8F02: Treehouse of Horror II

by

“The Monkey’s Paw”

A lo largo de su historia, hubo pocos intentos de censurar a los Simpsons o al menos nunca fue una serie particularmente escandalosa (al nivel de South Park o Family Guy) lo que probablemente se deba a la inteligencia en sus críticas.

En realidad esta broma involucraba directamente a nuestro país (Argentina) con un tema que siempre debe ser tratado con delicadeza… y qué mejor forma de darle ese trato que pretendiendo que nunca existió.

En el segundo especial de Halloween, una de las historias contaba como Homero compra una mano de mono que concede deseos pero que junto a cada uno se desataba una maldición (algo así como comprar Sugus confitados y que te vengan muchos de limón… bueno no exactamente).

Cuando Lisa, con su egoísmo latente, pide que se declare la paz mundial, se observa una escena que transcurre en la ONU. Allí un representante de Inglaterra le pide disculpas a su par Argentino por haberle quitado las Malvinas y este último acepta con un abrazo.

> > Video

Versión Latina (español neutro):

Embajador Britanico: Perdón por lo del tratado amigo.
Emabajador Argentino: oh, olvídarte che. Habrá tiempo de recuperarnos.

Versió Original (ingles)

– At the U.N….

British ambassador: Eh, sorry about the Falklands, old boy.(eh, perdón por lo de las Falklands, muchacho)
Argentine ambassador: Oh, forget it. We kind of knew they were yours.(oh, olvídalo. Como que sabíamos que eran suyas)

Notarán que no solo no se emitió la respuesta completa sino que además se re fiere a las islas causantes del conflicto bélico como “Falklands” y no “Malvinas” dando a entender que al menos para los escritores de los Simpsons (y probablemente también Estados Unidos) las Malvinas no son tan Argentinas.Siempre es más gracioso cuando le pegan a cualquier otro país.

Simpsons – 10
Argentina – 8

Auch…

22 comentarios to “8F02: Treehouse of Horror II”

  1. DiegO Says:

    Lo de las islas se da en otro capitulo en el que Krusty aparece hablando con Bart (ahora no me acuerdo cual).
    El payaso dice que estan pasando un programa grabado y que nadie lo notará. En ese momento el Krusty grabado anuncia la invación a las Islas Malvinas (en castellano) pero en el mapa dice: Falklands

    Saluditos

    nos soy un conejo mareado

  2. Fernando Says:

    Es que para todo el mundo, excepto quizás para los países latinoamericanos, las Malvinas se llaman Falklands. Es triste, pero es así.

  3. nacho Says:

    me chupan la pija los yanquis !!!

  4. Godines Says:

    buena nacho, despues saca fotos y pasalas

  5. nacho III Says:

    las malvinas siempre fueron islas de contrabando en epocas de monopolios; tanto para los ingleses como para los franceses… entonces ambos nombres son correctos, Falklands para los ingleses, y Malvinas o “Maluines” para los franceses, de ahi vino “malvinas” justamente…
    quiza si en esa epoca no estaban los dinosaurios mitad nazis mitad yankees(porq al fin y al cabo fue todo ideado por el gran kissinger)(haciendo alusion a la parodia “nos persiguen los comunistas nazis” del capitulo que homero se pone en forma y escala una montaña)… en fin ya fue, un tema aspero, pero tuvieron pelotas e ingenio para abordarlo

  6. Satoshi Says:

    Lo de Falklands, es evidente que lo llamen así, no solo denota la pertenencia, sino idioma, para cada pais lleva un nombre diferente “deformado” por la lengua o adaptado a la defenición mas acoplable con el idioma en donde se lo pronuncia.
    Japon: (español)
    Japan: (Inglés)
    Nihon: (japones)
    Entonces digamos que diferenciando pertenencias, las islas malvinas se llamarán, siempre “Falklands” para países de habla sajona o cercanos.

    Otra si el argentino dice, en el original, “como que sabíamos que eran suyas” es un chiste irónico, no por eso mismo quiera decir que alguno de los tantos quien escribió el chiste piense obligatoriamente que las islas pertenecen realmente a ingleterra. Sino que se hace la broma, gracias al deseo, de que sucede algo que no pasaría en la puta vida, que un Ingles le pida perdón al argentino, y éste último diga que pertenece al anterior. Es irreal y gracioso, nada mas. Me parece que rebuscar de que piensa quien escribio el chiste me parece demasiado.
    Además porque las islas le pertenecen a los isleños, a nadie mas, y que la guerra fue una reverenda cagada ideada por un borracho para renovar el desgaste de los militares como gobierno.

  7. VvinN Says:

    +1 para Satoshi

  8. qas Says:

    me sumo, 1+ para Satoshi.
    y Quiciera subrallar:
    ” y que la guerra fue una reverenda cagada ideada por un borracho para renovar el desgaste de los militares como gobierno. ”

    Lo peor es que todos los argentinos están convencidos de que son de ellos, cuando nunca lo fueron. Tuvieron que perder la vida miles de adolecentes a cagarse de frio.. solo.. solo ! para nada..

  9. VvinN Says:

    No llegaron a ser miles, pero igual, fue al pedo

  10. Marcelo Says:

    Tal vez sea que yo nací un año despues de la guerra, pero sinceramente no entiendo como hay gente que sigue diciendo que las malvina son argentinas. SI NUNCA LO FUERON !!! y conincido completamente con Satoshi.

    Y por si a alguno le queda alguna duad, son argentino hasta los huevos.

  11. Anónimo Says:

    Quien carajo te dijo que no son argentinas a vos??? Estudia animal, burro ignorante, por gente como vos asi nos va, y los que dejaron su vida alla fue por vos pelotudo, no ves que no tenes ni un poquito de respeto hacia ellos!!!!
    Quien te dijo que los mando a matar y que se cagaron de frio a vos, que te pensas que si vas a la guerra te vas de vacasiones???
    Hay gente que murieron por su patria y no por un gral borracho como decis vos, deberias aprender algo de historia, me da bronca cuando hablan si nsaber de lo que e n verdad estan diciendo, lee algo de la historia argentina, asi veras que lo que decis es pura mentira!!!!

  12. Marcelo Says:

    Me parece que el ataque no tiene sentido, pero al menos podrías tener los huevos para dejar tu nombre.
    La historia jsutamente me dice que las malvinas nunca fueron argenitnas, por que los priemros ocupantes fueron franceses.
    Antes de insultar informate.

    Y por favor que algun moderador borre este mensaje y el anterior

  13. Napoleón Says:

    si siguen los mensajes de este estilo borro todos y listo, por ahora dejo, para borrar siempre hay tiempo
    Se las considera argentinas porque están sobre la plataforma argentina.

  14. Godines Says:

    igual vale aclarar que sin dudas el gobierno militar fue uno de los menos patriotas, lo de men*m es una continuidad ideologica de lo que comenzo en el 76´

    pero blah, cada uno piensa lo que quiere

  15. Galanga Says:

    # nacho Dice:
    Diciembre 1, 2007 a las 3:36 pm

    me chupan la pija los yanquis !!!
    # Godines Dice:
    Diciembre 1, 2007 a las 6:43 pm

    buena nacho, despues saca fotos y pasalas

    JAJAJAJAJA SUBLIMEE

  16. Gouki Says:

    Algún día los errores de traducción ayudarían al patriotismo de un país que no fuese México… Salve oh traductores…

  17. chary Says:

    la verdad es que por más que sean geograficamente argentinas, son politicamente britanicas
    es como decir que alaska le pertenece a canadá.
    Son británicas, metanselo en la cabeza. No podés esperar que un isleño te diga “quiero ser argentino, quiero que me gobierne una manga de hijos de puta que roban a todo el pais y que encima el pueblo sumido en idiotez los reelige”. Te van a responder que te vayas a la mierda (en inglés)
    Y no hay que decir que Groening es un conchudo por poner un chiste de las malvinas. Para eso digamos que es un conchudo por los chistes de hindúes (cito: Manjula juega con maggie, Marge le dice “le fascina que le hablen como bebé”, Manjula responde “Eras hindú”) o de cualquier otra etnia. SI piensan así, no sé que hacen en un post de los simpsons.

  18. Martín Says:

    -Auch, no sabia de ese original dialogo…igual si, conosco ese de Krusty que se pone como loco y dice, Niños, no se asusten, pero acaban de invadir las islas malvinas (no se referia a la invacion inglesa…sino a la recuperacion transitoria Argentina) dolorosisisisimo, pero sierto, es mil veces mejor cuando le pegan a otro…

    Repito, el que hizo este blog es un genio, y muy buena la respuesta de “Godines” a la declaracion de “Nacho”. Abrazo.

  19. Pavlov Says:

    El anómimo que posteaba acá habrá sido el mismo que se peleo hace poco con otro?

  20. braian Says:

    al nombre de todos los combatientes argentinas son HEROES igual

  21. luisa Says:

    hytgvfhg76gv6trvgvcrv gvd

  22. Alan Says:

    Perdon che, pero flaco si sos latino y crees que las malvinas son inglesas es por que fuiste engañado por los falsos ideales y argumentos de patriotismo de las potencias mundiales…pobre ignorante.
    Las malvinas estuvo ocupadas por criollos y los britanicos los expulsaron y pusieron su propia poblacion para meter excusas como autodeterminacion y blablabla.
    En serio es injusto solo por 3000 ingleses-soretes putos que ocupan hoy ls malvinas, un territorio de 12.000km2, usurpen y exploten los recursos naturales de tierritorio que fue, es y siempre sera Argentino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: