KABF13 – All About Lisa

by

 Refritos a la orden del día.  Por alguna razón incoherente Lisa  trabaja como asistente de Krusty y luego de un “giro inesperado” no mucho mas lógico, se convierte en algo así como su patiño. Finalmente llega a la fama con un latiguillo “Yo no f…” ah no, pero casi. 

La diferencia con el clásico epísodio del niño yo no fui es que en lugar de aprovechar el éxito de su ayudante temporal esta vez Krusty siente envidia. 

-Lisa recibe un premio como  la mejor entretenedora, o algo así.  En su discurso le tira un centro a Krusty para que haga algún chascarrillo preguntando que novedades hay:

Krusty: ¡Esta corbata no me interesa!

Lisa: Trato de que digas un chiste

 420. 19-20 KABF13 All About Lisa 1

Krusty: ¿Quieres que coma alpiste? (el publico se rie) Oh, claro, es lo que comen las aves, tienen alitas y pico. Hablando de aves, mi novia tiene cerebro de pájaros, estrelló su auto contra el mío y dijo: “Mira cielo tenemos un híbrido.”

 420. 19-20 KABF13 All About Lisa 2

Inglés

Krusty: This just in: I don’t give a crap (Esto acaba de llegar: No me importa una  miercoles)

Lisa: I’m trying to set you up for laughs (Trato de “amigarte” con las risas)

Krusty: Trying to set me up with a giraffe? (Tratas de arreglarme con una jirafa?) 

 You guys know about giraffes…… long legs, big neck. Speaking of necks,  my girlsfriend is real pain in mine. She crashed her car into mine and said: “ Look, honey, we have a hybrid” (Conocen a las jirafas, piernes largas, gran cuello. Hablando de cuellos, mi novia es un dolor en el mío. Estrelló su auto contra el mío y dijo: mira cielo tenemos un híbrido)

 Hay un leve juego de palabras entre Set up (arreglar, configurar, establecer, etc) y la expresión “Un dolor en el cuello” (aca sería “un dolor de cabeza”) que impiden una traducción literal. Lo único incomprensible es el comentario de la corbata de Krusty, un cambio sin sentido.

-De cualquier manera, volvemos a confirmar nuestra premisa de que no se puede culpar al doblaje por todo y no hay excusa para la pésima calidad de las nuevas temporadas.

Además estas tramas que se roban así mismos solo hacen que el espectador compare la peor época con la mejor.  La conclusión es unanime: el enemigo es interno.

 

Información inútil

-Los hibridos son autos ecologicos que no usan gasolina sino energia electrica. El chiste de Krusty no es tan malo. 

-En un momento del episodio aparecde el comic de El Hombre Radioactivo vs Mohammed Ali, que es una parodia a Superman vs Mohammed Ali, donde el hombre de acero pelea en un planeta iluminado por un sol rojo para enfrentar de igual a igual al mítico boxeador. SPOILER: Gana Ali. Malísimo. 

supermanvsmuhammadali1

 Bonabena se la aguantó mucho mas que Superman.

 

Sensación de Inseguridad

-Este blog fue víctima de la inseguridad que afecta al país. Nos robaron. Nos afanaron todo y lo postearon en Taringa. Casi no se hace mención al blog salvo por la astucia de Napoleón que puso marcas de agua en las imagenes. Al final de todo dice “Fuente” y también están los links en los títulos pero podrían ser un poco más gráfico. 

De todas formas, ¿Podemos quejarnos de ser victimas en internet? ¿Acaso pagamos por toda la información a la que tenemos acceso en este universo virtual que tiende al infinito? Ejem… igual podemos quejarnos. ¡Claro que si! ¡Coñazo! Pero todo bien. Internet tiene reglas propias y las aceptamos. No pensamos denunciar nada en la T! El autor quería puntos y lo logró gracias a nuestra fuerza de trabajo, ¿Nos dijo gracias? No. ¿Debería? Nah. Nosotros nos conformamos con hacer felíz a la gente. Aunque podría habernos dado las gracias. 

Ahora de verdad, lo vemos como una herramienta de difusión y nos asombra que estemos primeros entre los posts semanales. Una sorpresa porque ya habían post sobre el blog pero fueron más intrascendentes que Messi en el último Argentina 1 – Bolivia – 6. Esperamos que la gente que conoció simpsonitos por ese medio le haya gustado y que si vuelve a pasar algo similar en el futuro, esté bien clara la fuente. De onda vieja.   

 

simpsonitos-en-taringa1

¡En tu cara truco uruguayo!

 

Una aclaración mas: Lo que sigue es una nota de autor.

50 comentarios to “KABF13 – All About Lisa”

  1. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    ese blog lo conoci por Taringa, pero por la letras de agua de las imagenes. Al post ese que tuvo muchos puntos, lo vi asi nomas y es verdad, la fuente estaba chica.

    Con respecto al capitulo, no lo vi y no creo que lo vea nunca.

  2. ceci Says:

    es publicidad gratuita jaja, yo tambien les hago publicidad siempre.
    yo los conoci porque estaba buscando sobre el episodio de robert redford/luke perry…. habia notado algo raro en ese capitulo y por eso lo busque en google.
    que mente de detective que tengo!!! jajajjajaja

  3. Frank Grimes Jr. Says:

    Uuu, you tengo ese comic de Superman!
    Me encanta por lo bizarro de la historia.

  4. el primo Nacho Says:

    Yo tampoco vi este episodio, y puedo asegurar que no lo voy a ver nunca. Ya que estamos contando como llegamos aca, yo lo hice gogleando hace casi un año, buscando algo referente a las traducciones que sabia eran incorrectas, pero ya no recuerdo puntualmente que. Y desde que los conoci me hice adicto, encontre a un monton de “batos” que estan tan locos como yo como para saberse todos los detalles y dialogos de Los Simpson(s) de memoria😀

  5. nacho Says:

    yo, en cambio, los leo desde el 2do post. no recuerdo como llegue pero los agregue al reader sin dudar.

  6. Pavlov Says:

    Como decirlo, yo no sé si este capitulo es malo o es triste cometí el gravísimo error de haber llegado a ver casi 10 minutos y es verdad q estaba esperando q Lisa diga “yo no fui” (por cierto el final de ése capítulo me pareció impresionante la utilización de todas las frases/clichés de los personajes).

    Al cómic de Superman me pareció haber escuchado algo así, pero no creía q sea real y no lo busque xq Superman me caía mal (aguante el Super Malón, los únicos argentinos de DC Comics).

    Al final parece q el astuto del blog era Napoleón. Yo si fuera ustedes los denunciaría le quitaría los puntos y haría q regalen puntos al resto. Hasta q no desaparezca T! no paren!!! (los muy “·$%·$%”· no me publicarón un post xq decía q no tenía nada interesante y un tiempo después me encontré con uno similar q además tenía puntos).

    Si vamos a decir como conocimos el blog, yo lo hice de la misma forma q ceci, lo único era q yo no recordaba la cara de Robert Redford y cuando lo ví me pareció q no era el mismo y después de haber pasado por varias páginas llegué a ésta y no me fui más.

    Para mí Los Simpsons dejaron de ser buenos en la temporada… (y damos inicio nuevamente al debate de nunca acabar)

  7. Nico Rz Says:

    Jajaj ese post en taringa estaba todo mal hecho (en el sentido de que ni se preocupo en acomodar un poco las cosas… no por su trabajo😉 )

    Y yo llegue por un foro😛

  8. Marcelo Says:

    El capítulo malísimo, por suerte, siempre que lo ví, agarré los último 8 minutos.
    con respecto a como lelgue al blog, fue buscando la traduccion del capítulo I’m with Cupid, y siempre que puedo les hago publicidad.
    es mas, inicié una campañe en facebook, todos los días comparto el link, para hacerlo es simple, tiene que hacer click acá

    http://www.facebook.com/share.php?u=https://simpsonitos.wordpress.com

    tiene que estar logueados al cara libro, para poder compartirlo con sus amigos

  9. Julián Rodriguez Orihuela Says:

    Los híbridos son híbridos porque son a batería (eléctricos) o a nasta… onda los autos a gas de acá, pero allá se pasan a nasta automáticamente cuando tiene poca batería o cuando vas en la ruta, y en el pueblo van eléstricos.

  10. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Yo lo conoci justamente por taringa… Porque un vago habia puesto los errores de traduccion del capitulo en que Homero dice: “Ahhh, pero asi le hace Godines” xD

    Me voy al carajo un rato… Nunca me dio risa la frase “A la grande le puse Cuca”… No entiendo como es que se matan para defender esa frase y decir que esta re copada… :S

    Me preparo para que me empiecen a explicar cosas en 3…2…1…

  11. DiegO Says:

    Simpson lo hizo (nunca South Park tuvo tanta razon)

    Hablando de SP, el capitulo sobre los Hibridos es GENIAL

    Volviendo al post… yo llegue al post por que &%$·”·$·%$&/())/(&

    mh parece que no me dejan contarlo

  12. Martin Says:

    Con fuente o sin fuente, este blog es genial. Es bueno que lo sepan.

    Noté que en el comic de Ali Vs. Superman se ve a Batman mirando la pelea.

  13. Frank Grimes Jr. Says:

    Por cierto, por si no está claro, no quise decir “you”, sino “yo”.
    Esa “u” colada es el resultado de escribir tanto en inglés.

  14. CIRKUITZ Says:

    Hola! bueno antes que nada me presento.

    Mi nombre es Maxi y soy el que hizo el post de T!
    y quiero pedir disculpas publicamente x todo esto sucedido, la verdad que el post lo hice de un dia para el otro, por hacerlo, xq me gusto la pagina ^^

    Con el tema de las fuentes, es verdad que no eran muy “gráficas”, pero cada titulo de cada capitulo, contenía el link a la fuente correspondiente a cada uno.
    Igualmente he agregado 2 links mas que son más gráficos.

    Hago este comentario para que reine la paz entre Simpsonitos, Yo y T! ^^

    Espero sepan disculpar =)

    Gracias!

    Saludos!

    Sigan así!

    Maxi

  15. Napoleón Says:

    @CIRKUITZ: era todo lo que pedíamos una fuente (clara) al principio. Gracias

  16. Pavlov Says:

    Creo q todos deberíamos mirar CIRKUITZ apuntarlo con el dedo y decir “ooooohhhh”

  17. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    CIRKUITZ: yo te tengo bronca porque me ganaste de mano y el post lo hiciste vos. jajajaj
    Sres. Simsponitos, piensen que eso les da mucha difusion a la pagina. Mucha gente la conocio por ese post y otros de T!.
    Igual los banco mas a ustedes…

  18. flemero Says:

    “a la grande le puse cuca” jajaa…funciona en muchos niveles xD
    no se que explicacion dartee…me da risa xq soy joven e idiota
    el capitulo es blasfemia puraa,,y al blog lo conoci por taringa tambien…
    y aguante flema (?)

  19. mauro Says:

    no recuerdo cuando conoci este blog
    voy a hablar de algo que desde hace varios comentarios se dejo de hablar, el capitulo
    tuve la desdicha (primera vez que uso esa palabra jojojo) de verlo de principio a fin, y confirmo las sospechas de todos los que no lo vieron, es malisimo. y no tengo mas que decir, mi cerebro sabe de estas cosas y borro de principio a fin este capitulo de mi memoria dejando una notita diciendo “es malisimo” asi que es todo lo que recuerdo😀 por suerte
    cambiando de tema, tal vez sea harto sabido pero en la temporada 20 hacen algo totalmente nuevo en los simpson (guiño, guiño) un capitulo de ellos en el futuro. Probablemente los veamos, tapados de agua por el calentamiento global, con autos que vuelan y comiendo soylent green etc.
    Lo que me llamo la atencion fue la confirmacion de que les importa unhuevo la esencia de los personajes. me refiero a que en ese capitulo los escritores no tuvieron mejor idea que hacer hablar a maggie :llanto:
    lo evitaron 19 temporadas y ahora lo quieren hacer?? despues de 3 o 4 capitulos sobre el futuro donde lo evitaron?😐
    habran dicho:
    -che! vamo a hacé un capitulo del futuro??
    -pero ya hicimo como 20, la gente no se dará cuenta que la estamo re cagando??
    -nah, mirá tengo una idea, le decimo a una famosa que venga y le ponga la vó a maggie, asi hacemo algo totalmente nuevo y de paso metemo un par de chistes mas que lei en un blog de chistes.
    -pah derechito al emmy sos un genio.

    fea la actitud.

    aguante el truco uruguayo😛

  20. Pavlov Says:

    No puedo esperar más, quiero que Fox ya empiece a dar la nueva temporada de Los Simpson

  21. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    NOOOOOOOOOOO JODEME QUE MAGGIE HABLA

    TE JURO QUE NO LO VEO, AUNQUE YA ERA HORA, ESTO NOS DEMUESTRA QUE LA TEMPORADA 21 VA A SER LA ULTIMA DE LOS SIMPSON

    (guiño, guiño)

  22. Warlito Says:

    1º Capitulo: Creo haberlo viste, pero no recuerdo mucho. O no lo vi? O lo vi y lo mandé al inconsciente? Mmmmm, mi memoria es una nebuloza!

    2º Como llegue aca? Hará un par de meses, despues de ver un post en la T!. Entré y dije “my precius, este blog es oro en polvo”

    3º Por qué sigo entrando?: Tengo la esperanza que un día de estos Ceci o Bubi Curvas posteen una foto suya.

    4º Queremos a los chilli peppers!

  23. nicosucio Says:

    yo conoci el blog de la manera mas gay:
    “me lo recomendo un amigo”

    los capitulos nuevos son una putada

  24. nicosucio Says:

    por cierto, los capitulos nuevos son a La serie lo que lapelicula de Dragon Ball es a la dragon ball original

  25. Marcelo Says:

    Estuve revisando los capitulos de la season 20, y creo que tuve un deja vu.
    Bart Y Milhouse Pelean or el amor de na compañea de colegio nueva, Los simpsons con problemas financieros para pagar la hipoteca, Moe empieza a salir con una mina que conoce por chat (hay que reconocer que modernizaron la historia), otro capítulo flashback a cuando homero y marge eran solteros, Homero y Marge se vuelven a casar, Lisa entra en un concurso para ñoños (en este caso, resolver crucigramas).

    Para sintetizat todo en una frase, y bien simpsoniana “Mi vieja mula ya no es lo que era”. Maaax, no creo que lleguemos a las 21, en lo que a mi respecta, Los Simpsons terminaron ese ultimo capítulo de la temporada 19.

  26. Sandra Says:

    Hola, yo conoci esta pagina por taringa. No se ni de que se trata taringa ni como funciona. pero buscando otro tema descubri en taringa un titulo sobre los simpsons. no decia la direccion de la pagina pero me las ingenie para llegar directamente.

  27. ceci Says:

    jajaja warlito despues de la foto aquella de la garrochista seria una cargada subir una foto mia jajajaja

  28. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    ¿Alguien vio el estreno de la 20ª temporada?
    Lo deje de ver a la mitad, era malisimo!!!!
    ¿¿Flanders y Homero policias??
    Dan lastima ya!!!

  29. Miguelius Says:

    Flanders y Homero policías?? Jajaja que desperdicio!
    Este capítulo lo ví, y apesta “produce vómitos en el globo ocular” como diria Leo.
    Yo a este blog llegue hace como un año, una tarde googleando boludeces seguro. Quede re enganchado y me lei todos los post en los días subsecuentes (creo que todos deberiamos usar palabras nuevas cada vez que tenemos la oportunidad).
    Me parecio muy copada la actitud de CIRKUITZ, hubo mucho embole pero al final pidio discupas, aclaro las fuentes y le gusta el blog! Yo creo que se merece nuestra amisatad, o bueno no se, mi admiracion al menos jajaja.
    No miren más los Simpsons, lo que uno mas ama es lo que uno puede llegar a odiar con mas fuerza, creo que lo mejor será dejar de ver de una vez por todas el show así acaba de una vez antes de que se autodestruya y desaparezca en una explosión de absurdez.

  30. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    A mi si me gusto el nuevo capitulo

    (guiño, guiño)

    Em Marcelo te digo porque anduve viendo en Taringa y un vago puso Los nombres de todos los capitulos, y al final habia dos que decian “Season 21” el primero ya es de la noche de brujas… Me despido

    P.D: Hoy hable con un compañero de mi curso que si bien no mira los simpson, nunca pense que me dijo lo que me iba a decir:

    Señor X(mi amigo): Y al final comenzo la nueva temporada de los Simpson?

    Señor Y (Yo): Si ayer a las 8 y media

    X: Era ese que Homero y Flanders trabajaban de policias o algo asi?

    Y: Sip, ese mismo

    X: ERA UNA MIERDA

    Me cague de risa, y encima un amigo que casi ni mira los Simpson xD, la decadencia se hizo re notoria

  31. bubi curvas Says:

    Adhiero al comentario de ceci, warlito…

    Pero la esperanza es lo último que se pierde…

    Y no hablo de cómo encontré este blog porque me da cosita lo que van a pensar de mi…

  32. Napoleón Says:

    @bubi curvas: me salió una sonrisita, porque justamente estaba viendo las estadísticas el otro día y planeando hacer un post para que vean cuales son las palabras con las que mas entra la gente y es increible la cantidad de gente que entra aquí con palabras no relacionada con los simpsons, te voy a dar un ejemplo (de cosas no simpsons) de como entró gente hoy y ayer:
    topless, a mi gato le huele la boca a croqueta, sexo brutal, hot cosplay

    como verás a mi no me sorprende nada ya

  33. DiegO Says:

    estaba viendo la encuesta.
    Sobre 45 votos: 30 personas pasamos la vida mirando los simpson, en tanto que los 15 restantes no entendieron nada

  34. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Napoleon: “a mi gato le huele la boca a croqueta” es una frase legendaria de Rafa xD, weeeeee soy mas Nerd que Napoleon

    JA JA!!

  35. Napoleón Says:

    DiegO: verdad, buena observación.
    maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax: verdad, ahora que nombraste a rafa me acordé

  36. atarouu Says:

    para mi q bubi curvas buscaba capitulos traducidos de los teletubbies…

    q bizarro ese numero de superman vs ali!!! hay historietas q nunca crei q veria las tapas otra vez en mi vida…esa es una…

    no tengo comentarios sobre el horrible episodio ni sobre la nueva temp de los simpsons…. apestan.

  37. Warlito Says:

    Ceci, Bubi, no se tiren a menos. Como decia el general “para un fan de los simps, no hay nada mejor que otra fan de los simps”😄

  38. Marcelo Says:

    Secundo a Warlito (por que decir apoyo, queda feo), queremos ver fotos!!

  39. el primo Nacho Says:

    Jajaja siiiii, queremos a Gorgory, fuera Barney…perdon, digo: Queremos a Ceci y Bubi, pongan las fotos, queremos a Ceci y Bubi, pongan las fotos!!!😛

    @Bubi: con la data que tiro Napoleon, en tu lugar pondria como llegaste a la pagina, de lo contrario vamos a pensar en “topless: Lenny sensual” “Itchy & Cratchy: zoofilia”, etc.😀

  40. LV Says:

    bueno yo llegue al blog por el post de CIRCUITZ en taringa
    Bueno para mi la temp 19 fue la peor de todas,la 20 no me parece tan mala,ya vi los primeros 4 capitulos por internet je
    ah y el capitulo que dieron por fox el domingo tuvo errores de traduccion tremendos
    y si este capitulo les parecio malo el proximo es el peor de la temporada

  41. Miguelius Says:

    Cheee acabo de responder la encuesta: Yo si vi la pelicula Tron! Era muy chico, eso si, me acuerdo algunas cosas nomas, pero era muy flashera eso puedo acordarme. Tambien jugaban a un juego en el que iban en unas motos y era muy loco, y les estoy contando esto porque hay una version moderna en 3D de ese juego y esta bueno, mejor que la pelicula probablemente. Se llama Armagetron, lo que quieran bajarlo les garantizo minutos enteros de diversion! Y si no estan completamente convencidos todavia hagan una busqueda de imagenes en Google y van a ver

  42. LV Says:

    yo descargue tron ayer y se nota que el universo en el que estaba homero era plagio,ah y de ese juego de las motos que habla miguelius hay como un millon de versiones en internet
    ah el blog es excelente,lo conozco desde hace tres dias y ya me lei todos los posts,aunque creo que es por que no se me ocurre que hacer cuando estas enfermo jaja

  43. bubi curvas Says:

    Primo Nacho, cómo adivinaste que tengo fantasias con Lenny?? Y ni te imaginas lo que pasa cuando se suma Carl😄

  44. Gouki Says:

    @bubi curvas:
    Lo dices por la raza negra?

    No puedo creer que este sea mi primer comentario, después de haber leído cerca del 90% de los post y sus respectivos comentarios… Si y qué. Estoy de vacaciones, son 4:36 am y me lo merezco…

    Por cierto, a quien se le ocurre poner una foto de Jennifer Aniston en topless en un post?😎

  45. Godines Says:

    Gouki, te tenes que poner al dia opinando sobre cualquier idiotez como si tuvieras la razon siempre.

    Es lo Napoleon hubiera querido

  46. Warlito Says:

    Y el topless de Jennifer?

  47. Napoleón Says:

    nunca lo viste?
    https://simpsonitos.wordpress.com/2008/02/08/7f18-brush-with-greatness/

  48. Warlito Says:

    Gracias Napo, ya está guardado:

    C:\Documents and Settings\Default User\Mis documentos\Mis imágenes\XXX\Perras de la Tele\Friends\aniston-topless.jpg

  49. hijo de la luna Says:

    que terminen los simpson no quiero que mi hijos se fumen esa caca(aunque deberían llegara a la temporada 40 como mínimo jaja ) alguien va a pensar en los niños jaja … ya fue es triste pero es asi los simpson murieron y nadie quiere hacerse cargo del cuerpo … pero como dice mi tio .., siempre nos quedará paris (?)

    juro que sufro cada vez que miro los capítulos nuevos T-T .. terminen no me hagan sufrir mas ….

    y para el que no le gusto la frase “a la grande le puse cuka ” hay tabla jaja

  50. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    no me gusto esa frase :S

Responder

