KABF07 – Dial ‘N’ for Nerder

by

-Titulado en Latinoamérica como “Con “N” de Nerd“. En inglés es una referencia a la película “Dial “M” for Murder“, de Alfred Hithcock.

414. 19-14 KABF07 Dial N for Nerder (Columbo)

Martin Prince muere en un accidente que involucra directamente a Bart y a Lisa como posibles culpables.  La justicia está de parabienes ya que Nelson se encargará de investigar el homicidio desempeñando un clásico rol de detective.

-Homero se somete a una dieta de ají. En inglés es “Bell Pepper” que fué traducido para la ocasión como “pimiento

Al probar el “pimiento” se da cuenta por qué se llama así.

Homero: Es dulce como el pimiento, pero dulce y fresco!

414. 19-14 KABF07 Dial N for Nerder 1

Homer: It’s tangy like a pepper, but crunchy like a bell! (Es ácido como pimienta, pero crocante como una campana)

El chiste de Homero se desprende de Bell Pepper= Ají, pero por separado cada palabra sería Bell:campana, Pepper:pimienta.

-Lisa y Bart se encuentran con Martin en el bosque que está buscando puntas de flecha. Martin les propone unirse en su empresa:

Martin: tu cepillas y yo soplo
Bart: sale, yo te soplo
Martin: trato hecho
Bart: es mas, seré el que mejor te haga soplar
Martin: me siento halagado
Bart: cuando entiendas lo que digo…
Lisa: Bart, no va a entender

414. 19-14 KABF07 Dial N for Nerder 2

Martin: You can brush, and I can blow! (Tu puedes cepillar y yo puedo soplar)
Bart: Well, I agree you blow (De acuerdo, tu “soplas”)
Martin: Then it’s a plan (Entonces es  un hecho)
Bart: A lot of people blow, but no one blows like you (Mucha gente “sopla”, pero nadie “sopla” como vos)
Martin: High praiseindeed (Grtan elogio)
Bart: When you look up blow in the dictionary (Cuando busques en el diccionario “soplar”..)
Lisa: Bart, he’s not gonna get it! (Bart, no lo va a entender)

Además de “Golpe” Blow tiene dos sentidos en la jerga urbana, el primero y mas inocente sería “apestar”; el segundo y más buena onda remite al sexo oral, especificamente a la felatio.

Quaker1

-Bart entierra un hueso falso para que Martin lo encuentre y todo sale de acuerdo al plan:

Martin: ¿Será de los principales homínidos?

Bart: Tú eres un de los…

Lisa: Olvídalo!

414. 19-14 KABF07 Dial N for Nerder 3

Martin: It could be one of the major homos! (Podria ser uno de los grandes homos)

Bart: you’re one of the major…… (tu eres uno de los mayores………)

Lisa: Forget it! (olvídalo!)

Sin duda Martin, se estaba refiriendo con Homo al género (ej: Homo Sapiens)

-Luego de la terrible tragedia en la escuela despiden a (el difunto) Martin Prince

Skiner: Martin Prince era conocido por muchos nombres: Martin Prisa, Martin Princesa, Malin Prince, Martin el reno de la nariz marrón

414.1914kabf07dialnfornerder4.jpg

Skinner: Martin Priss, Martin Princess, Fartin’ Prince, Martin the Brown-Nosed Reindeer……

Sobrenombres intraducibles:

Martin Priss: El diccionario urbano lo define como “una manera elegante de decirle “Perra” a alguien.

-Fartin Prince: Juego de palabras con “fart”  (flato).

-En el invernadero de Martin, Lisa se pone chafa y grita para que escuche todo el mundo “matamos a Martin Prince”. De atras de un árbol aparece el Columbo del episodio (Nelson) con todo lo que necesitaba escuchar

Nelson: casi se salen con la suya, pero aquí es donde se descuidaron: ya gritaron que lo hicieron ( luego apreta la grabadora)

414. 19-14 KABF07 Dial N for Nerder 5

Nelson: You almost got away with it, but here’s where you got sloppy: shout now that you did it (:griten que lo hicieron)

En realidad Nelson les pide que confiesen de nuevo para grabarlo ya que no tenía prendida la grabadora. Un pequeño cambio que destruye un chiste mínimamente decente.

-Finalmente se resuelve el misterio y Nelson invita a la reflexión de los niños Simpson.

Lisa: yo aprendí que debajo de mi apariencia de niña buena hay un aspecto muy oscuro

414. 19-14 KABF07 Dial N for Nerder 6

Lisa: I learned that beneath my good two shoes lie some very dark socks (Yo aprendí que bajo mis buenos zapatos hay unos calcetines muy oscuros)

Todos sabemos que los traductores odian las metaforas.

Información inútil pero no tanto:

-Otro capítulo que empieza con un misterio que intenta resolverse con estupor. Era obvio que Martin no iba a morir lo que le quita al final sorpresivo su característica principal.

Blow, aunque no aplicaba a la situación entre Bart y Martin, también remite al acto de aspirar cocaína.  Excelente la película con ese nombre protagonizada por Johnny “Tim Burton haceme tuyo” Deep y Penelope “Soy española pero me hago la latina porque en Hollywood es mas o menos lo mismo y vende mas, igual que Antonio Banderas” Cruz.

blow

-Cuando termina el episodio hay una parodia de créditos como en una película, donde Nelson interpretaría a Columbo. Para el que no sabe es un detective a lo Sherlock Holmes, que resuelve casos basandose en indicios imperceptibles para el resto de los personajes, incluso para el propio espectador.

Nunca leí nada de Sherlock Holmes, pero me siento calificado sobre el tema porque ví todos los capítulos de Detective Conan (o al menos todos los que pasaron en Magic Kids)

detective-conan

Siguiendo la estructura previamente mencionada, las historias comenzaban con un brutal asesinato aparentemente sin culpables y muchos sospechosos hasta que el pequeño detective Conan (por Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes) resolvía el misterio con pistas que escapaban al propio televidente.

Esta joya del anime fue reformulado, adaptado y homenajeado por la televisión nacional con “Hermanos y detectives” programa que también supe apreciar sin dejar de pensar en todo momento que era una vulgar copia.

detectives

Aunque no tengo pruebas, pudo ser una casualidad… una  vulgar casualidad.

-Pregunta al pueblo, ¿denserio quieren un foro? Porque de hacerlo estoy en condiciones de afirmar que los participantes no seríamos mas de siete.  Pocos para armar un fulbol, muchos para un 25.  Manifiesten su opinión si tienen ganas.

Pd: Si, miro algun que otro animé  y exijo ser tratado como un ser humano. También miraba El club del anime y pese a que mis hormonas estaban en plena revolución frente al orden establecido,  consideraba a la locutora como un “Se, le doy pero… no se”.  Creo que era la forma en que conducía porque esta foto me hace pensar en cosas.

mc6

Como sea a las chicas otakus les caben las cosas raras y eso les suma al menos dos puntos.

93 comentarios to “KABF07 – Dial ‘N’ for Nerder”

  1. Pavlov Says:

    1) El capítulo lo ví. Nelson y Martin tienen voces q se hacen más irritantes a cada momento. Lisa paso de ser una chica buena, siempre apegada a las reglas a ser una asesina q hace todo lo posible para confesar un crimen, Bart pasó de ser un chico rebelde al q no le importaba q Freddy diamante fuera a la carcel por un crimen q no cometió a ser un personaje al q lo carcome la conciencia por un accidente.

    2) Tengo la película Blow en mi casa y nunca la ví. Vale la pena?

    3) Leí cosas de Arthur Conan Doyle y también vi al Detective Conan (cualquier semejanza con Hermanos y Detectives es pura coincidencia, incluso el parecido entre Conan y Lorenzo), de hecho mi crianza fue viendo animeses (léase Dragon Ball, Supercampeones, Slam Dunk, Ranma 1 1/2, Pokemon, Sakura Mail y un poco de Hentai)

    4) Mi opinión respecto al foro es similar a la tuya, creo q en poco tiempo se va a olvidar, como los resultados sexuales, la gente del interior o la presidencia de Puerta.

    5) Ese no se de la conductora de El Club del Anime era su promiente delantera y más si estabas estabas en un constante estado de ebullición como era el mio ya en los últimos años (en los primeros yo tenía unos 8 años y lo conducía un flaco, no daba para calentarse)

    6) ¿Cuántos comentarios van a pasar hasta q se deje de hablar del capítulo?

  2. BamboO* Says:

    vi el final de este capitulo y lo que paso por mi mente fue “lisa esta drogada! (otra vez!)” y cambie de canal, veo que no me perdi de mucho

    a la del club del anime yo la odiaba porque no me dejaba ver sailor moon en paz

  3. Ale Says:

    Se escribe vulgar, con v.🙂

  4. asd Says:

    si hubiera un foro yo me meteria pero lo dejaria a las 2 semanas

  5. Tzatyr Says:

    No ví este capítulo… es muy nuevo, por lo que veo…
    Muy loco Bart insinuándole a Martin que “apesta”… La cagada es que con la traducción todas las referencias a la homosexualidad de Martin se pierden, y además es bizarro pensar en Bart diciendole a Martin que le tire la piola (lo primero que interpreté cuando leí el diálogo en inglés fue eso…)

    Las chicas otakus garpan… y mucho!

  6. atarouu Says:

    el capitulo lo vi, y no me gusto… y eso q lo vi en ingles.
    eso se debe a q el decaimiento de los simpsons no se debe a las nuevas voces, sino a sus malas tramas q hacen actualmente.

    el club del anime no me gustaba ni me calentaba, en ese momento era muy chico y solo queria ver dragon ball z, q muy de vez en cuando daban algun especial…

    el foro yo lo usaria al principio y despues quedaria un poco olvidado
    ¿para q quieren un foro si cada post se puede comentar hasta q te salgan chupelupes por la nariz?

  7. Hernán Says:

    Estem… Penelope Cruz no se hace “la latina”, si es española ES latina… http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_latina

  8. el primo Nacho Says:

    Buen post muchachos! Al episodio obviamente no lo vi, y me da tristeza leer sus analisis y corroborar los argumentos tan pedorros que tienen TODOS los episodios nuevos, insisto, eso no son Los Simpsons.

    Me encanto lo de Penelope -se hace la latina- Cruz, jajaja, es asi!!! (eso no quita que igual le doy).

    A mi me encantaria lo del foro, yo se que participaria y no solo los primeros dias…

    Lo de hermanos y detectives era una pedorrada, y los Simuladores, viendolo hoy de nuevo (sin la mirada de lo “novedoso” de su momento) tambien. Zifron no tiene ideas propias al parecer, le gusta mucho el cine y la television yanki y les chorea todo, jaja.

    No conozco a la morocha de la buena delantera esa q parece Halle Berry, no veia el club del anime ni nada de eso, mi niñez fue en los ’80, (hasta principio de los ’90 cuando estaba Xuxa y las paquitas en telefe, no podia tomar un yoghurt xq moria de sobredosis) cuando lo unico ponja que teniamos era Mazinger Z, y justamente estos dias me encontre con que estan haciendo una nueva version, para los que vieron el “dibujito” en los ’80 es muy recomendable, si alguien quiere le paso el link de descarga.

  9. el primo Nacho Says:

    Hernan, con lo de que Penelope se hace la “latina”, se refieren a que se hace la “latinoamericana”. Aunque España, Italia, Portugal y Francia tambien sean paises con cultura “latina”, son vistos como “europeos”, “latinoeuropeos” en todo caso, lo cual los pone como “un escalon por encima” de los latinoamericanos… Supongo que a eso se refirio Napoleon.

  10. ceci Says:

    Me encanta johnny depp mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm =)

    vi el capitulo
    veia sailor moon tambien en el club del anime (solo eso)
    no vi blow
    y no vi la foto de quacker porque me imagino de que se trata
    chau

  11. Tordek Says:

    Homer: It’s tangy like a pepper, but crunchy like a bell! (Es ácido como pimienta, pero crocante como una campana)

    ¿”Es ácido como _una_ pimienta”? No (te cuento, por si no viste, que dice ‘tangy like a pepper’, en tu cita, al menos). “Es ácido como un pimiento”; o sea, un pimiento que no sea un bell-pepper. Ej: Chile.

    Nelson: You almost got away with it, but here’s where you got sloppy: shouting out that you did it (:griten que lo hicieron)

    En realidad Nelson les pide que confiesen de nuevo para grabarlo ya que no tenía prendida la grabadora. Un pequeño cambio que destruye un chiste mínimamente decente.

    Eh, no. “Shouting out” se traduce por “Gritando”, no “griten”. Un gerundio no es igual a un imperativo… El chiste no estaba en el original, tampoco. Y, de cualquier forma, darle a alguien la orden de «Shout out _tal cosa_» suena poco natural en inglés.

    Gracias por participar.

  12. Warlito Says:

    Vi el capitulo, pero fue bastante olvidable. En fin, los veo como para decir “si, vi todos los caps de los simpsons”

    Foro: participé en un par de foros,está bueno, pero tarde o temprano te comenzás a aburrir. Todo depende de la participacion que haya. Si hay mucha, te querés cortar las bolas, porque no lees nada, y si hay poca, tambien te querés castrar porque siempre lo mismo. De todas formas, creo que participaria cuando tenga tiempo.

    Penelope, que puedo decir de Pé? Haaarmosa, pero no es culpa de ella que la quieran hacer parecer latina. Acaso Kevin Klein no hizo de francés? Hugh Laurie hace de americano en House, Arnold Schwarzzennegger hace de americano en todas las pelis, renee zellwegger de inglesa en bridget jones, incluso Penelope hizo de Italiana en Vanilla Sky, Brasileña en “Arriba las mujeres” y mexicana en “bandidas”.

    Hablando de Sherlock y Hugh Laurie, se dice que Dr. House es muy parecido a Sherlock, a la forma de ser, como resuelve casos, como trata a la gente (ademas de ser adicto). Cof cof, poné una foto de 13, cof cof

    Y quien quiere mirar Blow, te digo está buena. Aprendés mucho de como traficar drogas, pero creo que es un poquito larga.

    Larga vida al rocanrol

  13. Frank Grimes Jr. Says:

    House tiene muchos paralelismos intencionales con Sherlock Holmes, llegando incluso al extremo de que el hombre que le dispara a House en el final de la 2da temporada, Jack Moriarty, comparte el apillado con (y tiene un nombre similar a) James Moriarty, el némesis de Sherlock.

    De hecho, el apellido del doctor fue concebido como un juego de palabras con el del detective:
    Holmes–>Homes (hogares) –> Home –> House (casa).

    Además, como muchos se habrán dado cuenta, Sherlock solo tenía un amigo verdadero, que era Watson. Pasa lo mismo con House, que tiene a Wilson (noten el parecido entre ambos nombres). Al principio, Wilson iba a cumplir el papel de Watson, pero fue asumido por el equipo que trabaja con Gregory.

  14. Godines Says:

    Para mas datos ñoños, hay un paralelo entre el paradigma indicial y la medicina moderna. Esto es la busqueda de sintomas exteriores y visibles para encontrar una causa del malestar.

    Que bueno ese capitulo que 13 se come una minita

  15. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    No tiene sentido para nada este episodio.
    Estos episodios nuevos, los cambio a los 10 min.
    Me acuerdo cuando era domingo y hacia lo posible para llegar a las 20:30 para ver un nuevo episodio…

  16. Pavlov Says:

    Se viene una nueva película de Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. como el detective y Jude Law en el papel de Watson. Hubieron cambios con respecto a los libros, ya q usan a varias mujeres algo q no era común en Arthur Conan Doyle

  17. Marcelo Says:

    16 comentarios, y ya no hablamos del episodio. todo un record😀

    El episodio lo vi 1 vez y 1/8, la primera vez vi los ultimos 5 minutos (cuadno martin sale de atras del arbol) y me qude “wtf!”. la segunda lo vi entero y me quede “Es una mierda”.

    No sé por que, pero odio mucho al pibito que hacía de lorenzo (Rodrigo Noya, puede ser? ni el nombre se). Me causa asco, haciendose el nerd. Y no me extraña de la TV argentina, copiando cosas a otros lados.

    Creo que como precursor de la idea del foro, está demas decir que si entraría todo los días, así sea para spammear. Que se venga el forobardo!!!

  18. bubi curvas Says:

    Una vez más: este capitulo no lo vi.

    Tordek tiene razón en lo de “shouting out”, no se habrán equivocado al escribirlo, Napoleón y/o Godines?

    Vi la foto de quaker, y debo decir que esperaba algo mucho peor😄

    En cuanto a Johnny “haceme tuyo Tim Burton”… :S Que imagen mental, chicos… me estan traumatizando.

    Pero… no sé como terminar la frase.

  19. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Al capítulo lo vi, y ya desde la propaganda que ponian veia que Martin moria dije: SE FUERON A LA MIERDA, DE NUEVO…

    EN LA MISMA TEMPORADA “MATARON” A BOB PATIÑO, MARTIN PRINCE Y A LA MAMA DE HOMERO, PERO ESTA FUE LA UNICA QUE MURIO EN SERIO…

    Bob Patiño tarda cada vez menos en aparecer entre temporadas…

    Aguante Detective Conan, la ultima vez que lo vi por Magic Kids tenia 9 años creo, y a veces verlo me daba miedo, si era medio boludo…
    Pero hace unas semanas (y esto es en serio de verdad) me baje el capitulo que mas miedo me daba y el que me produjo bastantes pesadillas, que era “El caso del asesino misterioso en la montaña” me daba miedo el vago todo vendado… Bueno el caso es que lo vi y me dije a mi mismo “¡¡¡QUE PELOTUDO QUE FUIII!!!”

  20. Napoleón Says:

    En realidad fué un error mío, me pasó por confiarme en unos subtítulos. En realidad dice “Shout now that you did it”.
    No va a volver a pasar, mentira, volverá a pasar, gracias a todos. Entre todos lo dejamos de 10.

    @Tordek: Gracias por participar.

  21. kofmaster Says:

    Lastima que los capitulos de Detective conan que pasaron por magic kids no son ni la mitad, en españa si lo pasaron todos asi que me baje para ver su version (es mas fiel que la que nos dieron a nosotros solo que en lugar de Droga le dicen poción xD, a pesar de ser pastillas…)

  22. Warlito Says:

    Otro paralelismo mas entre House y Holmes. La primer paciente de House se llamaba Irene Adler (era una de las minitas de The Wichtcraft -como me gustaba ese peli- y la inadaptada social en Empire Records) y fue una de las mujeres más importante en la vida de Holmes.Es más, en la última temporada, la nombran no sé por que… cof cof 13 :baba: cof cof

    Bubi, si la imagen te dejó traumatizada, tengo un hombro para que puedas apoyar tu cara y llorar hasta que tus lagrimas huelen a comida para perro. Como decia Bon Jovi “I´ll be there for U”

  23. el primo Nacho Says:

    Jajajajajajajajajaja, que hdp, el “detector de sarcasmo” !!!

  24. Marcelo Says:

    No era Bryan Adams el de I’ll be there for you?? o me estoy confundiendo con Everything I do, I do it for you??

    El detector de Sarcasmo es un golazo, ojo que en cualqueir momento explota (y ahí voy a poder decir “que invento tan util”)

    Tordek, pepper, sin acompañamiento (ya sea bell, red hot, red) es pimienta, con lo que Dios, o sea el creador de este blog, no se equivoco, y con esto demostramos que abriste la boca al pedo, tratando de dejar a nuestro creador mal parado.

    Hace falta que diga que seguimos desvirtuando, y merecemos un foro?
    Me voy a dormirtar un rato, que a las 10 tengo que estar en la oficina.

  25. Tzatyr Says:

    Un detalle: El personaje de Sherlock Holmes (dicen…) fue concebido en base a un ¡Doctor! que fue tutor de Conan Doyle en los primeros años del escritor en la escuela de medicina… Dicen que Sir Arthur tomó muchos de los métodos deductivos de Sherlock de las deducciones que este médico hacía… Ahora ya no llama la atención porque estamos inundados de series que abarcan eso (CSI, Bones), pero para la época era muy vanguardista… De alguna manera el personaje de Doctor House sería entonces una vuelta a las raíces… no?

  26. Pavlov Says:

    Olivia Watson (la dra Remy Hadley o 13 en House MD) va a formar parte de la versión 2.0 de una película que… ¿Alguién vió la película Tron?

    Irene Adler fue la única mujer que logró vencer a Sherlock Holmes, lo que enamora al detective. En el capítulo de House, Wilson la nombra contando como House se enamoró de una antigua paciente y la nombra como Irene Adler (de un modo sarcártico), cuando ella se llama Rebecca Adler y fue la paciente del primer episodio (el piloto).

    Los capítulos del Detective Conan no los dieron todos acá (ni de casualidad) y es posible q en ninguna parte del mundo los hayan dado, ya q van por el 536 y contando. Al parecer, todavia queda Conan para rato.

  27. bubi curvas Says:

    Warlito, yo no lloro, yo vomito por los ojos… aun queres ofrecerme tu hombro? Dando por sentado, por supuesto, que cuando me ofreciste “un hombo”, te estabas refiriendo a un hombro tuyo, y no a algún hombro de otra persona, o a un hombro suelto que tengas por ahi en tu casa…

    Ahora tengo miedo.

  28. Miguelius Says:

    Yo no vi el episodio asi que no tengo opinion mas que la que ya conocen.
    Yo creo que tienen que hacer un foro, totalmente, al cabo que a mi no me cuesta esfuerzo.
    Me parece genial que la gente haga cosas, yo capaz haga algo tambien….me voy a instalar el Resident Evil 5 pirata que acabo de bajar.
    Chau

  29. Godines Says:

    Que panchazo Tordek, le falta la mostaza nada mas. Gracias por participar? Otro que no postea nunca mas, al menos con ese nick.

    -Bubi: Me parece que Warlito te ofrecia un hombre, quizas era autorreferencial su propuesta. Pensalo.

    -Miguelius: Ya esta el resident 5 para PC!? Me lo pongo a bajar ya. Igual tengo entendido que sigue la linea del 4 que es un shooter en 3era persona. Casi que no es un resident, no digo que no sea buen juego.

  30. Tordek Says:

    “Gracias por participar? Otro que no postea nunca mas, al menos con ese nick.”

    Juas, ¿corregir lleva ban?

    Marcelo:
    “Tordek, pepper, sin acompañamiento (ya sea bell, red hot, red) es pimienta […]”

    Sí. “I ate pepper” es “Comí pimienta”; “I ate a pepper” no es “Comí una pimienta”. Hay un artículo, ahí. Si está mal copiado del sub, así sea. Si no, está mal traducido.

  31. flemero Says:

    otra mierda el capitulo

  32. Marcelo Says:

    he aquí el dialogo entre Betsy y Homero

    Betsy: It’s all about little substitutions. If you want to eat something, eat a bell pepper. Crave something sweet? Eat a bell pepper. Want a beer? Bell pepper.
    Homer Simpson: It tastes good like pepper, but crunchy like a bell.
    Betsy: Bell pepper!

    Betsy: Sólo se trata de pequeñas subtituciones. Si quieres comer algo, come un ají (yo diría Ají Morrón). Necesitas algo dulce? come un Ají Morrón. Quieres una Cerveza? Ají Morrón
    Homero: Sabe tan bien como la pimienta, pero es crocante como una campana.
    Betsy: Ají Morrón!

    Me dió asquito poner lo de “Sabe”, pero me pareció el verbo mas apropiado.

    Y vuelvo a inisitir, en inglés no se usa “a pepper”, sin estar acompañado de un adjetivo calificativo (Red Hot Chilli Pepper, Bell Pepper, Red Pepper). Justamente por que el sustantivo Pepper, se refiere a la pimienta, que no es cuantitativo, por lo que ponerle el “a” no tiene sentido alguno.

    Y con esto se termina la clase sobre los simpsons, y traducciones mal hechas. Despues le voy a enseñar a Napoleón a hacer copy paste, por que por lo visto tipeando se le escapan algunas cosas. Y al que se hace el vivo, lo baneo (ah, cierto, todavia no tenemos foro, y no soy moderardor).

    cha, cha, chauuuuuuuuuuuu

  33. bubi curvas Says:

    Me quedé pensando en lo de pepper yo también, y como nerd que soy fui al diccionario a buscar la traducción. Resulta que la primera acepción es “pimienta”, y la segunda “pimiento”, o “Morrón”.

    pepper1 / “pep@r / n
    1 a [u] (spice) pimienta f; black/white pepper pimienta negra/blanca; (before n) pepper mill o grinder molinillo m de pimienta; pepper
    shaker (AmE) pimentero m
    b pepper (plant) pimentero m
    2 [c u] (capsicum fruit, plant) (sweet pepper) pimiento m, pimentón m (AmS exc RPl), ají m (RPl), chile m (Méx), rocote or rocoto m (AmL exc
    CS); green pepper pimiento (or pimentón etc) verde; red pepper pimiento (or pimentón etc) rojo or colorado, ají m morrón (RPl)

    No se peleen, chicos… hagamos una ronda y cantemos “Good morning starshine…”

  34. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    ¿La madre de Homero muere al final?
    El ultimo que vi con la madre de homero es el que el colectivo en que la llevaban a la carcel cae a un lago y explota, pero en un diario le deja una carta de que estaba bien.
    ¿Acaso hay otro capitulo en el que realmente muere?
    si es asi, se fueron al carajo-

  35. Marcelo Says:

    Si, Mona muere en el anteultimo capitulo de la temporada 19 (Gracias a Dios). Se muere en el mismo sillón en el que homero espera su muerte anunciada en “One Fish, Two Fish, Blowfish, Blue Fish”. El capitulo se llama Mona Leaves-a, y yo lo califico con 3.5 quintines, sobre 10

  36. DiegO Says:

    @marcelo

    “Everything I do, I do it for you” es de Brian Adams, que nada tiene que ver con los chicles, en tanto que “I’ll be there for you” es de Jon Bon Jovi, que nada tiene que ver con Cae, que nada tiene que ver con el Club Atletico Estudiantes

  37. Me lleva la Cachetada!!!!!!!!!! Says:

    Pues el capitulo que tu dices marcelo, le doy 5 sobre 10, creo que la escena en la que mona esta sentada y homero va a pedirle disculpas y cuando la ve esta muerta y dice: ma… con una voz tan … no se como decirlo, pero me hizo llorar.
    Y ESA SOLA ESCENA ME HIZO PENSAR Q ESTABA VIENDO UN BUEN CAPITULO DE LOS SIMPSONS, (claro q despues se fue al carajo el capitulo)
    pero el final con las escenas donde homero recordaba a su madre y se veian escenas de los otros dos capitulos donde habia aparecido mona tambien me hicieron llorar. (creo que esas dos escenas de ese solo capitulo salvan la temporada completa)
    IGUAL TODAS LAS NUEVAS TEMPORADAS SON UNA MIERDA.
    IGUAL EL CAPITULO LO VI EN INGLES Y DESCUBRI QUE DAN UN POCO MAS DE GRACIA, como cuando el abuelo en ese capitulo dice: “siempre dije que bailaria sobre la tumba de mi esposa por lo que nos hizo, pero ahora me doy cuenta de que no puedo hacerlo”… y se va caminando y se escucha el sonido de zapatos de tap, jaja. POR FIN VOLVIO EL HUMOR NEGRO A LOS SIMPSONS (PERO IGUAL DE RAPIDO QUE LLEGO, IGUAL DE RAPIDO SE FUE).
    Y ESTE CAPITULO NO LO VI, Y AL LEER ESTE POST, CREO QUE ESTA CONFIRMADO QUE NO LO VOY A VER AUNQUE LO ENCUENTRE POR CASUALIDAD (PORQE ES HORRIBLE, VERDAD???)

  38. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Lo copado del detective conan latino es ue todos tenian nombres de aca… Lopez, Gonales, Vega, Rodriguez xD

  39. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Marcelo: Por que decis que gracias a Dios Mona muere?

  40. Warlito Says:

    Vamos por partes, dijo Jack

    Marcelo: Bryam Adams era el de “Everything I do, I do it for you”, que si mal no recuerdo fue uno de los temas de la peli de Kevin Costner sobre Robin Hood (algo de principe de los ladrones era), secundado por morgan “Detective Mills please don´t shoot” Freeman. Peli pochoclera para sabado a la tarde con alguna srita (por ej bubi)

    Pavlov: excelente info. Perdón, estaba tocando de oido, y ud. corrigió mucho de mis errores. Me saco el sombrero. Y la peli que nombre antes es “The Craft”, no the Witchcraft.

    Mi querida bubi: Obviamente te estaba ofreciendo mi hombro, el que tengo conectado al resto del cuerpo. Obviamente, lavado y perfumado. Y no importa si vomitás o si tenés diarrea de lágrimas, mi hombro es waterproof. No tengas miedo, soy más güenito que lassie. Pero eso si, corazón, la cancion es “good morning sunshine”

    Que clase de hombre como salchichas sin mostaza?

    Cae, alguna vez se golpea?

    Que buen capitulo el del pez globo

  41. Tomás Says:

    Hernán, sos un hijo de re mil puta. Qué necesidad tenés de venir a hacerte el que sabés? Todos entendimos perfectamente a lo que se refiere, la recalcada concha de tu madre. Pero claro, el señor se cree mucho por corregir en unos comentarios de una página sobre el doblaje latino de los simpsons en internet, que importante que es. Y el estemmm, metetelo bien adentro del orto mal parido trolo maricón gay. Por qué no te cagás muriendo la concha de tu madre?? Sos lo peor del mundo, ojalá se muera toda tu familia, pero vos no, así sufrís como el más hijo de puta que sos. A vos que te agarre SIDA o cáncer, de hecho, mejor los dos. Porque gente como vos no merece vivir, te crees más por estupideces hijo de puta. LA CONCHA DE TU MADRE HIJO DE MIL PUTA!!! HIJO DE PUTAAAAAA!! MORITE PELOTUDO

  42. Godines Says:

    Que quede claro que Tomi no representa al oficialismo (al menos no en un 100%) y que desde esta pagina no le deseamos la SIDA o el cancer a nadie.

    No censuramos ni baneamos (Tordek, me entendiste mal) nada para hacernos los modernos pero creo que este es el mensaje mas agresivo de la historia del blog y no es contra nosotros, bieeen!!

    Como sea, invitamos a la reflexion y recordarles que el mundo ya es un lugar horrible y que tengan cuidado cuando van a los bosques de palermo en busca de travestis porque si estan muy ebrios pueden terminar con una mujer de verdad, que verguenza

    Quieransen, besos

  43. Marcelo Says:

    Y este tomas, de donde salió?? pero ya que lo escuché maldecir, puedo acompañarlo?

    Godines, decime que los insultos de Tordek no fueron generados por mi “Ñoñez”. Mirá que recibí muchos insultos (fui durante 3 años agente de callcenter, eso creo que lo dice todo), pero nunca en un blog, es una experiencia nueva😀

    @Me lleva…. : me había olvidado de la escena final, la calificacion subió a 4 sobre 10 quintines.

    @ Maaaax: dije gracias a Dios, por que ya cuando apareció la primera vez me pareció “raro”, y que vuelva a aparecer cada 2 temporadas, ya me daba por las pelotas, prefiero que vuelva H. Powell, Marvin Monroe, o incluso que resuciten a Encias y Sangre. Incluso prefiero un flash back a los ’90, antes que vuelva Mona Simpson

    @Diego y Warlito: Gracias por desasnarme con respecto a las canciones, y cantores.

    @Bubi, core que Warlito ya se merece, al menos, un foto tuya.

  44. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Warlito: ODIOOOOOOOO LA FRASE ESA “VAMOS POR PARTES” MI PROFESORA DE BIOLOGIA LA USA TANTAS VECES COMO PIERDE EL SENTIDO… TE DESEO CANCER xD Nah mentira joda no te enojes

    Me gusta el tema “Amigos” de los Enanitos Verdes =)

  45. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    # Tomás Dice:
    29/05/2009 a las 00:42

    Hernán, sos un hijo de re mil puta. Qué necesidad tenés de venir a hacerte el que sabés? Todos entendimos perfectamente a lo que se refiere, la recalcada concha de tu madre. Pero claro, el señor se cree mucho por corregir en unos comentarios de una página sobre el doblaje latino de los simpsons en internet, que importante que es. Y el estemmm, metetelo bien adentro del orto mal parido trolo maricón gay. Por qué no te cagás muriendo la concha de tu madre?? Sos lo peor del mundo, ojalá se muera toda tu familia, pero vos no, así sufrís como el más hijo de puta que sos. A vos que te agarre SIDA o cáncer, de hecho, mejor los dos. Porque gente como vos no merece vivir, te crees más por estupideces hijo de puta. LA CONCHA DE TU MADRE HIJO DE MIL PUTA!!! HIJO DE PUTAAAAAA!! MORITE PELOTUDO

    ————————————————————————————

    Y te vas al cielo…

    Imagino que no hace falta explicarlo, jaja

  46. bubi curvas Says:

    Mi queridisimo Warlito:

    Gracias por ofrecerme tu lavado y perfumado hombro.

    Gracias también por esa invitación implícita a ver Robin Hood, aunque nunca me gustó demasiado esa película, excepto por la incomparable actuación de Alan “Te mataré John McClain/ Robin Hood/ Harry Potter” Rickman, uno de los mejores actores de la galaxia y probablemente del universo.

    En cuanto a la canción, es “good morning starshine”, he aquí la que calculo es la versión original, de la película “Hair”:

  47. Ahyram Says:

    Kizá la confusion en las canciones sea por una de Richard Marx, que canta parecido a Bryan Adams, titulada “Right here waiting for you” (Kiza la confundieron con “I’ll be there for you”) … emmm y al momento de recordar a Adams… weno, ya entendieron lo ke kise decir (muy recomendables las 3 canciones para esos enamorados aunke sean amores platonicos a los ke le tiran la onda por comentarios en paginas k no son un FORO) 😎

    Ah por cierto, no he visto este capitulo, ke de seguro es un asco como los ultimos…1.2.3, contando…. cuantos son desde la temporada 13? (ya se ke muchos dicen ke desde la 6° o 9° pero todavia eran pasable a mi gusto)

    CITO
    Godines Dice:

    29/05/2009 a las 10:37
    (…)No censuramos ni baneamos(…)pero creo que este es el mensaje mas agresivo de la historia del blog y no es contra nosotros, bieeen!!

    jajajajajajaja, excelente por ke los insultos no fueron a la pagina y ke viva la libertad de expresion =p

    saludos a todos los simpsonianos, (lo bueno ke no tenia nada ke decir, jaja)

  48. BamboO* Says:

    tomas: el SIDA no es gracioso y no deberias desearselo a nadie por mas que lo odies mas que todos nosotros (juntos) a los nuevos guionistas

    no sabia que alan rickman actuaba en robin hood, solo por eso tratare de verla cuando la encuentre en la tele

  49. Juan Says:

    Muy buen post.

    El capitulo la verdad es nada memorable, y le vienen dando asi con la mayoria en las ultimas temporadas.

    Sherlock Holmes…. Honestamente, me gusta mas como detective Auguste Dupin

  50. Warlito Says:

    Maaaaax: prometo no usar más esa frase, pero bue. Que se yo, cuando uno tiene tendencias sadomasoquistas, suele usarlo varias veces!!!

    quevuelvaelcomisariolobo:
    “Y te vas al cielo…” Te odioooooooooooooooooooo! No podrias haber dicho un comentario más acertado. Jajajaja, como me cagué de risa

    Y mi muy queridisima bubi:
    Perdon, pensé que hablabas de “Good Morning Sunshine”. Disculpeme, es el amor que me pone tontito.

  51. Marcelo Says:

    Estaba al pedo, y busque la intro de columbo, o culombo, o quilombo, o como sea:

    Creo que no hace falta decir que NECESITAMOS UN FORO!!! jajajaja

    Me parece que voy a abrir una causa en el feizbú, “Para que bubi le de bola a Warlito”

  52. bubi curvas Says:

    BamboO* : Alan Rickman interpreta al sheriff pervertido y malvado que quiere “arrancarle el corazón con una cuchara” (sic) a Robin Hood.

    Si te interesa, hay un foro en español que se llama “rickmanclub”… donde cada post está repleto de resultados sexuales😄

    Warlito: … me siento halagada pero… Mi amor es el mar…

  53. Warlito Says:

  54. Godines Says:

    che yo tengo parcial mañana (si sabado) pero ustedes no tienen excusa para estar posteando un viernes a la noche

    pd: ah si gracias bubi, por mostrarle a todos que se pueden postear videos de iutub…

  55. Marcelo Says:

    No sólo se puede postear videos, se pueden postear muchas cosas mas (no entiendo como el gran Word Press bloquea simple codigo html, con algo de CSS, y no el codigo para embeder el flash) Anyways, espero que Warlito y Bubi disfruten de esto

  56. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Nunca habia intentado poner un video directamente.
    Por lo que imagino tambien se pueden poner imagenes
    Yo tambien tenia un examen hoy, asi que tengo excusa. jaj

  57. Warlito Says:

    Bubi: hubiesen bastado con 3 palabras “soy un homosesual”

  58. Pavlov Says:

    “Y te vas al cielo” jajaja funciona a mucho niveles

  59. Frank Grimes Jr. Says:

    A la mierda, me ausento un par de días y viene algún Tomás a putear como un hijo de puta

  60. zErO_o Says:

    Muchas gracias por este excelente Blog!
    Gracias a el, regresó mi amor por los simpson😀
    Solo por los episodios viejitos obvio

  61. bubi curvas Says:

    Godines, la gente verdaderamente cool sale los viernes a la noche aunque tenga examen al dia siguiente. No te engañes a vos mismo. Ah, y no sabía que se podían postear videos, solo copié el link y apareció😛

    Warlito, creo que Marcelo quiere hacer un trío…

  62. Frank Grimes Jr. Says:

    Me enteré de que en algunos países están vendiendo cerveza Duff.
    Alguien me puede revender una?

  63. Warlito Says:

    Yo lo hice sin querer. Copie el chirimbolo que pone youtube y anduvo. Ya varias veces habia querido postear imagenes con los tags [*img] pero no me habia dejado.

    Bubi, no se cuan abierta tendrás la mente, pero si querés hacer un trío, podemos hacer vos, el mar (tu amor, segun comentaste) y yo. Obviamente, ponemos una lonita abajo para no llenarnos de arena (despues raspa, vio?)

  64. Korleone Says:

    H. Powell! alguien sabe en que temporada aparece por 2da vez? esa vez que lo ayudan a recuperar su fortuna? si, ya se que es una cagada de capitulo pero solo lo vi una vez.

  65. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    @Frank Grimes Jr: En Argentina venden. En rosario hay un negocio que vende, nunca pregunte cuanto salia, pero creo que 12 mangos

  66. Marcelo Says:

    Bubi es una invitacion a ahcer un trío eso? igual, a Warlito no le copó la idea

    Graimito, en Argentina se vende la cerveza duff. Estuvieron en el festival de Cerveza de Rosario, y todos los fines de semana deanbulan por ahí. si tenes faizbuk, busca a Cerveza Duff, o algo parecido, y te enteras de las novedades (no me acuerdo la pagina gueb, y me da paja fijarme en el meil)

    Warlito, los tags [img] no te van a andar nunca, ya que son codigo PHPBB y no HTML, tendría que usar los tagsque usan < y >
    Yo intenté(sin exito) poner un tema de grooveshark.

  67. el primo Nacho Says:

    Herbert Powell aparece por segunda y ultima vez en la 3º temporada; 8F23: Brother, Can You Spare Two Dimes? El ultimo episodio de la temp.

  68. Warlito Says:

    Es verdad primo nacho. Es más, es el capitulo que me vino fallado de la 3ra temporada, onchaesumadre.

    Marcelo, todo bien, pero me gusta más la relacion uno/una. Y gracias por el dato de los tags

    Bubi: una rosa para otra rosa ¿?

  69. Tomás Says:

    Sí, admito que estuve un poco agresivo, pero no me retracto. Sinceramente estaba alterado por otros asuntos, y cuando vi ese comentario no pude aguantarme. Leo de vez en cuando el blog (casi con la misma frecuencia con que se actualiza, jajaja) pero nunca jamás los comentarios, hasta el otro día.
    Ver gente que quiere demostrar una inútil pseudosapiencia me molestó mucho. Más cuando viene a corregir por un tecnicismo, el cual a todos nos había quedado perfectamente claro. Encima con aires de superioridad. Realmente me superó.
    El SIDA no es gracioso, claro que no. Es uno de los peores males de la humidad, por eso se lo deseé.
    Y para que no sea todo agresividad, quiero decir que todo cuanto se ha dicho de Sherlock Holmes es correcto. También lean como dicen por ahí al genial detective de Poe, Dupin. Ahora se fue me fue el nombre del de Agatha Christie, quien también entretiene. Pero Holmes me parece por lejos, el mejor detective de la historia.

  70. HellHound Says:

    This capitul sucks (?). Era obvio que Martin no se iba a morir! Lo que no me quedó claro es por qué, si no murió, volvió a la casa en vez de avisarle a alguien que seguia vivo. Y cómo salió de la isla tampoco. Quizás fue rescatado por, digamos, Moe, no se, capaz que lo explicaron, pero cuando me aburro invento otra serie.

    Cambiando de tema, Detective Conan se re ponia, y hay un blog para bajarse los capítulos que pasaron en latino (Están casi todos). Empecé a mirar el club del anime por eso, y la mina como bien dice Napoleon (Lo dice Napoleon, no?) era un “le doy, pero bleh”. Ese hombre es una máquina de decir verdades😛

    @ Bubi Curvas, Pechugas Larú o Sara Bustani: Grosa, no sabia como se llamaba el tema y ahora no lo puedo dejar de escuchar😛

    @ Grimey Jr.: Acá venden la Duff… bah, la vi en una rockeria de acá (vivo en la lejana y olvidada ciudad de Avellaneda).

    Estaria bueno un foro, entraria seguido, pero postearia poco probablemente😛

    Tenia otra cosa que decir pero se me olvidó, asi que me despido, besuquines! ^^

  71. bubi curvas Says:

    Chicos, reconózcanlo: esto era un aburrido mar de testosterona hasta que llegué yo😛 Igual yo no invité a nadie a hacer un trío, están poniendo palabras en mi boca…

    Warlito: Junto al mar? Y si aplastamos un pescado y alteramos el futuro de formas catastróficas???

  72. Godines Says:

    -Tomas: Estuviste agresivo pero te equivocas, el SIDA es oficialmente gracioso porque ya paso mucho tiempo desde sus origenes (esto es de un capitulo de south park que dice que despues de una cantidad determinada de años, creo que eran 20, se puede utilizar un fenomeno como chiste, por tragico que sea) aunque tecnicamente no lo usaste como chiste. Igual, gracias por postear, la gente que te molesta tambien nos molesta.

    -HellHound: los comentarios ñoños los hice yo, Napoleon hizo el analisis del capitulo. Veo que sos un guerrero del metal nerd, Up the irons!

    -Bubi: me parece que sos como esas chicas que ponen la pava pero jamas ceban el mate.

  73. Warlito Says:

    Primero, el detective de Agatha Christie era Hércules Poirot, sr de bigotes raros, y que siempre le decian que era francés, aunque era belga (como los wafles). Tenia un compañero de aventuras, pero no me acuerdo como se llamaba. Y la otra protagonista de las novelas de Agatha, era Miss Maple.

    Bubi: si no querés estar sueltos por el mar, podemos usar la burbuja que me sobró de cuando tuve el virus panda. y si te molestan los fisgones, con 5 minutos de arrumacos, se empaña seguro. Pero bue, si matamos un pescau, capaz que obtenemos un futuro paralelo donde tengamos hijos educados, autos nuevos, cuñadas muertas y que lluevan rosquillas.

    PS: odio los lunes que parecen domingos de flojera que casi hacen que me corran

  74. Frank Grimes Jr. Says:

    Todos asumieron que soy argentino…

    PERO SOY URUGUAYO!

  75. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    En Uruguay nada mas hay Fudd (?)

  76. Luis Ferreira Says:

    Me gustaría que se hiciera un foro decente para latinos, en donde no se grite cada tres minutos “QueRo K VueLban Las Boces Antiwuas”, yo pertenezco a un foro español “Felizonia”, en donde el nivel de discusión es bastante parecido a lo que se lleva en este bolg.

    Así que si hicieran un foro, les aseguro mi participación continua.

    En cuanto al episodio, a mì me agrada harto, aunque su resolución es algo boba, pero en cuanto a nivel de gag e historia está bastante lograda.

  77. Marcelo Says:

    El segundo de Poirot, era el inspector Japp, que estaba basado mas en Lestrade que en Watson.
    Connan Doyle reconoció alguna vez la influencia de Dupin para crear a Holmes, y lo mismo hizo Agatha Christie con respectoa Poirot – Holmes, con lo que caemos en la simplificacion de que si Los Simpsons fuesen Dupin, Family Guy sería Holmes y American Dad Poirot😀

  78. Korleone Says:

    Grande Primo Nacho! no me acordaba de que fuera taaaaan viejo,

    Godines: Coincido plenamente con su apreciación de Bubi

  79. Citizen Dick Says:

    Hay muchas bazofias en las temporadas recientes, pero este episodio fue la peor bazofia de las bazofias.

    me quedé colgau con algunos comentarios sobre “dotor” casa… y para los que babean con la nro.13 (a mi me gusta mas cameron!), creo que en una pelicula muestra las gomas… el nombre era algo asi como historia de un secuestro y actuaban Emile Hirsch y entre otros el putete de justin timberlake

    y para Godines: el paralelismo entre la clínica y el paradigma indicial es mas que evidente (ese comentario solo lo hice para parecer mas ñoño aun)

    desde mi humilde opinion los episodios de dr house decayeron en picada a partir de la temporada 3…el otro dia vi un nuevo episodio sobre el sindrome de enclaustramiento…. por dios era una reverenda bosta!!

  80. Pavlov Says:

    En efecto, Olivia Wilde aparece en pequios en la película Alpha Dog, en la cual además de Timberlake y Hirsch, también trabajan Bruce Willis y Sharon Stone. La película no me gustó demasiado, pero si la quieren ver a 13, haganlo.

  81. Mat_kkk Says:

    Johnny Profundo ??

  82. bubi curvas Says:

    No permitiré que se me difame en este blog! Warlito, defendeme!

    PD: En Uruguay, los hidrantes son amarillos (?)

  83. BamboO* Says:

    bubi: creo que los resultados sexuales + alan rickman no son una buena combinacion, pero robin hood nunca me cayo muy bien asi que espero que pueda sacarle el corazon con una cuchara

    y solo para unir esto con el resto del post (?) alan rickman actuo con el actor que hace de house (que esta basado en sherlock holmes al igual que detective conan de donde se “inspiro” szifron para hermanos y detectives donde -en los 4 casos- resuelven casos de la misma manera que nelson en este capitulo -o eso dicen lo que vieron el capitulo entero-) en sense and sensibility, pelicula que yo solo recomendaria para un dia de lluvia sin internet

    y con esto creo que demostre que tambien puedo se una ñoña

  84. Frank Grimes Jr. Says:

    quevuelvaelcomisariolobo: Acá ni siquiera hay Fudd.
    Sólo tenemos esa en la que nadan los perros.

    bubu curvas: me crees si te digo que en todos mis años de vivir en este país nunca vi un puto hidrante?

    P.D: Uruguay sí tiene cerveza buena.

  85. Marcelo Says:

    No hay como la Pilsen. Ahora me dieron ganas de ir a La Pasiva, a comer un Chivito con una Pilsen… Como se extraña montevideo😥

    Igual, me quedo con la Duff, aunque todavia no la probé

  86. Warlito Says:

    Citizen Dick:
    El capitulo del sindrome de enclaustramiento fue bueniiiiiiiisimo. Me encanto (será porque se me habia ocurrido hacer algo asi, un corto totalmente en primera persona. La cagaron un poco con eso de la playa, pero igual me encanto.

    Bubi:
    Venite pa mi burbuja, que acá no hay quien te pueda atacar. Ya compré los sahumerios con olor a jazmin

  87. Citizen Dick Says:

    justamente, eso de la playa descagó el capítulo…
    lo otro es una bazofia desde el punto de vista mierdico (médico), como muchas de las cosas que pasan en la serie…
    desde el punto d vista artistico la idea esta buena, pero hay varias peliculas asi, no me acuerdo ahora alguna, pero una vez agarré una en la tele, medio morbosa era, pero zafaba!

  88. Anónimo Says:

    Yo a la del club del anime le doy sin asco.
    Me pregunto que estará haciendo en estos tiempos.

  89. Ahyram Says:

    Alguien le ha visto los calcetines a Lisa?
    Tal vez por eso no lo doblaron asi, quiza los traductores no le han visto los calcetines jaja

  90. tony el gordo Says:

    hay lugar para alguien mas en tu burbuja??porqe a tomas le tengo un miedo…
    puedo decir qe creci viendo detective conan…pero el capitulo qe mas me gusta es Reunion de compañeros de kogoro…sin duda fue el mejor…

  91. SuperNintendo Chalmers Says:

    Dudo que realmente hayan visto >todos< los capitulos de Detective Conan porque, en Japón, DETECTIVE CONAN TODAVÍA SE SIGUE TRANSMITIENDOO_o

    Si no me equivoco, van por el capítulo 598 o una cosa así…
    Sí, se van re al carajo estos ponjas.

  92. Hank Joe Says:

    ¿Un foro?. !Eso te encantaría!,¿verdad?.

  93. Hank Joe Says:

    Hablando en serio, si, me gustaría un foro.

Responder

