KABF02 – Eternal Moonshine of the Simpson Mind

by

-Homero despierta en la nieve sin recordar la serie de eventos que lo llevaron a su situación. Después de una mínima investigación descubre haber tomado el trago “Olvidame ya” (Forget-me Drink) en Moe´s por alguna razón tan  perturbadora como detestable, dos adjetivos que se adaptan a este capítulo y por extensión, a las últimas temporadas.

-La búsqueda de respuestas comienza en su propio hogar pero el único que se encuentra allí es el perro. Homero le pide que señále en “el mapa” (apunta a la computadora) donde se encuentra el resto de la familia. El perro gruñe y Homero responde “entonces en el internet” (¿No sería “la” internet?) De cualquier forma no se entiende bien que acaba de pasar.

 

409. 19-09 KABF02 Eternal Moonshine of the Simpson Mind 1

 

 Homer: Show me on MapQuest (Gruñido) Fine, Google Maps

La gracia es que Ayudante de Santa prefiere usar Google Maps antes que la mugre de MapQuest.  Se supone que el cambio es para evitar marcas pero ambos servicios son gratuitos. ¿Habrán interpretado los traductores que la población latinoamericana no entendería el chascarrillo del primer mundo? No se sabe, pero el resultado es incomprensible. 

409. 19-09 KABF02 Eternal Moonshine of the Simpson Mind 2

 

-Krusty ingresa al bar de Moe a pedir su tan requerido “Forget-me drink”. Explica que cometió un error y terminó imitando a Mel Gibson hablando pestes de los Mej(x)icanos.  

Luego de tomar el trago Krusty. desorientado, recuerda que tiene que volver  a los Grammys latinos. Cuando abre la puerta de la taberna se escucha una turba iracunda gritando:

There he is! Get him! Kill him! Hot-sauce his eyes! (Ahí está! Atrapenlo! Matenlo!  Tiren salsa caliente en sus ojos!)

409. 19-09 KABF02 Eternal Moonshine of the Simpson Mind 3

 

 En latino no hay audio alguno, Krusty sale del bar y simplemente se observa a Homero y a Moe mirando la puerta unos segundos  haciendo gestos de preocupación.

 Mas adelante en el capítulo están los mexicanos dandole una clásica paliza usando de piñata-humana a Krusty y esta vez no pudiendo ignorar el doblaje. 

Homero considera que su vida no tiene sentido (no por las temporadas malas, sino por solo este capítulo) y salta de un puente, al saltar
Latino 
Homero:¡¡¡ADIOS MUNDO CRUEL!!!…(pasa el camion)… ¡¡¡y ADIOS PANECILLOS!!!
Camionero3: Adios Homero!

409. 19-09 KABF02 Eternal Moonshine of the Simpson Mind 4

Inglés
Homero: ¡¡¡GOODBYE CRUEL WORLD!!!…(pasa el camión) …. ¡¡¡and GOODBYE CRULLER WORLD!!! 
Camionero: Bye, Homer!

Es medio aburrido explicar chistes de gramática….. Crueller: adjetivo comparativo de “Cruel” y Cruller es “rosquilla” nada mas que tambien suena como Crueller. Es una de esas frases que obviamente algo se va a perder en el doblaje.

Información inútilisima

-Otro capítulo horrible. Este en particular tiene esa estructura, ya desgastada, donde hay un misterio que se devela hacia el final del episodio. Alguna vez se supo usar con gran efectividad pero en este caso cierra menos que las piernas de tu mamá (Sin ofender, necesitaba un punch para levantar el post)  

Como sea, sino todavía no lo vieron, no lo hagan. Hagan otra cosa, escuché por ahí que hay mujeres que están dispuestas a tener relaciones sexuales a través de una transacción económica, prueben con eso (este consejo aplica para las mujeres también)

-Uno de los ingredientes del  “Olvídame ya” es la franja roja de un “dentífrico”. En inglés dice “Aquafresh” pero una vez mas, obviaron las marcas. 

 

dentifrico

 

 

 

 

 

 

 

-En inglés Krusty admite haber hecho un “Mel Gibson” acerca de los Mejicanos. Esto tiene que ver con sus declaraciones en contra del pueblo judio. Para ser exactos dijo que tienen la culpa de todas las guerras del mundo. Nadie entendió que era un chiste.

mel-gibson-mug-shot-03

 

 

 

 

 

 

El look “Jefe de una red de prostitución infantil” no ayuda.

 

-El título y ciertos hechos del episodio son una clara referencia a “Eternal sunshine of the spotless mind“. 

 

eternal_sunshine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Excelente película protagonizada por el multifacético pero aún cuestionado Jim Carrey, quién es capaz de conmovernos mientras intenta olvidar a Kate Winslet; enternecernos cuando descubre que su vida no es más que un reality show; o ayudarnos a poguear brutalmente con una poderosa interpretación del clásico “Hammered Smashed Face”,  de Cannibal Corpse (hicieron un cameo en la primera Ace Ventura)

Además las veces que le tocó ser anfitrión en SNL, fueron excelentes. En especial cuando formó una dupla con Will Ferrell a puro gol.

-Bueno, nada mas. Un post feo para un capítulo de caracteristicas similares, un capítulo que te puede hacer sentir carneado en el parto (?)

 

91_butchered_at_birth

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-El final es megañoño pero que buena tapa.

 

Pd: Otro exitoso post sin nombrar a la Gripe Porcina, ni relacionarla con los traductores. Eso es a lo que Napoleón llama “conciencia social”

 

High Five

105 comentarios to “KABF02 – Eternal Moonshine of the Simpson Mind”

  1. Claudio Says:

    Como siempre otro post con altura. Con una altura más alta que la latura de los bajos capitulos de los Simpsons. Ya ni intento ver los Simpsons, prefiero leer este blog.

  2. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Este lo vi, no es taaaan malo, pero para ser un capítulo de Los Simpson sí lo es. ¿Se entendió?

  3. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    No es un mal capitulo, falto aclarar que el perro no se enojo porque Homero le dijo que busque en MapQuest, sino que el perro estaba enojado por motivos revelados mas tarde…

    Falto aclarar una parte: Cuando Homero se esta por tirar del puente (cual Moe cuando salva a Maggie) dice:

    Latino: ¡¡¡ADIOS MUNDO CRUEL!!!… ¡¡¡ADIOS PASTELILLOS CRUELES!!! (nada que ver)

    En ingles dice: ¡¡¡GOODBYE CRUEL WORLD!!!… ¡¡¡GOODBYE CRUELLER WORLD!!! (“crueller world” es el lugar que vendia los pastelitos)

    Ya que ultimamente nos estamos calentando tanto con los capitulos como con los traductores podrian agregarlo…

    Nos vemos!!!

  4. oktubre Says:

    tiene tanta altura como para un argentine en peru (cuak!)
    por cierto, la cancion no era “hammer smashed face” o todos estos años estube escuchando otra banda, tal vez pop ¬¬

  5. Warlito Says:

    Mmmm, no me pareció tan mal. Obviamente, ayudó mucho la estructura no lineal del episodio, ya que me gustan esas porquerias. Obvio, no es la sorpresa que te llevas con memento o con Eternal Sunshine of a spotless Mind, pero bue. Comparandolo con otros, zafa.

    Una aclaración, en la peli “The Truman Show”, el que dirigia el really era Ed Harris (tambien conocido como una de las alucinaciones de John Nash en Beautiful Mind), y no John Malcovich,

    PS: El DVD 4 de la Temp 3, me vino mal grabado. Me trajo los mismos capitulos que el DVD 2. Que mala leche, estaban los mejores caps

  6. el primo Nacho Says:

    Al episodio no lo vi ni lo pienso ver, pero, como siempre, buenismo el post muchachos… Algo que me gustaria agregar:

    -El chiste de Mel Gibson, aparte de ser por el conocido motivo que nombras Godines (sus declaraciones “anti semitas”), no se debera a la -PESIMA- pelicula que hizo el australiano sobre los mayas, pintandolos como salvajes asesinos (Apokalypto)???

    -El show en el que participa Jim Carey (Truman Show) es dirigido por Ed Harris.

  7. Godines Says:

    Che perdón, hice el post a las apuradas y tiene algunos pifies.
    No se de donde saqué lo de Jhon Malcovich pero juraba que era él. Que cosas.

    Y a mi me gustó la estructura del capítulo pero la resolución me pareció horrenda.

    Buena data Maaaaaaaaax, después lo agrego, ahora tengo que jugar al assassins creed.

    Gracias a los que siguen diciendo cosas lindas del blog ^-^

  8. Marcelo Says:

    El capítulo, pero mi mente, en un claro acto de defensa personal, se niega a recordarlo.
    Tengo pantallazos del capitulo, ¿Me habré tomado un forget-me?.

    La Película de Jim Carrey es excelente.

    PD: Me parece a mi, a los post son cada mas escuetos😦

  9. ceci Says:

    me matan de risa las fotos descolocadas del final. jajaj
    ah, el capitulo no lo vi…

  10. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Lo mejor de este capitulo y una de las pocas cosas (por no decir la unica) que salva esta temporada es el flash-back de la vida de Homero

    Em… Algo que nunca entendi del capitulo…

    ¿Como es que Patty y Selma lo empujan a Homero al vacio y luego Homero termina cayendo sobre el barco en marcha y Patty y Selma ya estaban dentro de este?

    NO TIENE SENTIDO

  11. Napoleón Says:

    @max power: gracias, será agregado (lo miro antes de nuevo)
    @Marcelo: Si, son mas cortos y hay una explicación, nombrada acá y decía así
    *si hay muy poco para comentar la culpa la tienen los traductores por hacer bien su trabajo, a si que habría que ponerse contento por tener poco material para postear acá

  12. DiegO Says:

    Siempre crei que uno no acepta los cambios en los grupos de musica que escucho de adolecente por que no quiere aceptar los suyos, en definitiva aceptar el paso del tiempo.

    Pero los Simpson, han muerto. Estaban moribundos y creia en ese milagro esperanzador de la resurrección. Sin embargo han muerto

    Extraido de La Nación

    Llegó el momento: Maggie Simpson tiene algo que decir

    Después de años de no expresar ni una palabra, el personaje más pequeño de la familia amarilla le pone fin a su eterno silencio; la actriz Jodie Foster le presta su voz

    Después de años y años de silencio y de ser un bebe eterno, finalmente Maggie Simpson empieza a hablar. Ningún gu, gu, gu, ga, ga papa no, como no podía ser de otra manera el personaje -en la voz de Jodie Foster- empieza a dar una disertación defendiéndose del director de su guardería.

    Previamente, en 1992, el personaje había dicho “papi” gracias a la voz de otra famosa, nada menos que Elisabeth Taylor.

    En este capítulo especial -ya emitido en los Estados Unidos, pero no aún en nuestro país- Maggie se cansa de que el director de su guardería le rompa los juguetes que ella arma y en una especie de juicio, ella es la voz de su propia defensa.

    La exitosa serie está festejando esta temporada sus 20 años en el aire.

    Pero tengo algo peor que una mera nota de un diario. Tengo la voz de maggie ahora invadiendo mi imagiación que ya ha sido corrompida.

    Los muchachos ya no solo erran a las historias, a los chistes al concepto. Una vez que deciden terminar de matar la seria lo hacen con premeditación y alevosia (y mas pena que gloria, cantaría Sabina) La voz que le pone Judy es HORRIBLEya que es es de adultos. Y me mantengo al margen de hablar sobre el dialogo.

    saludos

    mueran conmigo:

  13. Tzatyr Says:

    Coincido con vos, DiegO, y de paso agrego que esa chachara que tira Maggie me recuerda mucho a la actual Lisa, que perdió todo lo que tenía de nena y se transformó en un vehículo de los guionistas para decir: “miren, sabemos de esto y de aquello…”
    Creo también que los Simpsons han muerto, y hace bastante más de lo que la mayoría supone… Lo peor es que en los últimos años todas las contras parecieran juntarse, como si desde Fox estuvieran probando cuán imbéciles somos los televidentes, que a pesar de todo los seguimos viendo: argumentos cada vez peores, saltos esporádicos de calidad en el dibujo (podrán gustar o no, pero van en contra de lo que pregonaba la serie al principio), las voces, el gordo como centro del universo… Y el doblaje hace lo suyo, claro, con voces de lo más chotas y con mejicanismos que ya no tienen ningún tipo de reparo…
    Una masa el blog, como siempre… y perdonen la exorcización (se dice asi…?)
    Endut! Hoch Hech!

  14. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    NO PIENSO VERLO!!! AMIGOS DEL BLOG UNANSE A MI Y NO VEAN EL VIDEO POR FAVOR…

    YO PENSABA QUE HABLABA EN EL FUTURO NO ASI COMO BEBE!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CARAJO, POR FAVOR NO VEAN EL VIDEO NI EL CAPITULO POR FAVOR

  15. el primo Nacho Says:

    Gracias por el dato DiegO, y si, HORRIBLE la voz de la adulta Jody Foster, aunque lo peor es derribar una leyenda, porque el que Maggie no hablara era un sello de la serie desde el nacimiento de Los Simpsons.

    Yo ya lo dije muchas veces, para mi Los Simpsons se terminaron al final de la 6º temporada… Lo que siguio ya no tuvo nada que ver con la serie.

  16. Me lleva la Cachetada!!!!!!!!!! Says:

    se dan cuenta??? LOS SIMPSONS EN SU AÑO 20 ESTAN MAS MUERTOS QUE NUNCA, en cambio, PARA MI, tinneli en su año 20 renacio con todas las boludeces de siempre que lo hicieron famoso y no con la detestable estupidez de bailando por un sueño, que me alegro que este ultimo tenga tan poco rating que lo pongan solo un día a la semana (no todos pueden pensar igual que yo, pero para mi, tinelli volvio a un status que no tenia desde hace ya 6 años masomenos)
    BUENO, PERO COMO ESTE NO ES UN BLOG DE TINNELI, a no ser qe Godines sea un seudónimo de MARCELO, voy a comentar sobre el capitulo:
    LO VI COMO HACE UN MES EN INGLES, Y CUANDO LLEGUE A LA PARTE EN LA QUE HOMERO DICE GOOGLE MAPS no me pareció raro en ese momento, PERO EL DOMINGO DE LA SEMANA PASADA ME PREGUNTE COMO LO HABRÍAN TRADUCIDO (se dice así, traducido????)

    Entonce me dije: ojala q hagan un post sobre este capitulo, y los llame con mi RON (digo ron porque no quiero q me demanden)
    MUY BUEN BLOG, CRECE MIENTRAS LOS SIMPSONS SE ACHICAN.

  17. Ahyram Says:

    Emmm… este cap no lo he visto, y no sé si es donde Maggie habla, lo único que quiero comentar es que es una completa estupidez el hecho de que hable, en un capítulo de esos del futuro, Maggie está grande y la interrumpen cuando va a hablar o ..cantar? (no recuerdo si fue en la boda de Lisa)
    Por último, antes llegaba con prisa de la calle o del trabajo para ver los simpson, ahora si los veo al llegar a casa es mera coincidencia (o por accidente), la verdad ni siquiera me acuerdo ni sé a que hora lo pasan en tv
    Saludos

  18. Warlito Says:

    Primo Nacho:

    Si hubiesen terminado al final de la 6ta temporada, no hubiesemos sabido quien mató al sr. burns.

    Yasé, una pelotudez lo mio. Es la falta de noni

  19. Tzatyr Says:

    Coincido con vos, Primo Nacho… Mi unica crítica es que deberías usar overoles que te cubran todo el cuerpo…
    Y, técnicamente, nadie mató al Sr. Burns. jajaja..

    Hablando de capitulos futuristas, el otro dia enganche (por microsegundos) un capítulo futurista pedorrisimo en que Lisa es presidenta y Bart tiene un dúo con Ralph. Cuando Bart tira su “Ates eras cheeeevere…” me dan ganas de revolearle el chumbo a la pantalla, al mejor estilo jefe Gorgojo…

    En todo caso me quedo con la frase del Sr (o sra??) Me lleva la Cachetada: Este blog crece mientras los Simpsons se achican.

    Endut! Hoch Hech!

  20. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Ja! ja! por fin servi de algo a este blog tan “chevere”

    Ja! ja! Me estoy dando cuenta que hoy en dia es muy dificil ver a Nelson diciendo “Ja! ja!”

    Ja! ja! Tambien me di cuenta que la nueva presentacion de los Simpson asi como hacer hablar a Maggie es un intento desesperado (y fallido) de aumentar el rating

    Ja! ja! Los Simpson van a terminar la serie menos vista en la historia

    Ja! ja! Cuando hicieron el sketch donde salio Josi Maria Listorti en pelotas este año gritó re fuerte ¡¡¡ESTO ES UNA JODA PARA VIDEOMATCH!!!

    Ja! ja! Me voy

  21. nicosucio Says:

    mucho sin ver un post de algun capitulo entretenido, ya directamente me pongo a leer los comenarios del final, por los que aplaudo a los admins (que palabra nerd) del blog. Pero me voy satisfecho y con una sonrisa en la jeta por la encuesta, jaja una camisa bien planchada… que hijos de puta.

  22. Warlito Says:

    Es preferible temporadas que repitan una formula identica hasta el cansancio (al mejor estilo Tinelli o Ruso Sofovich), que traten de reinventarse año a año (con poco exito) o directamente colgar los guantes tirando la casa por la ventana en un capitulo de 1 hora?

  23. Miguelius Says:

    Yo vi este episodio pero no lo recuerdo, como dijo Marcelo, tal vez como una defensa natural. No me acuerdo como termina, porqu se habia tomado Homero el forget-me??
    Acabo de escuchar la vo de Maggie y apesta, sin siquiera mencionar lo que representa el hecho de que ella haya hablado, en fin, ni hablemos de esto mejor zafemos de la realidad con drogas y videojuegos.
    Como dato positivo, el gag de Cruller World me parece genial, lamentabemente intraducible :S

  24. Marcelo Says:

    La nuevas presentacion es una bola en la ingle, despues de 20 años marge se lleva puesto a Homero, el televisor historico ahora es un plasma, Jimbo le corta la cabeza a la estatua de J. Springfield (cuando recordamos el pacitulo “The Taletell Head” se puso como loco, por que alguien la cortó)
    Maggie hablando, otro pelotazo en contra. Ademas, si le hubiesen puesto una voz mas de niña, o al menos, que primero balbucee y despues hable. En fin, creo que hay una frase que lo resume TODO

    “(8)Mi vieja mula(8) Ya no es lo que era(8) Ya no es lo que era(8)…”

    [para mejor visualización copiar y pegar en el messenger]

    Cha, cha, chauuuuuuuuuuuuuuuu

  25. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    SE FUERON AL CARAJO HACIENDO HABLAR A MAGGIE!!!!

    Igual, ya habia hablado y dijo: “Papi”

  26. Korleone Says:

    Me parece que la mejor medida para ver donde empezaron a apestar fue cuando cambiaron la voz original de Bart. O por lo menos, ahí me desencanté un montón.

  27. bubi curvas Says:

    Este capítulo no lo vi.

    En cuanto a la voz de maggie, creo que el chiste justamente era no ponerle una voz de bebé, sino ponerle una voz que estuviera completamente fuera de lugar A PROPOSITO… Que no haya salido bien es otra historia…

    En fin… sigo esperando que analicen el capítulo de la muerte de Encías Sangrantes, como regalo especial para mí ^^ Si lo hacen, les prometo conseguirles una noche con Salma Hayek, una camisa bien planchada, y… un dinosaurio.

  28. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    yo hice un post en Taringa sobre la nueva presentacion… les agradeceria si pasaran a darle una mirada… el post ya tiene un tiempo, creo que lo hice antes de conocer el blog…

    ACA http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2172818/Nueva-Introduccion-de-Los-Simpson.html

  29. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, un error mio, acabo de ver el capitulo, esta dando justo ahora, si ya se muy bajo lo mio pero no me quiero perder Dexter, en fin, Homeroi en lationo antes de tirarse al puente dice:

    Homero: ADIOS MUNDO CRUEL!!! (pasa el camion) Y ADIOS PANECILLOS!!!

    Camionero: Adios Homero!!!

    Jaja esta es peor que la priemra pero es lo que dice en verdad, perdon Napoleón, abuse de tu confianza…

  30. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Lo acabo de ver en Fox y no dice: “adios pastelillos CRUELES”, dice: “adios Pastelillos”. Es lo mismo.

  31. Warlito Says:

    Yo lo haría Bubi, pero despues me van a decir que te estoy buitreando maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

  32. HellHound Says:

    Este capítulo lo vi dos veces, siendo una de ellas hoy… no voy a hacer comentarios sobr eel capítulo en si, porque es un blog para toda la familia (?). Sólo voy a decir que apesta a rayos, como todos los capítulos “nuevos” (nuevos de hace 10 años mas o menos). Como mucho, me sacarán una sonrisa. UNA, capítulo por medio quizas. No una risa, no un “jaja”; mas de una sonrisa no pasa.

    Lo que mas me jode es que pasaron de ser una serie semi-realista dibujada, a ser un dibujito como los del Cartoon Network. Antes habia situaciones realistas, capaz que un poco exageradas, pero realistas al fin. Ahora, Bart viene del futuro para avisarle algo al Bart del pasado (Creo que lo dieron la semana pasada ese), la familia viaja a Machu-Pichu (Asi de simple, como si fueran a comprar a lo de Apu) siguiendo a un pájaro, Bob Patiño necesita nitroglicerina para vivir… ya nada tiene sentido. Me gustaria que hagan aunque sea UN capítulo de esos casi perfectos, como el que Homero va a la Universidad, el del casino Burns, el de Hans Sprongfeld… en fin…

    Bueno ya me descagué, besitos para todos ^^ :p

    PD: Ah, Maggie ya habia hablado también en el que Flanders lleva a los niños Simpsons a bautizarse, en el coche gira la cabeza y dice “perfectirijillo”.

  33. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Pero son palabritas… Unas palabras que un bebe dice y uno queda “awwww” se entiende, no un DISCURSO…. UN DISCURSO!!!!!! chau

  34. ceci Says:

    pregunta; la voz de maggie cuendo dice papa la hizo elizabeth taylor????

    la encuesta de la camisa planchada es muy divertida. yo estoy segura que mi novio elegiria la camisa, porque plancho como el traste, pero bue, hasta que no le saque la espina del gluteo al papa se va a tener que conformar con las camisas mal planchadas

  35. Tzatyr Says:

    Si, la hizo Elizabeth Taylor (Lo dice Wikipedia…)
    La nueva apertura es tan mala que da bronca… Más allá de que lo del sillón es boludisimo, trataron de meter todos los gags posibles en el menor tiempo, y obviamente quedó como el culo…
    Que hace la foto del gordo en la escuela??

  36. Pavlov Says:

    Estuve una semana sin computadora, muy cerca de tomar contacto con otros humanos y encima ví este capítulo, creo q nunca había estado tan cerca del suicidio, lo único q me detuvo fue q entre las tantas horas q lo dan por Telefe, finalmente pude volver a ver el capítulo de Hank Scorpio. Finalmente volví a tener PC y estoy retomando mi actividad habitual, pero desearía no haber visto nunca la imagen de Maggie hablando.

    PD: Al final de la película Maggie dice “Secuela”, siempre con una voz como la de un bebe, como todas las veces q habló, la nueva forma me parece simplemente una bazofia.

  37. Warlito Says:

    Ceci, efectivamente fue elizabeth taylor. Es más, por ahi lei (o lo imaginé), que Elizabeth tuvo que repetir varias veces la toma, porque parece que le salia muy sexual el “Papi”. Mmmmmm, me parece que estaba en la onda perreo, y siempre se le escapaba un “arde papi”

    En fin, me estoy haciendo fucking adicto a este blog

  38. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    @ceci: efectivamente, la voz de Maggie la hizo Elizabeth Taylor.

  39. Marcelo Says:

    @Warlito, todos sabemos que estas buitreando a Bubi curvas, igual, entre las opciones que tiró me quedo con el dinosaurio (vivo tiene que estar) y despues con la camisa.

    @ceci, esas cosas no se dicen!! ¡¿Cómo vas a decir que tenés novio?!, no vez que ahora vamos a ir todos tras de bubi curvas?!

    Me niego a seguirs haciedno leña del arbol caído (por que ya no queda, voy a esperar paciente a que caiga otro arbol, apra hacer mas leña)

  40. Tzatyr Says:

    Jajajaja…
    ya somos siempre los mismos y estas cosas tarde o temprano salen…

  41. Nahuel Says:

    La imagen final vale por todo el post!

  42. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Che y nunca mas con los chistes de “Resultados Sexuales” e.e… que paso?

  43. bubi curvas Says:

    Soy la unica mujer nerd que frencuenta este blog aparte de ceci?

    Me parece que esto está sobrepasando todos los limites. Si siguen así, voy a hacer lo que deberia haber hecho hace muuucho tiempo…

  44. el primo Nacho Says:

    Jajaja, me estoy riendo mucho con los comentarios, esto se puso bueno, ya parece un foro, jajaja!

    Quisiera a agregar que a Maggie, aparte de Elizabeth Taylor haber puesto su voz esa vez, tambien creo que James Earl Jones le puso la voz una vez en un especial de Halloween (cuando le clava un hacha en la espalda a Willy, en “Crimen y castigo” creo) cuando se quita el chupete y dice: “El universo es un lugar muy extraño”… Saludos!

  45. Luis Ferreira Says:

    Primero, este episodio ganó el Emmy el año pasado y la verdad a mí me encanta, por eso me pareció por lo menos desafortunada la crítica que se le hace. “Que la trama está desgastada”, pues no sé de donde sacaste eso, este tipo de tramas se ha visto muy pocas veces en la serie.

    Y Segundo, qué manada de sensacionalistas hay por acá, Maggie no habla en “realidad”, sino que en una historia que cuenta Marge, así que no entiendo su espanto. Es como si criticáramos que el diablo le convirtiera la cabeza en rosca a Homer en un Halloween. Así que señores, aver si se informan.

  46. Napoleón Says:

    @Luis Ferreira: sin duda era lógico de que no era parte de una historia verdadera, se me hacía muy dificil creer que hable con voz de adulto. Pero como no lo ví el capítulo que habla Maggie no emití opinión.
    Apuesto 50 doblones de que DiegO tiene alma de periodista😀

  47. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    En ese especial de Halloween Maggie dice:”El Universo es muy confuso realmente”

    Luis Ferreira: Lo que ocurre es que a estas alturas la solución a los problemas se haya del modo mas ESTUPIDO posible, y ademas siempre tiene que haber una solución con un final feliz (hablando unicamente de las ultimas temporadas) a lo que me refiero es que, por mas que termine de una forma mala (por ejemplo Artie Ziff termina un capitulo entrando a la carcel, pero igual esta feliz porque hallo el amor en Selma) cosa de la que parece los guionistas se olvidaron…

    Ademas, que es eso de que el profesor Frink crea una maquina para recordar???, o lo que es peor, como es que la memoria de Homero funciona golpeandola como a un televisor y se arregle todo? Acalro, este capitulo no me parece malo… Y me gusta la parte del flashback de la vida de Homero…

    Que paso con los finales trágicos como el de Herb Powells? No es que sea emo pero un final tristesito de vez en cuando no viene mal…

    Tambien hice una comparación en wikipedia respecto a los ultimos comentarios que vi de dos post… Este y el de “Lisa’s first word”… Este capitulo tuvo una audiencia de 10.15 millones de espectadores, mientras que el de “Lisa’s First Word” tuvo una audiencia de 16.6 millones…

    Bah esto ultimo no viene al caso es solo para que se vea que tan al pedo estoy cuando deberia estar estudiando para matemáticas…

    El caso es que siempre tiene que haber una solución para cada trama por mas irreal que sea…

    Cambiando de tema… Me acabo de dar cuenta que al igual que el capitulo de los 90′ es plagio de los Borbotones (mas o menos obvio)…

    El capitulo “I Don’t Wanna Know Why the Caged Bird Sings” (temporada 19 episodio 4) donde Marge esta en un robo de banco y promete ayudar al preso es bastante similar al capitulo donde Marge ayuda al pintor que estaba preso y sale en libertad condicional…

    Respecto a ese capitulo nada que ver que Lisa sea nombrada “Estudiante del milenio”, esto demuestra la falta de creatividad de los guionistas (QUE VUELVA CONAN)

    Bueno me voy, ahora si a estudiar que ni con un 10 apruebo (en serio)

  48. atarouu Says:

    alguien sabe donde puedo descargar esa noche de SNL q jim carrey y will ferrell condujeron juntos?? yo no lo vi :S

    el capitulo mailisimo, y la voz de maggie tmb

  49. Godines Says:

    -bubi curvas: no se lo que es, pero hacelo de una vez.

    (O es que acaso hay dos grandes mentiras en tu nick?)

    -Luis Ferreira: acaba de llegar un mensaje para vos: ciscate ciscate ciscate

    Firma el ciscador

    El capitulo podra ganar todos los emmys y globos de oro del mundo, el final es una poronga enorme hecha de alambre de pua y bañada en limon que acaba mertiolate en tu cara

    no se si me explico

  50. Luis Ferreira Says:

    Leyendo mi post anterior, creo que me salió algo más pesado de lo que intentaba hacer y no expliqué del todo muchas cosas. A ver si ahora lo logro.

    Acerca del dato del Emmy, no lo dije para argumentar que el episodio es bueno, sino que me pareció raro que no se mencionara, ya que siempre en sus comentarios estos datos entran. Además ganar un Emmy no demuestra que el episodio sea bueno, ya pasó con “Homero” de la Temporada 12 que es una mierda y ganó. Así que espero que esto quede aclarado.

    En cuanto al episodio en si, me parece muy logrado, con un nivel de humor por sobre el promedio y creo que se equivoca Maaax Pooower, ya que, primero Frink suele tener estos inventos raros y novedosos, recuerda los zapatos bailarines, además esa maquina es una clara parodia a la película en que el episodio se inspira, así que sentido tiene, ve.

  51. ceci Says:

    @bubi somo las dos unicas mujeres que aceptamos lo nerd que somos!! jaja

    @marcelo no te desiluciones, hagamos de cuenta de que no dije nada =)

  52. ceci Says:

    quienes de aca estan en el grupo de facebook de este blog? a ver, levanten la mano😄

  53. Godines Says:

    -Luis, todo bien, si queres bardear feo, hacelo. Es tu opinión ¿Que te pensas que somos, el frente para la victoria?
    Igual se entiende tu punto de vista; para mi el capitulo termina sin sentido y sin gracia como la mayoria de los nuevos.

    -Ceci: jijiji

  54. Miguelius Says:

    “Internet: donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres, y los niños son el FBI”

    Los dejo pensando.
    Fotos o no hay mujeres en este blog :S

  55. ceci Says:

    hace a uno pensar tu frase miguelius…jaja

    ultimamente todos estan muy pendientes de bubi, me estoy poniendo celosa =(

  56. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Luis Ferreira: Ah si vamos a la pelicula “Eternal Moonshine Of The Spotless Mind” no la vi, si el invento tiene que ver con eso me disculpo🙂

  57. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Yo estoy en el facegroup

  58. Pavlov Says:

    Ceci, no son nerds, son genios incomprendidos

  59. BamboO* Says:

    bubi, ceci: no son las unicas que acptan su nerdicidad (?) frecuentando el blog, pasa que soi mui vaga para comentar

  60. Marcelo Says:

    [Yo levanto la mano]

    Ceci, no te pongas celosa, simplemente que es dificil olvidar lo que dijiste😛

    Pregunta ¿para cuadno el foro de simpsonitos? y ponemos un foro apartado tipo “da para darse”😄

  61. Marcelo Says:

    PD: Que vuelvan los comentarios con intenciones sexuales!!!

  62. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Soy yo o este es el primer post con mas de 50 comentarios sin contar la parte de “Aportes”?

  63. atarouu Says:

    este blog se torno una comunidad muy copada…

    yo estoy en el facebook de los simpsonitos, pero como algunos de los usuarios de facebook, no uso mucho mi usuario de esa pagina

    y tienen razon ceci, no somos nerds… somos vivales, y como vivales es nuestro trabajo hacerle la vida imposible a los nerds …(?)

  64. DiegO Says:

    Creo que estos “comentarios” hubo varios con intenciones sexuales…

    los resultados, estan en la columna del Debe

  65. mauro Says:

    respecto al capitulo, empezaba de una forma buena, me encantan las tramas serias con chistes disimulados, lease situaciones comicas y no chistes propiamente dichos, obviamente el final no me sorprendio porque ya se que los guionistas se dan maña para arruinar finales.
    En cuanto a fox, un amigo me dijo que hacen un capitulo de los simpson del futuro donde tienen otro hijo que es igual a bart. Yo me tape las orejas y sali corriendo gritando “lalalala no te oigo” y quedo por ahi. resulta que vi el comercial de fox y te da esa sensacion, si no viste ningun capitulo, ya que aparece un feto en el utero parecido a bart, despues aparece un auto que se hace transformer (dando cuenta del futuro) despues un niño igual a bart pero con lentes. Y yo pense, a la mierda se fue todo al carajo… pero no, fue una astuta maniobra de fox para hacernos calentar lo suficiente y no ver ningun capitulo por las dudas, para no toparnos con ese por accidente, esto demuestra que fox esta de nuestro lado, esta haciendo una maniobra para perder rating y asi poder cancelar la serie. Ne pongo de pie para aplaudir a Fox.

    Entre recien hoy al post asi que le contesto al primo nacho sobre eso de que los simpson terminaron en la temporada 6. Para mi terminaron en la 9 donde los caps eran todavia mas buenos que malos, y si hubieran terminado en la 6, nos hubieran privado de la obra maestra “hogar dulce hogarcirijillo” que buen capitulo

  66. Warlito Says:

    Mauro: el capitulo que decis vos, no es en el futuro, es supuestamente en el presente, y es un chico parecido a Bart. Y deciden cambiar de rol, para ver que onda (no habia una peli con una lindsay logan buena y pequeña con trama similar???? Los simpsons, robándole a Disney, oh my dog!!!) Tambien hay un capitulo similar, en los simpsons comics, pero creo que cambia de rol con un cantante de rock (si mal no recuerdo).

    Despues, los malos finales, hace rato que están. Por ej. cuando terminan en una isla despues de que naufragan por que el “autobus escolar” se cae del puente (auí viene la toronja). Termina diciendo “los rescató Moe. WTF x 1.000.000!!!!!! O cuando se ponen a “timar” gente, y terminan todos surfeando????? Hagamos una campaña, que los guionistas de los simps paren de fumarse la cortina del baño

    Yo estoy, orgullosamente, en el grupo del fisbuc. Mi nombre es “cosme fulanito”. Chiste, no es asi mi nombre, pero estoy.

    Y por último, Bubi, no nerd, ultra nerd o como Juez Dredd, seguirás siendo por los siglos de los siglos mi unico amor!

  67. Warlito Says:

    Y para cuando el foro simpsonitos?

  68. flemero Says:

    que final mas estupido

  69. Marcelo Says:

    Warlito, la trama no es de Disney, es un clásico de clásico, escrito por Samuel Langhorne Clemens, y se llama “El Principe y el Mendigo”.

    Cambiando de tema (y sin volver al capítulo, ya que quedó claro que no sólo la traduccion da asco, el capítgulo también), estuve revisando el grupo del caralibro, y he notado dos cosas.
    1) hay varias niñas en el grupo. y 2) Si nuestra Ceci, es la misma ceci del grupo, esta mas buena que comer pollo con la mano🙂

    Y ya que desvirtue, vamos a seguir desvirtuando. QUEREMOS UN FORO!!! (as{i el buitreo es mas facil). Si necesitan una mano, cuenten conmigo.

    PD: Si dije alguna boludes, sepan entender que son las 7:04 AM, y todavia no duermo, y lo peor es que no hice nada de lo que tendría que haber hecho😛

  70. Miguelius Says:

    Que loco, Marcelo, que digas que el autor del Principe y el Mendigo es Samuel Langhorne Clemens, porque aunque es verdad, el señor es mejor conocido por su seudonimo Mark Twain

  71. el primo Nacho Says:

    @ maaaaaxxx poweeeeer: Gracias por la correccion, era “el universo es un lugar muy confuso realmente”…

    @ todos: Muchachos, me uno a la peticion del foro, y de paso les pregunto; where the hell is el link para la pagina del facebook??? Soy el unico tarado que no la vio???

    @ Ceci y Bubicurvas: las queremos a las dos, don’t be jelous!!! No quieren venir a dar una vuelta en mi unidad de mando movil???

  72. el primo Nacho Says:

    Jajaja, perdon, ya encontre el link, que salame… Che, hay varias que estan muy buenas en serio…cuenten quienes son che… (Hay mas que las 3 que siempre escriben: Bamboo, Ceci y Bubicurvas).

  73. bubi curvas Says:

    Estaría bueno que crearan un foro, eh, en serio! Yo me uniría…

  74. Warlito Says:

    Gracias Marcelo por el dato. Uno aprende una cosita distinta cada día

  75. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    WEEEE PASAMOS LOS 70 COMENTARIOS Y MAS DE LA MITAD TIENEN MAS QUE VER CON UN FORO QUE CON EL POST EN SI

  76. mauro Says:

    @Warlito Viste el comercial antes que el capitulo?? yo si y por eso pense eso, despues vi el capitulo y me di cuenta que mas que matar definitivamente la serie la siguen envenenando de a poco. Porque es malo, pero por lo menos siguen siendo 5 en la familia🙂
    nos vemos

    PD: estoy haciendo tremendo esfuerzo para no decir nada de ceci y bubi curvas, aprecienlo!

  77. Alecks Says:

    Sin nada que ver con el post corriganme si me equiboco, pero no han posteado aun el episodio “The Last Temptation of Homer”, uno de los clasicos, solo les aconsejo (y les pido) que lo posten.

  78. ceci Says:

    yo estoy en facebook con mi nombre real

  79. ceci Says:

    gracias marcelo me puse colorada jeje =)

  80. Tzatyr Says:

    @Warlito: En el capítulo de la isla, que es una relectura de “El Señor de las moscas” de William Golding (muy bueno que hayan hecho una referencia a eso, la cagada es que el capítulo es una bosta) son rescatados por, digamos, Moe. Pareciera no tener sentido, pero es un guiño al capítulo anterior en la serie, que es el de Homero boxeador, en el cual F. Tatum lo caga a piñas y es -de nuevo- rescatado por Moe con traje volador (una especie de hovercraft con aladelta, se acuerdan??), que después se va volando “a rescatar gente”. Yo sé que es muy flashero, pero si no me equivoco era así. De todos modos el capítulo (ambos, en realidad…) son bastante flojos, sólo permiten tenerle todavía más bronca a Milhouse, que siempre se da vuelta..

    Hay grupo en Feisbuc? yo hace bocha que no me meto, pero lo voy a buscar…

    Endut! Hoch Hech!

    PD: Para mi Los Simpsons terminaron también en la temporada 6…

  81. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    me parece que tambien me uni al Facebook de simpsonitos.
    Me sumo a la propuesta de un foro…

    Creo que hay 2 comentarios del capitulo nomas, jajaj

  82. gustavo Says:

    Hola primer post por acá, seguro desvirtuo pero bueh, todos lo hacen así que…

    Para mi los capítulos en que homero boxea y el de que quedan atrapados en la isla son geniales, al menos me parecen que tienen muy buena calidad y más aún en comparación con los que se pueden ver hoy en día…falta decir que el que bart y lisa van a la escuela militarizada es malo! Vean cualquier capítulo del 2000 para acá y ahi tienen la definición de malo, pésimo, horroroso, etc.

    Ahora pareciera que en los últimos capítulos vuelven a tender a hacer dos historias en pararelo como en los viejos tiempos…pero no logra el mismo resultado favorable que antaño…si la historia viene mal no la arreglan con historias paralelas ni nada parecido…

    Hmm con esto que escribí que nada tenía que ver con el post en sí, debo decir que apoyo también la moción para la creación de un foro!

  83. el primo Nacho Says:

    Gustavo, estoy de acuerdo con que capitulos como los de Homero boxeando y de la isla son muchisimo mejores que los esperpentos que hacen actualmente, PERO si los comparas con cualquiera de las 6 primeras temporadas, vas a encontrar que no son NI LA SOMBRA. Los episodios de las dos primeras temporadas, yo los puntuaria con un 10 a todos. De la tres a la cuatro con un 9 y la cinco y seis, algunos 8 y algunos 9. De la 7 a la 10 (donde estan esos episodios que nombraste) para mi ninguno pasa de un 6. Si los comparas con los del 2000 en adelante (que lo llegan al 3) son buenos, si los comparas con los primeros son una porqueria.

  84. Warlito Says:

    Mauro, no me acuerdo si vi el comercial antes que el episodio. Creo que si, pero ya habia leido antes algo de que habia 2 barts

    Tzatyr: despues de mucho tiempo supe que ese capitulo era un “homenaje” al señor de las moscas. Es más, el año pasado me bajé esa peli, solo para saber a que se hacia referencia (en el capitulo de Kamp Krusty, tambien hay una referencia, en la cabeza de chancho en la puerta de la choza).

    Y con respecto al final de ese mismo capitulo, mmm, no sé. Son opiniones

  85. Marcelo Says:

    comentario #85, todo un record [Mi palabra del dia es record :P]

    @ ceci, la verdad no tiene que hacerte poner colorada.

    con respecto a la decadencia de los episodios, y despues de wikipediar un rato, fui a la fuente [http://en.wikipedia.org/wiki/The_simpsons#Executive_producers]

    Ahí se nota a las claras por que los capitulos se epiezan a repetir, despues de la temporada 13, an Al Jean se le terminaron las ideas, y pensó que no nos ibamos a dar cuenta (desde 2002 que es el que decide que capitulos se escriben, y cuales no)viendo el cuadrito con los “show runners”, se marca grafica lo que decia el primo nacho, siendo las 2 priemras temporadas, las mejores de todas (y desafortunadamente, las que menos pasan), y donde era el mimso Matt el que decidía los capítulos.

    y tengo mas cosas que decir, pero me quiero ir a casa, así que despues las escribo (si no me las olvido)

  86. Warlito Says:

    Por eso estoy en la busqueda (casi desesperada) de la temp 1 en DVD

  87. el primo Nacho Says:

    Si Marcelo, asi es, las dos primeras temporadas estuvieron a cargo del mismisimo Matt Groening, y eso se nota!

    Warlito; yo las tengo a las dos completas a las primeras temporadas en dvd😀 Pero las baje de Internet, el rata no las compre, jaja, despues tengo una seleccion de 5 episodios de cada temp. de la 3 a la 6 (con todos los especial de Halloween correspondientes).

    Mito: debemos comprar DVD orginales en las tiendas.

    Verdad: las productoras son caras anonimas y bajar de la internet no le hace daño a nadie.

  88. Marcelo Says:

    Yo me había cmoprado en un sitio de inet, la temoprada 3 o 4 (la que la caja contenedora era la cara de Bart), por qlgo así como 10 dólares, lamentablemente, el paquete llegó a la aduana con el nombre del dueño de la tarjeta, y nunca pude retirarlo😦, algún empleado de la aduana lo habrá disfrutado, por que dudo que lo hayan devuelto a los EEUU.

    PS: Robar es malo

  89. Tzatyr Says:

    Que garrón, Marcelo!! Tenés que ir a la aduana a cagarte a piñas!!

    @ Warlito: por supuesto que son opiniones, pero ojo, por tratarse de esa referencia no significa que sea bueno el final: para mi es una bosta como todo el capítulo… Y el de Homero boxeador tampoco me gustó (y menos con esa voz pedorra que le pusieron a Moe)

    @ Gustavo: Son opiniones, a mi el de la escuela militarizada tampoco me gusta tanto… Lo ves, fenómeno, es mejor que el de “Los Simpsons viajan a Inglaterra” o el de Nelson cantándole al padre, pero no es ni en pedo como el (ya que estamos con el tema milicos) del General Bart (Capítulo 5, primera temporada, todos lo recordamos…)

    Endut! Hoch Hech!

    PD: Vieron como cambió el padre de Nelson a través de las temporadas? No sólo físicamente sino su rol en la vida del pibe…

  90. Pavlov Says:

    Hago esto nada más q para ser el comentario #90. Primo Nacho, cada vez q pirateas estás matando a un baterista, en éste caso sería un extra.

  91. gustavo Says:

    @Tzatyr, @el primo Nacho , gracias por responder a mi comment, de una manera tan sofisticada (?) !

    Debo decir que concuerdo en que los capítulos de las primeras 2, 3 temporadas son insuperables y por más de una razón, en donde la calidad de la historia era más importante que la calidad de dibujo o animación, en donde homero era torpe pero no un infradotado mental, y aún tenía vestigios de persona de clase media con quien uno podía llegar a identificarse, como sus problemas económicos, o de pareja o con sus hijos… Ahora pareciera que tienen la vida resuelta y pueden dedicarse a lo que se les cante que no hay drama…de donde carajo sacan los recursos ??? Irreal…

    Sin embargo, con los capítulos cercanos al 2000, pero sin llegar a pisar ese año que lo tengo como el de la debacle simpsoniana…me pasa que los terminé aceptando más allá del desagrado inicial de los cambios de voces, y demás, y que si los pasan muy probablemente me los quede viendo. Cosa que es difícil que pase con cualquiera de los “actuales”, donde los ves una vez y ya te repugna…porque realmente no tienen historia ni gracia…una pena.

    Post #91! essaaaa

  92. Warlito Says:

    JAjajajaja, yo compro original solo las temporadas de los simps. Ahora estoy bajando DVD Full, un camino de ida

  93. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    VAMOS POR LOS 100 COMENTS!!!

    VAMOS A HABLAR DEL FACEBOOK… EL FOTOLOG CON MAS UTILIDADES

  94. Warlito Says:

    Max, aflojale al paco

  95. Marcelo Says:

    con el mío son 95, solo quedan 5 resorte por tirar, digo sin comentarios para los 100

    [Esto en un foro sería considerabo bumping😉, y yo sería castigado con la mas severas de las sanciones, un ban de 24 horas XD]

  96. el primo Nacho Says:

    Asi es Marcelo, no podrias entrar ni tu, ni tus hijos, ni los hijos de tus hijos…por 24 hs. :S

  97. gustavo Says:

    a riesgo de parecer un blasfemo, nadie más de acá piensa que padre de familia hoy en día es mucho pero mucho más divertido que los simpson ?

  98. Warlito Says:

    bumping? a que clase de foros ultra-derechistas y conservadores entran uds?

  99. kazim Says:

    estupidos, del doblaje…pero es peor el de españa😛

  100. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    [img=http://www.lossimpsonsonline.com.ar/personajes/rafa-gorgori/rafa-gorgori.jpg]

    SOY UN COMENTARIO NUMERO 100 =D

  101. Warlito Says:

    ehhhhh entonces yo soy depeche mode, por comentario 101

  102. Lo que se pierde al doblar Los Simpson del inglés al audio latino =A= Aeromental Says:

    […] [Enlace] […]

  103. Matias Says:

    Che, no sean ortibas. Es un CAPITULAZO.

    Este, junto al de la novia enana de Moe, el de Maggie entre las monjas y el de los noruegos, es de lo mejorcito de las últimas temporadas.

  104. victor javier Says:

    no entiendo como una ministra aprista como carmen vildoso que cometio abusos descriminacion y genocidio quiera limpiarse renunciando, como es posible que ella le den el premio noble de la paz, por dios de que hablamos , de que derechos humanos hablamos dios mio peru, ella es una genocida de nativos.
    si hacen eso entonces se premiara por el genocidio a los nativos.

  105. Lucia Says:

    Me pareϲia raro leer algo asi en este sitio ,en cambio estoy bastante satisfecho
    enn eesta ocasion

Responder

