3G03 – Simpsoncalifragilisticexpiala-D’oh-cious

by

¿Hay algo más irritante que un capítulo de los Simpsons constantemente interrumpido por canciones? Bueno si… viajar en tren a las 8 am, tener la ingle paspada o la gente que usa el bidet en lugar de papel higiénico (se creen tan “pulcros”)

Pero las canciones en los Simpsons también molestan un poco. Lo peor es que son graciosas. Es detestable cuando las traducen, pierden todo el sentido y en muchos casos la estructura poética. Lo ideal sería que las subtitularan, pero eso no va a pasar.

-Marge comienza a perder pelo por el stress que le causa su propia familia y deciden contratar a una niñera para que le ayude con las tareas del hogar. Después de analizar las distintas opciones eligen a Carey Bobbins, una creación original como Ricky Rouse o Marcelo Polino (¡Si! Nosotros también podemos meter argentinismos)

– Al principio del episodio los Simpsons estan mirando el especial de Krusty´s Komedy Klassics, donde el payaso realiza una parodia a “Durmiendo con el enemigo” como “Durmiendo con el Zapatito”. Al no ser muy bien recibido por el público, Krusty decide no hacer el sketch bajo el agua porque es practicamente lo mismo.

En inglés era distinto.

Krusty: And now, our parody of “Mad About You” entitled “Mad About Shoe.” Give me a kiss, baby. No tongue! (Y ahora nuestra parodia de “Mad about You” titulada “Mad about Shoe”. Dame un beso. ¡Sin lengua!)

La parodia era para “Mad about you” la famosa sitcom de los 90´s protagonizada por Helen Hunt y el “otro”, también conocido como Paul Raiser.

loco-por-ti-gallerycbaja.jpg

Otra diferencia es que en la traducción Krusty le pide a su “pareja” que el beso sea de “lengüeta”, lo que hace todo un poco mas extraño.

Krusty: Urgh. You’re not going to like our “NYPD Shoe”sketch. It’s pretty much the same thing. (No les va a gustar nuestro sketch “NYPD Shoe” es basicamente lo mismo)

Claro, era NYPD Blue.

Los titulos paródicos tenían similaridad con los originales.

-En inglés Cary Bobbins se llamaba Shary Bobbins… ¿era necesario esta leve modificación? La respuesta es un poco obvia: POS CLARO.

10 comentarios to “3G03 – Simpsoncalifragilisticexpiala-D’oh-cious”

  1. DiegO Says:

    Los zapatos tienen “lengüeta” por lo que no está mal que Krusty le pida un beso de lengüeta…

    yo veía y aun aveces veo “Mad about you” (incluso este mediodía)

  2. Cienfuegos Says:

    Los dobladores españoles, esquivando su fama de brutos, muestran un gran sentido común al subtitular las canción de Los Simpsons.

    Es irritante ver como pierden sentido, ritmo y entonación la mayoría de las veces al doblarlas…
    Saludos!!!

  3. CECI Says:

    hola tanto tiempo!! siempre pense lo mismo: por que no subtitulan las canciones!!!!! jaja. (deberian subtitular todos los capitulos) en fox antes a la medianoche pasaban capitulos subtitulados, notaron que los mas viejos estan mejor traducidos?
    por suerte el de “24” lo dieron subtitulado, aunque no pude verlo entero =( (me perdi por ej, el chiste que bart le hace por telefono a jack bauer lo vi doblado al español y obviamente no tiene sentido.
    les dejo saludos y sigan posteando!!

  4. CECI Says:

    SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO (creo que no me sale d’oh)

  5. Pepaco Says:

    SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALI D’OH SO jaja

  6. jerome Says:

    Detesto los musicales de los Simpsons, tanto en inglés como en español, y lo de la “lengüeta” fue un buen cambio respecto al original.

  7. maaaaaxxx poweeeeer Says:

    Al igual que Diego yo tambien veo Mad About You los feriados o esos dias qe me levanto temprano…

    Otro tema: No podrian poner las canciones aca? Siempre quise saber bien que decian, aclaro que se algo de ingles pero no la tengo RE clara

  8. gabfer Says:

    Antes no entendía el problema de las iniciales del show de Krusty pero ahora sé que es porque son las siglas del Ku Klux Klan (KKK) y el Especial de Krusty se hace en el Apollo lugar de presentación de los cómicos de color.

  9. Pablo Says:

    No usas bidet? guacala!!

  10. rodolfo Says:

    A este le falto contenido creo que deberian revisar las entradas viejas y volverla a publicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: