pepinos me llega al alma.
    -Teofilo: sí, entre otros miembros demás.
    -Kokoro: que bueno que vuelvas a postear. Bien ahí hablando el mismo lenguaje ñoño. Lo de Ned y la señorita Clavados lo ignoré totalmente. No sé el resto de los lectores.
    -Belu: estoy de acuerdo.
    -fede: Grande fede. Para nosotros tu post tiene un capital simbólico que supera a cualquier suma concreta de dinero (por supuesto que no, pero valoramos tu intención) Ahora estoy solo con el blog y se me complica con mi atareada vida social (?)
    -Pavlov: No me gusta la pose “no como en mcconals” pero te entiendo. Por ese dinero se consigue comida de verdad.
    -Ale: Quizás tengas razón pero en este blog bancamos al Diego en todas. Aguante Diego!!
    -MAAXXX POWEEEERR: en tu nick hay un enlace a lahistorieta.blogspot.com. Pense que tendrias algo que ver porque tengo una idea apropiada para ese sitio (?)
    -Me quiero volver chango: bienvenida al blog ^-^ genial que te guste. No sé si tenemos pasión por las traducciones pero si por la ñoñez en su estado más puro.

  18. belu! Says:

    no quiero acusar a nadie… peeerooo me parece q me discriminan, cada respuesta de godines tiene un humor clasico, ese que se yo, que ya no se ve por los pagos de bs as… pero a mi contestacion le dedico 3 palabras!! si si tres!!!! las puedo contar con una sola mano!!!!! y me sobran dedos!!!!!!!!!!! me siento una cletus total (?)

  19. Warlito Says:

    Belu, a Godines se le aflojan las palabras con un masaje de pies. Lo digo por experiencia

    Y yo tampoco como en McD. Por el valor de una hamburguesa ahi, me hago alto guiso😛

  20. Mario Angel Barcus Says:

    Hola che, otra pista de que Patty era lesbiana fue en un capítulo de las primeras temporadas (no recuerdo cual), cuando Marge y Homero hablaban de las hermanas de Marge él hace un comentario sobre Selma y Marge responde: “No, Patty es la que eligió el selibato, Selma sólo se encontró con el selibato”…
    Soy uno de los muchos que puede pasar horas recitando los diálogos de los Simpsons casi de memoria

  21. MAAAX POWEEEEER Says:

    Godines: Ah claro, jaja, no, solo le hago publicidad sin cobrar al tipo… Si queres agregarlo al face esta bajo el nombre “Las Historietas Comics” ahi podes hablar con el

Responder

