KABF04 – That 90’s Show

by

Bart y Lisa descubren el título universitario de Marge lo que revela el tormentoso pasado de la relación de sus padres… ¿En los 90´s?  Para ser lo más gráfico posible, supongamos que este episodio es el pene de un cura supuestamente célibe y el orden cronológico de la serie es un chico de 8 años listo para confesar sus pecados. El resto de la escena se  comprende mirando este episodio.

 

-Homero habla con  Marge influenciado por Seinfeld y resume en una oración las frases mas populares del exitoso show de los 90´s.

Homero: No hay sopa para ti porque soy dueño de mis dominios. Amigo!

411. 19-11 KABF04 That 90's show 1

 

Homer: No, soup for you!. Because I am “master of my domain”. Newman!

 No, soup for you! es del glorioso capítulo del nazi de la sopa . Por otro lado “I am “master of my domain” pertenece a  la competencia sobre quién resiste mas tiempo sin recurrir a la autocomplacencia. La única diferencia es que en inglés termina la frase con Newman! agregando el tono característico que Jerry utiliza para dirigirse a su némesis. 

-Homero está buscando a Marge en el campus. Pregunta gritando si se encuentra junto a la estatua de “Joan Miro”. Inmediatamente su pronunciación incorrecta es objeto de burla por parte de los chicos universitarios:

Universitario 1: Es “JOAN” Miro!
Universitario 2: Pueblerino!

 411. 19-11 KABF04 That 90's show 2

Universitary boy 1: It’s “JOAN” Miro!
Universitary boy 2: Stupid townie!

Siempre tratan de saltear los insultos para hacerlo más infantil.

-El profesor universitario y Marge pasean por la playa donde contemplan un faro. El profe reflexiona:

Prof: Mira ese faro, es la máxima expresión de la tecnocracia falocentrica violando el cielo materno.
Marge: Creí que era para que los botes los vieran
Prof: No Marge, todo lo que tiene esa forma es malo.

 411. 19-11 KABF04 That 90's show 3

Prof: Everything penis-shaped is bad (Todo lo que tiene forma de pene es malo)

NdA: Excepto los penes, chicas.

-Luego el profesor habla mal del jefe del departamento (de la universidad) que andaba por ahí.

Jefe: Está apunto de conseguir su doctorado, entiendalo.

411. 19-11 KABF04 That 90's show 4

Jefe: You’re about to get your PhD, “Pound Head Down”

El PhD es la sigla de “doctorado” y dice Pound Head Down (golpear en la cabeza hacia abajo)

Conclusión

-“Simpson lo hizo” es la frase que identifica aquel capítulo en el que South Park homenajea a la serie. Finalmente lo que parecía un halago se vuelve a una carga, lo que hacen los Simpsons, Simpson ya lo hizo. En este caso, una nueva historia sobre el pasado, otra crisis entre Marge y Homero, la bandita grunge Nirvanezca que no es  mas que un refrito de los Borbotones, y otro escupitajo en la boca al espectador. (Uacala) 

Para realizar este tipo de injurias tendrían que tener una  linea de “Else Worlds” o “What if” como bien lo hizo DC y Marvel respectivamente, para sacarse las ganas de hacer historias alternativas sin desvirtuar demasiado el argumento general. Pero los Simpsons están mas alla de eso, y no casualmente por las razones adecuadas, sino porque desde hace varias temporadas que ya no importa, simplemente no importa… (?)

 

Información inútil

-La estrella invitada de este capítulo es Weird Al” Yankovic. Se hizo famoso por parodiar un video de Michael Jackson, y convenientemente, también parodia a Smell like Teen Spirits, entre otros. Recomiendo la entrevista a Eminem, que está muy bien.

-La aclaración del diálogo sobre Seinfeld era simplemente para demostrar, en una nueva oportunidad, nuestro cariño incondicional hacia la serie. De hecho, para continuar con esta vulgar demostración de poder vale aclarar que  la competencia de masturbación la gana George pero en el último capítulo, cuando el avión cae, confiesa que hizo trampa.

-Los 90´s fue una gran decada y como prueba irrefutable aquí hay un humilde pero pretencioso top 5 para legitimar dicha afirmación :  

 

5-Los fichines (o Arcades)

 Ir a los fichines era mucho mas que jugar video-juegos. Era un acto de socialización y sobre todo de aprendizaje económico. Descubrir en que juegos valía la pena usar una ficha de 25 ctvs (de dolar) era una enseñanza que luego se aplicaba en la vida. A todo eso sumarle Capcom y Konami en su mejor momento. Ahora agonizan frente a la hegemonia del cyber, que no requiere el mismo sacrificio y por supuesto, la satisfacción es menor.

teenage_mutant_ninja_turtles2

“No haber jugado al de las tortugas ninjas de a 4 en la infancia lleva a una construccion identitaria incompleta del sujeto” diría Freud en uno de sus más controversiales postulados académicos.

4-Los Muñecos de la revista Top Kids

 El programa conducido por Pablo Markovsky (fue el primero en pasar Dragon Ball) tenía una edición impresa que tomó la mejor decision en este país desde el implemento del primer plan quinquenal: Sacar muñecos de ¡Mortal Kombat! 

argcageloose1a

 

3-Fleco y Male

 Eran adolescentes y tenían las mismas dudas que nosotros sobre  las drogas y el sexo. La única diferencia  es que eran dibujitos creados por la retorcida mente del Dr. Miroli. La frase “Dale ratón, que aca no te ve tu papito” jamás volverá a ser usada en un momento tan apropiado. 

fleco

Para ser un ganador, giles. 

2-El Family

 Tener Family era como tener sexo sin saber que era tener sexo. Los cartuchos de 9999 in 1, jugar al Mario y al Mario 3 (¿qué paso con el 2?) el Street Fighter con 4 jugadores (Ryu, Chun Lee, Guile y Zanfief) y Vison como jefe final, el Goal 2 y 3, poner pausa para tomar la leche (en el mejor de los sentidos) y seguir jugando o soplar cartuchos hasta que funcionen por arte de magia, todo era genial. Después vinieron los 16 bits, y si, tenían mas onda, pero la sorpresa, la novedad y lo distintio había muerto con el Family y nuestros sueños de un mundo mejor.  

family_game2

Una fuente inagotable de entretenimiento por un tiempo determinado.

1-Capítulos buenos de los Simpsons: Ni hablar, los 90´s fueron testigos de los Simpson en su mejor momento. Desde los primeros capítulos con historias mas reales y familiares hasta las temporadas repleta de clásicos inigualables. 

CNSPhoto-Strachan-TV-FamilyGuy-Simpsons

Matt y Judas en tiempos felices.

-Bonus Track: Taku de Nivel X. 

 Taku tenía las últimas novedades a precios inaccesibles, pero siempre le ponía toda la onda que le puede poner un asiatico… que en general es poca. Cada vez que paso por su negocio en la galeria sobre Cabildo no puedo evitar ver directamente sus ojos rasgados que ya no tienen el brillo que le daban las cámaras. 

taku2

 Natalia es un tema aparte. En sus comienzos la odiaba porque no entendía nada de juegos, pero con el tiempo, maduré y aprendí a quererla. Mucho, mucho.

Bueno, esto fue una pequeña muestra de fenomenos de los 90´s que dejan en ridiculo a los 80´s y su glam metal para hombres maquillados.  

PD: Este sigue siendo un blog sobre traducciones de los simpsons.

60 comentarios to “KABF04 – That 90’s Show”

  1. Miguelius Says:

    Los 90’s basicamente apestaron, si no fuera por los pocos temas antes mencionados. El potencial economico de la decada anterior ya habia desaparecido…pero que raro que Seinfeld no figure en el top 5!
    Si, yo tamien odiaba a la mina de Nivel X, pero despues me acostumbre a quererla…..porque estaba buena.
    Ah, los simpsons?? Si, este episodio apesta

  2. Pavlov Says:

    Lo de las traducciones de los simpsons ya perdió el sentido (como pasó con los simpsons).

    http://www.thesimpsonsrp.com/guiaepisodios/cortostemp1.php éstos capitulos eran mejores con la mala calidad q los de ahora con todos los chiches (?)

    El family fue el primer video juego q tuve llegué a pasar años enteros sin dormir jugando al Super Mario Bros

    Nunca fui a un torneo de Daytona USA y creo q eso fue responsable de q nunca haya aprendido a jugar a éso.

  3. Niko Says:

    La puta madre… ahora tengo una nostalgia gigante…

    Me pasó exactamente lo mismo con Natalia!!

    Che, el Mario 2 sí existe, es el mario “raro” en el que te subís a los enemigos y los levantás por encima de tu cabeza para lanzarlos contra otro enemigo rezando que le pegaras.

  4. quevuelvaelcomisariolobo Says:

    Excelente explicación sobre el orden cronológico…
    Este capítulo sí lo vi y no tiene sentido para nada, aunque hubo chistes que me hicieron reir.

    una corrección a su top five:

    “No haber jugado al de las tortugas ninjas de a 4 en la infancia lleva a una construccion identitaria incompleta del sujeto” diría Freud en uno de sus más controversiales postulados académicos.

    DEBERÍA DECIR “haber jugado al de los Simpson de a 4 e intentar levantar el auto” ¿ERROR DE TRADUCCION? (?)

    SIGAN ASI
    GRACIAS

  5. draculin Says:

    capitulo maloooooo…pero como dijo george harrison “esto ya se ha visto”..lo mejor que podrian hacer es dejar de inventar y darle fin a la serieporque con esas ideas lo mejor es no hacer nada

  6. nacho Says:

    excelente, resumiste mi vida en los 90’s mucho mejor que lo que yo hubiera podido

    ah, ese capitulo apesta

    ademas que mal, porque antes mostraban a homero universitario en los 70s [como cuando fuma porro y lo muerde el perro, los 60s terminaro ese dia de 1974 [o similar]] pero estos newbies escritores dijeron
    capitulo del 2002, bart tiene 10, x ende en 1992 bart no habia nacido, hagamos que son adolecentes en los 90s y listo, pero noooo

  7. Kokoro Says:

    Aquellos años felices donde la vida era más simple.

  8. bubi curvas Says:

    Este capítulo no lo vi, pero no dudo que sea malísimo…

    ¿Por qué será que toda la gente que se cree intelectual ve símbolos fálicos por todos lados?

  9. Moe Says:

    disiento con ustedes respecto del capitulo, muchachos. Si algo rescatable tuvo esta temporada, fue ESTE capitulo… o sea el hecho de que trasladen su juventud de los 80 a los 90 me pareció genial. Al principio no entendi muy bien qué estaba pasando pero cuando cai dije “knaaa que copado” y de ahi en mas ese capitulo fue un viaje. Lo de nirvana tambien me copó, igual creo que lo vi en ingles ese capitulo asi que seguramente me gustó por eso. y no se, tenia algo mas para decir pero se me olvido.. sigan asi =)

  10. mauro Says:

    con respecto al capitulo, lo vi una vez medio distraido, no puedo opinar mucho
    con respecto a la decada de los 90
    digamos que era bastante chico para apreciarla en su maxima expresion
    ahora recien me interesa lo unico interesante que pueden tener epocas pasadas, el arte, mas concretamente la musica de los 90, y recien ahora les doy bola. 2009. y si, esta espectacular la musica, y los viejos capitulos de los simpson, y los dibujitos que miraba de pendejo en nickelodion.

    tenia ganas de comentar pero que iba a decir sobre el capitulo si ni le di bola😐

    fin del comunicado

  11. atarouu Says:

    no se, yo como fanatico del grunge, no me gusto el capitulo, aunq me rei cuando lo vi a homero con la jeringa q decia “la necesito”, y marge le decia q no…y al final era la insulina ^^

    otro bonus track para el top 5 tendria q haber sido la cantidad de buenas sitcoms estadounidenses q llenaron nuestras vidas con sus risas…ahora solo puedo ver two anda half men y big gang theory…ya no es lo mismo q antes

    ¿porque tenias q traducir lo de que todo lo q tiene forma de pene es malo? y si la gente se lo cree?? ya dejaria de incrementarse su actividad sexual recientemente incrementada por dicho blog de los simpsons….

  12. Matias Says:

    Tiene razon Niko, el Mario 2 es ese, que tambien desenterrabas rabanitos y se los tirabas a los enemigos (???)

    Y Weird Al (Capo!) Ya habia aparecido en el capitulo que Homero se va a vivir con dos gays (EABF12 – Three Gays of the Condo, Que TeLeFe siempre censura la parte del beso) Nada mas que en este tiene bigote como en los ’90.

  13. el primo Nacho Says:

    Cuando dieron este episodio, perdi unos 3 minutos de mi vida mirando de reojo…cuando me di cuenta que Marge y Homero eran “novios” en los ’90 me parecio una puñalada al corazon, me dio asco y deje de ver. Si TODOS SABEMOS que Homero y Marge se conocieron en los ’70! Homero con su coupe tipo “muscle cars” con su volante de cadena, los pantalones anchos Oxfords y las plataformas mas altas que Marge haya visto en el baile de graduacion! Naaaa, me parecio de muy mal gusto y sinceramente apesto que hicieran eso, fue bajo aun para los “nuevos” Simpsons.

    PD: Lo de Freud me mato Napoleon, y eso que soy psicoanalista!!! Jajajajaja.

    PD2: Totalmente de acuerdo con lo de los “family game”, pero agregaria algo; yo, por ser de los años en que Homero y Marge se conocieron realmente, es decir de los ’70, alcance a conocer otros video games. Yo tuve uno de los primero video juegos que salieron para la tv, (por mediados-final de los ’80) uno anterior a los family games, no se si alguien los vio pero los juegos eran de una calidad horrible, practicamente “cuadrados” y “rayas” que se movian y el sonido era ruido a lata, jaja. Yo tenia uno marca “Edu games”, pero la marca mas conocida era Atari, aunque eran iguales. Lo unico bueno era el Joystick, que era realmente joystick, no pad como el family. Saludos!!!

  14. XxX Says:

    Desde España hay algunas cosillas que comentáis en el post que no acabo de entender, pero aún así creo que habéis capatado totalmente el espíritu de los 90, jeje…

    Por cierto, ¿cuál es la relación entre Seth MacFarlane (aka Judas) y Matt Groening? La primera noticia que tengo de que siquiera se conocieran es por la foto del post…

  15. flemero Says:

    este capitulo es una basofia,es visto muchas basofias,pero esta es la mayor basofia entre las basofias

    dejo de escribir xq me leen los ñoños (?)

  16. el primo Nacho Says:

    Para editar: Aca dejo una imagen de la consola:

    El juego era el Atari 2600, despues habia otros que supongo eran como los “genericos”, jaja, el Edu Game que yo tenia, el Dynacom, y no se si habia mas.

    Y asi se veian los juegos:

    http://oneyearbibleimages.com/pitfall.gif El clasico Pitfall

    Pero este se lleva los “laureles” jajajaja, miren esos graficos!!! (Boxeo) http://www.videogamecritic.net/images/2600/boxing.png

  17. Marcelo Says:

    Este capítulo SI lo vi, y NO ME GUSTÓ. En general no me gusta los capitulo que son inconsistentes con capítulos pasados (excepto los especiales de noche de bruja).
    O los capítulos tipo los de Bob Patiño, o los que Krusty deja el programa, y vuelve al final del episodio.
    Otra cosa que no comprendí es que nunca se mencionó antes el echo de que Ino le fuera infiel a Kirk, de hecho se divorciaron por firencias, pero no por infidelidades.
    En fin, otro capítulo malo, y van…

    A Natialia de nivel X le daba con todo cuadno tenía 12 años, era una de las pocas razones por las que veía Nivel X, la otra era los saludos tipo “Este fue Marcelo para Nivel X, Chau!”

  18. nicosucio Says:

    entonces era cierto… homero cantando grunge…
    el MArio 2 era raro porque en realidad no era un mario original, era un juego que se llamaba “doki doki panic” y salio como mario 2 porque el mario 2 original era superjodido y solo fue “publicado” en japon, donde son todos dementes y cuanto mas dificil sea un juego mas les gusta jugarlo.
    Taku tiene la frase mas grosa de los noventa: “cien pesos”!

  19. Warlito Says:

    Primero que nada, la unica parte rescatable de este capitulo fue el chiste que hace referencia a Volver al futuro II

    -Hola Kurt. Hablar Marvin. Tu primo Marvin. Marvin Kobain. Te acuerdas del sonido que estabas buscando. Escucha esto!

    Despues el resto, no me gusto demasiado.

    Me parece mal que no respeten el orden cronológico. Creo que para ser escritor de una serie, tenes que conocer la historia. O por lo menos, quienes aprueban los guiones tendrian que decir “esta cosa no tiene el menor sentido”. o será que ya se quedaron sin ideas?

    Me duele la cabeza. Me voy a clavar una aspirina

    PD: Natalia de Nivel X: babaaaaaaaaaa
    PD2: Que buen programa Top Kids. Yo lo miraba siempre al mediodia

  20. Miguelius Says:

    Bueno, a ver, voy a explicar esto (imaginenme acomodandome el anteojo con el dedo indice): Super Mario Bros. 2 era una cosa medio rara porque era diferente a lo anterior de Mario, la verdad es, que ese juego no era de Mario (cha chan!). Era un juego japones que se llamo Doki Doki Panic. Nintendo Of America supuso que el juego estaba bueno, pero que no tendria exito por si mismo, asi que cambiaron los personajes genericos del juego por los ya amados personajes de Mario, en Japon el juego tal cual lo conocimos nosotros no existia, de hecho lo conocieron como Mario U.S.A. Pero en Japon si salio un Super Mario Bros. 2, aqui lo conocimos muuuuchos años despues en el SNES como Super Mario The Lost Levels, era basicamente igual al Mario Bros pero con algunas diferencias que aumentaban la dificultad….mucho, fue justamente por eso que no lo vimos en America, Nintendo Of America decidio que el videojugador occidental no estaba listo para la dificultad que ese juego ofrecia, asi que zafaron re bien colocando el Doki Doki que es, en realidad un juego genial por si mismo. Aah ultimo dato loco sobre el Mario 2 que jugamos nosotros: Es todo un sueño de Mario en un mundo que se llama Subcon, toma!

  21. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Hablando de obligar a meter famosos sin sentido… Estaba viendo el especial de brujas (creo que era el 14) y al final (o sea, en el minuto 29:40) Aparece Dennis Rodman ¡¡¡DENNIS RODMAN!!! Por solo 20 segundos, (bah menos en realidad) pra hacer un chiste sin gracia) me queria cortar la chota…

    Otro tema, si nos vamos por la rama del “What If” Es un buen capitulo, me dio risa, ya ahora si nos apegamos a la trama original de Los Simpson, si es una cagada… La parte que no me da risa es la del Director todo musculoso y bobo, no me da risa…

    Otro tema, aguante Taku, siempre lo veia para ver que pavada nueva sacaba, si obvio, despues queria pegarle cuando decia el precio xD, habia sido que sigue laburando, POR FAVOR DIGANME QUE TRABAJA EN EL PASEO QUE ESTA EN LA PEATONAL FLORIDA ASI LO SALUDO xD…

    Otro tema, la family es de los 80 ¬¬, yo en el 95 tenia la Play 1 y Jugaba al Dragon Ball GT, xD

    Ultimo tema, el capitulo lo habia visto un amigo antes de que saliera en ingles, y me menciono que se referian a Nirvana y yo mire por eso, pero quede bastante decepcionado, aunque como dije, me dio risa la parodia de Weird Al, que me vi muchos de sus video incluido “Smells Like Nirvana” (muy bueno)

    Bueno Este fue maaaaaxxx poweeeeer para la Windows XP y espero que les haya gustadooooooo… Chau!

  22. Charles Buchonvsky Says:

    Perdón por el off-topic, pero alguien se ha llenado de puntos en Taringa con el contenido de este blog (aunque, si, citándolo)
    http://www.taringa.net/posts/info/2414579/Simpsons—%C2%BFQu%C3%A9-Dec%C3%ADan-En-Realidad.html

  23. atarouu Says:

    colorida ausencia de napoleon y godines…

  24. Millus Says:

    Extrañamente, vi ese capitulo entero (antes me habia dado nauseas) por primera vez, justo despues del de los borbotones……. o.o las ironías de la vida…..
    en fin…. es un capitulo malo (pero no de los mas malos, si tiene sus momentos), aunq está totalmente fuera de foco el cambiar la decada….. una soberana estupidez….

    P.D: igual me dio risa lo de la insulina….

  25. Godines Says:

    Bueno, gracias a todos por comentar, zarpado que últimamente el blog supera las 15 firmas con facilidad y ademas que las discusiones o datos que figuran en esta parte suelen ser mas interesantes que los posts.

    Con respecto a este post en particular, lo hice yo aunque figure napoleón (todavia no se porque carajo se puso napoleon, debe ser por napoleon dinamita)
    quiero aclarar que el capitulo no es tan malo dentro los nuevos pero demuestra que a los guionistas no les importa nada. Tienen una idea pedorra y la hacen encajar de cualquier manera.
    El chiste del primo de cobain es similar (guiño guiño) a uno de padre de familia en una parodia “black to the future” y el funk

    la gracia del ranking de los 90´s es que resalte hechos insignificantes o mínimos, fue un error meter a los simpsons ahi porque confundió el sentido original.

    Abrazo de gol para todos.

  26. DiegO Says:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh
    pase solo a decir q ayer vi los ultimos 5′ de un capitulo en el que bart se casaba con una hija de Cletus (de 11años) para salvar a un Becerro, Marge frena la boda y entonces el becerro será llevado al matadero. PEro ete aquí el giro que nadie esperaba en la trama, el becerro es Homero disfrazado mientras marge, lisa y Bart (q no sabia nada) se levan al becerro en el auto. Lo bueno es q ahora usan celulares y marge explicba (antes que Homero se encuentre en peligro dentro del Matadero) que apagaba el celular para ahorrar baterias. Pero tranquilos que salvan a Homero aprentando un boton gigante y luminico, de emergecia. Eso no es nada, hay cosas peores. Al Becerro lo meten en un avión q consiguió Apu y se lo llevan a la india, logico, y luego Bart se duerme mirando un retrado del animal y exclama: por lo menor podré decir que una vez tuve un becerro.

    Constituyendo así a estos 5′ en los mas zoofilicos de la historia, al tiempo en que me demostraron por qué no vi mas capitulos “nuevos”

    estoy de luto, por que en Pascuas los Simpson no resucitaron.

  27. nicosucio Says:

    cita: “O por lo menos, quienes aprueban los guiones tendrian que decir “esta cosa no tiene el menor sentido”. o será que ya se quedaron sin ideas?”

    creo que los guionistas no son humanos, sino que se basan en encuestas por internet y mediante un complejo sistema de probabilidades crean guiones que tienen un sentido mas o menos, haciendo un balance entre una “historia base” y luego este programita hace su función primordial, que en base a estadísticas crea los gags que tanto aman los fanaticos de la cumbia y el reggaeton. y al parecer tambien los yanquees.

  28. Pavlov Says:

    Nadie, pero nadie se acordó de Big Channel en el ranking de los 90´s (con Mr Hipo y las propagandas de Cartan a la cabeza)

  29. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    jeje en la temporada 20, esta que viene ahora para cagar lo ultimo de dignidad que le quedan a los simpson… Hay otro capitulo con un flashback del pasado en el que Homero y Marge tienen una pelea…

    No necesito decir mas cierto?

    Y DiegO, ese capitulo del becerro es el peor de la temporada (junto con el del hombre que fue a robar el banco y despues Marge lo tenia que ir a visitar)

    Si, ya se el 97% de estos capitulos son una mierda pero se que hay uno que esta bueno, pero no me acuerdo…

    APARTE, MUY APARTE:

    Hay un capitulo en esta temporada en el que Lisa aprende a bailar ballet otro ejemplo mas para “Simpson lo hizo” ya que tambien hay un capitulo en el que aprende a bailar Tap… Sin mencionar el capitulo en que Bart aprende a bailar ballet…

    No necesito decir mas, cierto?

  30. chatruc Says:

    cuantas blasfemias…

    por los capitulos,digo
    buen blog

  31. BamboO* Says:

    he visto todos los capitulos de los simpsons y ya no pueden sacar nada nuevo!

    (dudo que necesite explicacion)

    este capitulo lo vi 3 veces (todo un record para un capitulo nuevo!) y lo unico que me causo gracia fue lo del primo de kurt cobain la primera vez que lo vi u___u

    y hablando de capitulos nuevos y malos; que me dicen del tercio de capitulo en el que nelson y lisa son sid y nancy!! POR DIOS!!! (el absurdo de esa siyuacion y el sueño me hicieron perder la manera de como expresar mi indignacion hacia eso)

    otra cosa, en el ranking tambien se olvidaron de cablin y de a jugar con hugo!!

  32. ceci Says:

    no me acuerdo del capitulo, lo vi pero no me lo acuerdo.
    me causo mucha gracia la imagen de primo nacho del jueguito de boxeo jajajaja.

    esta pagina tiene juegos del family para jugar sin tener que descargarlos
    http://www.virtualnes.com/

    disfrutenla.

  33. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Mira, el ating de los Simpson no baja, principalmente en norteamerica porque, SON LOS SIMPSON, tambien porque es obvio que los capitulos nuevos son peores pero entre ver eso que es nuevo y no sabes que pueda pasar (dudo igual que sea algo bueno) o ver el capitulo en que Bart se roba la cabeza de la estatua que lo viste 45654 veces…

    ES OBVIO QUE EL SEGUNDO ES MEJOR, PERO EL HABERLO VISTO TANTO TIEPO HACE QUE DE LA MISMA GRACIA QUE VER UNO NUEVO😛

  34. boladenievev Says:

    En la nueva temporada moe sale con la mina de los grosos, resulta que homero y marge no se casaron porque el reverendo no tenia licencia para casar (si, otra vez cagandose en la historia de como se casaron),
    en otro el abuelo y homero se ponen en pedo en irlanda no se por que.

    Si los escritores de family guy son manaties los de los simpson que son?

  35. el primo Nacho Says:

    Jajajaja, muy buena la pagina Ceci, gracias por el dato, estuve jugando al contra, jajaja. Viste lo que era ese juego de Boxeo de la consola anterior a los family??? Jajajajaja, jugar a ese juego del boxeo era tocar el cielo. Claro, despues salieron los Family que los tiraron a la mierda, los family tenian “casi” los mismo juegos que las salas de juego!!! Jajaja. La Play despues realmente fue “LA LOCURA”, ahi si tenias los mismos juegos de las salas de arcade…

  36. Don Soborno Says:

    JAJAJAJ increible

    nunca me sentir mas identificado con mi Decada, los 90′!

    Genial che, muy bueno

    jugue a las tortugas, tenia el family con el 9999999 en uno, donde el double dragon estaba 33 veces😛
    todavia tengo (y practicamente al alcance de mi mano) los muñecos de mortal kombat (scorpions, reptile y sub zero (+ noob saibot de ocmodin) eran todos iguales pero pintados con diferentes colores) con el shang tsun sin piernas yviejo, veia nivel X y pensaba que poca onda tenia el chino. y quien nunca dijo. dale si tu papito no te mira😛
    el Dr. Birome! (NAH!)

  37. Marcelo Says:

    @Maaaax Pooooower, En USA, está temporada está marcando records en lo que respecta al rating de los simpsons, lamentablemente los records son de baja audiencia.

    Ahora me acordé del muñeco de Goro, que era todo de goma, y no era “articulado”. Y si mal no recuerdo, en la revista no venian los muñecos de reptile ni de noob Saibot, ya que no estaban todavia en la saga de MK, Los que venian eran los mismo muñecos de rambo, con el brazo derecho flexionado, y el izquierdo estirado, y la forma de ambas manos diseñadas para agarrar el arma.

    Y hablando de los noventa, la semana pasada me bajé un juego que fue un ícono de los noveta, el Day Of The Tentacle, quien no lo ha jugado. me llevo al rededor de 2 horas pasarlo, y sin recurrir a ningun walkthrough

  38. Godines Says:

    Marcelo, jugue a todas las aventuras graficas de lucas arts (aunque nunca termine el Zack Mckraken o como se escriba) y no te creo que terminaste el DOTT en 2 horas sin ayuda, es físicamente imposhible.

  39. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    QUIEN NO JUGO NUNCA AL TEKKEN 3 EN LA PLAY 1?

  40. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    LO MEJOR DE LOS 90: TENACIOUS “D”, PULP FICTION Y RUSH HOUR

  41. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    PERDON POR HABERME MANDADO LA INDIADA DE HACER TRES COMENTARIOS DIFERENTES PERO FUE POR LOS COMENTARIOS, me parecieron mas graciosos que capitulo en el que Homero conoce a Ray Maginy (?)

    No se, en mi opinion hay capitulos de los Simpson nuevos que nunca se vieron antes, pero los guionistas no saben como rematar la historia y le inventan algo fantastico o un final sin sentido, como el del becerro, el que Homero y el abuelo van a Irlanda y se empedan como dijo DiegO, etc…

    Por cierto me gustaria que hubira un post sobre el capitulo que Marge se enoja con Homero (de nuevo) y se va a cuidar a los escritores de Padre de Familia (risa siniestra) y antes de que eso pasa Lenny y Carl entran a la casa de los Simpson por primera vez en mucho tiempo y Lenny grita:

    “¡¡¡DIOS MIO!!! Susana Gimenez”

    xD Me cague de risa

  42. atarouu Says:

    Godines, tu no entiendes… Marcelo debe haberse referido al primer nivel (?)

    que buen blog…esta centrado en los simpsons, y terminamos hablando del DOTT, jaja!

    en este momento cuando la discusion toma otro sentida, es cuando se sube otro post…

  43. Godines Says:

    Max te perdono lo de los comentarios por el hecho de haber nombrado tenacious d, la mejor banda de rock de toda la historia

    son del 90 aunque su primer disco es del 2001 y la obra maestra the pick of destiny del 2006

    Atarou, el DOTT no tiene niveles, los niveles son para maricas!

    Si ya es hora de actualizar pero pusimos una encuesta…O_o

  44. Me lleva la Cachetada!!!!!!!!!! Says:

    Por cierto godines, yo quise ver la pelicula tron, pero nunca tuve tiempo, ni lugar, NI GANAS.
    Ahhh ahora que me acuerdo, si uno vio la pelicula tron, como hace para responder que si, pero sin contradecirse???? xD

    Por cierto, no vi la pelicula Tron😛

  45. Napoleón Says:

    @Godines: no te hagas el sonso, no te robé el post, mi nombre esta en el post por la simple razón de que el hizo las capturas y y textos (latino/ingles) fuí yo. Te encanta desinformar.
    (Mañana a primera hora voy a pegarle a Godines en la nuca)

  46. Godines Says:

    No me hagas una escena en público, te lo pido por favor.

  47. el primo Nacho Says:

    JAJAJAJAJAJJAJJAJA, no puedo creer que hayas encontrado el golpe en la nuca a Lenny ademas!!! Jajajajajaja. Ah, yo tampoco vi Tron, alguien la vio realmente? Estara tan mala? Sino me eqivoco hace poco salio la secuela.

  48. HellHound Says:

    de la pluma de -Patty- HellHound:
    – Este capitulo apesta, como casi todo lo nuevo.. puede que haya un apr de cosas que me hicieron reir, como lo de Seinfeld o Melrose Place (a veces cuando Sony lo volvio a empezar a dar, lo enganchaba a la mañana y lo miraba… y soy muy macho aunque digan lo contrario😛 … ahora lo enganche por momentos y parece que se fue al carajo, ya es como el Days of Our Lives de Friends)

    – perfecta la ANALogia (?) del orden cronológico🙂

    – lo del top 5, tambien buenisimo… yo nací en el 90, jugué al de las Tortugas Ninjas (pero de a 2), Top Kids no me acuerdo de haberlo visto pero tengo una memoria de mierda, asi que capaz que lo miraba todo los dias😛 y todavia tengo el muñeco de Baraka, y el chino de Nivel X jajajaj como me rei… creo que dejé de ver Nivel X cuando Natalia quedó embarazada

    atte. algún pelmaso🙂

  49. Marcelo Says:

    Ouedo desvituar, y seguir hablando del DOTT (ya me aburrí de pegarle a los del doblaje, ademas no vamos a hacer que el capítulo sea buenos). Convengamos que hará 10 o 12 años, lo pasé varias veces, y mi memoria a largo plazo es bueno, claro que mi memoria a corto plazo, es terrible.

  50. Marcelo Says:

    estaba boludeando por internet (algo raro en mi persona, en especial cuando tengo trabajo por hacer) y me encontré con esto:

    http://www.snpp.com/episodeguide/season19.html

    Es excelente el resumen (cargado con muchas ironía/sarcasmo) de este capitulo en particular

  51. Rodrigo-kun Says:

    A mí personalmente me gustó este capítulo, sobre todo la parte de Marvin Cobain.😄

    Por otro lado, ya sé que dicen que al situar la juventud de Homero y Marge en los ’90 destruyen la continuidad, pero cualquier serie de ficción cuyos personajes no envejezcan, o envejezcan más lentamente, están sujetos a esa posibilidad (véase comics).

  52. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Ayer vi un capitulo de Padre de Familia donde la muerte los llevo a Peter y a Brian al pasado para ver si Peter podia volver a conquistar a Lois (asi como en una apuesta y en el baile de graduacion Brian cantaba “Never Gonna Let You Down” y un chico que estaba ahi le llamaba a su primo que era el inventor de esa cancion y le decia que escuche… No puedo dar muchos detalles porque estaba doblado al portugus😛 pero era asi como en “Volver al futuro”

  53. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Esto esta buenisimo yo me cague de risa… el que entienda ingles tambien se va acagar de risa si alguien quiere que lo haga en español, yo lo pongo asi como está, es el resumen del capitulo:

    When Bart and Lisa find a BeSharps album no photos of Maggie Marge’s college diploma, Homer and Marge flash back to the 1990s, where Homer has to work at the power plant Grampa’s Lazer Tag factory rather than follow his dream of working at a bowling alley being a musician in order to support a third child sending Marge to college, but when Marge gets a bit too “friendly” with one of her professors, Homer responds by inventing grunge music .

    P.D: El nombre del capitulo esta mal, no acá sino que el capitulo verdadero tiene un mal titulo, ya que el apostrofe deberia ser en vez de “That 90’s how” asi: “That ’90s show”

  54. Gouki Says:

    Soy yo o nadie lo relaciona con That 70’s Show? Por cierto, este capítulo es caca.

  55. PAblo Says:

    Natalia de nivel x tiene una marca de productos textiles ecológicos. Se ganó un premio y todo, la marca se llama Planar, y su producto insignia es uno que se llama mamushka. Fijensenn, está en el internet.

  56. Whatever Says:

    Ahh no se insultenme lo que quieran pero no manchen critican y critican a los simpon que ese episodio fue basura y no se que mas a ver es una caricatura no es una historia real con una caricatura se puede hacer y deshacer lo que sea eso es una de las varias cosas que las hacen divertidas no puede ser que lo tomen tan encerio con todo respeto

  57. Tumbaburros Says:

    @Whatever y a todos los q dicen q esta bueno el capítulo: primero q nada no importa si está bueno o no, el tema es q cambiaron la historia y si importa xq siempre respetaron un orden cronológico a pesar de ser caricaturas, y no lo tomamos taaaaaaan en serio, nos gusta la serie y criticamos estas blasfemias, nada mas.
    Llegué tardísimo pero…. Exijo q hagan de nuevo ese ranking!!!
    Concuerdo con los fichines, los simpsons y el family (agrego Atari, q la tuve antes q la family, y el super nintendo, q lo tuve después) pero….
    Muchachos… nombraron cosas muy ñoñas o insignificantes.
    -Q me dicen de las películas:Volver al Futuro, Terminator…
    -¡Arnol Guacheneguer en su mejor momento!!
    -Mtv cuando pasaban música y solo rock
    -Ir a los primeros bailesitos y jugar a lla botella al ritmo de los Guns
    -Y hablando los Guns: Guns´n´Roses, Aerosmith, Nirvana, Metallica, Megadeth, AC/DC, Green Day, Los Piojos, La Renga, 2 Minutos… Cuanto rock en esplendor!!
    -El Diego en actividad… actividades diversas…
    -La moda de la NBA: Los Bulls, Michael Jordan…. nunca mas se vivió una fiebre de basquet como en esa época
    – El paddle!!!!

    Y podría seguir un rato largo
    ¿Q demonios es el DOTT? Vamos loco no le pusieron onda…
    Y a los q nombraron la play… estan locos!! Es muy 2000 la play!! No representa el sentimiento noventoso. Y no vino despues de la family, antes salieron el Sega y el Super Nintendo.
    Y ese chango q tuvo una Play 1 en el 95???? Debe ser un maldito oligarca (¿¿¿???)

  58. Mario Angel Barcus Says:

    Ah, los 90′, nací en esa década 1991… Y la verdad creí que iban a pasar por lo menos 10 años antes de que alguien se pusiera a reivindicarlos (como desde mediados del 2000 todos reivindican a los 80…); la verdad recuerdo muy poco de Nivel X y muy pocas veces jugué en las máquinas de fichines, tu análisis me recordó a un programa de E! Entreteniment, “101 razones por las cuales los 90′ fueron lo máximo”, la razón número 1 era Seinfeld, y que no existiera Paris Hilton (mediáticamente hablando) era la razón nº 3… La verdad Weir Al ya había aparecido en los simpsons en el capítulo en que Homero se va a vivir con dos gays, y el profesor de Marge por algún motivo me recuerda a Robert Langdon (el protagonista de “El Código Da Vinci”) ¿Me preguntó si alguien se tomará el trabajo de leer todos los comentarios?

  59. Pablo V... (@Pavlov_S) Says:

    Yo lo hago, pero estoy demasiado ocupado como para responder… Bueno, no…

  60. chupameelpieskinner Says:

    Seth Mcfarland y Matt Groening eran super amiguis???? o.o
    No se me hubiera pasado por la cabeza ni en mi mejor sueño erótico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: