9F15 Last Exit to Springfield

by

Capítulo en el que Burns intenta quitar el beneficio del plan dental, casualmente cuando Lisa necesita frenos.  Por suerte para sus compañeros proletarios Homero queda al frente del gremio de los trabajadores para luchar hasta el final contra este sistema explotador. El título hace referencia al libro Last Exit to Brooklyn.

El capítulo empieza con una magnífica película de McBain.  El rufián muestra su mas diabólica creación

Rufián: diez veces mas efectivo que cualquier estimulante

76. 4-17 9F15 Last Exit to Springfield 1

Rufián: Ten times more addictive than marihuana ( Diez veces mas adictivo que la marihuana)

Por suerte el programa infantil, tiene contenido infantil, nada de enseñar sobre la marihuana a los niños

kinder

Homero muestra sus cicatrices de las huelgas. El recuerdo es Homero gritando “Donde está mi hamburguesa!?” repetidamente.

76. 4-17 9F15 Last Exit to Springfield 2

Lo que gritaba originalmente era “Where’s my burrito!?” (Donde está mi burrito?). Algo que no entiendo la necesidad de cambiarlo, si lo que pudimos demostrar en estos años es la mejicanización de la serie, modificándola quedando chistes que solamente ellos entienden…. ahora que hay una referencia de la cultura azteca la modifican……. 

Debido a los comentario, vamos a dejar en el post, información que realmente pensé que a nadie le interesaría, pero como compete al doblaje, vamos a poner.

La canción de protesta que Lisa toca es Union Strike Folk Song

#Come gather ‘round children, (Vengan chicos,)
It’s high time ye learned,             (es tiempo de aprender,)
‘Bout a hero named Homer         (acerca de un héroe llamado Homero)
And a devil named Burns.            (y un demonio llamado Burns.)
We’ll march till we drop,              (Marcharemos hasta caernos,)
The girls and the fellas,                 (las muchachas y los muchachos,)
We’ll fight till the death                 (pelearemos hasta la muerte)
Or else fold like umbrellas.           (o caeremos como paraguas)
(All): So we’ll march day and night, (A si que marcharemos día y noche,)
By the big cooling tower,              (por la gran torre de enfriamiento)
They have the plant,                       
(Ellos tienen la planta,)
But we have the power#               (pero nosotros tenemos el poder.)

Esta canción La compuso Jay Kogen, Wallace Wolodarsky y Jeff Martin especialmente para este capítulo.

Despues a pedido de Lenny, Lisa toca Classic Gas.

Links: dejamos unos links a unos videos/audios (gracias @quevuelvaelcomisariolobo) que somos consientes que youtube va a borrar….
Homero: Donde está mi Hamburguesa (latino) (inglés)
Lisa: Union Strike Folk Song: opción 1 2

Al final del capítulo a Lisa le ponen los frenos:

Marge: Lo ves lisa? apenas se ven tus nuevos frenos…
Lisa: Chi cheñor!
(Todos se rien mucho). Luego el dentista aclara que dejó el gas abierto y se siguen riendo

Ingles

Lisa: And that’s the tooth! (Y ese es el “diente“)

En inglés Lisa parece que dice “That’s the True” (“esa es la verdad“) afirmando el comentario de Marge, de ahí las risas. (Gracias St. Agus por el aporte)

Preguntas:

Q) Pero este post es muy corto! 

A) eso no es una pregunta

Va a haber post cortos, no todos tienen mucho que aclarar

les dejo aquí abajo un siguente post re-editado con mas datos y mas capturas (en realidad lo volví a analizar y despúes godines me hizo recordar que ya estaba, pero mas data encontré )

36 comentarios to “9F15 Last Exit to Springfield”

  1. nacho Says:

    ya que el post es corto genero un dilema. Que es lo que prefieren, simpsonitos, las canciones en ingles como [come gather you people…] o las canciones traducidas al español?

  2. flemero Says:

    soy primero en comentar…nunca me senti mas nerd
    buenisimo el capitulo,que buenos tiempos aquellos

  3. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    ¿Cuantas veces habré cantado “¿donde está mi hamburguesa?” mientras esperaba una?

  4. Tzatyr Says:

    Excelente capítulo… De las épocas viejas y buenas de los Simpsons…
    Un aporte pequeño: Cuando Burns sale a escuchar cantar a los obreros durante el apagón, su manera de moverse, su físico y – sobre todo – su sonrisa, son una referencia a “The Grinch”…
    Saludos!

  5. Napoleón Says:

    @nacho: a mi no me gustan realmente que canten, es algo que parece necesario y hasta obligatorio para los dibujos de EEUU, es parte de su cultura y me parece una patada en la ingle. Si tuviese que elegir, te diría audio: ingles con subtítulos.. pero así nunca lo transmitirian.

    @quevuelvaelcomisariolobo: si, jaj y ¿quien no? sería la pregunta, ahora lo podemos hacer tambien cuando compramos burritos que pasa tan seguido como 1 vez al año.

    @Tzatyr: si, es así

  6. oktubre Says:

    alguien sabe q cansion es la q puntea lisa? :s

  7. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    @oktubre: “Cassical Gas” de Mason Williams

  8. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Un par de videillos de este episodio

  9. Ahyram Says:

    Alguien que me explique cómo dejar un comentario…
    Me gusta mucho la página, sobretodo los comentarios sarcasticos de los escritores del blog
    =D

    Esa cancion esta chida, y medio dificil en tocar en guitarra, jaja

    Saludos

  10. el primo Nacho Says:

    GRANDE GODINES Y NAPOLEON !!! Por fin un episodio de los que nos gustan, de los VERDADEROS !!! Tengo que decir que en este episodio se dan una de las frases que mas grabadas en la memoria tengo:

    -Adios plan dental !!!
    -Lisa necesita frenos…
    -Adios plan dental !!!
    -Lisa necesita frenos…
    -Adios plan dental !!!
    -Lisa necesita frenos…

    Jajajajaja, creo que junto con “Zapatos muuy graaandes, zapatos muuy graaandes, zapatos muuy graaandes…” son de las “repeticiones” que siempre recordaremos de Los Simpson(s), estan grabadas en la memoria.

    *Un dato menos importante: yo vi la version española del famoso “donde esta mi hamburguesa”, y les aseguro que es muchisimo peor, dice: “quiero mi bocadillo, quiero mi bocadillo”, jajaja.

    @quevuelvaelcomisariolobo: gracias por los links, aca pongo uno de -para mi- los mejores “momentos” de Los Simpson, podria estar en el Top 5 historico de la serie: http://www.youtube.com/watch?v=k_0aR_vvj14&NR=1 (falta la parte mas importante quiza, cuando Homero usa ña “psicologia inversa” y acepta el viaje en balsa)

  11. dessmr Says:

    Hola, alguien sabe cual es la canción, y si es una canción real, que Lisa y todos canta para protestar? creo que dice So we march day and night by the big cuning tower, they have the noseque but we have the power.
    alguien? y esas referencias a peliculas, estan en actualidadsimpson.com, creo q esta off por ahora.
    gracias

  12. Napoleón Says:

    La verdad no pensé que les iba a interesar…. ya que estamos, se lo agrego al post y listo.

  13. bubi curvas Says:

    Primo Nacho, no te olvides de “esto es parte de nosotros, parte de nosotros, parte de nosotros”

  14. Matias Pincharrata Says:

    Soy profesor de historia, y usaba este capítulo (uno de los mejores de una de las mejores temporadas) como “disparador” para ver los años 60´s, la cultura hippie y etc., recordando que hasta los yankees tuvieron momentos de disconformidad contra el capitalismo (hasta que un día todos juntos empezaron a gritar solamente ¡¿donde está mi hamburguesa, donde está mi hamburguesa?!) Tambié están buenas las referencias al hipercorrupto sistemas de sindicatos yankee y la presencia permanente de Jimmy Hoffa.

  15. Warlito Says:

    Muy buen capitulo, jajajaja, los aparatos de lisa! o que pueda llegar a convertirse en monstruo

  16. Marcelo Says:

    Uno de los mejores capítulos. Y coincido con Napoleón, detesto que canten, pero en lugar de una patada, yo diría que es una bola en la ingle😉

    La canción de protesta de Lisa es excelente, y fue una de las primeras canciones que puede entender en idioma original.

    Yo estoy loco, o ya había un post sobre este capítulo?? creo que tengo algo de info inutil dando vueltas por ahí

  17. ceci Says:

    que gracioso el kinder rasta jaja.

    excelente capitulo!!!

  18. Napoleón Says:

    @Marcelo: es la primera vez que posteamos este capítulo.

  19. Tzatyr Says:

    Primo Nacho, te pasaste con ese link!!
    Siempre me mató esa escena…

    Y otra frase que quedará en la historia es: “Smithers, libere al robot de Lorenzo Lamas!”

  20. Miguelius Says:

    Hay infinitas frases de Los Simpsons que nos podemos pasar recordando toda la noche…..y el dia….y la noche siguiente…
    Yo vi hace poco este episodio y me rei mucho cuando el perro llega a recibir a Lisa y se asusta de sus aparatos jajaja

  21. Anónimo Says:

    una parte que me hace reir mucho es cuando homero esta hablando de las cicatrices en su cabezota y dice” y esta me la hice espiado en la rendija de un baño publico”…como extraño a los guionista de antes!!!!!!!!!!!!

  22. ceci Says:

    a mi del perro me hace reir una parte que va corriendo porque escucho al cartero , y no se puede frenar , termina chocando con la puerta y homero grita “marge el correo”
    jajaja

  23. St. Agus Says:

    Che, de onda, falto algo xD al final del capitulo a lisa le ponen los frenos. Y esto ocurre…

    Marge: Lo ves lisa? apenas se ven tus nuevos frenos…
    Lisa: Chi cheñor!
    (Todos se rien… ¿?)

    y en ingles
    Lisa: And that’s the tooth!
    (Y ese es el diente)

    lo que pasa es que tooth es parecido a truth (verdad) lisa en ves de decir “y es a es la verdad!” dice “ese es el diente” se entiende?

  24. Napoleón Says:

    @St. Agus: es verdad, nunca lo pusimos, Gracias. El blog se hace entre todos😀

  25. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Siguen diciendo que el post es muy corto a pesar de todo lo que le agregaron jaja…

    Tuve siempre una duda: Cual es el verdadero nombre de “Epifanio” el viejo ahi que tiene solo un diente?

  26. bubi curvas Says:

    No sé, maaaaaaaax, pero parece que a los traductores les gusta ese nombre porque uno de los Hijos (o hermanos…?) de Cletus también se llamaba así…

  27. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    En la parte que Lisa toca “Classical Gas”, en inglés, Lenny le pide que toque “Classical Gas”, en latino le dice que toque una clásica.

  28. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Che ya pasaron mas de 10 dias y ni un post nuevo😦 me van a obligar a socializar con personas reales

    Por cierto eso fue puro sarcasmo

  29. el primo Nacho Says:

    No encontre cual es el nombre real de epifanio maaaaaxxx poweeeeer, pero encontre que el “perfume frances” que despedian los frenos de Lisa, en realidad era Obsession de Calvin Klein…

  30. Warlito Says:

    Maaaaaaaaaaaaax, de acuerdo a los subtitulos en ingles (y chequeados con el audio en ingles), Epifanio se llama Gummy Joe.

    La podrían haber pifiado más, poniendole “pepe chicloso”

  31. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Jaja igual para una persona de campo como el le queda perfecto “Epifanio” jaja

  32. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Acabo de ver el ultimo capitulo de Los Simpson y debo decir que dentro de todo esta bueno che…

    DENTRO DE TODO OBVIO

  33. Miguelius Says:

    Que buen trabajo de equipo, deberian actualizar el post con todos estos comentarios….

  34. Me lleva la Cachetada!!!!!!!!!! Says:

    ALGUNO VIO EL VIDEO “PLAN DENTAL” DE 9:50 MINUTOS????
    yo lo hice, y quede casi traumado
    xD

    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…
    -PLAN DENTAL!!!!
    _LISA NECESITA FRENOS…

    ahhhhhhhhh es demasiado jajajajaj

    Es la primera vez que intento poner un video desde youtube en los comentarios de este blog, si no les gusta se pueden ir a coser TAPIOCA

    link: http://www.youtube.com/watch?v=57OaqBFKSbI

  35. Ricardo-c Says:

    Este es uno de mis episodios favoritos, lo consegui en DVD y creo haberlo visto en ambos inglés y español o castellano o como sea.

    La manera en que se rien los operarios en la reunion del sindicato cuando Carl dice: “Oramos porque aparezca (el representante del sindicato) vivito y coleando” es un humor del estilo que mas me gusta de los Simpsons.

    Algo que me parece genial es como fantasea Homero cuando dice: Crimen organizado.. mm… y se imagina como Don Homerone . No se olviden de eso. Uff este episodio no tenia desperdicio.

    No como los episodios nuevos que 1 de cada 3 es puro desperdicio

    Eso si, antes tambien habia capitulos malos, no es que todo lo viejo es bueno, pero dentro de lo malos que eran no caian tan bajo como los mas nuevos. Ugh como odio los episodios musicales, como donde aparecen vestidos como La familia Patridge cantando musica setentosa con trajes parecidos, creo es el peor insulto para lo que eran los Simpsons clásicos que todos amamos.

    Saludos

  36. [source] Says:

    9F15 Last Exit to Springfield | Simpsons Audio Latino

Responder

