Todos contra Seinfeld

by

Nota:Generalmente intentamos evitar las entradas típicas de blog en las cuales se habla de algún tema en particular. Básicamente porque nunca fue nuestro objetivo. Pero esta oportunidad es una excepción y a la vez un aviso: de ahora en más, cuando nos pinte (como dicen los jóvenes, je) puede que hagamos posts sobre temas que no tengan que ver directamente con los Simpsons y se encontrarán en la sección “Nota de autor”. Solo por esta única vez vamos a dejarlo en la pagina principal. En las siguientes oportunidades (si es que hay) no interrumpirán el flujo usual en el que se evidencian malas traducciones. Esperamos que esto no cause molestias (ni que fuera tan importante)

1350-orangekitten30pcsmall

Sin mas preámbulos, a continuación, algunas pobres ideas que invitamos a leer o ignorar.

-Todos contra Juan es un programa relativamente nuevo (creo que van cuatro capítulos) protagonizado por Gastón Pauls y Sebastián de Caro. Cuenta la historia de un actor (Pauls) que en su adolescencia alcanzó cierta popularidad y luego de un período alejado de las cámaras intenta regresar a la TV para recuperar la “fama” que alguna vez supo tener.

gaston-pauls-en-todos-contra-juan

El formato de esta serie sin duda es original para lo que generalmente se emite en la televisión argentina, pero con ver la mitad de un episodio es suficiente para dar cuenta sus condiciones de producción, o  “influencias” si se quiere.

La idea de actores invitados interpretándose así mismos fue tomada de dos series. La más actual, y similar en cuanto a temática, es “Extras” (emitida por I-sat los viernes a las 22hs.) de Ricky Gervais, creador también de The office UK, la verdadera (yanquis putos)

extras05poster4508xk

-La otra serie, quizás menos popular pero no por eso menos graciosa es Curb your enthusiasm, protagonizada por Larry David, co-creador de Seinfeld. En este programa todos los actores (incluyendo los protagonistas) se auto representan. De hecho, a los actores invitados solo se les revela el desarrollo de la historia pero la mayoría de los diálogos son improvisados para que en cierta formar reaccionen de la manera que en teoría reaccionarían realmente.

curba

Por ultimo, hay una tercera influencia, probablemente la más importante y reconocible: Seinfeld. En cada capitulo de “Todos contra Juan”, alguno de los protagonistas tendrá una pareja ocasional que será desechada al portar un atributo descalificador tan inusual como molesto.

El inconveniente surge cuando la línea entre influencia y plagio se vuelve irreconocible. Por ejemplo, en un capítulo Juan sale con una mujer que es hermosa excepto cuando se ríe. Por lo tanto evita que esto suceda a como de lugar, objetivo en el que falla hasta aceptar que la relación no prosperará. Situación que Jerry Seinfeld experimentó cuando una de sus tantas parejas tenía una risa horrible la cual evitaba invocar. El efecto en ambos casos, era el mismo.

En síntesis, Todos contra Juan, sin duda es una idea fresca para la costumbrista TV local. El humor adaptado de las series ya nombradas funciona y los actores invitados sorprenden demostrando su “verdadera” personalidad.

Esperemos que los “homenajes” terminen con el formato y no se repitan en el contenido. Una lástima que no pudieron resistirse a introducir una historia de amor, algo que Jerry jamás hubiera aceptado.

Información inútil

-El personaje de de Caro (que haría las veces de George Constanza) es una suerte de nerd viejo, pero las referencias a películas o comics corresponden a lo que el público masivo reconoce y entiende como nerd. Pareciera que no se anima a hacer una referencia nerd dirigida puntualmente a nerds.

-No es la primera vez que en Argentina se homenajea a Larry David. Lo hace a uno pensar.

petti

curb

-Ya se hizo una serie argentina influenciada directamente por Seinfeld y el resultado fue espectacular. Dicha manifestación cultural no corresponde al medio televisivo sino al séptimo arte, el comic.

4″ (Cuatro segundos) cuenta la historia de cuatro jóvenes no muy exitosos. Aunque solo hay siete números cada uno es excelente y sin la necesidad de caer en el hurto obsceno.

4seg

Hace poco salió una nueva edición y es mas que recomendable.

-Yo me compré los primeros cuatro capítulos en Fantabaires 99´… de ponerla ni hablar.

Etiquetas: , , , ,

20 comentarios to “Todos contra Seinfeld”

  1. Kokoro Says:

    Muy interesante. A mí siempre me gustó Seinfeld, y había escuchado buenos comentarios acerca de este programa pero no lo había visto porque no veo TV local. Cada canal que ponés está hablando de (1) por un sueño.

    (1) Insertar cualquier verbo en gerundio

  2. Moe Says:

    Me parece perfectin, aunque hay un par de errores ortograficos que le quitan un poco de seriedad al asunto. Nota para ustedes: usar el corrector de Word😉

  3. ceci Says:

    yo creo que todos contra juan esta bueno sobre todo para los que no vimos estas series que nombras (exepto seinfeld que si la vi) podamos tener algo de calidad para disfrutar y que este a la altura de los buenos programas de afuera, ademas convengamos que no es una mala adaptacion como casados con hijos, la niñera, hechizada ni una copia burda como lo fue verano del 98 con dawsons creek.
    en fin, a mi me gusta y queda muy poco para ver en canales de aire que no sea tinelli y todo el puterio que lo rodea.
    por eso yo la recomiendo y les cuento que la productora de pauls va a sacar otro programa basado en el blog ciega a citas que si eligen buenos actores va a estar muy buena.tambien recomiendo a capusotto y obviamente los simpson, fuera de eso no queda nada mas para ver jajaj
    saludos

  4. Miguelius Says:

    Muy buena info, pero te robaste todas las imágenes y salto la ficha en el barriooo….

  5. Notch Says:

    Si quisiera leer sobre un programa de TV me buscaría un blog sobre eso, esto es cualquiera.

    Además, dejen de robar imágenes, al menos tomense el “trabajo” de subirlas a wp.com, ES GRATIS!

  6. Napoleón Says:

    @Notch, entiendo completamente lo que decis de las imágenes, estoy tratandeole de hacerle entender a @Godines que linkear las imágenes a otro sitio es la estupidez mas grande del mundo, sin embargo, va 1 año y 3 meses todavía no logré que lo haga!!!!!
    Linkear imágenes no es robar. Y tomarse el “trabajo” va entre comillas, no porque sea facil, sino porque no es un trabajo porque nadie nos paga por ello, al igual que las amas de casa tampoco es trabajo porque no les pagan.

  7. Notch Says:

    Justamente por eso lo puse entre comillas🙂

  8. Claudio Says:

    Yo tengo los siete capitulos de cuatros segundos. ES de los mejor de la producción nacional. Hasta la columna de Cosme Fulanito es imperdible. Me lei cada capitulo todito, nada me deje de leer No tiene desperdicio.

  9. DiegO Says:

    Hay gente mas al pedo que la que hace este blog, es aquella que solo comenta para hablar sobre errores de escritura o dar consejos sobre el post de imagenes…

    … si fuesen ellos tan inteligentes (hablo de los que critican, corrigen y aconsejan) no estarían leyendo el blog, como le hago yo.

    ah! Napoleon, sos todo un amigo es como la 7ma vez en la historia del Blog que ante un error mandas al frente a Godines

  10. Napoleón Says:

    Es que me ganó de antemano, sinó me quejaba yo xD……. posta.

  11. Godines Says:

    DiegO, haceme acordar que te bese en la nuca

  12. Mauro Says:

    Jajajajaj yo también compré los 4 en Fantabaires 99! De hecho, estaba jugando el torneo de Magic jejej =) salí top 8! Power to the nerds

  13. Godines Says:

    Yo tambien jugaba al magic, mi deck era rojo y negro
    en una epoca usaba el groundbreaker

    pero es una etapa de mi vida que intento olvidar

  14. Ceci Says:

    El mundo se volvio nerd!!!!! jajajajajajajja

  15. atarouu Says:

    neerrrrrddd!!!!!!!
    (como vival es mi trabajo burlarme de los nerds…¿vieron a ese nerd??)

    yo tambien jugaba a las magic, y tengo unas ahi guardadas pero nunca entendi bien como se jugaba y a veces con un amigo las juagamos pero con las reglas de las de yu gi oh, jaja!!

    y esa gente q escribe comentarios apra corregir, q se vaya a comer tapioca

  16. ufetito Says:

    Yo solamente conozco Seinfeld y todos contra juan de todas las nombradas, y sí es verdad que se parecen en cierta medida, pero encontrar una, dos, tres escenas parecidas, extremadamente parecidas o iguales si se quiere, no me parece que de lugar a preguntarse si es parecido, o es plagio, o tal o cual cosa. Me sigue resultando super original, y tiene detalles que hay que ver, los cuales creo que les costaría mucho encontrar el “parecido”. Mi humilde opinión. Saludos

  17. Guillermo Oscar Montoto Says:

    no comparto para nada, estas mal de la cabeza…

  18. EvilGod666 Says:

    Como puede ser que nunca haya leído este post!!! Excelente. Estoy de acuerdo con la crítica a la serie y demás, pero fundamentalmente nombraste 4″ (excelente, por mucho tiempo creí q la leía yo solo), además los extras q traía al final no tienen comparación. Y nombraste Fantabaires, cuantos recuerdos, la Lazer era leible todavía, ver una mina q le gustara el anime y fuera linda era todo un suceso (recuerdo una nota en la Lazer a una q fue disfrazada de Rei Ayanami, y bastante mas acá en el tiempo), ah, q linda época…

  19. Godines Says:

    este debe ser el post mas raro del blog, no se si volveria a hacer algo parecido
    fue un impulso producto de la indignacion

  20. Ángel caído Says:

    Wow! Estoy leyendo esto con Senfield de fondo en Sony, y justo están pasando el capítulo de la chica de la risa fea! Hah haha ha ha *risa fea*

Responder

