1F09 – Homer the Vigilante

by

Springfield sufre una serie de robos durante la noche. Los Simpsons  también forman parte de las víctimas perdiendo sus objetos queridos: el saxofón de Lisa (yupi), el collar de perlas de Marge (bah), la TV portatil de Bart (D’oh) y su querida colección de estampas.

El nombre del episodio en latino es “Homero Detective“. En inglés es “Homer the Vigilante” sería algo parecido a Justiciero (dije parecido!) es decir es alguien quiere hacer justicia al margen de la ley….. Oh, Kent, I’d be lying if I said my men weren’t committing crimes.

-Otro de los robos lo sufre Skinner y exclama por sus Placas conmemorativas de Apolonio Quiosco (?)

92. 5-11 1F09 Homer the Vigilante 1

En inglés My Stormin’ Norman commemorative plates stolen!…again.

Esto que le roban a Skinnerson son placas conmemorativas de Norman Schwarzkop comandante en la Guerra del Golfo. ¿Cual es el chiste? Supuestamente después de la guerra se hicieron estas placas conmemorativas no muy valiosas salvo para patriotas estadounidenses, y para colmo de males, esta es la segunda vez que se las roban. No podemos revelar nuestra fuente pero solo digamos que es una cosita llamada “internet”

-Homero otorga nombres secretos a la pandilla que defiende el barrio. Homero es Zorro1, Skinner es Zorro8, Barney Zorro12 y Moe Zorro1.

92.5111f09homerthevigilante2.jpg

En inglés: Homero Cueball, Skinner eightball, Barney twelveball y Moe cueball.

Los nombres “secretos” que asignaba Homero eran nombres de bolas de pool.

Luego Homero impone la Ley….. hay alguien que aparentemente está quemando hojas sin permiso, sin tiempo a dejarle decir nada al hombre, le patean las hojas

92.5111f09homerthevigilante3.jpg

Luego de que le patean las hojas en latino se escucha que el hombre dice “Pero si yo”…………  y termina ahí la escena. En inglés dice “I got one” (yo tengo un permiso). .

Finalmente El Gato cuenta donde está su tesoro escondido bajo una gran letra T.  Esto es una referencia a la película It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World que me acuerdo haberla visto de chico lo cual hizo que el chiste sea gracioso, al escena era muy parecida.

madworld-W

Cuando estan cavando para buscar el tesoro, atrás se puede ver unas palmeras en forma de W al igual que en la película.

Bonus

La canción de Homero: “Yo atrapé al gato, yo  atrapé al gato, te atrapé a tí, tu eres el gato”  era

Homer: I caught the Cat Burglar!  I caught the Cat Burglar!  That means
you-ou!  You are the Cat Burglar!

Homer: I caught the Cat Burglar!  I caught the Cat Burglar!  That means you-ou!  You are the Cat Burglar!

Realmente no hay diferencia. Aclaración “por si las dudas”: en latino es El Gato y en inglés es Cat Burglar, que sería un ladrón que entra a robar de noche a tu casa sin darte cuenta.

– También hay una referencia a la memorable escena de la extraña pero sin dudas clásica obra de culto (no podía ser de otra manera) de Stanley Kubrick Dr. Strangelove cuando Homero monta la bomba nuclear. (>Video<)

92. 5-11 1F09 Homer the Vigilante 4

drstrangelove

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda el capítulo es como el segundo gol del Diego a los ingleses hecho con la mano. Magia pura.

34 comentarios to “1F09 – Homer the Vigilante”

  1. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Genial el capitulo y el posteo.

    fu fu fu fu “La musica ayuda a pensar a papa” fu fu fu fu

    La escena de la bomba es genial “iiiiiiiijjjiiiiiiiiiii”

    “No estaba dormido, estaba ebrio” (con enfasis en la E de ebrio)

    Estar estudiando todo el dia me quemo la cabeza…

    Por fin se de donde sale el chiste de la bomba, sabia que era un escena clasica, pero no de cual pelicula se trataba. Gracias.

  2. Faco Says:

    Lejos, de los mejores capítulos, pura magia.

  3. Moe Says:

    si bueno yo en realidad queria postear esto en el post del foro pero onda que está cerrado y me dice que postee en el foro. lo que pasa es que el foro esta tambien todo cerrado, no me deja postear en ningun lado, por eso lo pongo aca. besitos ^^
    PD: cuando digo que está cerrado no es porque yo no me registré o porque no encuentro el boton de postear ni nada de eso. Aclaro antes de que me respondan eso que YO NO COMO VIDRIO. No se puede postear y no sé si lo hicieron a proposito para hacernos esperar o qué onda, buen les dejo otro besito.
    EDIT por Napoléon: listo. Arreglado, gracias por avisar.

  4. Tomás Says:

    Faltaría agregar algo, como “Datos poco importantes y que no van a hacer cambiar tus creencias en dios”.
    Sin duda todos recordamos la música que se escucha después del épico díalogo de:

    – Vendrá?
    – Por qué?
    – No resiste?
    – Por qué?
    – Es un ladrón

    Y tanto Skinner como Homero asienten con la cabeza.
    Seguramente hasta hayamos recreado la escena con algún amigo. Lo que no todos saben es que la música que se escucha pertenece a una serie del año del orto, llamada Dragnet Badge 714.
    Un dato irrelevante, pero si quieren poner dicha música como timbre para los mensajes de texto, ya saben como buscar.

    Saludos!

  5. Pitonizza Says:

    Uno de los mejores episodios. Nunca entendí por qué el afán de traducir los nombres en inglés con absurdos como “Apolonio Quisco”. :S

  6. Gonza Says:

    Excelente capitulo, de la epoca dorada de los simpson. Las partes mas grosas son esa que citaste vos cuando homero le asigna el nombre clave a cada miembro de la pandilla y moe dice, eres un idiota jajj no se porque me causa tanta gracia pero me descostillo cada vez que lo veo.Despues cuando jimbo dice que va a ir a la escuela de leyes es muy gracioso tambien.

  7. nacho Says:

    se podria haber aclarado que ‘el gato’ esta basado/copiado/inspirado en el personaje ‘the phantom’ de la peli The Pink Panther del año 63.

  8. Warlito Says:

    Tomas, gracias por el dato!!!!! Lo voy a buscar

    Excelente capitulo, yo atrapé al gato, te atrapé a tiii, tu eres el gatoooooo!!!!, jajajaja

    Y la de la cabeza de homero/skinner, la tengo en el MSN, jajaja, mortal

    Que onda el foro? Van a cerrar el blog?

  9. Pavlov Says:

    Este capítulo es muuuy grosso, sobre todo cuando a Lisa le compran la botella con las X. Y Jimbo con su bolsa de perillas.
    No puedo, me acabo de dar cuenta de q con la presencia de un foro no tengo nada q hacer acá. Más q pedir:

    Que vuelva la época dorada de Los Simpsons!!!

  10. Napoleón Says:

    Ehhhh Warlito, dejá de ser amarillista, no cerramos nada, el Blog siempre está primero. Ahhh, un momento: 1era Regla: No hablar del foro Simpsonardos.

  11. Marcelo Says:

    Ahora resulta que no se puede ser amarillista, en un blog de los simpsons, lo proximo es prohibir las orejeras con forma de hamburguesas??

    El capitulo es excelente, me mata cuando Jimbo quiere unirse a la banda de borrachines, y Moe le recalca que debe tener sus propias perillas

  12. Warlito Says:

    Amarillista en un blog de los simpsons? Puedo contar chistes verdes en un blog del increible hulk?

  13. Tzatyr Says:

    Justo ayer dieron este capítulo… Mortal cuando el gordo esta en el programa de Ken Brockman y llama el gato… “Voy a vigilar el museo dia y noche hasta que aparezca, a menos que quiera darme un tiempo aproximado… ahora un comercial!”
    O cuando le dice al padre que la mejor manera de ayudar es poniendo el ejemplo… quedate por aquí, y no robes nada, y el viejo se afana una escultura…
    Esta es una época bárbara de los Simpsons… cuando volverá?

  14. Marcelo Says:

    Acá dejo el link, por si alguien quiere verlo (el capitulo está en ingles, y sin subtitulos, quedan avisados)

    The Simpsons 511 Homer the Vigilante

  15. bubi curvas Says:

    Apolonio Quiosco es alguien que existe?

  16. Marcelo Says:

    Le pregunté a mi amigo google, y los primeros 2 resutlados e Apolonio Quiosco, referían a esta post😛.

    Con lo que deduzco que 1, no existe el tal Quiosco y 2, simpsonitos tiene una popularidad (según google) muy grande

  17. Warlito Says:

    No sé si Apolonio Quiosco, pero por algunos de mis viajes místicos, recuerdo haber visto al kiosco “Apolonio”

    No me peguen, soy Giordano. Creo q la lágrima que me tomé tenia mucho whisky

  18. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Apolonio Quiosco fue un militar mexicano que ayudo a Pancho Villa en sus conquistas.

    nah, metira, lo acabo de inventar

  19. Miguelius Says:

    Hablando de Dragnet y de desvirtuar, salio una pelicula basada en eso en los 90’s con Dan Aykroyd.
    Recuerdo haberla visto pero no recuerdo nada de ella.
    Probablemente apesta…

  20. flemero Says:

    me matan los lapices en la mantecaaa xD
    otro delicioso memo ! :p
    buenos tiempos…

  21. atarouu Says:

    apolonio quiosco es como decir fulano de tal, lo que le robaron a skinner eran placas condemorativas de nadie importante, es decir nada de valor, ese seria el chiste segun los traductores.

    es el precio que pagamos para ver a los simpson en audio latino neutro, se pierden muchos chistes.

  22. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Mi hermano se llama Pacheco, tiene un diente chueco, xD nad que ver, me cague de risa con lo de Homero:
    “Yo soy Zorro1, Skinner es Zorro8, Barney Zorro12 y Moe Zorro1.”

  23. mauro Says:

    la mejor escena del capitulo es cuando homero va al programa de kent brockman y llama el gato por telefono y homero ahorca al camarografo😀😀 y cuando kent le dice que los robos bajaron pero los ataque con bolsas de perillas subieron 100% en fin buenas epocas, simplemente.

  24. Warlito Says:

    Creo que la gente de Gativideo me está tomando el pelo…

  25. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    En una parte marge le da consejo a sus hijos por seguridad:

    Latino: No aceptar golosinas de extranjeros
    Homero: Marge, Son seres humanos

    Marge: And don’t take candy from strangers.
    Homer: Marge, they’re only human!

    El stranger acá sería de EXTRAÑOS, a menos que Marge sea xenofoba

    aca esta el eppisodio online. A lo que me refiero esta por el minuto 6:20 aprox
    http://www.megavideo.com/?v=X9HXEF69

  26. Warlito Says:

    extranjeros, extraños, strangers, todo es lo mismo en la dimensión de los traductores

    churururururuuuuuuuu (por si no se entendio, era la musiquita de X-files)

  27. Me lleva la Cachetada!!!!!!!!!! Says:

    Tomas, esta es la escena jajajaj, es genial, jajajaja

    warlito, yo tambien tengo las caritas de Skinner y Homero en el MSN haciendo eso jajajaja
    ahora no puedo dormir porqe se me pego la musiquita de los x-files y no puedo parar de silbarla (gracias warlito).
    “churururu ruruuuuuuuu… tuu ruu ruu ruu ruu ruuuuuuuuuu…”

    MAURO, tienes razon, la mejor escena es cuando lo llaman por telefono al programa de kent y dicen:

    Kent: bueno tenemos la primera llamada… en la vida porque este programa no atiende llamadas. Hola, esta al aire.

    El Gato: hola Homero mi gran enemigo… sabes quien soy no?

    Homero: ehh… Marge?

    El Gato: no, Homero, no soy tu esposa… pero me encantan sus perlas.

    Homero: baboso y tambien tienes el saxofon de mi hija!!!!

    (Homero ahorca al chabon)

    Kent: Homero, no! ese es mi jefe de piso!!!!

    xD xD JAJAJJAJA ES MORTAL ESA ESCENA
    ¿¿¿¿¿¿cuando volveran la epoca dorada a los simpsons??????
    desgraciadamente, la respuesta es nunca.

  28. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Con respecto a lo que puse antes sobre extraños/extranjeros se me vino a la mente que el chiste es un juego de palabras en ingles, en el que Marge se refiere a extraños y Homero cree que habla de los extranjeros.

  29. Tomás Says:

    Exactamente esa es la escena. Seguramente una de las preferidas entre cualquier fanático de los Simpsons. Varias veces usan la misma música. En este momento no me puedo acordar, pero CREO que en el capítulo que Homero encuentra a su madre, pasan la misma música. Ahora que lo pienso, posiblemente los agentes del FBI estén inspirados en los protagonistas de la ya mencionada serie. En la que al parecer, al momento de pasar la música, los personajes asentían con la cabeza. Esto lo digo porque los dos agentes también asienten con la cabeza, no tan notoriamente como Homero y Skinner, pero lo hacen.
    En fin, curiosidades que no le van a cambiar la vida a alguien, pero que siempre es bueno saber.

  30. Humberto Says:

    Aun asi son los mejores, me gustan mucho los simpsons, es mi serie favorito..

  31. ForestSeba Says:

    Quiero agradecer al que puso el nombre del tema Dragnet Badge de cuando homero y skinner hablan. saludos

  32. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    COMO NO VI ANTES

  33. Juanma Says:

    Noche de ronda
    Dame tu obsesión
    Paloma negra
    En el rincón de una cantina

    Al son de la marimba te conocí…

    http://www.dailymotion.com/swf/video/xccfy6?additionalInfos=0noche de rondaCargado por q6w5e4r32t1y. – Clica para ver más videos divertidos.

  34. Bramajo Orellano Gabriela Says:

    quiero saber el nombre de una cancion que pasan en el capitulo 3 gay en un condominio donde hoemro se probava ropa

Responder

